pues no era carburación....

unpezz

Curveando
Todo empezó por una carburación……

Pues eso todo empezó porque cuando íbamos para Benidorm me pareció que la carburación de la Wurra se había ido ha hacer puñetas,  como la moto funcionaba bien, solo notaba como si como un carburador tirara mas que otro al acelerar, decidí que ya le haría una puesta a punto completa al volver a casa.

A la vuelta el domingo por la noche, en la autopista  Lluis y yo  estuvimos comprobando que hay vida después de las 6500 rpm en quinta durante un ratito y la moto tiraba pero de vez en cuando parecía como si le fallara una pistonada, eso pasó después de repostar, lo que me hizo pensar que me habían puesto gasolina sucia, bajé un poco el ritmo hasta las 5000 rpm y para casa.

Al día siguiente al revisar la moto me di cuenta de que sudaba un poco de aceite por la junta de culata (por ahí también), con lo que pensé que al hacer válvulas reapretaría las culatas.

Dicho y hecho, desmonto tapas y empiezo a reapretar culatas………….. el espárrago superior izquierdo del cilindro izquierdo parecía la nariz de pinocho, cuanto mas apretaba la tuerca mas crecía!!!!, conclusión, rosca del espárrago en el bloque motor pasada.  Bueno, pensé, pues a desmontar y aprovecho para limpiar las culatas y cambiar juntas,  al día siguiente hablé con Javier (habría que hacerle un homenaje a éste hombre  por la paciencia que tiene) y le solicité un juego completo, pero…..

Desmonto culata izquierda, ahí ya me había acordado de todos los santos, sabía que la rosca del colector estaba mal, pero tanto!!!! (guardo ordenadas todas  las piezas para volver a montar) y bien, desmonto culata derecha y como somos todos unos caballeros muy educados no voy a repetir lo que salió por mi  boca…LA VALVULA DE ESCAPE ROTA!!!!!!

Conclusión , lo que yo creía sería una puesta a punto, se ha convertido en un “posyaque” que me ha dejado la Wurra sin tetas por una temporada

Mientras espero que me comprueben las culatas, he empezado por arreglar la carcasa de los relojes con epoxi, hacer un soporte al claxon que estaba un poco provisional, pintar los cilindros y el frontal del motor en negro y un montón de pequeñas cosas que siempre están pendientes pero que nunca encontramos el momento para hacer….

Y sin embargo le doy las gracias, primero por traerme a casa en ese estado y segundo por lo bien que tiraba a pesar de que ninguno de los dos cilindros estaba en condiciones

salut

¿Viaje a 6000 rpm un rato con una válvula rota?

(En el post de un compañero) ¿4 km con el cigüeñal roto?

Joder, estas motos son de otra pasta, sin duda.

Primero, piensa que tienes una moto que no te deja tirado por "minucias" ;D

Segundo, piensa que cuando la termines la vas a dejar en perfecto orden de marcha para otros muchos kms.

Me gustó mucho tu moto, el asiento tiene pinta de ser cómodo y no sé, tiene algo que la hace bastante atractiva... Seguramente cuando pintes lo que dices, aún va a quedar mejor.

Saludos y al toro. ;)

Agus:

yo le cambiaria el nombre......
le añadiria "Santa Wurra"
"que hay vida despues de las 6500rpm..." ???????? :D :D

"....assasins!!!"

"Martir y Santa Wurra"

Animo Gran Capitan !!

Vaya,otra que reclama a gritos un peeling ::) ;D ;D
Me alegro que pudieras volver a casa en marcha. Tranquilo que ahora viene la época de lluvias y da tiempo a arreglar todo otra vez.
Y lo de San Javier.....es de otra pasta,santo varón ::) 8-) 8-)

matizo lo de la valvula rota, que parece que se haya partido por la mitad:

Al canto del asiento le faltaba un trozo del tamaño de la cabeza de un alfiler, que ya es suficiente, no?
[smiley=newbluesweatdrop.gif]
salut

No es más que un mensaje en catalán. Os lo podéis tomar como un mensaje particular dirigido solamente a ese receptor; también os lo podéis tomar como una curiosidad o algo entrañable; finalmente, os lo podéis tomar como una ofensa.

