puede ser posible?

boqueron1

Acelerando
Hola, a ver si le ha sucedido lo mismo que a mi a alguien con una rt del 2011, después de hacer 110km paramos a refrigerar ya que hacia mucha calor, estuvo la moto parada una hora mas o menos al sol, arranco con normalidad, a los cien metros pego un tiron y pensé que era por la velocidad tan baja que llevaba, el caso que acelere un poco y pasados otros cien metros mas o menos se para de golpe la moto bloqueando rueda, menos mal que rápidamente embrague y de que iba a 40 por hora, porque el culetazo que dio la rueda trasera fue tremendo, intente arrancarla del pulsador pero no iba nada, no hacia el cheking, avise a la grua y le puso el arrancador, entonces si hizo el checking pero no la arranque por miedo, el caso es que me comento que la batería se habría comunicado y por eso se ha parado, si voy a 120 por autovía la leche es tremenda, el caso es que al dia siguiente puse el contacto y voala arranca con normalidad, es normal que se pare asi la moto por no estar bien la batería? que puede haber sido, ya que la bmw de mi provincia no tienen ni idea. gracias

A algunos les ha ocurrido el mismo problema que a tí, y por lo visto, la avería consistía en que los contactos internos que van al botón de arranque se calentaban con el sol. Creo que lo solucionaban poniendo un trapo húmedo un rato encima del botón de arranque.
No estoy muy seguro, pero creo que es así.

hombre, la batería y la alimentación de corriente tiene que estar bien sujeta y en perfecto funcionamiento, si no claro que podría pararse te de golpe. Si no te hacia check engine ni nada puede ser ese un motivo la falta de bateria o borna floja o similar. Pararsete el motor podriamos añadirle un cable cortado o un mal contacto

Hola, a ver la moto arranco perfectamente, la batería estaba con los bornes bien sujetos y no apreciamos cables sueltos por ningún lado, todo sucedió en 200 metros de marcha, y lo que me extraña es que si la batería esta comunicada al día siguiente no hubiese arrancado o si? tuve una K1200s arranque un día, llegue al sitio en cuestión y ya no volvió arrancar, se murió la batería, y no arrancaba al día siguiente, así entiendo que se pueden terminar la baterías, pero arrancar y pararse en marcha no lo veo nada claro ya que si me lo hace a gran velocidad no lo hubiese contado

Pues yo no sabía que si se para la moto en marcha,se clava la rueda de atrás por culpa del cardan,muy muy peligroso:embarassed:

Estoy de acuerdo con todos los compañeros pero ten presente que las rt no se pueden dejar al sol porque se perturba, como electrónica, corriente, etc., y puede durar horas en arrancar.

POR LO TANTO SIEMPRE HAY QUE BUSCAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE SOMBRA. NO LO DIGO YO LO DICE UN GRAN MECÁNICO BMW.

saludos

Última edición:
Ese mecánico será grande por su corpulencia, porque profesionalmente...

Dicho esto con todos los respetos, claro.

Yo en verano también procuro aparcar a la sombra, pero lo hago para no quemarme el trasero luego!!

Pero como demonios se le va a bloquear las ruedas a esta moto de buenas a primeras? No le veo la lógica,,,que pasa que por un cable suelto o un borne se nos afloja se nos bloquea la rueda a 120kh y tomar por saco? Ohh my god!!

hola Piopiio, yo no termino de creerme lo sucedido pero te aseguro como que tengo dos hijos que la rueda se bloqueo, aparte de la gente que iba detrás mio que lo vio y se quedaron acojonados, en segunda para ser mas exacto, y a unos 45 o 50 km por hora, y se bloqueo solo la rueda trasera, no las ruedas, te aseguro que si te sucede a ti también estarías alucinando.

Igual al momento de fallar el contacto eso causo el malfuncionamiento del abs bloqueando momentaneamente la rueda aunque si tu no frenaste antes del bloqueo......supongo que no sera eso.Y mas si dices que al desembragar se desbloqueo,aunque puede ser casualidad tambien..

