Este tipo de cosas nos sirven a los que pensamos en el cambio: Gracias por hablar con sicenridad o al menos con una pretendida objetividad:
Antes de concluir, si su motor es lo más novedoso de esta nueva generación, vamos a hablar un poco de él, no tanto a nivel mecánico/técnico, sino en cuanto a lo que aporta al usuario: sensaciones y comportamiento. Suavidad de funcionamiento, aceleración inmediata y notable (tanto en modo ROAD y sobre todo en DYNAMIC), y sube de vueltas rápidamente. Su antecesora ya hacía bien todo esto. ¿Qué diferencias hay respecto a la versión anterior, la última 1200? Sinceramente, creo que necesitaríamos el cronómetro para determinar si realmente le da más dinamismo a la moto. Sí es cierto que he percibido algo más de diferencia entre la R1200GS y la R1250GS que entre la R1200RT y la R1250RT, pero mínimamente. Si te bajas de la primera (R1200GS) y te subes en la segunda (R1250GS), tienes la ligera sensación de que el motor va más suelto, que es algo más alegre, que está ligeramente más lleno. Pero te bajas de la segunda, para subirte a la primera y… pues no parece tanto. Lo único que sí he sido capaz de apreciar es quizás algo más de empuje en 6.200-6.500 rpm, pero como he dicho, necesitaría el cronómetro para determinar si es una simple sensación o realmente es más efectivo. Lo que sí es cierto, es que el consumo es ligeramente menor.