puede interesaros

yanopeco

Acelerando
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
220
Puntos
28
Tras mucho pensarlo y consultarlo, me decidí a intentar algo para solucionar un aspecto que no me gustaba de mi moto.
Es un poco largo el tema pero os cuento mi experiencia:
El ruido de mi f 800 st cuando gira al ralentí, nunca terminó de gustarme. Todos me han dicho que es normal, por el diseño de este motor. Me refiero a ese ruido que se produce cuando giran motor y cambio acoplados y que mejora cuando apretamos el embrage y solo gira el motor (cadena de distrubicuión, tensores y todo eso)
Tras consultas de entendidos y con mucho temor por mi parte, me decidí al final a poner un aditivo al aceite (en mi caso metal lube especial motos de 4 tiempos y que según ellos no afecta a embragues bañados en aceite).
Bueno, pues tras 1000 km (mi moto tiene 27000) con el aditivo, tengo que deciros que estoy bastante (muy) contento.
Desde el primer día ya noté una disminución/cambio en el ruido del motor, mucho mas notable en frío.
He de deciros que mi moto estaba muy fina y bien ajustada (reglaje válvulas a los 20000 y revisiones al día).
He intentado que no hubiese impresiones subjetivas,  y aun así,  noto la moto muchísimo mas fina, suave, hasta el cambio ha mejorado en tacto.
Como al mismo tiempo aproveché para comprar el tratamiento para motores de gasolina para mi coche, también le añadí un poquito de este tratamiento a la moto. Y podeis pensar que ese es el responsable de que la moto vaya mas fina, y puede ser, pero cuando comparo los sonidos de antes y después creo haber acertado en ambas cosas.
Por si a algunio os sirve de ayuda, y por si alguien mas quiere compartir/comparar sus experiencias, es por lo que os he metido este rollo. ;)
Creo que por 30 € no se puede pedir mas
Vss
 
Pues cuando pueda lo pruebo y veremos si mejora...ya veremos... un saludo y gracias.
 
interesante, ¿alguien más lo ha probado? Yo en coches viejos que he tenido he probado "el bote de wynns" y ha funcionado siempre, iba más fino. pero en la moto nunca he echado nada salvo la gasolina.
 
Yo he oído hablar de ese bote Wynns, para las coches, pero no se lo he oido nadie utilizar en las motos ¿alguién lo ha probado?
 
Yo he probado algun aditivo en mi coche porque al hacerle muy pocos km echaba mucho humo y realmente no noté mucha diferencia .

como se le echa el aditivo a la moto y con qué periocidad ?

un saludo .
 
mi opinion es que los aditivos en la gasolina no sirven mas que para desajustar la inyeccion, la gasolina normal ya tiene bastantes propiedades que cuidan el motor, aa y cuando yo noto que va realmente fina es despues de unos 300km sin parar, se que a los coches les sientan bien los km porque soy taxista y cuando mejor van es cuando hago viajes largos y a esta moto le pasa muxo y se nota,,, 1 saludo
 
Yo tambien opino igual que adrian, despues del pedazo viaje a Jaen, la moto iba fina fina.
 
Seguro que si has notado el cambio algo de efecto debe haber hecho, pero yo soy reticente a esos productos milagrosos, con decirte que sigo calvo y mira que he probado productos de esos! ;D ;D ;D ;D
 
606261620D0 dijo:
Seguro que si has notado el cambio algo de efecto debe haber hecho, pero yo soy reticente a esos productos milagrosos, con decirte que sigo calvo y mira que he probado productos de esos! ;D ;D ;D ;D
Pero si es que esos no valen pa que salga el peloooo ;D ;D ;D
 
lo del aditivo a la gasolina ha sido casual, porque me sobraba (y hasta el día de hoy, no solo no ha desajustado nada, sino que va mas finita, se nota mucho en sitios a poca velocidad, garajes, atascos, donde tengo que tocar menos el embrague al notar menos la sensación de que se va a ir abajo)
Lo que más he notado, yo, ha sido la suavidad en el cambio y el sonido, sobre todo en frío.
Y yo tb he probado aditivos para lo del pelo y nada ;D.
Solo espero que la mejora no sea pasajera y dure al menos la mitad de lo que ellos aseguran (50.000).
Creo como ya os he dicho antes, haber eliminado la subjetividad en las apreciaciones, si eso es posible, claro. Porque lo que se dice notar, notar, he notado mas cosas, pero igual son las ganas.  :D
 
Arriba