Puede la GC quedarse el permiso de conducir si esta caducado??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
no suele comer con migo, coincidimos aveces en el mismo sitio donde sirven comidas ,,,,


y en cuanto surja la ocasion por supuesto que le preguntare, me gusta aclarar las dudas que me surjen


.....no tengas dudas, en mis más de veinte años de guardia civil de tráfico, hemos "recogido" cientos de permisos de conducir por caducidad o mal estado de conservación, en la Jefatura de Tráfico de San Sebastian, Coruña y Lerida.......nadie se ha quejado hasta hoy..........
 
Que Santa Paciencia tienes muchas veces Eraser. Yo creo que ni trayendo a la Seguí y haciéndole jurar frente a una Biblia sería suficiente. Yo que no sabia mucho del tema me entere a la primera hace varias paginas.
En todo caso me queda claro que no se debe ir con documento oficial en mal estado y punto. Si luego te multan, pues te aguantas por dejado.
 
Que Santa Paciencia tienes muchas veces Eraser. Yo creo que ni trayendo a la Seguí y haciéndole jurar frente a una Biblia sería suficiente. Yo que no sabia mucho del tema me entere a la primera hace varias paginas.
En todo caso me queda claro que no se debe ir con documento oficial en mal estado y punto. Si luego te multan, pues te aguantas por dejado.


.....dicen que la paciencia es la madre de la ciencia.........aunque debes de saber que ser paciente no es sinónimo de ser lento, al contrario.........
 
Hola, me acabo de leer casi todo el post y discrepo en una cosa, si en un mismo carnet hay varios permisos, una persona que tenga los y los b en vigor, pero el c o el btp caducado no se le puede retirar el carnet, esto ocurre a toda persona que tenga algún carnet, superior a los de clase a o b, al resto no le pasa, ya que los c al pasar de 40 años caducan a los 5 años incluido el btp
Y ahora la pregunta para polémica, he renovado mi carnet de conducir hace unos 3 años, la jefatura no me retiro el viejo al darme el nuevo, porque la gct me retira el viejo, no sera mejor que lleve el viejo antes de no llevar nada.
saludos
 
Hola, me acabo de leer casi todo el post y discrepo en una cosa, si en un mismo carnet hay varios permisos, una persona que tenga los y los b en vigor, pero el c o el btp caducado no se le puede retirar el carnet, esto ocurre a toda persona que tenga algún carnet, superior a los de clase a o b, al resto no le pasa, ya que los c al pasar de 40 años caducan a los 5 años incluido el btp
Y ahora la pregunta para polémica, he renovado mi carnet de conducir hace unos 3 años, la jefatura no me retiro el viejo al darme el nuevo, porque la gct me retira el viejo, no sera mejor que lleve el viejo antes de no llevar nada.
saludos

........si tu vas conduciendo y el permiso que necesitas en ese momento es el que llevas caducado, aunque los demás estén en vigor, se te recoge........si lo que llevas es el permiso deteriorado, se te recoge aunque estén todos en vigor......ya que el documento carece da validez....
 
Pregunto, si se me recoge como dices el carnet supongamos C caducado, con el A puedo conducir motos, si me paran con la moto, y como no llevo el carnet, que ocurre?


Salu2
 
Pregunto, si se me recoge como dices el carnet supongamos C caducado, con el A puedo conducir motos, si me paran con la moto, y como no llevo el carnet, que ocurre?


Salu2

....no te ocurre nada, porque si te lo recogen, al dia siguiente estarás SIN FALTA en la Jefatura solicitando un nuevo documento (cosa que no habías hecho antes)........si te paran en ese lapsus de tiempo, la misma copia de la denuncia te sirve de permiso, porque si tienes alguno en vigor, se te hará constar esa circunstancia.............y repito que hablamos de permisos de los antiguos, en los nuevos es casi imposible que suceda algo asi........
 
Lo único que sirve para identificarse plenamente es el DNI. El Pasaporte es un documento de viaje, que sirve para identificarse en el extranjero. El permiso de conducir, solo sirve para cuando se conduce (habilita a su poseedor a conducir el vehículo/s que figuran en el documento).

Aunque bien es verdad, que los miembros de las FF y CC, de S. del Estado, a la hora de una identificación de una persona, puedan dar como válidos todos los documentos anteriores.

