Foto Pues una noruegada más.. Mi viaje a Nordkapp contado, a mi manera...

Eres un crack....otro más pendiente de tus aventuras nórdicas
 
Aquí me quedo, no me lo perdería por nada, así podré volver a disfrutar del viaje, esta vez contigo Naritus.
Esperando nueva entrega....😉
 
Muchas gracias por contarnos tu viaje!! Es un detalle que te pongas y dediques tiempo para disfrute del foro.
Va a ser cuestión de hablar con el gobierno para que os subvencionen o algo. Con la promoción que hacéis del país es normal que cada vez quiera venir más gente :)
Con que subvencionen la birra, es suficiente.. Cuanta necesidá pasé, por el amor de dios!!!!! 14 lereles pagué por una caña en Bergen en una terraza. Sol de justicia, terraza preciosa, vistas increíbles y yo pasando sed, no hay derecho...😭😭😭😭
 
En
Con que subvencionen la birra, es suficiente.. Cuanta necesidá pasé, por el amor de dios!!!!! 14 lereles pagué por una caña en Bergen en una terraza. Sol de justicia, terraza preciosa, vistas increíbles y yo pasando sed, no hay derecho...😭😭😭😭
En los próximos viajes, pon un apartado para Birras, otro para ferrys, el de la gasolina y quita el de las salchichas.... 😂😂😂😂
Este año lo he hecho así, y Birras de todos los colores, pero salchichas ni una... Eso sí, fish & Chips unos pocos, y eso que no eran baratos ( 13 libras el plato, cagontó..... )
 
Con que subvencionen la birra, es suficiente.. Cuanta necesidá pasé, por el amor de dios!!!!! 14 lereles pagué por una caña en Bergen en una terraza. Sol de justicia, terraza preciosa, vistas increíbles y yo pasando sed, no hay derecho...😭😭😭😭

En los próximos viajes, pon un apartado para Birras, otro para ferrys, el de la gasolina y quita el de las salchichas.... 😂😂😂😂
Este año lo he hecho así, y Birras de todos los colores, pero salchichas ni una... Eso sí, fish & Chips unos pocos, y eso que no eran baratos ( 13 libras el plato, cagontó..... )

Por algo será que desde hace décadas, tanto escandinavos como británicos, a la menor oportunidad que tienen,se bajan para España a comer y beberse las cervezas :giggle:

No sabemos lo que tenemos.:love:
 
Dia 4: Majbølle (Dinamarca) - Arlandstad (Suecia)

1661109926059.png

Pues curiosamente, y no sé por qué, no tengo ninguna foto de este día, tengo unos pocos vídeos que subí en un pequeño montaje.
Puente de Oresund, interminables rectas rodeados de millones y millones de árboles por la E4 hasta Jonkoping y primer avistamiento de los famosos cables que dividen las autovías suecas. Si, no tiene quitamiedos, tienen cables de acero que sólo con verlos, te acojonas un huevo y piensas: si me caigo, me parten en dos. Velocidad comedida, de momento son anchos los carriles y pa'rriba.
Ya me habían dicho que en Suecia se podían ver muchos coches yanquis, pero es que hay muchos... Cadillacs, Ford F150, Ford Raptor, Mustangs a cada cual, más grande..
Las Harleys, son las dueñas indiscutibles de la carretera, diría que vi cientos de ellas, es cierto que era sábado y es cuando salimos muchos moteros.
En mi segunda parada para repostar, también fui testigo de la inmensidad de tamaño que tienen aquí las áreas de servicio, HAY DE TODO, KFC, Burguer King, Mc Donals, 3 o 4 gasolineras, tiendas.. enorme vamos.
También descubrí, que a esta gente, mira que hay que ser raritos..., no les gustan los baños de chicos y de chicas, no, son todos mixtos y un sólo meadero por gasolinera. Vaya colas para desahogarse.
Otra cosa, que aunque sea un poco cochina que vi, es que esta gente, me refiero a los chicos, apuntan de vicio, ni una gota oye, ni una... había en el suelo. En España en algún sitio, hay que entrar en kayak, vaya charqueira (no me sale la palabra en castellano y va en gallego). Después de esta experiencia, decidí volver a aliviarme de campo, nada de colas que pa eso ya está el cine...

Un poco más arriba, no me preguntéis donde, en unos prados inmensos, cada pocos kms había aviones de combate retirados, imagino que suecos, en pedestales que se podían ver desde la carretera. Y a mi esas cosas me encantan.

