Pues parece que se va a hacer, Yamaha MWT-9.

No creo se de el caso que colocándole un pedal de freno, como en los Piagio 300, 400 y 500, se pueda llevar con el carnet de coche, como si fuese una 125, seria un despropósito y un descojono, poder llevar toda una 900cc tricilindrica, de esa forma.

Última edición:
Acojona un poco el aparato visto desde este ángulo, parece una moto espacial o algo similar...., jsjs. Eso si, alucinante la doble horquilla que lleva.

image.jpg

Última edición:
Uff... Yamaha? por pura estadistica en Francia, con lo Yamaheros que son y lo que les van las 3 ruedas... las van a vender a porrillo

Vente 2015 - Vente 2014 - (Évolution)

1 - PIAGGIO MP3 : 8 361 - 9 466 (11,7%)
2 - HONDA FORZA 125 :5 647 (sortie 2015)
3 - YAMAHA TMAX : 5 122 - 3 489 (+46,8%)
4 - YAMAHA MT-07 : 4 763 - 5 691 (- 16,3%)
5 - YAMAHA MT-09 : 4 431 - 3 080 (+ 43,9%)
6 - YAMAHA XMAX 125 : 4 331 - 5 808 (- 25,4%)
7 - KAWASAKI ER6 : 3 257 - 3 524 (- 7,6%)
8 - KAWASAKI Z800 : 3 069 - 3 578 (- 14,2%)
9 - HONDA PCX 125 : 2 682 - 2 932 (- 8,5%)
10 - SUZUKI GSR 750 : 2 582 - 2 897 (- 10,9%)

de 4
https://youtu.be/oVJUMTS7nJY?t=1m22s

https://www.youtube.com/watch?v=T768DAnLP1o

https://www.youtube.com/watch?v=jZIKG8twizc

y para el que crea que nos agiles en ciudad
https://www.youtube.com/watch?v=DxEu_kKlc9c

Ahora si que lo quiero:D
https://www.youtube.com/watch?v=oYz_N4K6qcU

Última edición:
Soy de tú pensar, pero no me negaras que se hace difícil mirarlo y sobre todo montarte en semejante pepino,:rolleyes2:

Sobre si lo dejaran llevar con el carnet de coche como a las 125, cosas peores se ven por las carreteras "los tomagochi" o sin carnet! un fraude total a la razón!

Visto lo visto con el nuevo scooter ADV de Honda, no me extrañaría que en un futuro no muy lejano sacarían uno de estos con la misma filosofía, la de Aventura, cosas mas raras se han visto, jsjs.

pues a mí estos vehículos de 3 ruedas me parece que aportan un enorme plus de seguridad con respecto a 2 ruedas. Tienes los mismos inconvenientes que con 2 (te mojas, vas expuesto en caso de accidente...), excepto que no se te va la rueda delantera tan fácilmente, con lo que se supone que tendrás menos accidentes. Es el típico invento que ve la gente llena de prejuicios y que no se compraría jamás... y seguramente ni la probará jamás. Yo la veo con muy buenos ojos. Efectiva, fantástica en mojado, en gravilla, en firmes irregulares, en ciudad donde esa seguridad de delante te aporta mucha confianza... en rotondas tiene que ser fantástica, curvas muy cerradas de puertos de montaña... creo que hay que quitarse la venda de los ojos. ¿rechazarla porque ya no es moto, porque tiene más de 2 ruedas y va contra nuestra religión? con un motor más o menos potente, habría que verla en curvas.

Yo tuve un trike Yamaha y era muy divertido, pero la prohibición en el extranjero vino no por ser intrínsecamente peligrosa, sino porque al llevar eje trasero fijo, necesitaba derrapar para girar. En tierra no había problema y la podías hacer girar en redondo casi desde parado, pero no llevar diferencial era un peligro en asfalto y acababas levantando una rueda trasera con gran peligro de vuelco cuando querías girar un poco alegre, pues levantaba más cuanto más rápido ibas, hasta que caías de cabeza. Con 2 ruedas delanteras independientes y con suspensiones separadas no tienes ese problema, y menos si no son las ruedas tractoras, como ocurría en los trikes. No cabecea, no pierde el contacto con el suelo... creo que es muy buen invento para ciudades de mucha lluvia, para ir por carreteras con zonas en sombra en invierno que pueden esconder trampas de humedad o incluso hielo, para cuando tengamos cierta edad... Y no, no la veo para convalidar con el carnet de coche. Para nada.

Respecto a la conducción entiendo que debería funcionar el contramanillar igual que en cualquier otra moto, pues al tener 2 ruedas que inclinan, debería funcionar igual. Ya tengo ganas de probarla!

lo que debe ser un disgusto es tener un alcance y tener la culpa. Si dar con una rueda es un pastón, dar con 2 ruedas con sus llantas y 4 horquillas no quiero ni pensarlo.

Yo la única pega que les veo, y es por gustos, es la estética tan agresiva que les han dado. Parecen insectos galácticos. Por lo demás es como el vino. Habrá que probarlo antes de decir que está malo.