Cada uno elige su camino.

Ya me gustaria saber a mi , si alguna de las modernas funcionaria con el cigueñal roto, o con valvula de escape caput. :D :D
Yo mientras tanto sigo buscando la boxer de mis sueños. :)

El domingo por la noche? Pero si a mediodía yo ya notaba que te costaba mantener mi vertiginoso ritmo!  :D

Espero que pronto vuelvas a disfrutar de la Wurra. Animo!

Un saludo

6A6263776C6162526B7F646C7E0D0 dijo:
Ya me gustaria saber a mi , si alguna de las modernas funcionaria con el cigueñal roto, o con valvula de escape caput. :D :D
Yo mientras tanto sigo buscando la boxer de mis sueños. :)

Tengo una prueba en casa de una R100RS de las primeras o las segundas, en la revista Motorcycle Mechanics, creo, y comparan la moto con otras dos (una Suzuki y una Kawa Z900 ó Z1000). Se van de Gran Bretaña a Francia y se pegan un viaje de mil y pico km a todo trapo.

Pues bien, en las pruebas de prestaciones reconocen que algo va mal, que va peor que otras y que lo declarado... pero no les extraña, porque durante la prueba ya LES SOPLABA Y PERDÍA ACEITE POR LAS JUNTAS DE CULATA. Vamos, que les mantuvo el tipo a las otras dos a toda mecha, perdiendo compresión por las culatas "sueltas" y, por la misma razón, con la luz de válvulas a saber dónde.

A ver si encuentro el artículo y lo cuelgo.

627963747A110 dijo:
No es más que un mensaje en catalán. Os lo podéis tomar como un mensaje particular dirigido solamente a ese receptor; también os lo podéis tomar como una curiosidad o algo entrañable; finalmente, os lo podéis tomar como una ofensa.

Por si mo lo has notado,era una broma ;)

Partiendo de la base de que soy el Consul del Comando Cataluña en Los Mirlos,y en absoluto pretendo polemizar,........ seria ,cuando menos, conveniente de que todos nos procuremos explicar y por tanto hacer entender al maximo, y que con la absoluta libertad de cada uno de escribir lo y como le plazca,tambien existe el derecho de otro de preguntar por algo que él ,no ha entendido.

Y no le busquemos tres pies al gato ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Al lo que estamos Señores!

Agustin, revisa por favor bien el resto de esparragos... revisate que todos esten a la misma medida... si hay alguna variacion considerable entre unos y otros, nos tocara averiguar a que es devido ;)

Ya nos iras informando de como van esos trabajillos :)

Abrazos

Algo parecido le pasó a uno con una VStrom, a los 120000 kms notaba que la moto no iba redonda como siempre, y cuando decidió hacerle un repaso en profundidad, se encontró con esto:

d4470d6b.jpg

Por lo visto, hizo menos reglajes de los que debería haber hecho, y estuvo rulando muchos kms con esa válvula pisada, cuando vió lo que le costaba el arreglo, desguazó la moto y la vendió a piezas :-/

Su blog no tiene desperdicio :D

http://elgatho.blogspot.com/

6077706C7F050 dijo:
[quote author=627963747A110 link=1321462869/9#9 date=1321483950]No es más que un mensaje en catalán. Os lo podéis tomar como un mensaje particular dirigido solamente a ese receptor; también os lo podéis tomar como una curiosidad o algo entrañable; finalmente, os lo podéis tomar como una ofensa.

Por si mo lo has notado,era una broma ;)[/quote]

Sin problemas. El mío era un texto preventivo para que no se liara como la otra vez ;). Un saludo, Emilio.