La idea era ir a dormir a Uppsala, pero cuando paré a mirar hoteles y vi el precio, decidí quedarme en uno al lado del aeropuerto de Estocolmo, que salvajada que precios...
Aquí me pasó una cosa realmente curiosa. Me ducho, bajo a fumarme un pitillo y le digo a la chica si podía sacar la birra para afuera, me dice que sí y... me acompaña al ascensor, lo llama, nos metemos y le da al botón de mi piso, ella con la birra en la mano... Y yo pienso: madre de dios, qué coño le dije yo a esta chiquilla???? Noo, que es para sacar afuera, no para subir... Pone cara rara, salimos, me da la birra y vuelve a su sitio.
Después de cenar, me explica otra recepcionista, que hablaba español, recordad, mi inglés da asco, que hay una absurda ley en Suecia, que obliga a los empleados a subir el alcohol a las habitaciones y que por eso venía conmigo. Se ve que le dije cualquier barbaridad en vez de outside... Otra cosa más que contar para Naritus


 
Dia 4: Majbølle (Dinamarca) - Arlandstad (Suecia)

Ver el archivo adjunto 318179

Pues curiosamente, y no sé por qué, no tengo ninguna foto de este día, tengo unos pocos vídeos que subí en un pequeño montaje.
Puente de Oresund, interminables rectas rodeados de millones y millones de árboles por la E4 hasta Jonkoping y primer avistamiento de los famosos cables que dividen las autovías suecas. Si, no tiene quitamiedos, tienen cables de acero que sólo con verlos, te acojonas un huevo y piensas: si me caigo, me parten en dos. Velocidad comedida, de momento son anchos los carriles y pa'rriba.
Ya me habían dicho que en Suecia se podían ver muchos coches yanquis, pero es que hay muchos... Cadillacs, Ford F150, Ford Raptor, Mustangs a cada cual, más grande..
Las Harleys, son las dueñas indiscutibles de la carretera, diría que vi cientos de ellas, es cierto que era sábado y es cuando salimos muchos moteros.
En mi segunda parada para repostar, también fui testigo de la inmensidad de tamaño que tienen aquí las áreas de servicio, HAY DE TODO, KFC, Burguer King, Mc Donals, 3 o 4 gasolineras, tiendas.. enorme vamos.
También descubrí, que a esta gente, mira que hay que ser raritos..., no les gustan los baños de chicos y de chicas, no, son todos mixtos y un sólo meadero por gasolinera. Vaya colas para desahogarse.
Otra cosa, que aunque sea un poco cochina que vi, es que esta gente, me refiero a los chicos, apuntan de vicio, ni una gota oye, ni una... había en el suelo. En España en algún sitio, hay que entrar en kayak, vaya charqueira (no me sale la palabra en castellano y va en gallego). Después de esta experiencia, decidí volver a aliviarme de campo, nada de colas que pa eso ya está el cine...

Un poco más arriba, no me preguntéis donde, en unos prados inmensos, cada pocos kms había aviones de combate retirados, imagino que suecos, en pedestales que se podían ver desde la carretera. Y a mi esas cosas me encantan.

La idea era ir a dormir a Uppsala, pero cuando paré a mirar hoteles y vi el precio, decidí quedarme en uno al lado del aeropuerto de Estocolmo, que salvajada que precios...
Aquí me pasó una cosa realmente curiosa. Me ducho, bajo a fumarme un pitillo y le digo a la chica si podía sacar la birra para afuera, me dice que sí y... me acompaña al ascensor, lo llama, nos metemos y le da al botón de mi piso, ella con la birra en la mano... Y yo pienso: madre de dios, qué coño le dije yo a esta chiquilla???? Noo, que es para sacar afuera, no para subir... Pone cara rara, salimos, me da la birra y vuelve a su sitio.
Después de cenar, me explica otra recepcionista, que hablaba español, recordad, mi inglés da asco, que hay una absurda ley en Suecia, que obliga a los empleados a subir el alcohol a las habitaciones y que por eso venía conmigo. Se ve que le dije cualquier barbaridad en vez de outside... Otra cosa más que contar para Naritus

Dia 4: Majbølle (Dinamarca) - Arlandstad (Suecia)

Ver el archivo adjunto 318179

Pues curiosamente, y no sé por qué, no tengo ninguna foto de este día, tengo unos pocos vídeos que subí en un pequeño montaje.
Puente de Oresund, interminables rectas rodeados de millones y millones de árboles por la E4 hasta Jonkoping y primer avistamiento de los famosos cables que dividen las autovías suecas. Si, no tiene quitamiedos, tienen cables de acero que sólo con verlos, te acojonas un huevo y piensas: si me caigo, me parten en dos. Velocidad comedida, de momento son anchos los carriles y pa'rriba.
Ya me habían dicho que en Suecia se podían ver muchos coches yanquis, pero es que hay muchos... Cadillacs, Ford F150, Ford Raptor, Mustangs a cada cual, más grande..
Las Harleys, son las dueñas indiscutibles de la carretera, diría que vi cientos de ellas, es cierto que era sábado y es cuando salimos muchos moteros.
En mi segunda parada para repostar, también fui testigo de la inmensidad de tamaño que tienen aquí las áreas de servicio, HAY DE TODO, KFC, Burguer King, Mc Donals, 3 o 4 gasolineras, tiendas.. enorme vamos.
También descubrí, que a esta gente, mira que hay que ser raritos..., no les gustan los baños de chicos y de chicas, no, son todos mixtos y un sólo meadero por gasolinera. Vaya colas para desahogarse.
Otra cosa, que aunque sea un poco cochina que vi, es que esta gente, me refiero a los chicos, apuntan de vicio, ni una gota oye, ni una... había en el suelo. En España en algún sitio, hay que entrar en kayak, vaya charqueira (no me sale la palabra en castellano y va en gallego). Después de esta experiencia, decidí volver a aliviarme de campo, nada de colas que pa eso ya está el cine...