El pasaporte te identifica plenamente como el dni en España, y una cosa es que se de por valido la identificación con el permiso de conducir y otra que valga, que no vale.
 
Sr.Lobo;6969227[B dijo:
]El pasaporte te identifica plenamente como el dni en España[/B], y una cosa es que se de por valido la identificación con el permiso de conducir y otra que valga, que no vale.

Prueba a ver que pasa si te presentas con el pasaporte ante un notario para la firma de la compra de una casa.:shocked:
 
si quieren les sirve cualquier cosa ...si no quieren no les sirve ninguno !!!

El dni y el pasaporte sirven perfectamente, la tarjeta del corte ingles, o el carnet de tu videoclub mas cercano, no. Y para sancionar a gente que va sin documentación, no hay problema, traslado a centro policial, libro azul, y una receta de paracetamol, o la medicina pertinente.
 
Prueba a ver que pasa si te presentas con el pasaporte ante un notario para la firma de la compra de una casa.:shocked:


Hablamos ante un agente de la autoridad, ya sabemos todos como son los notarios con las cosas del dinero. Es mas no se que pinta un notario en todo esto, que no es mas que un foro de motos, no un portal inmobiliario. jejejejeje. Es mas si te vas al notario con el dni caducado tampoco le vale, ya veis al final van a ser mas estrictos los notarios que los agentes de trafico.
 
Última edición:
bueno esta tarde noche encontre un control de la gc, había varias patrullas, pare y me fui a un sargento que estaba alli, le pregunte por el tema y resulta que de todos los que estaban allí, no supieron decirme que ley ni que articulo los ampara para retirar un carnet deteriorado, pero dijeron que se retira, .... por ejemplo si piensan que cuando paran a un extranjero el carnet que les presenta , les parece que puede ser falso, lo retiran y a la conclusión que llegaron.... que retiran un carnet español deteriorado por alguna instrucción interna de la DGT, relacionada con el articulo referente a los carnets extrangeros.
que en ese momento, no podian decirme exactamente en base a que se retira , pero que se retira segun el juicio del guardia que te pare y suponen que es en base a alguna instruccion interna, posiblemente relacionada con que un carnet deteriorado puede ser falso,.
les pregunte si mi carnet esta deteriorado por ejemplo se le cayo la foto pero presento mi dni con mis datos y mi foto,me dijeron que dependeria del guardia que me parara, .....que si no lo retiran nadie iria a renovar el carnet y por es lo hacen, pero no pudieron decirme en que ley se amparan.
quedaron de mirarlo y que me pase por la comandancia.

Vamos que sigo con las dudas hasta que me lo expliquen mejor
 
¿entonces se retira o no?.
Bueno ante la duda voy a seguir retirándolos hasta que me entere porque lo hago.
Hasta que no me llame el de la Toga negra para pedirme explicaciones, seguiré haciéndolo y cuando me llame ya me estudiaré las leyes, los reglamentos, y demás parta saber que decirle a ver si se lo cree.
Bueno voy a a estudiar un poquito que entre La Constitución, las leyes de Trafico, el Código Penal, la ley de enjuiciamiento Criminal, la Ley de Trasporte terrestre y su reglamento, la LOFCS, La ley de Seguridad Publica, la lORL, El EBEP, La ley de Coordinación de policías Locales de Andalucía, las leyes de consumo de protección ambiental, de venta ambulante de espectáculos públicos, la de procedimiento administrativo, leyes de menores, la violencia de genero....etc a veces me equivoco o no me acuerdo del artículo en concreto, aunque me lo hayan dicho tropecientas veces.
Saludos.
 
Última edición:
Voy a escribir yo el articulo:

Articulo 1/ 4563/14
Si tienes el carnet de conducir deteriorado, acércate un dia a Trafico a que te den uno nuevo, así evitarás que te pare un agente de la autoridad y te multe y te lleves un digusto tu y tu cartera. Dicho disgusto será independiente a que te lo retiren o no físicamente.
 
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Reglamento General de Conductores.
Artículo 12
Vigencia del permiso y de la licencia de conducción


1. El permiso de conducción de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tendrá un período de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de tres años a partir de esa edad.


2. El permiso de las clases restantes y la licencia de conducción, cualquiera que sea su clase, tendrán un período de vigencia de diez años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de cinco años a partir de esa edad.


