Hola a todos...
Soy nuevo en este foro. Busco ayuda, estoy seguro de que alguien ha tenido el mismo problema que yo antes, ahí va la consulta...
Tengo una r100gs Paris-Dakar del 89. Estoy satisfecho de sus muchos años de buen servicio y funcionameinto (con algunos cambios hechos por mi). Unicamente puedo quejarme del puente rectificador (puente de diodos) del alternador que es la tercera vez que se rompe.
El puente original y el que vende BMW por recambios, son iguales, es decir una placa de cisuito impreso de baquelita (parece de los años 40) y las soldaduras y la placa se fracturan con facilidad (debido a la temperatura y las vibraciones del motor). Los silenblocks que unen la placa al motor se rompen y la placa termina fracturandose. Aún apretando los silenblocks al par correcto, alguno se termina rompiendo y esto es suficiente para romper el puente.
Si el puente estuviera fabricado en una placa de fibra de vidrio (como las placas de los ordenadores) y no en un material que parece de la segunda guerra mundial, probablemente aguantaría.
Me he planteado incluso construir yo mismo un puente de diodos, pero me requiere mucho tiempo y no dispongo de él (aunque me compensaría su eterna duración). Así que no me queda otra que comprar otro puente (150 € por 6 diodos unidos a dos piezas de aluminio por la placa baquelita de marras).
La pregunta es: ¿Alguien conoce algún proveedor que suministre un puente para estas motos y que esté mejor fabricado? Tambien me vale alguna direccion de proveedores paralelos de piezas modificadas y/o mejoradas para estas motos (seguro que en Alemania o Francia tiene que haberlos)
Que conste que soy un fiel creyente del recambio original, pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar... y algunas piezas de estas motos (r80, r100, de los 70, 80 y 90) son auténtica basura.
Bueno... espero respuesta de alguien, me cuesta creer que nadie haya tenido este problema o similar antes.
:-/
Soy nuevo en este foro. Busco ayuda, estoy seguro de que alguien ha tenido el mismo problema que yo antes, ahí va la consulta...
Tengo una r100gs Paris-Dakar del 89. Estoy satisfecho de sus muchos años de buen servicio y funcionameinto (con algunos cambios hechos por mi). Unicamente puedo quejarme del puente rectificador (puente de diodos) del alternador que es la tercera vez que se rompe.
El puente original y el que vende BMW por recambios, son iguales, es decir una placa de cisuito impreso de baquelita (parece de los años 40) y las soldaduras y la placa se fracturan con facilidad (debido a la temperatura y las vibraciones del motor). Los silenblocks que unen la placa al motor se rompen y la placa termina fracturandose. Aún apretando los silenblocks al par correcto, alguno se termina rompiendo y esto es suficiente para romper el puente.
Si el puente estuviera fabricado en una placa de fibra de vidrio (como las placas de los ordenadores) y no en un material que parece de la segunda guerra mundial, probablemente aguantaría.
Me he planteado incluso construir yo mismo un puente de diodos, pero me requiere mucho tiempo y no dispongo de él (aunque me compensaría su eterna duración). Así que no me queda otra que comprar otro puente (150 € por 6 diodos unidos a dos piezas de aluminio por la placa baquelita de marras).
La pregunta es: ¿Alguien conoce algún proveedor que suministre un puente para estas motos y que esté mejor fabricado? Tambien me vale alguna direccion de proveedores paralelos de piezas modificadas y/o mejoradas para estas motos (seguro que en Alemania o Francia tiene que haberlos)
Que conste que soy un fiel creyente del recambio original, pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar... y algunas piezas de estas motos (r80, r100, de los 70, 80 y 90) son auténtica basura.
Bueno... espero respuesta de alguien, me cuesta creer que nadie haya tenido este problema o similar antes.
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