Un poco más arriba, no me preguntéis donde, en unos prados inmensos, cada pocos kms había aviones de combate retirados, imagino que suecos, en pedestales que se podían ver desde la carretera. Y a mi esas cosas me encantan.

La idea era ir a dormir a Uppsala, pero cuando paré a mirar hoteles y vi el precio, decidí quedarme en uno al lado del aeropuerto de Estocolmo, que salvajada que precios...
Aquí me pasó una cosa realmente curiosa. Me ducho, bajo a fumarme un pitillo y le digo a la chica si podía sacar la birra para afuera, me dice que sí y... me acompaña al ascensor, lo llama, nos metemos y le da al botón de mi piso, ella con la birra en la mano... Y yo pienso: madre de dios, qué coño le dije yo a esta chiquilla???? Noo, que es para sacar afuera, no para subir... Pone cara rara, salimos, me da la birra y vuelve a su sitio.
Después de cenar, me explica otra recepcionista, que hablaba español, recordad, mi inglés da asco, que hay una absurda ley en Suecia, que obliga a los empleados a subir el alcohol a las habitaciones y que por eso venía conmigo. Se ve que le dije cualquier barbaridad en vez de outside... Otra cosa más que contar para Naritus


Buenas noches, los aviones los viste a tu paso por Linköping, ciudad de donde es Saab productora de de motores de aviones, más conocida en España (quizás) como marca de coches.

Que te pareció el lago Vättern te acompaño al pasar Jönköping, condujiste un buen rato con él a tu izquierda 🤣

Es el segundo “charco” más grande Suecia.

Buena crónica, gracias
 
Buenas noches, los aviones los viste a tu paso por Linköping, ciudad de donde es Saab productora de de motores de aviones, más conocida en España (quizás) como marca de coches.

Que te pareció el lago Vättern te acompaño al pasar Jönköping, condujiste un buen rato con él a tu izquierda 🤣

Es el segundo “charco” más grande Suecia.

Buena crónica, gracias
Pues sinceramente, me dio un golpe de ánimo del demonio. Es muy bonita aquella zona, ya estaba hasta las mismas narices de rectas monótonas. Los viajes en solitario, es lo que tienen, se necesitan estímulos visuales para mantener la moral alta. Reconozco que hasta llegar a la siguiente etapa, me rondó por la cabeza darme la vuelta y no me importa ni lo más mínimo reconocerlo. Pero cuando cambia el paisaje, buuuffff, ya es otra historia, que subidón
 
DIA 5: Arlandstad (Suecia) - Umea (Suecia)
1661152677116.png

El objetivo de hoy, hubiera sido llegar hasta Skelleftea, pero me quedé a 138 kms de ello. Por dos motivos:
Primero; me fui a hacer el tonto a Uppsala y por qué? Porque sale en la serie Vikingos de las plataformas digitales y es donde supuestamente, iban cada 9 años a hacer sacrificios humanos en honor a sus dioses. Lo dicho, a hacer el tonto, pero yo soy así..
1661153002246.jpeg
Allí me hice unos selfies chorras para mandar a mi mujer y amigos, vi unos enterramientos vikingos en tierra, di un paseo por la zona y me fui como un fuego.

Hasta el momento, tuve una suerte increíble con el tiempo, ni una gota y con temperaturas en torno a los 21, 22 grados, perfectas para rodar en moto. Pero, la aplicación YR, que funciona clavada, me daba lluvias fuertes por la zona de Sundsvall y dicho y hecho, empieza a llover a dolor.
Un pequeño accidente en la carretera, con retenciones importantes, sin consecuencias físicas por suerte para los implicados, me obliga a ir muy muy despacio entre los coches, acordaros de los famosos cables. Llueve duro, tengo algo de frio y decido para en una gasolinera a abrigarme y comer algo. Justo en ese momento, se desata el diluvio universal, que manera de llover, virgen maría. Por suerte, duró pocos minutos.
Me acuerdo que mi chaqueta tiene cuello anti tormenta, ups.. soy algo despistado, me lo pongo y arreando... La aplicación decía que unos 50 kms al norte, volvía el sol y las nubes pero sin lluvia, dicho y hecho, ni una gota.
Ya que me estoy sincerando, he de decir que es la SEGUNDA vez en mi vida, que conduzco (en moto, ojo) lloviendo. La primera fue camino de Zamora a pasar un par de días emborra.., perdón disfrutando de un pequeño pueblo en compañía de unos Harlistas. Las primeras decenas de kms, iba algo acojonadete, después ya te das cuenta de que no tiene problema ninguno y ruedas con normalidad.

