PUENTE DE DIODOS DE R100 DEL 89

anelzo

Arrancando
Hola a todos...
Soy nuevo en este foro. Busco ayuda, estoy seguro de que alguien ha tenido el mismo problema que yo antes, ahí va la consulta...

Tengo una r100gs Paris-Dakar del 89. Estoy satisfecho de sus muchos años de buen servicio y funcionameinto (con algunos cambios hechos por mi). Unicamente puedo quejarme del puente rectificador (puente de diodos) del alternador que es la tercera vez que se rompe.
El puente original y el que vende BMW por recambios, son iguales, es decir una placa de cisuito impreso de baquelita (parece de los años 40) y las soldaduras y la placa se fracturan con facilidad (debido a la temperatura y las vibraciones del motor). Los silenblocks que unen la placa al motor se rompen y la placa termina fracturandose. Aún apretando los silenblocks al par correcto, alguno se termina rompiendo y esto es suficiente para romper el puente.
Si el puente estuviera fabricado en una placa de fibra de vidrio (como las placas de los ordenadores) y no en un material que parece de la segunda guerra mundial, probablemente aguantaría.

Me he planteado incluso construir yo mismo un puente de diodos, pero me requiere mucho tiempo y no dispongo de él (aunque me compensaría su eterna duración). Así que no me queda otra que comprar otro puente (150 € por 6 diodos unidos a dos piezas de aluminio por la placa baquelita de marras).

La pregunta es: ¿Alguien conoce algún proveedor que suministre un puente para estas motos y que esté mejor fabricado? Tambien me vale alguna direccion de proveedores paralelos de piezas modificadas y/o mejoradas para estas motos (seguro que en Alemania o Francia tiene que haberlos)

Que conste que soy un fiel creyente del recambio original, pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar... y algunas piezas de estas motos (r80, r100, de los 70, 80 y 90) son auténtica basura.

Bueno... espero respuesta de alguien, me cuesta creer que nadie haya tenido este problema o similar antes.

:-/

Pásate también por el apartado CLASICAS de este mismo foro, allí también encontarás mucho conocimiento de estos temas.
www.maxboxer.es es un proveedor de recambios que creo que tiene placas de diodo "reforzadas" y están en Madrid.
Saludos

Hola, esto tiene facil solucion, vete a una tienda de suministros de electronica con la placa rota, compra los diodos correspondientes, y una placa de circuito impreso de usos multiples, esta tendras que cortarla y adaptarla a tu necesidad, solo tendras que colocar los diodos en la forma correcta e instalarla.

Si no tienes posibilidad de hacerlo tu mismo, pregunta en la tienda de electronica por algun tecnico que te la pueda hacer, pero seguro que te costara mucho menos de 150€

Saludos ;) ;)

¿150 eurípides por la placa de diodos? :o  :o  :o  

Puedes estar seguro de que ese problema lo ha tenido MUUUUCHA gente antes, 2 fundió mi R100RT.

Lo del recambio original está muy bien, y que haya recambios en tu concesionario para las viejas boxer es encomiable.  Pero coger una pieza que vale 10, ponerla en una caja que pone BMW y venderla por 20... Y mas cuando muchas veces vas al fabricante original y puedes comprarla sin ningún problema.  Yo estaría encantado de comprar todo en mi concesionario y no tener que calentarme la cabeza buscando piezas, pero no me gusta que se rian de mi.

Busca, compara y ya sabes.  Si maxboxer no lo tiene, mírate en www.motorworks.co.uk la ELA44063, que la libra ha bajado mucho.  Aun con los portes, a poco mas de mitad de precio.

Editado para añadir que, enredando en el tema, he encontrado esto:

edaecce46c637d0a6d515b69e492c5a7o.jpg

Según dicen, reemplaza el regulador Y la placa de diodos. Dos problemas menos, porque regulador tambien recuerdo haber cambiado alguno. Ref ELA00045, por poco más que la placa que te decia antes.

Si yo lo hubiera pillado en mis dias :'(

manitafuria dijo:
Hola, esto tiene facil solucion, vete a una tienda de suministros de electronica con la placa rota, compra los diodos correspondientes, y una placa de circuito impreso de usos multiples, esta tendras que cortarla y adaptarla a tu necesidad, solo tendras que colocar los diodos en la forma correcta e instalarla.

Si no tienes posibilidad de hacerlo tu mismo, pregunta en la tienda de electronica por algun tecnico que te la pueda hacer, pero seguro que te costara mucho menos de 150€

Saludos  ;) ;)

Gracias... pero como te digo, no es solo la placa, la parte de aluminio que la sujeta y las soldaduras necesitan un trabajo extra y no es solo cuestión de montar los diodos en una placa mecanizada (si fuera así ya estaba hecho). De hecho, los diodos de potencia comprados en una tienda de electrónica valen 4 pelas y soportan el doble de corriente que los originales. Por suerte o degracia el tiempo que emplearé en fabricármelo me sale mas caro que comprarlo y hoy en dia cuesta encontrar alguien que te haga un trabajo tan específico a un precio razonable.
Lo que quiero es comprar uno que no se rompa y si dura...pues bien pagado esta. Si no existe otra opción pues sopesaré.

anelzo dijo:
[quote author=manitafuria link=1238146500/0#2 date=1238150109]Hola, esto tiene facil solucion, vete a una tienda de suministros de electronica con la placa rota, compra los diodos correspondientes, y una placa de circuito impreso de usos multiples, esta tendras que cortarla y adaptarla a tu necesidad, solo tendras que colocar los diodos en la forma correcta e instalarla.

