¿Puerto de Mijares y/o Puerto del Pico?

JUANHARD

Allá vamos
Buenas.

El sabado quiero hacer una ruta acercandome a Gredos. El caso es que tengo todo mas o menos claro, subire por El Tiemblo, Navaluenga.... y aqui viene la buena.
No se si hacer el Puerto de Mijares, o seguir hacia adelante para hacer el del Pico.
Los dos creo que va a ser mucho, pues iré con paquete desde la otra punta de la Comunidad de Madrid.

Que me recomendais? Valoro las vistas y el buen asfalto, que voy con una RT

Gracias!

Por buen asfalto, el Pico. Por espectacularidad, mijares.

43424342435E44370 dijo:

hace tiempo que no paso por Mijares....pero como te ha dicho el compi, si quieres "divertirte" El Pico, si quieres "recrearte" Mijares...

Los dos son buena opción, aunque la velocidad media a la que los cruzarás son muy diferentes......

Un saludote

Si subes por El Tiemblo, Navaluenga, la mejor opción como bonita Mijares.

También puedes hacer Burgohondo la subida a Navatalgordo, Venta Rasquilla y bajar el Puerto del Pico.

76777677766B71020 dijo:
+1

Aunque el asfalto de Mijares ha mejorado. La carretera de Mijares sigue jugando en otra liga, comparada con la del Pico.

Ahora, eso si, es posible que Mijares lo hagas sin cruzarte con ningun coche. Eso en el Pico no sucede. ::)

Y por que no haces los dos de una tacada? De Navaluenga vas a Burgohondo, puerto de Mijares, Mijares, Pedro Bernardo, San Esteban del Valle, Mombeltran, Cuevas del Valle y subes el puerto del Pico. Es una ruta guapa. Y, aunque es cierto que el asfalto del puerto del Pico es casi de circuito y Mijares no, se puede hacer PERFECTAMENTE con una RT.
Un saludo desde Bilbao de un abulense consorte ;)

Lo mejor es hacer una ruta para unir Mijares con Serranillos para salir posteriormente a Cuevas del Valle...subir al Puerto El Pico, Menga y volver a Madrid por Avila,El Tiemblo.

Mijares y Serranillos (curvas y paisajes con asfalto bacheado) y Pico más Menga (curvas y paisajes con asfalto perfecto)

Saludos y disfruta de esa buena zona para la moto.

Juan

PD: Acabo de ver que el amigo Bandit te propone más o menos lo mismo....conocemos bien esa zona ;D

77545B515C416A7266350 dijo:
Y por que no haces los dos de una tacada? De Navaluenga vas a Burgohondo, puerto de Mijares, Mijares, Pedro Bernardo, San Esteban del Valle, Mombeltran, Cuevas del Valle y subes el puerto del Pico. Es una ruta guapa. Y, aunque es cierto que el asfalto del puerto del Pico es casi de circuito y Mijares no, se puede hacer PERFECTAMENTE con una RT.
Un saludo desde Bilbao de un abulense consorte ;)

Mas uno!
Yo haría los dos,te gustaran.

Pues mi fovorita es Subir por serranillos y luego el pico, pero si te parece mucho cuando bajes serranillos tiras para pedro bernardo que esta muy bonita la carretera y hay poco coche y de vuelta por la 501.
Ah parada obligatoria en  "pit line " en Navaluenga... ( pedazo de aperitivos.....)
Te dejo esto http://www.bmwmotos.com/es/gps.html
Un saludo

AL final haré El Pico.

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!!;)

ya que lo has decidido, por si no lo conoces, en el alto del puerto del pico, recomendable venta rasquilla,, y si quieres comer, comer, y comer, en el tiemblo casa mariano....recomiendo pidas para uno, y comereis los dos!!!
;)

Cuidado en El Pico, con las rayas continuas, hay ojos avizor que espian si las pisas.

Para comer, ya te han aconsejado, pero si llegas a El Tiemblo no lo dudes Casa Mariano.

Atrás