Sigo mi camino al norte dejando el báltico a mi derecha, las casa color burdeos típicas norteñas cada vez son más bonitas, hay unos miradores donde parar realmente chulos, pero voy muy muy retrasado, hay que subir..

1661155131672.jpeg

1661155179039.jpeg

1661155243409.jpeg

Duermo en un hotel que el interior se parece un huevo a donde rodaron El Resplandor y la recepcionista tiene el mismo salero que un zanco de pollo cocido sin sal ni ná, por dios que mujer...
Es muy tarde y no compré nada para la cena, el restaurante cierra a las 19:30, olé estos horarios!!! Jamón a palo seco, una birra que llevaba de lata y a seguir pasando necesidá.
1661155525158.jpeg
Abajo, no aparece en la foto, idiota que es uno, había una Gsa de AUSTRALIA (no sería el primer australiano con el que "hablo"). Coincido con él a la mañana siguiente y se estaba haciendo el tipo de unos 70 años SUDÁFRICA - NORDKAPP.
 
Abajo, no aparece en la foto, idiota que es uno, había una Gsa de AUSTRALIA (no sería el primer australiano con el que "hablo"). Coincido con él a la mañana siguiente y se estaba haciendo el tipo de unos 70 años SUDÁFRICA - NORDKAPP.
Y tu pensando en darte la vuelta..... si es que somos unos caguetas......
Haberle dicho que venias de donde se acaba el mundo ( Finis terrae) .... chúpate esa.... ( en Ingles de Lugo, claro.....)
 
Y tu pensando en darte la vuelta..... si es que somos unos caguetas......
Haberle dicho que venias de donde se acaba el mundo ( Finis terrae) .... chúpate esa.... ( en Ingles de Lugo, claro.....)

Que quieres que te diga… A mi me gusta contar lo bueno y lo malo y, mentiría vilmente, si no dijera que en un par, no más, de ocasiones, se me pasó por la cabeza abortar. Menos mal que no lo hice….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que quieres que te diga… A mi me gusta contar lo bueno y lo malo y, mentiría vilmente, si no dijera que en un par, no más, de ocasiones, se me pasó por la cabeza abortar. Menos mal que no lo hice….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te vuelves, voy a Lugo y te corro a gorrazos......
 
Bo dia compañeiro
Aquí me quedo esperando tu crónica y de nuevo tomando nota para el próximo año
 
Como un gallego de 50 años y motero puede decir esto.

Ya que me estoy sincerando, he de decir que es la SEGUNDA vez en mi vida, que conduzco (en moto, ojo) lloviendo

para no creerlo esto es un caso para Iker Jiménez el presentador de 'Cuarto milenio'
 
Como un gallego de 50 años y motero puede decir esto.

Ya que me estoy sincerando, he de decir que es la SEGUNDA vez en mi vida, que conduzco (en moto, ojo) lloviendo

para no creerlo esto es un caso para Iker Jiménez el presentador de 'Cuarto milenio'
Pues mira, si llueve, no salgo. Y si me pilla, pues me ha pillao, pero hasta la fecha, he ido librando. Te juro que este invierno y primavera, me he dicho, Naritus, sal que está lloviendo en un montón de ocasiones, pero como no tengo la moto en casa, siempre dije, mañana voy por ella... ya sí, hasta Suecia.
Admito todos los cachondeos sobre ello con humor, me lo merezco 😂😂😂😂
 
DIA 6: UMEA (SUECIA) - KORVALA (FINLANDIA)

1661197571436.png

Una de las etapas a la que más ganas le tengo, hoy atravieso la línea del suelo, hoy atravieso el Circulo Polar Ártico. es sólo una línea en un mapa, pero... que pasada....
Otro día sin lluvia.
1661198319805.jpeg

En esta foto, se pueden ver los famosos cables de las carreteras suecas. En varios sitios, los hay en ambos arcenes.
1661198407211.jpeg

Se me estropeó mi batería portátil, lo que los modernos llaman power bank, paré en varios sitios y no encontré hasta Finlandia, cosa rara..
Ya os dije que me gustaba hacer el tonto.
1661198731894.jpeg
Como justo en la frontera con Finlandia, hacía calor, unos 25 o 26 grados. Pasas a Finlandia y de repente, todo tiene nombres muy raros.
Cojo la E75, que una recta inmeeeeeensa llena de millones y millones de árboles, que cuando se acerca al rio y a las lagunas, tiene un paisaje precioso. Me sorprende lo altas que están las carreteras en relación al arcén, pero creo que la explicación es que así cae la nieve en invierno para allí y es más fácil rodar, dudo que pasen quitanieves por semejantes latitudes.
La mayoría de los coches, ya en Suecia los tenían, tienen unos pedazo de focos delante, que sí vas con ellos a la ITV en España, te meten en la cárcel directamente.
Sigo subiendo y... por fin...
1661199369599.jpeg

Sigo haciendo el tonto...