3. El período de vigencia de las diversas clases de permiso y licencia de conducción señalado en los apartados anteriores podrá reducirse si, al tiempo de su concesión o de la prórroga de su vigencia, se comprueba que su titular padece enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide aquélla, es susceptible de agravarse.


4. El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir y su utilización dará lugar a su intervención inmediata por la autoridad o sus agentes, que lo remitirán a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.


5. La vigencia del permiso y de la licencia de conducción, además, estará condicionada a que su titular no haya perdido totalmente la asignación inicial de puntos.


6. Asimismo, con independencia de lo dispuesto en los apartados anteriores, la vigencia de los permisos y las licencias de conducción estará subordinada a que su titular mantenga los requisitos exigidos para su otorgamiento.
 
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Reglamento General de Conductores.
Artículo 12
Vigencia del permiso y de la licencia de conducción

4. El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir y su utilización dará lugar a su intervención inmediata por la autoridad o sus agentes, que lo remitirán a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

AMEN!!! :luxhello:
 
El pasaporte te identifica plenamente como el dni en España, y una cosa es que se de por valido la identificación con el permiso de conducir y otra que valga, que no vale.

Creo que estas equivocado, Lobo.
El pasaporte te identifica y sirve para identificarte FUERA DE ESPAÑA. (Otra cosa es que el agente que te pida aquí en España que te identifiques lo admita, como si te admite el del video club).

Esto es una foto de la web de información al ciudadano del MINISTERIO DEL INTERIOR donde dice claramente que es para FUERA de España.

enajumep.jpg


Y aquí, el enlace.

http://www.interior.gob.es/pasaporte-29

UN SALUDO.
 
que si que por caducidad esta claro que se retira y amparado por el reglamento.

pero donde esta amparado la retirada por que este un poco estropeado
 
Padi K100 pues si tu no lo tienes claro, la herramienta principal de tu trabajo , si deberias estudiar.

es como si eun juez dictara sentencia por lo que le suena, y no fundamentara su sentencia
 
Lo que nunca entenderé que uno que se las da de listo sea cabo furriel !!! Por que no llego a más !!! ....pero para alguno los demás abren post para tocar los wueb!!!

la autoridad ará lo que se le ponga en los wueb.....mientras no se le demuestre lo contrario ....
Te quitan el carnet y en ves de llevarte a casa te dicen que continúes !!!

http://www.foropolicia.es/foros/retirada-del-carnet-a-un-conductor-de-ambulancias-t7425.html


sin alguno lee unas cosas otros que lean otras !!!
 
Última edición:
Lo que nunca entenderé que uno que se las da de listo sea cabo furriel !!! Por que no llego a más !!! ....pero para alguno los demás abren post para tocar los wueb!!!

.....nunca entenderé como una persona puede hacer comentarios tan miserables despues de que la hayan echado varias veces del foro.......el hecho de entender o conocer al dedillo los pormenores de una legislación no es dárselas de listo......y si llegué a cabofurriel o a comandante o a fontanero, es porque yo lo quise, porque fui lo que yo deseaba ser y fui feliz así, pero de la misma manera podia haber sido portero de fútbol, pintor, diseñador gráfico, locutor o guardián de cabras.....lo que hubiera querido, porque condiciones no me faltan e inteligencia me sobra...........pero mi padre no pudo ser motorista y yo cumplí su deseo............que me echen del foro si al administrador le parece bien, pero tu comentario es miserable y nada puede justificar que con comentariis como los muchos que has escrito continúes en este foro.....que Dios te ayude con tus problemas, porque es evidente que los tienes.......

.....Administrador, se puede callar uno muchas veces, se puede mirar para otro lado en otras muchas cuando alguien te provoca, pero mi dignidad me impide seguir aguantando las imbecilidades y desvaríos de gente que no sabe comportarse como una persona dentro de un foro......
 
.....nunca entenderé como una persona puede hacer comentarios tan miserables despues de que la hayan echado varias veces del foro.......el hecho de entender o conocer al dedillo los pormenores de una legislación no es dárselas de listo......y si llegué a cabofurriel o a comandante o a fontanero, es porque yo lo quise, porque fui lo que yo deseaba ser y fui feliz así, pero de la misma manera podia haber sido portero de fútbol, pintor, diseñador gráfico, locutor o guardián de cabras.....lo que hubiera querido, porque condiciones no me faltan e inteligencia me sobra...........pero mi padre no pudo ser motorista y yo cumplí su deseo............que me echen del foro si al administrador le parece bien, pero tu comentario es miserable y nada puede justificar que con comentariis como los muchos que has escrito continúes en este foro.....que Dios te ayude con tus problemas, porque es evidente que los tienes.......

