puente del regulador de la bomba de gasolina 1200

chano

Allá vamos
este es el nuevo puente que he hecho, el primero dio problemas de conexion, (poco fino que soy soldando)

aspecto achicharrado del circuito, solo un condensador

puente%252520regulador%252520bomba%252520%2525287%252529.jpg

desolde los cables de la placa
puente%252520regulador%252520bomba%252520%25252815%252529.jpg

lime la placa

puente%252520regulador%252520bomba%252520%25252818%252529.jpg

por ambas caras, me daba mala lectura de continuidad. asi me curo en salud.

puente%252520regulador%252520bomba%252520%25252819%252529.jpg

arranque la pletina de datos, y deje solo dos, la de alimentacion y negativo

puente%252520regulador%252520bomba%252520%25252820%252529.jpg

sueldo respetando la polaridad (hay un post de un compañero que lo traduce de una web americana) marco los numeros en el conector con rotulador(ya estan troquelados, pero muy pequeñitos)

puente%252520regulador%252520bomba%252520%25252824%252529.jpg

estado de la carcasa vaciada de silicona

puente%252520regulador%252520bomba%252520%25252826%252529.jpg

y lo vuelvo a montar todo

puente%252520regulador%252520bomba%252520%25252827%252529.jpg

el conector azul solo tiene una posicion, y el negro tiene un pivote para encastrar en la placa, no se puede uno confundir

este lo llevo de repuesto por si se vuelve a joder el regulador, que por cierto pague 100 € en sevilla por el, y es el de una rt, el de gs solo cambia la referencia, me lo vendian tambien de segunda mano a 50 €

saludos

es cuando se para la moto de repente, no pierde corriente, la intentas arrancar y se mueve todo el motor, motor de arranque, hay luces, pero no arranca.

parece que sobre los 50000, viene a ser lo normal.

mira estos post

[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1255174423/24[/ftp]

[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1254073006[/ftp]

[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290300364[/ftp]

Lo normal es que se vaya la bomba de gasolina con 50.000KM.??? :o :o

Pues creo que habemos mucha gente muy poco normal por aqui... :D ;D

Esa no es una avería frecuente para NADA...

Pero...gracias por el brico.

140C460 dijo:
Lo normal es que se vaya la bomba de gasolina con 50.000KM.???  :o    :o

Pues creo que habemos mucha gente muy poco normal por aqui... :D   ;D

Esa no es una avería frecuente para NADA...

Pero...gracias por el brico.

no se jode la bomba de la gasolina, sino el regulador, y a muchos se la han cambiado en la campaña, en mi caso me la habian cambiado en una revision y no me habia enterado hasta que se volvio a joder con casi 100.000kms, y vi que era la siliconada.

un saludo

Estimados compañero, a mi se me fué con menos de 20000 km, aun conservo la estropeada, con lo cual le voy a hacer un apaño como el del compañero.
De todos motos haciendo un puente(by pass) desde el alojamiento de ésta hasta cualquier toma de corriente puedes seguir viaje hasta un concesionario o hasta comprar la pieza.

A mi me la han cambiado en una campaña...

Además hace poco.

Y según me comentaron me cambiaron el regulador completo...

Buenas,

El jueves por la noche me dejó tirado la moto por este motivo, en el peor momento y en el peor sitio en una carretera en obras sin arcen, os podeis imaginar.

El caso es que buscando casos por internet hay más de lo que parece y sobre todo a motos del 2006, como la mia.

Por cierto la pieza la estoy buscando de 2º mano y nada de nada, no la encuentro. Si me pasas la información del que te pide 50 pavos me haces un gran favor.

Y otra cosa, realmente que hace este circuito??? he leido que mantener el funcionamiento de la bomba al 80% cuando no es necesario el 100%, en otras palabras, alargar la vida de la bomba. Pero realmente la moto sin ella funciona bien???? no consume más??? no se estropea la bomba antes???

Gracias,

es buena idea,pero,no es mas sencillo conectar el conector azul a un metro de cable y al conector del mechero?
yo lo hice y lo llevo debajo del asiento envuelto con la herramienta para desmontar el viejp por si acaso!!!!!
(y para el que no tenga entrada de "mechero"dos fastons y a la bateria,para salir del paso sirve.
Vssssssssssssss.

la historia es : que como hay que retirar el regulador estropeado, si ya tenemos otro de repuesto, no tenemos que andar con cables, ademas depende del conector de mechero se puede soltar por las vibraciones y estamos en las mismas, salvo que sea tipo bmw o caravaning que aguantan mucho.

ya esta contestado por privado titi.

saludos

La mia, un modelo del 2007 con 90000 km, no ha tenido ningun problema de ese tipo.

777C757A7B140 dijo:
la historia es : que como hay que retirar el regulador estropeado, si ya tenemos otro de repuesto, no tenemos que andar con cables, ademas depende del conector de mechero se puede soltar por las vibraciones y estamos en las mismas, salvo que sea tipo bmw o caravaning que aguantan mucho.

ya esta contestado por privado titi.

saludos

ok!seguramente tienes razon pero en un vije al comp le paso e hizo mas de 800KM con el inventillo enchufado,ademas,es una solucion provisional y en tema de contactos siempre sera la conexion mas segura de la manera que explico,ya que las soldaduras.............como sabras las vibraciones son mortales para el estaño!!!!!!

Saludos.

de todas maneras felicidades por el tutorial,muy currado,ademas sirve para aprender el porque de la rotura y el funcionamiento de la pieza en si entre otras cosas.
el miedo que me da de usar una pieza reciclada es que el tercer cable(el de señal)va al modulo de inyeccion,y si hay algun tipo de retorno??saltaria el modulo??

por cierto yo llevo el original de bmw.

sinceros saludos y felicitaciones..

el "tercer cable", o patilla, esta capada, es decir la corte para que no pudiera hacer ningun tipo de contacto.

gracias por las felicitaciones, (que no me merezco, solo busco soluciones de otros y las aplico para mi)

un saludo

000B020D0C630 dijo:
el "tercer cable", o patilla, esta capada, es decir la corte para que no pudiera hacer ningun tipo de contacto.

gracias por las felicitaciones, (que no me merezco, solo busco soluciones de otros y las aplico para mi)

un saludo
CHano, como te lo curras tio...aunque debes progresar con las soldaduras ;) :D :P

Por donde suele estar colocado esta pieza, para buscarla sin dar vueltas en caso de averia. Unas foticos de la ubicación y ya lo bordas majo! ;)

Por cierto, una soldadura bien hecha, no se va por muchas vibraciones que tenga, se de lo que hablo!!

Saludos!

Atrás