1661199411257.jpeg

Allí compré un Rudolf a mi mujer, pegatinas y souvenirs varios y, cuando me dispongo a salir, veo que entra una moto, una Gs, con matrícula española, me acerco a ellos y les saludo. Un matrimonio asturiano que estaban bajando de la bola, intercambiamos impresiones, nos reimos un rato y, cuando me iba, se acerca un chaval en una moto de cross de baja cilindrada y me pide mi canal de YouTube!!!!! Que bueno!!!!! Al verme con la cámara en el casco, debió pensar que era un pro o algo así.
Reservo una cabina en Korvala, y me voy para allá.

Venga... una fotito de renos y demás bichería, que lo estáis deseando...
1661199840884.jpeg

Aquí duermo.

1661199877285.jpeg
Le pregunto al hombre que donde puedo comprar birra y me dice que a 7 kms, pero que apure, que van a cerrar, como un fuego que voy, cerrado.
Después de esta, hice el juramento de Lo que el viento se llevó, a dios pongo por testigo, que nunca más pasaré sed.
Cuando vuelvo, dónde están las llaves???? Dentro de la cabina... Muy bien Naritus, muy bien... Menos mal que el hombre vivía allí al lado, le pido mil perdones, no hay problema, me dice...
1661200137190.jpeg

La cabina, es para 4, para estar cómodos de verdad, para 2, pero 4 sin problemas 60 lereles.

1661200224678.jpeg

Ya sabía que los mosquitos aquí, eran del tamaño de colibrís, y compré esto, que hasta un niño pequeño sabría que es para los mosquitos, aún así, le pasé el Google, 🤣🤣🤣🤣

1661200344747.jpeg

Me lo unto por todo el cuerpo como si no hubiera mañana, y los hijos de la gran pu dónde me pican???? En la zona de la cabeza a repoblar, en la coronilla, serán cabrones!!!!!
Me caliento los callos que llevaba, abro una pequeña botella de vino que llevaba y ceno con estas vistas (por cierto, casi se me queman porque m quedaron al fuego mientras flipaba con las vistas)

1661200520275.jpeg
1661200550668.jpeg
1661200586246.jpeg
1661200635839.jpeg
1661200685567.jpeg

Me voy para la piltra pensando... MAÑANA, TOCO BOLA!!!!!!
 


DIA 7: KORVALA (FINLANDIA) - LA BOLA EN CUESTIÓN (NORUEGA)


1661284152602.png

1661284270129.png

Pues hoy es el día, la etapa "estrella", la foto en la bola, un recuerdo para toda la vida. Se acabó lo malo y empieza el disfrute total.
Salgo temprano, ya que es una hora menos en Finlandia, que si no.... jeje.
A los pocos kms, el Nav, que raro, es una navegador fiable, se pone completamente en negro. Empiezo a jurar en hebreo y a acordarme de los ancestros de los de Garmin. Caaaaalmaaa, no pasa nada, llevas las chuletas en la bolsa del depósito, llevas también el Google y llevas muy mala leche. Como no, @1250GSAiK , me echa una mano desde la lontananza...
Lo quito, se ve, lo pongo no se ve, me cagontó!!! Esto pide un café, aún no había tomado, sigo.
En una recta del demonio, veo una señal, café 2 kms!!! Ahí voy a parar. Pongo el intermitente, me dirijo delante del pequeño café y 4 motos españolas, todas BMW, creo recordar. Hola majos!!!! Un ertzaina, dos municipales, y un guardia civil. Se conocieron en Feisbú, y se fueron juntos a la bola, estaban bajando. Gente majísima, de verdad, si los conocéis, darles un saludo de mi parte.

1661285087706.jpeg

Intercambiamos impresiones, me advierten por activa y por pasiva de la velocidad en Noruega. Aparentemente, fueron por ellos a una cafetería después de un adelantamiento un poco apurado (según ellos) y los hicieron soplar. BMW M5 camuflado, aquí hay dinero...
Café invitado y sigo. El Nav, sigue en negro, sol de justicia, una temperatura demasiado alta para la zona en la que estamos, 24 o 25 grados. Pasa una nube y veo "algo del Nav", consigo ponerlo en modo automático, se había puesto en modo noche el solito. Según comentaron otros foreros, ya les pasó a alguno al pasar el círculo polar. Cosas raras, raras... Aliviado, sigo feliz como una perdiz..

Mal día, no hacía...