.....Administrador, se puede callar uno muchas veces, se puede mirar para otro lado en otras muchas cuando alguien te provoca, pero mi dignidad me impide seguir aguantando las imbecilidades y desvaríos de gente que no sabe comportarse como una persona dentro de un foro......


a ti que te pasa ?

te cito !!!
.....la verdad es que hay gente a la que le interesa saber sobre estos temas y lo agradecen, para ellos va la explicación, otros lo hacen por tocar un poco los cojoncillos e incordiar, no hay más que mirar por ahí los distintos posts que van abriendo o los distintos comentarios que se vierten sobre la GC de Tráfico, demostrando una ignorancia supina, no solo con el funcionamiento básico de un Cuerpo como la Guardia Civil y sus "objetivos", jajaja, como si de una empresa privada se tratara, sino tambien con las normas básicas de educación y respeto en un foro.............



Te das por aludido o Q ? .....a mi echan .....pero no avasallo ni mando recados por nadie !!! tu que pasa que puedes decir lo que quieras de no se quien del foro ....y los demás de los demás del foro no ? ....yo paso de ti ....pasa de mi anda!!!



Eso de llamar miserable .......a qué viene .....? si tienes problemas por lo que escribo ......léete lo que tu escribes......sobre supuestos foreros ......lo sabes todo ....me alegro.....yo no te llamo de nada .....por qué el que no es nadie ....no se le puede decir quien es .
yo tengo que aguantar que insultes en lo que es los demás ? Te miras la cara para ver la viga que tu parece que tienen otros ?









Te cito ......

.....nunca entenderé como una persona puede hacer comentarios tan miserables despues de que la hayan echado varias veces del foro.......el hecho de entender o conocer al dedillo los pormenores de una legislación no es dárselas de listo......y si llegué a cabofurriel o a comandante o a fontanero, es porque yo lo quise, porque fui lo que yo deseaba ser y fui feliz así, pero de la misma manera podia haber sido portero de fútbol, pintor, diseñador gráfico, locutor o guardián de cabras.....lo que hubiera querido, porque condiciones no me faltan e inteligencia me sobra...........pero mi padre no pudo ser motorista y yo cumplí su deseo............que me echen del foro si al administrador le parece bien, pero tu comentario es miserable y nada puede justificar que con comentariis como los muchos que has escrito continúes en este foro.....que Dios te ayude con tus problemas, porque es evidente que los tienes.......

.....Administrador, se puede callar uno muchas veces, se puede mirar para otro lado en otras muchas cuando alguien te provoca, pero mi dignidad me impide seguir aguantando las imbecilidades y desvaríos de gente que no sabe comportarse como una persona dentro de un foro......













Sigue insultando que tienes razón yo con cierta autoridad en estas condiciones y contra la pared que me avasallen me suelo callar ....por qué ......





te agradecería .....que ni un insulto más !!!ni ningún adjetivo .....a partir de ahora se ponerlos !!!
 
Última edición:
......si no sabes leer no es problema mío, no hay ningún insulto ni ningún adjetivo, a menos que no sepas leer una frase en su contexto, y no te preocupes, no voy a perder mi precioso tiempo contigo, además, es imposible contestarte a nada porque, lo primero no hay quien te entienda lo que escribes y lo segundo, no acabas de terminar nunca de editar tus posts, escribes algo y luego lo vas editando a lo largo del día o de la noche, al principio lees una cosa y a los dos minutos ya no dices lo mismo, éste último lo empezaste a las 17,07 y lo has ¿terminado? a las 17,33.......¿para que voy a perder el tiempo leyéndote?........
 
No lo pierdas ......ale.......circula !!!



sigo ...no querrás que te pase a uno de información ?


...puedes pasarme a quien quieras de información, de policía judicial, de la dirección general o del ministerio, he estado destinado en varios sitios, entre ellos, información........a mi no me vas a acojonar tu ni veinte como tu.....si quieres te paso alguna foto con el Rey o con los tres últimos directores generales de la guardia civil y se la enseñas al de información.........lo que necesitas ya sabes lo que es y cuanto antes lo resuelves, mejor para ti y para todo el foro........