Saludos  ;) ;)

Gracias... pero como te digo, no es solo la placa, la parte de aluminio que la sujeta y las soldaduras necesitan un trabajo extra y no es solo cuestión de montar los diodos en una placa mecanizada (si fuera así ya estaba hecho). De hecho, los diodos de potencia comprados en una tienda de electrónica valen 4 pelas y soportan el doble de corriente que los originales. Por suerte o degracia el tiempo que emplearé en fabricármelo me sale mas caro que comprarlo y hoy en dia cuesta encontrar alguien que te haga un trabajo tan específico a un precio razonable.
Lo que quiero es comprar uno que no se rompa y si dura...pues bien pagado esta. Si no existe otra opción pues sopesaré.
[/quote]

Si eres de Sevilla lo mismo te puedo echar una mano ::)

Saludos ;) ;)

Gracias por la info. la referencia que me has dado me ha llevado a otra, que son diodos reforzados con conexiones de cables nuevas y mejoradas... vamos lo que buscaba, y por el "modico" precio de 56 libras (unos 78 €) supongo que con portes incluidos me seguirá saliendo mas barato. Lo mas importante es que al menos será mas duradero...

Ya solo falta que alguien me diga que se vende aquí en España y lo bordamos.
Gracias por la ayuda, no te imaginas la mierda que me quitas de encima.

Baldrick dijo:
¿150 eurípides por la placa de diodos? :o  :o  :o  

Puedes estar seguro de que ese problema lo ha tenido MUUUUCHA gente antes, 2 fundió mi R100RT.

Lo del recambio original está muy bien, y que haya recambios en tu concesionario para las viejas boxer es encomiable.  Pero coger una pieza que vale 10, ponerla en una caja que pone BMW y venderla por 20... Y mas cuando muchas veces vas al fabricante original y puedes comprarla sin ningún problema.  Yo estaría encantado de comprar todo en mi concesionario y no tener que calentarme la cabeza buscando piezas, pero no me gusta que se rian de mi.

Busca, compara y ya sabes.  Si maxboxer no lo tiene, mírate en www.motorworks.co.uk la ELA44063, que la libra ha bajado mucho.  Aun con los portes, a poco mas de mitad de precio.

Editado para añadir que, enredando en el tema, he encontrado esto:

edaecce46c637d0a6d515b69e492c5a7o.jpg

Según dicen, reemplaza el regulador Y la placa de diodos. Dos problemas menos, porque regulador tambien recuerdo haber cambiado alguno.  Ref ELA00045, por poco más que la placa que te decia antes.

Si yo lo hubiera pillado en mis dias :'(
;)

Ostias con los Sevillanos... siempre tan dispuestos.
Muchas gracias, pero soy de Madrid, nos pilla un poco lejos. De todas formas se agradece la intención (que es lo que cuenta)
manitafuria dijo:
[quote author=anelzo link=1238146500/0#4 date=1238151800][quote author=manitafuria link=1238146500/0#2 date=1238150109]Hola, esto tiene facil solucion, vete a una tienda de suministros de electronica con la placa rota, compra los diodos correspondientes, y una placa de circuito impreso de usos multiples, esta tendras que cortarla y adaptarla a tu necesidad, solo tendras que colocar los diodos en la forma correcta e instalarla.

Saludos  ;) ;)

[/quote]

Si eres de Sevilla lo mismo te puedo echar una mano  ::)

Saludos  ;) ;)[/quote]

Gracias por la info. la referencia que me has dado me ha llevado a otra, que son diodos reforzados con conexiones de cables nuevas y mejoradas... vamos lo que buscaba, y por el "modico" precio de 56 libras (unos 78 €) supongo que con portes incluidos me seguirá saliendo mas barato. Lo mas importante es que al menos será mas duradero...
Juraría que te habia dado la referencia de los reforzados...

Dime quien es tu cambista, que a ese precio le vendo todas las libras que quiera ::)

Mi querida libra está en caida libre desde Septiembre del año pasado, ahora mismo está a 0.93 y bajando y 56 libras son 60 eurillos poco mas o menos.

¿No te apetece más deshacerte de la placa y el regulador usando el cacharrillo que te he puesto después? Yo no me lo pensaria, y cuesta prácticamente lo mismo.

Haz caso a manyela y pásate por el apartado de clásicas del foro, ahí hay autenticos monstruos (yo no entro, a mi me dan miedo) que seguro que te pueden aconsejar mejor que yo.  Incluso puede que alguno tenga instalado el cacharrillo y te pueda decir como le va.

Si te decides por motorworks, los portes son 25 libras y en una semana está en tu casa. Siempre puedes pedir alguna cosilla más para amortizar los portes, si no te hace falta nada ahora unos filtros y bujias nunca vienen mal...   A este paso voy a tener que pedirles comisión ;D

Bueno...

La verdad es que el cambio lo hice de cabeza con la ultima referencia que tenia de hace tiempo...
En fín, voy a indagar el tema de meter el rectificador-regulador juntos y ya veremos por lo uqe me decido ;)

Gracias.

Al menos 3 miembros del foro de clásicas ya lo han instalado:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209759414/3

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224442125

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231864332/15

No se si será el mismo que vende motorworks, pero seguro que si les mandas un privado te pueden decir como les ha ido.

Ya te decía en mi primera contestación que la libra habia bajado mucho...

100 euros entregado en tu casa, te ahorras 50 respecto al recambio original y te olvidas de los diodos para siempre.

Atrás