Puentear bateria para su carga en R1200R 2011

alpalaciosl

Allá vamos
Hola, estoy pensando hacer un inventillo para puentear la batería para poder retirarla y así poder cargarla en casa ya que mi garaje es comunitario y no puedo conectar el cargador en ningún lugar del mismo, el tema consiste en conectar a los terminales de la moto + y – una batería de esas de tipo alarmas, cochecito eléctrico, plomo normal etc, quiero dejar claro que solamente es para el tiempo que se tarda en darle la carga correspondiente a la batería en casa y así no perder de la memoria la fecha de mantenimiento y por consiguiente no pasar luego por el concesionario para su restauración, en ningún momento sería para andar con la moto ni tan siquiera para arrancarla, me gustaría que me dieseis vuestras opiniones y me contestaseis a unas dudas que tengo…..
1 Me imagino que tiene que ser de 12v pero de cuantos amperios mínimo ?
2 Habría algún problema cuando por unos instantes se conectaran las dos baterías juntas, hasta que se desmonta la batería original para su carga ?
3 Que clase de batería sería la mejor para este tema ?
Si tenéis alguna solución mejor, por favor decírmela, muchas gracias por todo
Un saludo.

No se pierde la memoria de la fecha por quitar la batería.
Al menos en la mía de 2009.
Más bien al revés, tras quitar y volver a poner la batería, cada vez que doy el contacto durante un par de segundos me recuerda la fecha de la próxima inspección.
Tranquilo que por quitar la batería no se te va a borrar.

He tenido la batería quitada un tiempo y no he perdido ninguna información del ordenador. No se ha borrado la memoria

Ya quisieran muchos querer borrar ese aviso tan facilmente.

yo creo que no pasa nada por quitar la batería y cargarla en casa, aunque en el foro leí algo referente a calibrar acelerador, cuando habías quedado sin batería, pero no me acuerdo como se hacía.

Yo he hablado del tema en el concesionario y me confirmaron que si, que despues de quitar la batería, se tenia que actualizar la fecha de servicio de mantenimiento, ya que se queda visible en la pantalla, esto al parecer sucede en modelos a partir del 2011 (en el caso de la r1200r), yo hos comento lo que me han dicho en el conce, es mas me dijeron que cuando quitase algún día la bateia por cualquier circustancia, que luego me pasase y en un momento me la actualizaban, nunca quite la bateía y por esperiencia propia no puedo habrar.......

Yo he hablado del tema en el concesionario y me confirmaron que si, que despues de quitar la batería, se tenia que actualizar la fecha de servicio de mantenimiento, ya que se queda visible en la pantalla, esto al parecer sucede en modelos a partir del 2011 (en el caso de la r1200r), yo hos comento lo que me han dicho en el conce, es mas me dijeron que cuando quitase algún día la bateia por cualquier circustancia, que luego me pasase y en un momento me la actualizaban, nunca quite la bateía y por esperiencia propia no puedo habrar.......

Prueba a ver...

Por fin lo he hecho, he puenteado la bateria mientras le he dado una carga en casa y todo ok, a excepción del arranque, que una vez montada de nuevo, he tenido que darle tres veces al boton....., (cosa que no entiendo ya que mi moto siempre arranca a la primera y encima con la bateria recien cargada....), a la tercera arranco y luego todo perfecto, (sin chivato de service, reloj en hora etc).

Atrás