.....mi teléfono móvil, para que me pases al de información es el 679 98 61 29.......que pregunte por Alejandro Rábade, si quieres fotos ya las tienes en el foro...
 
Última edición:
...puedes pasarme a quien quieras de información, de policía judicial, de la dirección general o del ministerio, he estado destinado en varios sitios, entre ellos, información........a mi no me vas a acojonar tu ni veinte como tu.....si quieres te paso alguna foto con el Rey o con los tres últimos directores generales de la guardia civil y se la enseñas al de información.........lo que necesitas ya sabes lo que es y cuanto antes lo resuelves, mejor para ti y para todo el foro........


.....mi teléfono móvil, para que me pases al de información es el 679 98 61 29.......que pregunte por Alejandro Rábade, si quieres fotos ya las tienes en el foro...




Y dale ......para ti la perra gorda !!!que me estas controlando ...tratas de desprestigiar, te las das de afoto ....y no tienes ni idea de nada !!!
 
Pues parece que esta nublado, oye, pero igual tocara cenar pollo.

Pd: es que, puestos a desviar el tema del hilo, y puestos a desvariar, me apetecia aportar mi granito de arena....:D
 
Me esta sonando una llamada y cuelgan desde 123456 ...otra vez y se corta ...algún forero me está llamando ....es por no llamar no sea que me traten de vender una lavadora ?


aclarado ....un cachondo mental !!!
 
Última edición:
Padi K100 pues si tu no lo tienes claro, la herramienta principal de tu trabajo , si deberias estudiar.

es como si eun juez dictara sentencia por lo que le suena, y no fundamentara su sentencia
Claro, claro, acabo de terminar de estudiar ahora mismo y en la clase practica de 8 horas, hoy no me ha salido ningun permiso caducado, otrs vezvsera
 
Claro, claro, acabo de terminar de estudiar ahora mismo y en la clase practica de 8 horas, hoy no me ha salido ningun permiso caducado, otrs vezvsera
clasae practica de ocho horas que suerte yo llevo 72 horas, pero bueno a ver si tu cuando termines de estudiar nos dices que que ley esta tipificado el deterioro del permiso de conducir, no hay prisa
 
halla paz hermanos...
a ver el post lo habri, para resolver una duda, que ha sido resuelta el permiso caducado se retira por que asi esta tipificado.

venga vamos a seguir con el tema del post, y a ver quien encuentra donde esta tipificado que un permiso mas conservado tambien se retira, esa es la cuestion
 
Prueba a ver que pasa si te presentas con el pasaporte ante un notario para la firma de la compra de una casa.:shocked:


Ojo que hay muchas compraventas de no residentes en España (rusos, ingleses, alemanes, etc) que se identifican con su pasaporte delante de los notarios.

Por supuesto que el pasaporte sirve de identificación. Sirve de identificación por todo el mundo y no va a servir en la España.
Otro temas es que el antiguo pasaporte era de fácil falsificación. El actual lleva una seguridad impresionante.

El de conducir sólo sirve para conducir.

Y otra cosa: yo he llevado muchos años fotocopia compulsada por notario con el sello correspondiente del colegio notarial del DNI y de conducir; y nunca me han dicho nada y lo han dado por valido para identificar y circular; organismos públicos y funcionarios.

Tampoco entiendo como se pone en duda la palabra de un profesional y menos aquí en el foro que lo que queremos es aprender y disfrutar y no ir a cazar a nadie buscando artículos que en definitiva me la soplan pues yo nunca llevo nada caducado. Bueno si, un condón que llevaba en la cartera de muy joven al que no le dieron nunca la oportunidad de demostrar su potencial!!!
 
Yo pienso igual, estamos hablando de temas absolutamente banales sin importancia ninguna en nuestro dia a dia y con que alguien del foro que sea profesional en la materia lo comente debería ser suficiente, no entiendo el tener que porfiar la legislación hasta la ultima coma.
Es como si alguien pregunta que tomar para un resfriado y alguien que sea médico nos lo comenta y estemos ahí dale que te pego hasta que no lo demuestre con el Vademécum en la mano, absurdo.
 
Parodri, hay tías buenas en información? Si es así no te olvides de mí.
Eraser, a ese móvil te podemos llamar para lo de las tías. A lo mejor conoces a alguna por haber sido de la banda.


Hostia, he escrito sin leer todo y cuando llego al final me quedo loco. Quién konyo ha abierto el hilo!!!!.
 