1661285454693.jpeg

Sigo haciendo el tonto, me encantaaaaaa

1661285539588.jpeg

Paro en Inari a comprar algo de comer, evidentemente unas birras y encuentro una batería para los cacharritos, un problema menos. Pago, y no me funciona la tarjeta, que raro, vuelve a probar, le digo, no va.. Pago en efectivo, allí hay euros, no le doy importancia, sigo.

El ansiado país, está a 2 metros de mi
1661285739717.jpeg

Y aquí estoy, en el PUÑETERO OCÉANO ÁRTICO!!!!!! La emoción, es muy muy alta, mereció la pena el coñazo de viaje.

1661285948267.jpeg

Paro a llenar el depósito en Olderfjord, y coincido con dos valencianos en GSs, estaba de vuelta y se iban había los países bálticos.
No me va la tarjeta, ahora si que la hemos cagao,,,!!! Y bien cagá, me digo... No pasa nada, tengo otra, me acuerdo, respiro..
Llamo al banco y me dicen que ya había alcanzado el límite de gasto mensual, me había olvidado de subirlo. Otra cagada típica de Naritus. Entro en la aplicación del móvil, lo subo y ya me funciona. Vamos, que ya estás cerca...

A qué esta foto nunca la habíais visto? 🤣🤣🤣🤣🤣

1661286303182.jpeg

Le hago la foto con toda la ilusión del mundo. Que guay, voy a pasar por debajo de mar...
No sabía que iba a pasar unas cuantas veces más, hay más de 450 túneles de carretera en Noruega, casí ná...

Aquí duermo, el dueño un alemán que hablaba de coña el español. Me dice que no hay problema, que a la una, puedo meter la moto para la foto
, pero que antes no.

1661286539684.jpeg

Una matrícula española en un coche!!! A por ellos!!! Estaba en la mesa de al lado en la cocina mientras me jalaba una lata de calgo gallego que sabía fatal (echo de menos el de mi madre) y un poco de chorizo. Otros valencianos que vinieron de camping sin mucho rumbo, que iban decidiendo sobre la marcha. Les digo donde comer el mejor pulpo a la gallega que he tomado en mi vida y subo a la bola. Me queda media hora para llegar.

POR EL AMOR DE DIOS!!!! PERO QUE FOTO MÁS HORROROSA!!!! No valgo ni para tocarme con un palo, puag!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
No importa, el recuerdo me quedará para toda la vida. Llamo a mi mujer en videoconferencia, me emociono, he llegado...

1661286783308.jpeg

Lo que no sabía mi compadre, mi amigo, mi hermano, que tantas veces habíamos hablado de venir juntos, es que me iba a traer una birra artesana desde Lugo, de las que él fabrica, e iba a celebrarlo con ella. Le mando la foto..

1661287095838.jpeg

Toca esperar a la 1. Entro en el recinto, me hago el tonto, pero hay que pasar por caja. Compro 3 millones de pegatinas, no vaya a ser..., una bola de recuerdo y camiseta molona. Hago un tour por dentro, no está tan mal como dicen, a mi me gustó.
1661287246533.jpeg1661287276678.jpeg

1661287314368.jpeg1661287347472.jpeg

1661287396173.jpeg1661287436092.jpeg

Hacía tanto sol, que me quemé la cara un poco, pero estos señores tan majos, me dieron un poco de su crema protectora...

1661287525810.jpeg

A la una de mañana, entramos todos en tropel, éramos unos 10 o 12, tampoco éramos tantos... En rigurosa orden de llegada, nos vamos colocando para hacer la foto.
YA ESTÁ, AHORA SI QUE EMPIEZA LO BUENO!!!!

1661287688202.jpeg

P.D: no es fácil meter mi transatlántico por semejante pedregal, odio la gravilla a muerte
 
Voy a intentar poner toda la crónica junta, es decir, en el primer post. Para que quede toda seguida y sea más fácil echarse unas risas a mi salú, que me paso de todo.
Iré avisando cuando haga nuevas entradas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues has empezado bien Naritus, me veo identificado con lo de Asterix, jajaja ya que pasas por la puerta.
Muy bueno y ya dormir en Lieja pa nota.
Un abrazo y seguimos leyéndote crack.
 
Que emoción y que alegría .... ahhhhh y que envidia.
ENHORABUENA.
 
Yo no veo el título del comentario, ni alguna otra chorrada que puse en Tapatalk, vosotros lo veis?
No se si será, porque lo puse centrado y no alineado a la izqda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que te entró arena en los ojos.
 

Adjuntos

  • 1661287095838.jpeg
    1661287095838.jpeg
    132,7 KB · Visitas: 83
Pues si sale si....
Hubo un post del boss recomendando usar un navegador en lugar de Tapatalk, por que capa algunas opciones....
Igual es eso...
 
Acabo de leer tu primera entrega debidamente instalado en un trono duermepiernas, y no puedo más que felicitarte por el buen rato que me has hecho pasar. Así que ya tienes un nuevo lector.

Tu estilo entre cachondo e irónico, pero desenfadado, me ha gustado mucho. Mi más sincera enhorabuena.
 