De cualquier manera muy preocupante eso que te ha ocurrido..y en la casa no han visto nada?lo vas a dejar asi o vas a envestigar mas por que el asunto no es de broma y menos con dos hijos en el mundo..saludos.

Hola!
Lo leo y me cuesta pensar que ha sido por causa de la batería, una vez que esta el motor en funcionamiento la energía eléctrica la proporciona el alternador ¿no?... sacadme de dudas.

Lo mejor es que ahora te funciona correctamente, un saludo.

en fin, eso del calor para no joderse el cu.....o, sin comentarios. CUANDO NO SE UNA COSA NO OPINO SIMPLEMENTE ANOTO PARA APRENDER.

Última edición:
Tranquilo Juanena, que el compi lo habrá puesto de coña, si he leido que puede ocasionar problemas por exceso de calor, pero lo que le sucedió a nuestro hermano y el bloqueo, no me creo que fuera por tema de batería una vez ya metros en marcha, a mi me sucedió porque elk llavero me jugó una mala pasada y yendo en marcha al quererlo posicionar paré la moto del todo a más de 110 Km /hora, pero no se me bloqueó nada, sólo fui perdiendo velocidad, mientras buscaba reducir hasta N marchas y no frenaba casi nada porque al llevar servo no actua y has de hacer más fuerza de la normal, susto y cuando pude analizar todo me di cuenta que había sido yo solo en una maniobra erronea quien la habia desconectado con el guante superior sobrante sin percatarme de lo que hice.

Pero lo del bloqueo en seco, por favor miralo bien porque en mis 37 años en moto grande y los más de 500 000 Km hechos no lo había visto ni oido, es muy peligroso y deben analizarlo en profundidad.

Perdon por el TOCHO

Creo que la rueda se bloqueó porque circulabas en una velocidad corta, me parece que dices que 2ª, el motor se paró por el motivo que fuera, batería, pulsador, etc y al ir despacio la rueda se detuvo en seco al dejar de transmitir el movimiento del motor, además ten en cuenta que son motos de cierto peso, por eso al embragar, volvió a rodar.... otra cosa es la causa de que se parara el motor... SALUDOS

Creo que la rueda se bloqueó porque circulabas en una velocidad corta, me parece que dices que 2ª, el motor se paró por el motivo que fuera, batería, pulsador, etc y al ir despacio la rueda se detuvo en seco al dejar de transmitir el movimiento del motor, además ten en cuenta que son motos de cierto peso, por eso al embragar, volvió a rodar.... otra cosa es la causa de que se parara el motor... SALUDOS

Esto es exactamente lo que le ocurrió al compañero, no hace falta buscar aliens.

Y si hubiera ido en quinta no se hubiese bloqueado?

Pues no lo voy a dejar asi, intentare investigar todo lo posible, en el taller no le sacan ningún fallo excepto que la batería esta justa de fuerza para arrancar, pero arranca, "ya esta cambiada", me dicen que puede haber sido el cable de la pata de cabra, pero estaba bien puesto, la verdad que no tienen ni puta idea y la maquina no les canta ningún fallo, el caso es que ahora mismo he perdido la confianza en la moto, cierto es que cada vez apuesto mas por el tema del calor como dicen algunos compañeros, porque de lo demás esta aparentemente bien, de todas formas sigue en el taller a ver si me persiguen todo el cableado y sale el posible fallo, gracias a todos por vuestras opiniones, comentare lo que me dicen, ire este viernes al taller otra vez, ojala den con el problema, me tiene acojonao la moto

Y si hubiera ido en quinta no se hubiese bloqueado?

Seguramente no, la desmultiplicacion del grupo es mas larga según sea más alta la marcha que lleves engranada y ofrece menos resistencia que la inercia de la rueda puede superar.

