puerto usb en toma de mechero gsa adventure

POOL911

Arrancando
Registrado
17 May 2013
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
lora del rio-sevilla
buenos días
dándole vueltas al coco, cuando salgo de viaje voy escuchando música o navegando con el móvil , y ocurre que cuando paramos a comer tengo que ponerlo en carga porque me ventilo la batería.Algunos compañeros han puesto una toma de corriente con usb y ahí enchufan el móvil para mantenerlo cargado mientras viajan.Teniendo en la adventure la toma de mechero,( que es mas pequeña que las que hay en los coches), sabeis si existe un adaptador para dicha toma que tenga salida usb? porque yo solo uso dicha toma para el mantenedor de batería y ya esta.
Gracias chicos,un saludo
 
https://www.google.es/search?q=adap...droid-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Este en concreto le usamos mucha gente, pero tienes infinidad de modelos
19f334658c0db16392bfe73241e91085.jpg
 
El otro día fui a ver los modelos 2021 y me di cuenta que ya no llevan la toma de mechero y han comenzado a montar de serie 1 puerto USB, me acerque a recambios y pregunte por la pieza. Tras la consulta y visto el precio la he pedido y ya puedo mostraros cómo queda.
da8fa0d19d4aea34c9f27cff0a182a68.jpg

03395180405ea88854db9ea582c9f92c.jpg

2c9898bccd794447f2837a60c3776ac4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Solo sirve para las 1250 o vale para las 1200LC también?.Gracias
 
Yo por versatilidad sigo prefiriendo la clásica y tipica toma de mechero 12v , porque te permite conectar muchisimos mas aparatos que de otra forma no se podrian usar. Y luego para sacarte usb, por ejemplo yo uso este: https://www.amazon.es/gp/product/B0827N1163/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Viene con 1 toma 'normal' de 2,4A , 1 toma de Quick Charge (mi movil carga desde el 5->50% en menos de 30 minutos) y ademas incorpora un indicador de voltaje, bastante util para comprobar que el sistema electrico funcione bien.
 
El otro día fui a ver los modelos 2021 y me di cuenta que ya no llevan la toma de mechero y han comenzado a montar de serie 1 puerto USB, me acerque a recambios y pregunte por la pieza. Tras la consulta y visto el precio la he pedido y ya puedo mostraros cómo queda.
da8fa0d19d4aea34c9f27cff0a182a68.jpg

03395180405ea88854db9ea582c9f92c.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola,

Sabes que potencia de salida da?
 
No la he medido, pero al ser un puerto USB dará 5v


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No la he medido, pero al ser un puerto USB dará 5v


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si lo de 5 V es lo normal, yo lo preguntaba por saber los amperios, si es carga rápida, es que hay uno de Wunderlich que tiene dos salidas, una de 2,3 A y la otra con 1.0 A

Si tienes medios de medirlo, me dices,

Gracias.
 
Pero entonces, en algunas operaciones de taller que preconizan enchufar la moto a un mantenedor, hay que conectar a batería?
El sistema de toma de mechero que llevaban, a parte de obsoleto (ya lo montaba la K100), estaba colocado en un lugar poco operativo bajo mi punto de vista.

Creo que el menor de los males que pueden tener en el taller es colocar un mantenedor para "ciertas" operaciones de mantenimiento, que tampoco serán tantas.

El USB está a día de hoy más que estandarizado y es el que necesitamos. Yo lo veo un acierto.
 
El sistema de toma de mechero que llevaban, a parte de obsoleto (ya lo montaba la K100), estaba colocado en un lugar poco operativo bajo mi punto de vista.

Creo que el menor de los males que pueden tener en el taller es colocar un mantenedor para "ciertas" operaciones de mantenimiento, que tampoco serán tantas.

El USB está a día de hoy más que estandarizado y es el que necesitamos. Yo lo veo un acierto.

Si no digo que me parezca mal...yo ya lo cambié hace tiempo...pero ahora quiero poner el original en otro punto y tengo curiosidad por saber donde lo han puesto en la 2021, si es que lo mantienen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si no digo que me parezca mal...yo ya lo cambié hace tiempo...pero ahora quiero poner el original en otro punto y tengo curiosidad por saber donde lo han puesto en la 2021, si es que lo mantienen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hueco seguro que encuentras, y directo a batería, saltando el CAM Bus
 
Si lo de 5 V es lo normal, yo lo preguntaba por saber los amperios, si es carga rápida, es que hay uno de Wunderlich que tiene dos salidas, una de 2,3 A y la otra con 1.0 A

Si tienes medios de medirlo, me dices,

Gracias.

He conectado un Samsung con carga rápida y no realiza carga rápida. Por lo que deduzco que es de 1A únicamente.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He conectado un Samsung con carga rápida y no realiza carga rápida. Por lo que deduzco que es de 1A únicamente.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Independientemente de que dé 1A o 2'4A (que suele ser algo mas usual), la llamada 'Carga Rapida' lo que hace es aumentar el voltaje con un buen amperaje (los cargadores de 18W, suelen entregar 9v/2A, los de 36W 12v/3A) de modo que la carga aumenta, pero ambos deben estar preparados.

Por eso, como comentaba en mi post anterior, soy más partidario de la tipica toma 12v de mechero, y conectar ahi lo que yo pueda necesitar, porque a un USB solo le vas a poder sacar lo que esté preparado de forma fija.
 
Ojo que el cable influye.
Como sea de los malos solo tiene 2 cables interiores, en vez de 4, y tarda en cargar la tira.
 
Ojo que el cable influye.
Como sea de los malos solo tiene 2 cables interiores, en vez de 4, y tarda en cargar la tira.

Probé con el cable original del teléfono.
giphy.gif



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues entonces está claro que el cargador da poca salida de corriente.
 
Arriba