Yo no veo el título del comentario, ni alguna otra chorrada que puse en Tapatalk, vosotros lo veis?
No se si será, porque lo puse centrado y no alineado a la izqda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mismo me ha pasado con tus posts en este hilo y quizás otro por ahi, en el navegador va bien como ha dicho Carlos 🤷🏼‍♂️
 
Acabo de leer tu primera entrega debidamente instalado en un trono duermepiernas, y no puedo más que felicitarte por el buen rato que me has hecho pasar. Así que ya tienes un nuevo lector.

Tu estilo entre cachondo e irónico, pero desenfadado, me ha gustado mucho. Mi más sincera enhorabuena.

Gracias. Lo paso de vicio escribiendo y acordándome.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
DIA 8: NORDKAPP - OLDERDALEN

1661368827043.png

Después de acostarme ayer a las 2 de la mañana, ni despertador ni rabos de gaita, que la naturaleza diga cuando me tengo que despertar... Rayos y centellas!!!! Que aquí no se hace de noche. A las 8:00, estaba despierto, toca cargarle al café. Soy de buen dormir, 6 horas son pocas para mi.

Subo al mirador de Skarsvagrevva, ayer iba cansado y no paré y me despido de Nordkapp (aunque está a 20 minutos, ojo...).
Amanece un día precioso, lo de amanece lo digo con mofa y befa, sigue así desde ayer, pero dan algo de lluvia llegando a Alta, no fue así, llovió antes, en Skaidi.

1661369562785.jpeg

Empieza a llover, saliendo de Olderfjord, que curioso, ya que poco antes, hacía un sol delicioso. No pasa nada, hoy es una etapa de transición, o eso creía yo. Como me gustó el día de hoy... Si esto, es transición, cómo será lo bueno!!!

Paro a echar gasolina, a tomar un café y cae un pequeño diluvio, corto, pero intenso. Me pilla a cubierto. Para otro "jovenzuelo" que venía de aquí al lado.

1661369983161.jpeg

Minessota, ni más ni menos. Mi inglés, que sigue siendo una porquería, mejora un poco con la práctica, soy de EGB, nos enseñaron a golpe de regla 😂😂😂😂, me permite tener unas palabras con el hombre, se iba a tirar todo el año recorriendo Europa. Intento profundizar en la conversación, pero ni pa Dios, que hablo fatal. De repente, un chico en una Harley que acababa de llegar con matrícula Noruega, me dice, si quieres , te traduzco yo. Y no era de La Rioja el joio.... Vive y trabaja en Noruega, toca en un grupo de trash metal y le molan los porros, todo eso me dijo, un tipo majo. Pero en vez de traducir, se puso él de rollo con el yanki. No pasa nada, algo entendí.

Llueve menos, salgo, me pierdo, vuelvo, hay que hacer caso al Nav Naritus....
Se jode el día otra vez, modo guasa, activado..

1661370525921.jpeg

Primera toma de contacto con los fiordos, llevo todo el día flipando, con la música a toda castaña y cantando como un loco, un chalao anda suelto, pero no es peligroso..

1661370700720.jpeg

He aquí mi pequeño homenaje al bocata desconocido!!! Ni idea de lo que era, pero se comía. El sitio, espectacular. Temperatura, unos 17 o 18 grados. Pues había una niña bañándose con su padre, ole sus narices..

1661370884665.jpeg

Ya empiezo a parar cada pocos kms, es precioso todo. Esto es Langfjorden. Como me gusta la gravilla... Casi me esmorrono para sacar la foto.

1661371114723.jpeg

Un poco de postureo para el feisbú, hay que lucir palmito.

1661371204339.jpeg

Evidentemente, tuve que para en este mirador, está en la E6, no os preocupéis, si vais, pasáis por allí.

1661371452472.jpeg

1661371494353.jpeg

Otra en la misma carretera, acordaros, era de las "malas"

1661371616871.jpeg

1661371648048.jpeg

Duermo aquí, estoy teniendo suerte, estoy encontrando hoteles dentro de mi presupuesto diario. Coincido con un chico rumano, que estaba recorriendo Noruega sin ningún orden, según le fuera dando, no tenía prisa por volver a Rumania. En 3 o 4 días, lo volvería a ver. Es lo que tiene este viaje..

1661371864924.jpeg

Y aquí viene la anécdota del día. Le pregunto a la chica/señora que donde podía comprar algo para cenar y me pregunta si tengo hambre. Yes, of course!!! Me intenta decir algo, no la entiendo, tampoco hablaba muy bien inglés, pero es imposible que fuera peor que el mío, sigo sin entenderla.
Me dice que puede prepararme algo rápido, pero no entiendo qué. Se va a buscar la carta, también era restaurante, me señala algo e IMITA EL SONIDO DEL POLLO!!!! Me descojono, me parto el culo, casi me da algo...!!! Que persona más maravillosa, hizo lo posible para que la entendiera, de verdad, increíble.
Me dice que en 15 minutos me lo tiene que me da tiempo de ducharme. Voy como un fuego, no quiero hacerla esperar, se quería ir, prefiero esperar yo. Me trae pechuga de pollo, con salsa y verduras con un poco de arroz, que me sabe a gloria. Muchas gracias!!! Me dice que ya le pagaré mañana. Al chico rumano, también se lo hizo, pero con él, se entendió. Peor para él, que se perdió unas risas.