Ostia Agusti (agustin), vaya putada, pero bueno no te dejo tirado y volviste encima de la montura que ya es importante, esto para ti no es nada lo solucionas en un plis (momento), ya sabes si necesitas alguien que te vaya haciendo fotos o te aguante la birra (cerveza) no dudes en llamarme, para otra cosa no voy a ser de mucha utilidad.
Un saludo company (compañero).
sin ganas de polemizar. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
salut

Domino, amic, No futem coñas con la Marieta ¿Vale? ;) ;) ;) ;) ;) Ah y se agradece el sistema de traduccion multilenguas pues Birra es italiano ¿no?

:D :D :D :D :D, HAY QUE ANIMAR UN POQUILLO QUE EL FORO LLEVA TRANQUILO DEMASIADOS DIAS SEGUIDOS ;D ;D ;D ;D ;D, coño no estoy chillando es que tenia las mayusculas puestas, es que lo mio es la lettera 35 de Olivetti y no estos cacharros ;) ;) ;) ;) ;) ;).
salut

667D67707E150 dijo:
¿Viaje a 6000 rpm un rato con una válvula rota?

(En el post de un compañero) ¿4 km con el cigüeñal roto?

Joder, estas motos son de otra pasta, sin duda.

Lo que me ocurrio a mi con una R90/6 .....

Cambie el aceite y el filtro usaba la moto casi a diario ,empece a oir un "ñic ñic ñic cuando paraba en los semaforos durante semanas no le hacia mucho caso por que al acelerar desaparecia .
estube mas o menos un año con el "ñic ñic" hasta que un dia en la autopista a unos 110 km/h el "ñic ñic" se convirtio en un rechinar del motor realmente escandaloso....llege a mi destino como pude haciendo un escandalo que parecia una" cosechadora" ...... la gente se giraba a mi paso.
Total el motor se habia gripado por falta de lubricación al colocar el filtro sin las juntas toricas que se montaban en los filtros antiguos. :'( :'( :'( :'( :'(
Lo mas gracioso fue  que al dia siguiente !arranco! y recorri unos 20km hasta el taller.
El coste de la reparación me hizo plantearme comprar otra moto ...asi  que visto la "robustez " del boxer busque y encontré otra R90/6...y colorím colorado este tocho se ha acabado... :) :) :) :) :)
Moraleja: (si se te enciende el testigo de presion de aceite continuamente ,hazle caso y no creas que es una mala conexion electrica,como yo creia...que burrico.)

Mira que te lo dije!!!... Que no intentaras atraparnos a cristofen y a mi. A pesar de mi consejo, tu , dale que dale a 6500 vueltas... y luego pasa lo que pasa!!
Te pudo el saber que cris y yo nos ivamos a zampar un arroz en Sant Carlos de La Rapita delante del mar y mirando nuestras motos, ;D ;D ;D
Oye, por cierto una cosa tan pequeña como la cabeza de un alfiler puede joder tanto???
Gondolero.

Nos pensamos que estos aparatos no se rompen nunca 8-) 8-), y son duras duras, pero claro todo necesita cariño y cuidados, pero estoy seguro que pocas motos tienen esta dureza.
salut

Yo es que como soy de letras (y cada vez mas) Creo que estas motos son robustas y superagradecidas tu les regalas un rato por encima de las 6500 y ellas te devuelven unos dias de mecanica practica ,telefonos, recogida de paquetes y uñas negras.......que buenas son :D :D :D :D :D

Agustí ,,,,en el fondo a ti te gusta entretenerte,lo que he notado un poco de guasa (no was-up) por parte del Mirlo Gondolero y de Cristoffen ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

313C3A346263632120530 dijo:
DIEGOFULL:

CON MUXO CARIÑO

http://youtu.be/2oOVTL9h1rc

riete por fa

ROBEMUMOTO, ME GUSTA MI CONSUL EN LOS MIRLOS.