Boqueron haces muy bien en revisar todo, nunca es demasiada precaución, el motivo de que se parara la moto en marcha pueden ser varios, pero lo que ocurrió después el bloqueo de la rueda y el que no arrancara....creo que es por lo que te digo, el que no arrancara luego pudo ser porque no detectaba el punto muerto, lo he visto algunas veces, lo he solucionado tratando de mover la moto con una velocidad metida, insistiendo sobre el cambio, no pierdas confianza en tu moto.SALUDOS

Seguramente no, la desmultiplicacion del grupo es mas larga según sea más alta la marcha que lleves engranada y ofrece menos resistencia que la inercia de la rueda puede superar.

Boqueron haces muy bien en revisar todo, nunca es demasiada precaución, el motivo de que se parara la moto en marcha pueden ser varios, pero lo que ocurrió después el bloqueo de la rueda y el que no arrancara....creo que es por lo que te digo, el que no arrancara luego pudo ser porque no detectaba el punto muerto, lo he visto algunas veces, lo he solucionado tratando de mover la moto con una velocidad metida, insistiendo sobre el cambio, no pierdas confianza en tu moto.SALUDOS

Estoy contigo en en todo lo q has dicho.

Me suena a obstrucción del conducto del combustible. Habría que limpiar con un limpiador de inyectores en el tanque lleno, a veces en viajes repostamos en viejas estaciones de servicio con gran suciedad e impurezas en lo que despachan.

en fin, eso del calor para no joderse el cu.....o, sin comentarios. CUANDO NO SE UNA COSA NO OPINO SIMPLEMENTE ANOTO PARA APRENDER.

Compañero, lamento mucho que mi comentario, que hice en tono humorístico, te haya molestado.

Te pido disculpas por ello.

Saludos.

es entendible que bloquee una rueda a treinta kilometros por hora si vas en segunda por al compresíón de los motores, pero a más velocidad y en tercera o cuarta, lo normal es que la rueda gire y la compresión del motor no lo impida aunque no haya corriente. Bloquear una rueda cuando para el motor a 80km / hora. en cuarta o quinta velocidad es algo que no me entra en la cabeza y seguramente a ningun mecánico de medio pelo que se lo cuentes.
Salud2

quizas me equivoque, pero seguramente se pararia el motor, perderia algo de velocidad, la segunda metida ...y de repente rueda bloqueada, hasta aqui lo veo normal. Lo de pararse el motor así por las bravas ya no estan normal, una vez arrancada y en marcha no tiene por que pararse por la batería aunque este algo baja.( no obstante arranco antes del fallo, tan mal no tenia que estar).
Suena a problema electrico, corto en algun lado por el motivo que sea.
(descarto haber accionado sin darse cuenta el desconectador de emergencia de la piña, que me ha pasado)

Hola, pues despues de cambiar la bateria ya que estaba muerta, funciona bien, ayer decidi darme un paseo y tras hacer 144 km, pare en una gasolinera a que repostasen los demas, arranco bien pero en 500 metros me hizo lo mismo, hacia calor como la vez anterior, los mismos sintomas, fuy a un taller y les dije que me cambiasen la correa del alternador, la correa salio nueva aparentemente, arranque y para casa, esta mañana tofo normal he estado toda la mañana damdo vueltas por la capital a ver si es la temperatura, pero me he cansado sntes que ella, valla calor redios, mañana hare otra ruta larga a ver si me ocurre, gracias a todos os tendre informados a ver si se ha solucionado, solo me qurda desmontar e ir comprobando rele por rele y cable por cable

Lo del bloqueo no lo entiendo, si el motor se para no hay transmisión, al ir a una velocidad tan baja y la compresión que tiene el motor, la lógica dice que arrastre la rueda, si te quedas sin batería y quieres ponerla en marcha, tendrás que hacerlo mínimo en cuarta, solo tendrás que mirar si la moto se te para por la misma zona, si es así, es posible que haya explicación para ello.
Saludos.