Me gusta que las marcas hagan apuestas arriesgadas, y la de Yamaha creo que lo es, y mucho. Veremos lo que consiguen aguantarla en el mercado. A mí me gusta bastante, la verdad. Como dice Pingu, un plus de seguridad enorme. Y parece más "moto" que la de Honda.

no vamos a engañarnos tampoco. Parece un Transformer, algo que no es ni bueno ni malo. Son tendencias de diseño. Ahora toca moto tipo Manga, con formas anabolizadas, aristas cortantes, ángulos agresivos, faros minimalistas, todo muy moderno. Estamos en otro siglo y parece que ya deberíamos estar con diseños futuristas... pero estamos sobre bases de hace mucho tiempo. Realmente en motos han cambiado pocas cosas y esto no es otra cosa que una demanda del mercado: un MP3 que no sea un scooter para ciudad.

Como casi cualquier cosa con motor, quiero probarlo. Tiene que ser divertido. Incluso muy divertido. El margen de seguridad y de tranquilidad de tener un tren delantero que agarra siempre con el doble de huella y unas suspensiones que reparten el esfuerzo cada uno por su lado tienen que dar una sensación igual de demasiado control, espero que no hasta el punto de ser tan soso como un coche, pero para eso están los cv y esa cilindrada, para darle vidilla al trasto y dejar que suba la adrenalina.

A mí es que me gustan así. Yo crecí con Akira y la serie de dibujos de los Transformer :D
Mi duda es esa, si lo pide el mercado en general o se va a convertir en un vehículo para un nicho concreto, por lo que sería prácticamente el único modelo de esas características. De todas maneras, como ya dije en otro post, no me importaría que fuese mi vehículo principal. Divertida y segura tiene que ser un rato.

no vamos a engañarnos tampoco. Parece un Transformer, algo que no es ni bueno ni malo. Son tendencias de diseño. Ahora toca moto tipo Manga, con formas anabolizadas, aristas cortantes, ángulos agresivos, faros minimalistas, todo muy moderno. Estamos en otro siglo y parece que ya deberíamos estar con diseños futuristas... pero estamos sobre bases de hace mucho tiempo. Realmente en motos han cambiado pocas cosas y esto no es otra cosa que una demanda del mercado: un MP3 que no sea un scooter para ciudad.

Como casi cualquier cosa con motor, quiero probarlo. Tiene que ser divertido. Incluso muy divertido. El margen de seguridad y de tranquilidad de tener un tren delantero que agarra siempre con el doble de huella y unas suspensiones que reparten el esfuerzo cada uno por su lado tienen que dar una sensación igual de demasiado control, espero que no hasta el punto de ser tan soso como un coche, pero para eso están los cv y esa cilindrada, para darle vidilla al trasto y dejar que suba la adrenalina.

Si este bicho parece un transformer, un insecto de otro planeta o cualquier otro calificativo extravagante (que lo parece) y la R12GS Adv LC no lo parece, yo me voy directo al psicoftalmólogo a que me gradúe la percepción visual, que debo de ser hipermetrimiopeastimaticocatarático.:cheesy:

Si este bicho parece un transformer, un insecto de otro planeta o cualquier otro calificativo extravagante (que lo parece) y la R12GS Adv LC no lo parece, yo me voy directo al psicoftalmólogo a que me gradúe la percepción visual, que debo de ser hipermetrimiopeastimaticocatarático.:cheesy:

esa palabra no existe :D

Muchas motos parecen un poco transformers. Recuerdo la Benelli TNT. Un transformer en toda regla y de eso hace casi 10 años. La LC, por supuesto también, pero hay muchas más. Kawasaki tiene modelos muy transformer. Hay scooters a los que les falta hablar y ponerse de pie. Por supuesto estos bichos de 3 ruedas, también.

[video=youtube_share;kv-jMZVi3HY]https://youtu.be/kv-jMZVi3HY[/video]

Muchas motos parecen un poco transformers. Recuerdo la Benelli TNT. Un transformer en toda regla y de eso hace casi 10 años. La LC, por supuesto también, pero hay muchas más. Kawasaki tiene modelos muy transformer. Hay scooters a los que les falta hablar y ponerse de pie. Por supuesto estos bichos de 3 ruedas, también.

jajsja, muy bueno el video.

Cual de ellas no existe?:D... otra cosa que me tengo que mirar, el habla o la escritura.

Por supuesto que hay muchas más, actuales y no tan actuales, si quisiéramos hacer una lista con aquellas que parecen de todo menos una moto, no acabaríamos, algunas de habrán vendido y otras no.
A mi ni me gusta ni me disgusta, es decir, no es un factor determinante... en cambio su comportamiento o ventajas/desventajas sí lo son.

Por lo de pronto, horrenda no me parece; más bien me parece... diferente, pero esperar que una moto de carretera, de 900cc y dos ruedas delante no parezca un transformer, es como esperar que una GT (con maletas y toda la pesca) no parezca un armario, hay que ser realistas.

Os acordáis de esta, ya tiene un montón de años, pero es otra historia, tiene el gran defecto que no tumba como una moto, cuando estas ultimas, (Piagio, Yamaha, Honda, etc) si lo hacen, casi se asemeja más a la conducción de un quad, que de un moto..., image.jpg

Atrás