Goleta. Lee un poco más arriba por favor, en una respuesta mía.

Si no hay que dudar de un profesional menos aún del propio Mjnisterio del interior (que es quien expide los pasaportes)

El pasaporte sirve para identificar a un Español FUERA DE ESPAÑA.

Lo pone la propia web del ministerio del interior.

No porfieis lo que esta meridianamente claro.

Otra cosa es que se dé por bueno por cualquier agente que pida identificación, como si quiere dar por valido el carnet de la biblioteca.

teguqa8a.jpg


8y5ujudu.jpg
 
halla paz hermanos...
a ver el post lo habri, para resolver una duda, que ha sido resuelta el permiso caducado se retira por que asi esta tipificado.

venga vamos a seguir con el tema del post, y a ver quien encuentra donde esta tipificado que un permiso mas conservado tambien se retira, esa es la cuestion

Lo sabemos......son como cuñas publicitarias ....o tu te atañeos siempre al hilo ?
Creo tambien te estamos dando cuartelillo !!!


cuantas no están tipificadas? y se hacen por el criterio de la autoridad ....pliego de descargo y te apañas .
 
Primero, no te puedes negar a entregar fisicamente el dni a un agente cuando este te lo pida para identificarte, una vez hecho te lo devolverá. Segundo el permiso de conducir no sirve como identificación, para tales efectos solo esta el dni y el pasaporte, el permiso de conducir es un permiso que te habilita para poder conducir los vehículos de tracción mecánica para los que has aprobado el correpondiente examen y para que de ello quede constancia se expide el mismo, que siempre deberá ir acompañado de tu dni o pasaporte para poder identificarte plenamente.

Estoy de acuerdo con lo que dice Sr. Lobo, pero me ve en la obligacion de ampliar y de paso corregir algunas de las cosas dichas:
1º Según el articulo 20 de la LO 1/92 de seguridad ciudadana, los agentes de la autoridad tienen la potestad, en ejercicio de sus funciones, de solicitar la documentación al ciudadano siempre que lo consideren necesario. A lo que el ciudadano no sepuede "negar", dado que incurre en una falta de desobediencia a agente de la autoridad, pudiendo derivar en delito de desobediencia y resistencia si persiste en su actitud y además opone resistencia a ser identificado.
2º Los documentos válidos para identificar a una persona son: Pasaporte, DNI y Permiso de conducción al ser estos tres, como muy bien se ha dicho , documentos oficiales. De hecho si vas a votar, por ejemplo, puedes hacerlo presentando uno de estos tres documentos.
Espero haber aclarado dudas.
El permiso de conducir caducado, NO habilita para conducir, es más en el momento de su caducidad se pierde su vigencia, con lo que la persona pasa a una situación de carecimiento de autorización para conducir, y se le da un plazo para que se dirija a la jefatura de trafico mas cercana para su renovación. Y si se retira por orden de la DGT, para obligar a la persona a renovarlo, si os fijais tanto DNI como pasaporte y carnet de conducir en le momento de su renovación nos los recogen para su destrucción.
 
Yo pienso igual, estamos hablando de temas absolutamente banales sin importancia ninguna en nuestro dia a dia y con que alguien del foro que sea profesional en la materia lo comente debería ser suficiente, no entiendo el tener que porfiar la legislación hasta la ultima coma.
Es como si alguien pregunta que tomar para un resfriado y alguien que sea médico nos lo comenta y estemos ahí dale que te pego hasta que no lo demuestre con el Vademécum en la mano, absurdo.


no todo lo que te venden esta en buenas condiciones por que es cura !!!o para ti si a misa ?
 
te lo pueden o no quitar ....te pueden dejar pasar frontera sin libro de familia ....y pueden ir en bicicleta ....lo que hay cosas según el criterio de cada uno ....si considera que el deterioro no es para quitárselo !!!(de que grado de deterioro con que gafas se habla ) carnet de identidad .....(estas fotos son de joven ...que pasa que no lo soy ? )también tienes razón ......carnet con esas fotos .cada uno una historia ....categórico con todas ....yo creo que no .
pasaporte caducado paso de compras a Portugal .....tienes que renovarlo ......voy por tabaco !!! pasa !!!
Historias mil !!!
 
Es que eso del criterio de cada uno..... a veces viene grande.....

