unpezz
Curveando
Todo empezó por una carburación……
Pues eso todo empezó porque cuando íbamos para Benidorm me pareció que la carburación de la Wurra se había ido ha hacer puñetas, como la moto funcionaba bien, solo notaba como si como un carburador tirara mas que otro al acelerar, decidí que ya le haría una puesta a punto completa al volver a casa.
A la vuelta el domingo por la noche, en la autopista Lluis y yo estuvimos comprobando que hay vida después de las 6500 rpm en quinta durante un ratito y la moto tiraba pero de vez en cuando parecía como si le fallara una pistonada, eso pasó después de repostar, lo que me hizo pensar que me habían puesto gasolina sucia, bajé un poco el ritmo hasta las 5000 rpm y para casa.
Al día siguiente al revisar la moto me di cuenta de que sudaba un poco de aceite por la junta de culata (por ahí también), con lo que pensé que al hacer válvulas reapretaría las culatas.
Dicho y hecho, desmonto tapas y empiezo a reapretar culatas………….. el espárrago superior izquierdo del cilindro izquierdo parecía la nariz de pinocho, cuanto mas apretaba la tuerca mas crecía!!!!, conclusión, rosca del espárrago en el bloque motor pasada. Bueno, pensé, pues a desmontar y aprovecho para limpiar las culatas y cambiar juntas, al día siguiente hablé con Javier (habría que hacerle un homenaje a éste hombre por la paciencia que tiene) y le solicité un juego completo, pero…..
Desmonto culata izquierda, ahí ya me había acordado de todos los santos, sabía que la rosca del colector estaba mal, pero tanto!!!! (guardo ordenadas todas las piezas para volver a montar) y bien, desmonto culata derecha y como somos todos unos caballeros muy educados no voy a repetir lo que salió por mi boca…LA VALVULA DE ESCAPE ROTA!!!!!!
Conclusión , lo que yo creía sería una puesta a punto, se ha convertido en un “posyaque” que me ha dejado la Wurra sin tetas por una temporada
Mientras espero que me comprueben las culatas, he empezado por arreglar la carcasa de los relojes con epoxi, hacer un soporte al claxon que estaba un poco provisional, pintar los cilindros y el frontal del motor en negro y un montón de pequeñas cosas que siempre están pendientes pero que nunca encontramos el momento para hacer….
Y sin embargo le doy las gracias, primero por traerme a casa en ese estado y segundo por lo bien que tiraba a pesar de que ninguno de los dos cilindros estaba en condiciones
salut
Pues eso todo empezó porque cuando íbamos para Benidorm me pareció que la carburación de la Wurra se había ido ha hacer puñetas, como la moto funcionaba bien, solo notaba como si como un carburador tirara mas que otro al acelerar, decidí que ya le haría una puesta a punto completa al volver a casa.
A la vuelta el domingo por la noche, en la autopista Lluis y yo estuvimos comprobando que hay vida después de las 6500 rpm en quinta durante un ratito y la moto tiraba pero de vez en cuando parecía como si le fallara una pistonada, eso pasó después de repostar, lo que me hizo pensar que me habían puesto gasolina sucia, bajé un poco el ritmo hasta las 5000 rpm y para casa.
Al día siguiente al revisar la moto me di cuenta de que sudaba un poco de aceite por la junta de culata (por ahí también), con lo que pensé que al hacer válvulas reapretaría las culatas.
Dicho y hecho, desmonto tapas y empiezo a reapretar culatas………….. el espárrago superior izquierdo del cilindro izquierdo parecía la nariz de pinocho, cuanto mas apretaba la tuerca mas crecía!!!!, conclusión, rosca del espárrago en el bloque motor pasada. Bueno, pensé, pues a desmontar y aprovecho para limpiar las culatas y cambiar juntas, al día siguiente hablé con Javier (habría que hacerle un homenaje a éste hombre por la paciencia que tiene) y le solicité un juego completo, pero…..
Desmonto culata izquierda, ahí ya me había acordado de todos los santos, sabía que la rosca del colector estaba mal, pero tanto!!!! (guardo ordenadas todas las piezas para volver a montar) y bien, desmonto culata derecha y como somos todos unos caballeros muy educados no voy a repetir lo que salió por mi boca…LA VALVULA DE ESCAPE ROTA!!!!!!
Conclusión , lo que yo creía sería una puesta a punto, se ha convertido en un “posyaque” que me ha dejado la Wurra sin tetas por una temporada
Mientras espero que me comprueben las culatas, he empezado por arreglar la carcasa de los relojes con epoxi, hacer un soporte al claxon que estaba un poco provisional, pintar los cilindros y el frontal del motor en negro y un montón de pequeñas cosas que siempre están pendientes pero que nunca encontramos el momento para hacer….
Y sin embargo le doy las gracias, primero por traerme a casa en ese estado y segundo por lo bien que tiraba a pesar de que ninguno de los dos cilindros estaba en condiciones
salut