Asi es toño al quedarse sin energia para la rueda, la intentas arrancar y no hace el cheking, esta ultima vez a los 45 minutos volvio a arrancar y fui a un taller para que me cambiasen la correa del alternador, luego hice 200km y sin problema, la temperafura era algo mas fresca, hice dos paradas para comprobar que luego arrancaba normal y asi lo hizo, creo que es algo electrico que cuando se calienta me la prepara, en la casa la maquina solo da fallo de energia nada mas y los mecanicos ni puñetera idea, asi que esto es buscar una aguja en el pajar, lo que si puedo decir es que la ilusion de tener una rt se me esta yendo por los suelos

El bloqueo de rueda en marchas cortas es normal con el motor apagado.

Suena que tengas un fallo producido por el calor, quizás en la piña, quizás en el contacto, cuando te meten la máquina en el taller no lo canta al estar más bajo de temperatura. Prueba con un secador de pelo, arrancas y le das con el secador en las zonas sensibles a ver si se para.

Un saludo, a final de junio me pasó algo parecido pero mas despacio todavia, se paro en seco la moto sin motivo aparente, yo iba circulando despacio. Eran las tres de la tarde y hacia mucha calor, en cadiz. Despues de eso me fui de viaje y durante 3500 km no me lo hizo y no me la ha vuelto a hacer. pero aquello me dejo un poco mosca....

Buenas pues parece que todo se debia a la correa del alternador, debia patinar y no cargaba bien, hoy he estado toda la tarde de ruta probandola y todo correcto, ya ire comentando si cambia algo pero de momento genial, gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo y buenas rutas

Todo mi gozo en un pozo, hoy se paro dos veces la primera arranco apenas a los diez minutos pero la segunda tras enfriarle las piñas con agua na de na, otro viaje en grua, tras el ridiculo de entrar al bar a pedir una jarra de agua y te vean to dios echarla en una moto de estas, muchos euros valen para que fallen como fallan y no sepan el porque, luego el cachondeo de pasa sed la moto que le echas agua?, es crispante invertir los ahorros de tu vida en una ilusion y que te salga esto

Hola boqueron1,

Creo que es la linea del circuito impreso que da electricidad para que la moto este arrancada, esa linea está rota en algún punto, con el calor se dilata la pista sobre la que está impresa y no contacta, ocurre lo mismo que si accionases el paro de emergencia del boton de arranque, en frio va bien porque su pista de soporte está contraida y el cobre (normalmente) que forma tal linea hace contacto.

Que la rueda arrastre en marchas cortas a baja velocidad es coherente

A mi me pasa lo mismo en mi r12st. Hoy desmontaré la piña derecha.

En resumen: Creo que se trata del circuito que inhabilita el paro de emergencia del boton de arranque, así que ... a desmontar la piña del boton de arranque y SUERTE!

Última edición:
Hola yo pienso igual que mildoscientost, el problema que tienes es electrónico, eso de que la moto este al sol o se moje, etc... no debería de ser un problema, sino fijate en las de los cuerpos policiales, son motos que están en la carretera todo el santo día, y te aseguro que les dan el sol y bien, lo que si es cierto es que en los primeros modelos de r 1200 rt les pasaba lo mismo y era por culpa de la centralita, también os digo que estas motos se bloquean en marcha por averías de este tipo o cardan.

Gracias chicos, pero porque a veces arranca y me deja andar unos 300 o 400 metros y de repente se para? Si el circuito estaria dilatado no arrancaria no? La verdad es que lo de ayer no fue normal hasta ahora siempre me habia arrancado pero la segunda vez no arranco ni poniendola a la sombra ni echandole agua, y esta mañana arranco a la primera

Tras desmontar la piña derecha y comprobar que a ojo todo está bien, he seguido escudriñando y he encontrado que una brida del mazo de cables que va a la piña derecha había cortado la funda exterior de los cables. He quitado la brida y ha mejorado algo porque los angulos de giro del manillar a los que se paraba han disminuido pero no desaparecido. En consecuencia, mañana abriré la funda protectora de los cables, a ver qué me encuentro...