De todos modos muy interesante y bueno es saberlo. Haga lo que haga dependerá del criterio de cada uno jajajajajajajjajaja
 
Ojo que hay muchas compraventas de no residentes en España (rusos, ingleses, alemanes, etc) que se identifican con su pasaporte delante de los notarios.

Por supuesto que el pasaporte sirve de identificación. Sirve de identificación por todo el mundo y no va a servir en la España.
Otro temas es que el antiguo pasaporte era de fácil falsificación. El actual lleva una seguridad impresionante.

El de conducir sólo sirve para conducir.

Y otra cosa: yo he llevado muchos años fotocopia compulsada por notario con el sello correspondiente del colegio notarial del DNI y de conducir; y nunca me han dicho nada y lo han dado por valido para identificar y circular; organismos públicos y funcionarios.

Tampoco entiendo como se pone en duda la palabra de un profesional y menos aquí en el foro que lo que queremos es aprender y disfrutar y no ir a cazar a nadie buscando artículos que en definitiva me la soplan pues yo nunca llevo nada caducado. Bueno si, un condón que llevaba en la cartera de muy joven al que no le dieron nunca la oportunidad de demostrar su potencial!!!

Vamos a diferenciar varios puntos.

1º.- Si se trata de Españoles o Extranjeros.
2º.- Si es en territorio nacional o fuera de él.

Cualquier extranjero en España, si quiere hacer cualquier tipo de transacción comercial, recibir una herencia, etc etc. NECESITA INEXCUSABLEMENTE un NIE (Número de Identificación de Extranjero) que JUNTO CON SU PASAPORTE podrá efectuar cualquier tipo de trámite. Aunque viva fuera de España.

El pasaporte es un documento de viaje que sirve al extranjero para estar perfectamente documentado en España. Y, en función del tiempo que lleve en España, necesitará otra documentación adicional.(sellos, visados, permisos de residencia, etc).

El Pasaporte para un Español, sigue siendo un documento de viaje, que sirve únicamente para salir mas allá de nuestras fronteras. (No necesario para los Estados Schengen).

Para un Español, en nuestro país, el único documento que nos IDENTIFICA PLENAMENTE es el DNI.

Dicho esto, dependiendo de las circunstancias en la identificación y de la persona que solicite o exija el documento ( FF y CC de S, notarios, empleados de banca, dependiente/a de un comercio, etc.etc) pueden dar como buena una identificación con PASAPORTE, PERMISO DE CONDUCIR, TARJETA DE CRÉDITO CON FOTO, o el carnet de la piscina. Suele ser casi siempre a criterio de la persona que lo solicita.
 
Última edición:
Parodri, hay tías buenas en información? Si es así no te olvides de mí.
Eraser, a ese móvil te podemos llamar para lo de las tías. A lo mejor conoces a alguna por haber sido de la banda.


Hostia, he escrito sin leer todo y cuando llego al final me quedo loco. Quién konyo ha abierto el hilo!!!!.

Esto no era un post de una receta de termomix?? jejeje, fuera hierro al asunto coño!!!
!
El problema que tenemos muchos es que por internet a veces se malinterpretan los comentarios y las formas por que claro...........la otra persona no está delante y no sabe como eres, si estas de coña, o broma, en fin.....................
Alguien me pasa la receta? cuantos grs de sal habia que echarle? jajajaja.
 
Creo que estas equivocado, Lobo.
El pasaporte te identifica y sirve para identificarte FUERA DE ESPAÑA. (Otra cosa es que el agente que te pida aquí en España que te identifiques lo admita, como si te admite el del video club).

Esto es una foto de la web de información al ciudadano del MINISTERIO DEL INTERIOR donde dice claramente que es para FUERA de España.

enajumep.jpg


Y aquí, el enlace.

Pasaporte - Ministerio del Interior

UN SALUDO.
Ahi lo que dice es que el pasaporte es el unico documento valido para identificarte en el extranjero y como ciudadano español dentro de los plazos legales vigentes, cosa totalmente cierta, a partir de esos plazos y una vez en el extranjero para identificarte ante la autoridad del pais pertinente si quieres residir en el, te tendran que expedir la correspondiente documentacion valida para cada pais, en españa para los extranjeros es el N.I.E. numero de identificacion de extranjeros que es el dni para los extranjeros. Una vez dicho esto el pasaporte en vigor es un documento totalmente valido para identificarte en españa, lo que ocurre que nadie lleva ese mamotreto en el bolsillo pudiendo llevar el dni. "y, dentro del territorio nacional, las mismas circunstancias de aquellos españoles no residentes.".
 