NOS ENCONTRAREMOS, UN PLACER

Y VOLVAMOS AL TEMA, YO HE PARTIDO DOS VECES UNA VALVULA, POR EL CUELLO, CAE AL INTERIOR Y EL DESTROZO QUE HACE ES MUY IMPORTANTE

;D ;D ;D pero no me chilles que no te veo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

en una oportunidad dejé mi R-75/6 en el taller de electricidad de un amigo y aproveché que la moto iba a estar parada unos días para hacerle algunos trabajitos, así que desmonté ambos carburadores y me los llevé a mi casa para hacerles un mantenimiento que nunca viene mal. Como a las semana cuando me dijo que la reparación eléctrica estaba lista fuí con los carburadores y me llevé una gran sorpresa cuando vi que los cilindros estaban llenos de agua. Había sucedido que el hijo del electricista que era un niño se había puesto a jugar con la manguera con agua y le llamo la atención como entraba el agua por las admisiones. Moví un poco el motor con la patada para sacar el agua por escape, puse los carburadores y puse en marcha la moto. Un año después empezó a consumer aceite y a quemarlo de tal manera que en las estaciones de servicio cuando iba a cargar nafta me preguntaban si la moto era de dos tiempos. Cuando desarmamos para cambiar aros vimos que las camisas estaban oxidadas y perforadas en la parte más baja, obviamente donde había estado alojada el agua. Y bueno, estas viejas son capaces de hacer muchos km antes de mostrarse débiles, son muy tosudas. Abrazo.

Marcelo

6E737E797169717368731C0 dijo:
Yo es que como soy de letras (y cada vez mas) Creo que estas motos son robustas y superagradecidas tu les regalas un rato por encima de las 6500 y ellas te devuelven unos dias de mecanica practica ,telefonos, recogida de paquetes y uñas negras.......que buenas son :D :D :D :D :D

Agustí ,,,,en el fondo a ti te gusta entretenerte,lo que he notado un poco de guasa (no was-up) por parte del Mirlo Gondolero y de Cristoffen ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Coincido totalmente!!!!

Yo a mi rodolfa de 35 años la trato con quizas excesivo cariño y cuidado,   al ponerla en marcha,espero que se caliente, le pongo el mejor aceite y su suplemento jeje.. claro que me gusta oir como ruje a partir de las 6000rpm, pero solo un segundin o dos... despues le acaricio el deposito y le pido perdon...  disfruto oyendola cantar a 4500rpm, se nota que a esa velocidad no va apretaica la pobre..  en algun tunel le doy un chorrete mas de gasofa a los carburadores, pero poco eh !!!
al acercarme a casa trato de ir mas suave, para que se refrigere mejor... enfin un puto histerico!! :D :D
Agus sin embargo es todo lo contrario...quiere a su wurra pero la quiere guerrera, le da caña y ella imperterrita lo acepta ( hasta un punto) pero en dos dias estara lista para dar mas caña....
Estas boxer son la hostia!!!! nos aguantan a todos!!!!!!

Bueno Unpezz!!!

Ahora no te queda otra, que venirte a skiar en invierno... ;D ;D ;D

Sobre todo, vigila al poner los helicoills, en no tapar el agujerito que hay en la parte superior del orificio donde rosca el espárrago. Es por donde sale el aceite, que resbalando por el espárrago, lubricará tus renovadas culatas... (supongo que ya lo sabrás, pero nunca está de más recordarlo).

Ánimo, que en nada, la WuRRa ya estará despertando a los vecinos...

;)

Perdonar todos por no responderos, pero he estado muy liado. Gracias por vuestros ánimos, cuando le saqué "las tetas" a la Wurra me vinieron bien, ahora ya con todo más claro, las culatas están en muy buenas manos [smiley=dankk2.gif] y con el resto creo que puedo yo, no os pongo fotos por que cuando trabajo no hago (no se hacer dos cosas a la vez) por eso....
a los que podais acudir (Komando Catalunya y quien se apunte) para explicaros como va el tema os propongo que el día 18 quedemos a comer y os enseño la válvula rota y el resto de piezas y en plan bricoquedada comida navideña (cada uno se paga la suya) e intentamos adivinar porque se ha roto.

lo he puesto en salidas clasicas, pero como no se poner enlaces [smiley=argue.gif](para mi es un misterio como hacerlo)......

ya direis.....
salut

Atrás