yanopeco
Acelerando
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Tras mucho pensarlo y consultarlo, me decidí a intentar algo para solucionar un aspecto que no me gustaba de mi moto.
Es un poco largo el tema pero os cuento mi experiencia:
El ruido de mi f 800 st cuando gira al ralentí, nunca terminó de gustarme. Todos me han dicho que es normal, por el diseño de este motor. Me refiero a ese ruido que se produce cuando giran motor y cambio acoplados y que mejora cuando apretamos el embrage y solo gira el motor (cadena de distrubicuión, tensores y todo eso)
Tras consultas de entendidos y con mucho temor por mi parte, me decidí al final a poner un aditivo al aceite (en mi caso metal lube especial motos de 4 tiempos y que según ellos no afecta a embragues bañados en aceite).
Bueno, pues tras 1000 km (mi moto tiene 27000) con el aditivo, tengo que deciros que estoy bastante (muy) contento.
Desde el primer día ya noté una disminución/cambio en el ruido del motor, mucho mas notable en frío.
He de deciros que mi moto estaba muy fina y bien ajustada (reglaje válvulas a los 20000 y revisiones al día).
He intentado que no hubiese impresiones subjetivas, y aun así, noto la moto muchísimo mas fina, suave, hasta el cambio ha mejorado en tacto.
Como al mismo tiempo aproveché para comprar el tratamiento para motores de gasolina para mi coche, también le añadí un poquito de este tratamiento a la moto. Y podeis pensar que ese es el responsable de que la moto vaya mas fina, y puede ser, pero cuando comparo los sonidos de antes y después creo haber acertado en ambas cosas.
Por si a algunio os sirve de ayuda, y por si alguien mas quiere compartir/comparar sus experiencias, es por lo que os he metido este rollo.
Creo que por 30 € no se puede pedir mas
Vss
Es un poco largo el tema pero os cuento mi experiencia:
El ruido de mi f 800 st cuando gira al ralentí, nunca terminó de gustarme. Todos me han dicho que es normal, por el diseño de este motor. Me refiero a ese ruido que se produce cuando giran motor y cambio acoplados y que mejora cuando apretamos el embrage y solo gira el motor (cadena de distrubicuión, tensores y todo eso)
Tras consultas de entendidos y con mucho temor por mi parte, me decidí al final a poner un aditivo al aceite (en mi caso metal lube especial motos de 4 tiempos y que según ellos no afecta a embragues bañados en aceite).
Bueno, pues tras 1000 km (mi moto tiene 27000) con el aditivo, tengo que deciros que estoy bastante (muy) contento.
Desde el primer día ya noté una disminución/cambio en el ruido del motor, mucho mas notable en frío.
He de deciros que mi moto estaba muy fina y bien ajustada (reglaje válvulas a los 20000 y revisiones al día).
He intentado que no hubiese impresiones subjetivas, y aun así, noto la moto muchísimo mas fina, suave, hasta el cambio ha mejorado en tacto.
Como al mismo tiempo aproveché para comprar el tratamiento para motores de gasolina para mi coche, también le añadí un poquito de este tratamiento a la moto. Y podeis pensar que ese es el responsable de que la moto vaya mas fina, y puede ser, pero cuando comparo los sonidos de antes y después creo haber acertado en ambas cosas.
Por si a algunio os sirve de ayuda, y por si alguien mas quiere compartir/comparar sus experiencias, es por lo que os he metido este rollo.

Creo que por 30 € no se puede pedir mas
Vss