Buenas! Le cambiaste las dos piñas en la campaña que hicieron?

Pues la verdad que a mi no me han comunicado de cambiar ninguna piña, y cuando fui para el tema de la arandela de la bomba de gasolina me dijeron que tenia todas la campañas echas, otra cosa es que se las quieran ahorrar, la meten para dentro y nunca sabes lo que hacen, pero la verdad que es crispante

A por ello! En la mía, después de tomar el sol no funcionaba el mando de la pantalla. Las de origen son defectuosas y se vuelven locas con la caló. Deben ser de algún sitio chino, pero cerca de Siberia...
BMW las cambió sin cargo.
Suerte!

Hola, perdonar mi ignorancia, cuando esta la pata de cabra puesta se enciende algo en el panel , con mi anterior moto se iluminaba un puntito amarillo y te avisaba de que estaba puesta y me he dado cuenta de que en esta moto no se ilumina nada, gracias

Hola, perdonar mi ignorancia, cuando esta la pata de cabra puesta se enciende algo en el panel , con mi anterior moto se iluminaba un puntito amarillo y te avisaba de que estaba puesta y me he dado cuenta de que en esta moto no se ilumina nada, gracias
La mía tampoco avisa de nada, únicamente que con ella puesta y una marcha se apaga y al bajarla lo mismo. Pero el cuadro ni mu.

La mía tampoco avisa de nada, únicamente que con ella puesta y una marcha se apaga y al bajarla lo mismo. Pero el cuadro ni mu.

No hay avisos de nada por la pata de cabra..

En cuanto al problema me inclino a lo que te comenta mildoscientoST del cableado electrico que con las puñeteras bridas que pone BMW se van cortando las camisas del cableado y con el calor al dilatarse se pare, seguramente al girar el manillar a un lado u otro..

Animo y ya nos contarás..

Hola de nuevo,

en la mía problema resuelto!

Resumo, los síntomas eran:

1. Se paraba en algunas posiciones de giro del manillar, no necesariamente fijas
2. Cuando se paraba, los indicadores de nivel de gasolina y temperatura de aceite se apagaban, pero no así el resto del cuadro/indicadores, es decir, no había perdida total de tensión eléctrica.

Busqué por aquí:

1. Piña derecha (donde está el botón de arranque y el de parada de emergencia -su accionamiento genera los mismos síntomas-) ==> NADA
2. Cables que alimentan esa piña (puesto que al moverlos se paraba) ==> NADA
3. Encontrado: Cables que alimentan el cuadro de indicadores (velocímetro, cuenta rpm., testigos varios...) que en parte de su recorrido coinciden con los cables del punto anterior, terminan en una clavija que se conecta por detrás del cuadro de indicadores... estaba casi suelta :shocked:

Aquí podéis leerlo con algún DETALLE más.

Espero que sirva :)

Hola pues parece que despues de tanto tiempo, de no tener ni idea y de una semana enterita en el taller me han cambiado las dos piñas, las cuales deben ser las culpables del problema, me las han cambiado sin cargo, algo de agradecer porque sera una pasta, de esta manera entiendo que reconocen que las piñas que montaron inicialmente son una mierda, las nuevas tienen otro tacto y la presion y movimiento es distinto, sensacion demejor calidad, pero bueno no tirare cohetes por si acaso, gracias a todos por vuestros comentariosy a base de leer post me he dado cuenta que no se merecen el precio que cobran y que cada vez añoro mas mi honda que en 22 años y la pila de km jamas me dejo tirado, un saludo

Bueno , sea lo que sea, se resolvió el entuerto....me alegro mucho.

Gracias faschi, la verdad que es una gozada conducir esta maquina, a ver si recobro la confianza

Atrás