El hotel estaba a 3 minutos andando del ferry que tengo que coger al día siguiente, me acerco para confirmar los horarios. Todo correcto, a la 9. De camino había un albergue con 4 BMWs matrícula española, creo que eran también valencianos, llevaba uno en la matrícula Fersan y eso creo que es de Alicante. No vi a ninguno en persona.
Son las 22:30 horas y hace esta "noche".

1661372673972.jpeg

Me traje esto, podéis crucificarme si queréis, SACRILEGIO!!!! HEREJÍA!!!!!

1661372817557.jpeg

Tengo otro compadre/amigo/hermano con dos Harleys que las pondría en salón de mi casa sin dudarlo, son realmente espectaculares, con ninguna de las dos le aguanta el culo en este viaje, ni de coña, que es moderador en ese foro.
 
Que bien lo cuentas y que envidia Naritus!

A mi este verano se me jodio el viaje el segundo dia por una averia... Pero ver tu narracion me devuelve las ganas de reintentarlo el que viene!
 
Que bien lo cuentas y que envidia Naritus!

A mi este verano se me jodio el viaje el segundo dia por una averia... Pero ver tu narracion me devuelve las ganas de reintentarlo el que viene!
Ni lo dudes, es una matada, pero merece la pena, SIN DUDA!!!!
 
Oye, esas fotacas tienen miga .... nivelazo. ¡¡¡Que gustazo de viaje te has pegao pájaro!!!
 
Oye, esas fotacas tienen miga .... nivelazo. ¡¡¡Que gustazo de viaje te has pegao pájaro!!!
Siempre fui muy aficionado a la fotografía, de hecho, estuve tentado a llevarme la reflex. Menos mal que no lo hice, si no, aún sigo allí...😀😀😀
 
Siempre fui muy aficionado a la fotografía, de hecho, estuve tentado a llevarme la reflex. Menos mal que no lo hice, si no, aún sigo allí...😀😀😀
Cierto es que la modelo (k1600 gran América) ayuda mucho en esas fotos! 😜. Sale preciosa en todas las fotos 👌👌
 
Gracias !!
No solo por compartir la experiencia si no por el trabajo de redactarlo con tanta ilusión y cariño.

Top !!!
 
Buena crónica, muchas gracias por compartirla.

Y qué recuerdos, hasta el momento llevas exactamente la misma ruta que hice yo en su día.
 
Siempre fui muy aficionado a la fotografía, de hecho, estuve tentado a llevarme la reflex. Menos mal que no lo hice, si no, aún sigo allí...😀😀😀
Benditas REFLEX. Yo le quito a mi hija la suya Nikon D3100. Una maravilla. Este año en el Mirador de Fitu (Asturias) nos quedamos mirándonos sorprendidos un chaval y yo al vernos con nuestras Reflex colgados del cuello. Yo era la segunda persona que veía con una Reflex y él la primera en todo el viaje.
A mi me encantan.
 
¡Buenísimo! Creo que a todos nos va a costar un poco quitarnos de la cabeza la imagen de la mujer del hotel imitando al pollo 🤣🤣
Excelente crónica, de verdad.
 
Gracias !!
No solo por compartir la experiencia si no por el trabajo de redactarlo con tanta ilusión y cariño.

Top !!!

Gracias a ti por dedicarle un poco de tu tiempo a leerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena crónica, muchas gracias por compartirla.

Y qué recuerdos, hasta el momento llevas exactamente la misma ruta que hice yo en su día.

Gracias a ti por leerla. En cuanto a la ruta, soy un mandao. Fui por donde me dijeron, . Le puesto a mayores 3 o 4 paradas adicionales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Buenísimo! Creo que a todos nos va a costar un poco quitarnos de la cabeza la imagen de la mujer del hotel imitando al pollo
Excelente crónica, de verdad.

Pues aún tengo más cosas tontas y graciosas que contar. Dice mi mujer, que allá donde voy, la monto. Me encanta reírme y estar de buen humor, ya hay much@ “mal follao” (perdón por la expresión) por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leyendo esta crónica uno se da cuenta de que a pesar de compartir una misma afición, cómo somos diferentes unos de otros a la hora de abordarla; alojamiento, comidas, distancias, horarios, equipaje, presupuesto... hay tantas maneras de afrontar un viaje como motos en el mundo.
Felicidades por el viaje, @Naritus .
 
Arriba