te lo pueden o no quitar ....te pueden dejar pasar frontera sin libro de familia ....y pueden ir en bicicleta ....lo que hay cosas según el criterio de cada uno ....si considera que el deterioro no es para quitárselo !!!(de que grado de deterioro con que gafas se habla ) carnet de identidad .....(estas fotos son de joven ...que pasa que no lo soy ? )también tienes razón ......carnet con esas fotos .cada uno una historia ....categórico con todas ....yo creo que no .
pasaporte caducado paso de compras a Portugal .....tienes que renovarlo ......voy por tabaco !!! pasa !!!
Historias mil !!!
Parodi una cosa es la realidad y otra la legalidad, si todos los agentes de la autoridad de este pais se pusieran a cumplir a rajatabla toda la normativa vigente, aqui no se movia ni una hoja, otra cosa es que en dependiendo que circunstancias, pues a veces se da por valida una documentacion porque la persona que la aporta pues actua de buena fe y sin animo de maldad alguna y en ese momento no te puede aportar su dni o pasaporte porque no lo lleva encima por la circunstancia que sea, y te aporta un permiso de conducir, te da sus datos de memoria, puede tener sus tarjetas de credito, carnet de colegio profesional, o hasta el carnet de la biblioteca, o la misma documentacion del vehiculo con su seguro etc,etc, y el agente la da por valida, pero si legalmente quisiera no le valdria y podria trasladar a identificar, ni que decir tiene que si es para sancionarte no hay remision. Como haya dudas de la identidad de una persona es lo que corresponde y procede.
 
Goleta. Lee un poco más arriba por favor, en una respuesta mía.

Si no hay que dudar de un profesional menos aún del propio Mjnisterio del interior (que es quien expide los pasaportes)

El pasaporte sirve para identificar a un Español FUERA DE ESPAÑA.

Lo pone la propia web del ministerio del interior.

No porfieis lo que esta meridianamente claro.

Otra cosa es que se dé por bueno por cualquier agente que pida identificación, como si quiere dar por valido el carnet de la biblioteca.

teguqa8a.jpg


8y5ujudu.jpg


Trabajo en una entidad bancaria muy seria y llevo más de 15 años identificando y contratando productos de todo tipo con DNI y pasaporte.


Y como bien apunta la ultima parte de tu intervención:


...que acredita, fuera de España, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos espaloles, salvo prueba en contrario, Y DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL (Dicese España),.......

Para identificar sirve. Por lo menos en mi ámbito profesional. El carnet de conducir en mi ámbito Profesional no sirve para nada.
 
Última edición:
Yo pienso igual, estamos hablando de temas absolutamente banales sin importancia ninguna en nuestro dia a dia y con que alguien del foro que sea profesional en la materia lo comente debería ser suficiente, no entiendo el tener que porfiar la legislación hasta la ultima coma.
Es como si alguien pregunta que tomar para un resfriado y alguien que sea médico nos lo comenta y estemos ahí dale que te pego hasta que no lo demuestre con el Vademécum en la mano, absurdo.

pues por que resulta que otro profesional hoy en la comandancia, me dijo que el permiso estropeado se retira por que hay una instruccion interior de la GC, que dice que se retire para obligar al conductor a ir a renovar.
El dia que un conductor se le de por denunciar que un funcionario se ha quedado con su permiso por este motivo, habra un problema ya que ninguna ley ampara al funcionario, estoes parecido a que un funcionario te multe por llebar un cardo y otro funcionario no te multe por que entiende que es legal por que no llevas nada dentro de las orejas y no lo manejas con la mano, asi de simple.

nadie a dudado de la profesionalidad de Eraser, yo por lo menos no de hecho siemrpe esta ahi con animo de ayudar a quien lo pide, pero de eso a que sea palabra de Dios , pues no, el dice que se retira por estar estropeado y me lo creo, de hecho asi es, pero en base a que? era la pregunta, pero como e dicho me han enseñado la instruccion , circular interna llamalo como quieras, pero no es por que asi lo ordene una ley.

esta claro que hay cosas por las que nadie se molesta en protestar o ir a los tribunales, pero creo que se podria hacer, eso deberia aclaralo algun abogado o juez que circule por aqui.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba