Puedo poner estos neumáticos en mi K1200R?

elgato

Arrancando
Hola a todos:

Tengo una duda. Cuando compré la moto (K1200R), la pedí con la opción de rueda trasera deportiva que pasaba de una medida de 180 a 190. Exactamente es la Michelin Pilot Power 2CT 190/50 ZR17 TL 73W M/C. Estoy contentísimo con este rueda no sólo por su rendimiento en carretera sino también por su longevidad ya que me ha durado, gracias a sus dos compuestos, 9500 Km a muy alto rendimiento (suelo ir fuerte y he hecho un curso de un dia entero en montmelo con los de ZK)  :). Pero ahora he de cambiarla y la pregunta es la siguiente, ¿podría cambiarla por otra que tenga un mayor perfil?. Es decir, ¿podría poner la Michelin Pilot Power 2CT 190/55 ZR17 TL 75W M/C? Lo pregunto porque me gustaría ganar algo de agilidad en los cambios de dirección rápidos que es en lo que veo que cuesta mover la moto. No se si el cambio de perfil puede afectar a la relación de marchas, si estaría homologado o no es legal, etc. Además me gustaría que me explicáseis que significan las letras de la rueda " TL " , " M/C " y por qué cambiando de modelo pasaría de 73W a 75W.

Por fin he conseguido insertar una foto mia ;) ;) ;)

Foto-TRYZICTR.jpg

Bueno, muchas gracias a todos y lo siento por el tostón que os he dado

Si se puede y, ademas, es totalmente recomendable. Para curvear ganaras en agilidad y en agarre a abrir inclinado. Eso si, si le das fuerte en autopista o autovia cuadraras el neumatico rapidisimo. Yo llevo esas medidas en unos Corsa III y fonomenal. ;)

Gracias por responderme. Tú también tienes una K1200R? Cómo te funciona con los Corsa III? y una cosa más para todos, ¿ Qué opinión tenéis de la tienda online " neumaticosdemoto.com " que vende neumáticos en la pagina de BMWMOTOS.COM?, ¿ es seria y fiable?, ¿ alguien les ha comprado neumáticos?. Lo pregunto porque los precios son muy buenos pero no sé si fiarme de lo que luego me enviarían.

Gracias

R 850 C dijo:
Te dejo un link explicativo, pero antes te digo una cosa, con mayor altura de neumático, mayor perfil vas a conseguir el efecto contrario al que buscas, cuanto más alta es la goma se produce más deriva y menos precisión, porque crees que los coches más veloces llevan perfiles 40-45 y los normales 80-60?

http://www.micoche.com/articulos/2004/2004_013.html
Y si los perfiles traseros tan altos son horrendos... porque las motoGP llevan 200/65 ?
Creo que confundes las cosas. El neumatico de un coche y sus perfiles poco tienen que ver con las motos.

cabezób-bcn, en ese caso montales unos neumáticos de custom, perfil 80, verás que agarre y precisión, acojonante.

Yo me descubro ante todos aquellos que son capaces de notar la diferencia entre esos dos perfiles. He montado muuuuuchas gomas los últimos tres años en la KS (suelen durarme entre 2400 y 3000km), y la primera vez que monté un 55 fue porque no tenían la 50 de siempre. Acojongado por el cambio a una medida no homologada por bmw (típica angustia de novatillos) pregunté lo mismo que tú, y conseguí que me soltaran cantidades industriales de teoría, pero en la práctica reconozco que no lo he notado nada, nada. Si de verdad quieres notar la moto más ágil, cambia las bieletas (hay de varias medidas), eso sí que se nota de verdad.

V'sssss

R 850 C dijo:
cabezób-bcn, en ese caso montales unos neumáticos de custom, perfil 80, verás que agarre y precisión, acojonante.
Monta tu un 190/50 y veras como arrastras la rodilla ;D ;D ;D

R 850 C dijo:
Te dejo un link explicativo, pero antes te digo una cosa, con mayor altura de neumático, mayor perfil vas a conseguir el efecto contrario al que buscas, cuanto más alta es la goma se produce más deriva y menos precisión, porque crees que los coches más veloces llevan perfiles 40-45 y los normales 80-60?

http://www.micoche.com/articulos/2004/2004_013.html

Buenas, estas equivocado, en neumaticos deportivos, no hablo de custom, concretamente entre el 190/50 y el 190/55, el perfil es identico, solo cambia el abombamiento de la goma, y como bien dice cabezon-bcn ganas mas agilidad al ser mas puntiagudo así como mas goma para poder dar gas inclinado.

Si todavia tienes dudas puedes ir a cualquier tienda de neumaticos de moto y comprobarlo por ti mismo poniendo uno al lado del otro.

Un saludo.

Muchas gracias a todos. Creo que estoy más con CABEZON-BCN que con R 850 C. He preguntado a moteros en las salidas que he ido haciendo y casi todos me cuentan lo que CABEZON-BCN, que ganaré en agilidad, que no están homologadas para mi moto, que bmw no te lo aconseja ( cosa que también he comprobado, aunque creo que es para curarse en salud y no porque le vaya a pasar nada a la moto ), que la diferencia es el abombamiento y la teoría que creo irrefutable..., MOTO GP calzan gomas de 200/65. Si nadie me lo saca de la cabeza en 2 semanas, creo que probaré con la 190/55 y ... ya os contaré.

nunuk dijo:
Yo me descubro ante todos aquellos que son capaces de notar la diferencia entre esos dos perfiles. He montado muuuuuchas gomas los últimos tres años en la KS (suelen durarme entre 2400 y 3000km), y la primera vez que monté un 55 fue porque no tenían la 50 de siempre. Acojongado por el cambio a una medida no homologada por bmw (típica angustia de novatillos) pregunté lo mismo que tú, y conseguí que me soltaran cantidades industriales de teoría, pero en la práctica reconozco que no lo he notado nada, nada. Si de verdad quieres notar la moto más ágil, cambia las bieletas (hay de varias medidas), eso sí que se nota de verdad.

V'sssss

Por cierto NUMUK, ¿ qué son las bieletas ? y ¿ Por qué se notan tanto en el aumento de agilidad?

Perdona que me cite, pero lo acabo de explicar en otro hilo :)

nunuk dijo:
Entra en este enlace y verás a qué pieza me refiero con "las bieletas", van dos iguales
Pieza nº7 "Deflection Plate"

Básicamente consiste en elevar el culo de la moto para que gire mejor. Tengo oído que hay de tres medidas diferentes, yo he instalado las de Sandbar que son las menos agresivas, las que menos cambian la geometría de la moto. Y en principio no he notado ninguna merma de la estabilidad en el hiperespacio :)

nunuk dijo:

V'sssss

Hola Nunuk, la diferencia de 50 a 55 es de 1 cms poco mas o menos, puede parecer poca diferencia, pero la suficiente como para asegurar que el 55 es sensiblemente mas agil que el 50. Puede que la K 1200 S al ser mas larga de ejes, no se note tanto como se puede notar en una Japo, pero seguro que se nota.

por cierto, como tienes lo de la japo ??

Ni idea, josepmaria, pero 1 cm me parece una barbaridad, así que imagínate lo sensible que yo he sido a ese cambio... y las 50 que monto ahora las veo tan "picudas" como las 55 que monté anteriormente (las primeras M1 sí que eran más redondeadas, y no como las corsa III, que son descaradamente más afiladas), en fin, creo que este debate sería más propio de pilotos profesionales que de simples mataíllos mortales como yo ::)

¿la japo? me van a dejar probar una del mundial de SBK, ya te contaré

v'sssss

Bueno, no he podido esperar dos semanas, así que en cuanto he sacado la moto de la revisión me he ido directo al taller de neumáticos  ;D ;D ;D. Os cuento. La primera sensación que he notado es de ...FLIPADA TOTAL  :). Que alucine. Me fui a probar la moto a una zona de curvas y aluciné con lo ágil que se comportaba. Entraba en las curvas ella sola, es como si la moto cayese hacia el interior sin hacer esfuerzo, a parte del agarre que, claro , se da por hecho en un neumático nuevo. Bueno en resúmen, que estoy encantado y creo que repetiré la próxima vez con perfil de 55 (porque no puedo poner de 65 ¿ verdad? :'( :'( es broma). Por cierto Nunuk, sí que se nota diferencia visual entre un perfil y otro. Yo puse los dos neumáticos uno al lado del otro en el taller y se nota claramente que la curva del neumático de 55 tiene una forma en U más puntiaguda, por lo que entiendo el comportamiento de la moto en las curvas. Bueno muchas gracias a todos y nos vemos en la carretera. Ah y, CUIDADO AHÍ FUERA CON LOS ENLATADOS.

Atrás