Foto Pues una noruegada más.. Mi viaje a Nordkapp contado, a mi manera...

Muy buen relato Naritus. Estoy disfrutándolo mucho. Gracias por compartirlo.
Lo tuve todo planeado para 2020, incluso reservas de hotel, y se fue al carajo por el Covid. Vendí mi AfricaTwin 2018 y como no puedo estar sin moto me compré una Himalayan. Leyéndote a tí y a otros compañeros, estoy por echarle coraje y hacerlo en 2023 con ella, aunque las etapas serian más cortas ó mas horas encima de la moto. El próximo verano ya tendré 64. Reitero mi agradecimiento por tu divertida crónica.
 
Muy buen relato Naritus. Estoy disfrutándolo mucho. Gracias por compartirlo.
Lo tuve todo planeado para 2020, incluso reservas de hotel, y se fue al carajo por el Covid. Vendí mi AfricaTwin 2018 y como no puedo estar sin moto me compré una Himalayan. Leyéndote a tí y a otros compañeros, estoy por echarle coraje y hacerlo en 2023 con ella, aunque las etapas serian más cortas ó mas horas encima de la moto. El próximo verano ya tendré 64. Reitero mi agradecimiento por tu divertida crónica.

Si yo fui, que estoy fatal de lo mío, puede ir cualquiera. No es fácil, no es cómodo, no es todo un camino de rosas… Te toca bueno, alucinas, te tocan muchos días seguidos de lluvia, una pesadilla (o eso creo). Juntas días, juntas pasta, juntas ilusión… y, te llueve mucho, tiene que joder un huevo!!!!
P.d: me falta vocabulario y me sobran tacos (autora de la cita, mi santa esposa)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leyendo esta crónica uno se da cuenta de que a pesar de compartir una misma afición, cómo somos diferentes unos de otros a la hora de abordarla; alojamiento, comidas, distancias, horarios, equipaje, presupuesto... hay tantas maneras de afrontar un viaje como motos en el mundo.
Felicidades por el viaje, @Naritus .

Gracias a consejos de otros foreros, hice un viaje a mi medida. Eso si,adaptándome día a día, que no se sabe cómo va a ir el cuento…
Gracias por leerme…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
DIA 8: NORDKAPP - OLDERDALEN

Ver el archivo adjunto 318701

Después de acostarme ayer a las 2 de la mañana, ni despertador ni rabos de gaita, que la naturaleza diga cuando me tengo que despertar... Rayos y centellas!!!! Que aquí no se hace de noche. A las 8:00, estaba despierto, toca cargarle al café. Soy de buen dormir, 6 horas son pocas para mi.

Subo al mirador de Skarsvagrevva, ayer iba cansado y no paré y me despido de Nordkapp (aunque está a 20 minutos, ojo...).
Amanece un día precioso, lo de amanece lo digo con mofa y befa, sigue así desde ayer, pero dan algo de lluvia llegando a Alta, no fue así, llovió antes, en Skaidi.

Ver el archivo adjunto 318702

Empieza a llover, saliendo de Olderfjord, que curioso, ya que poco antes, hacía un sol delicioso. No pasa nada, hoy es una etapa de transición, o eso creía yo. Como me gustó el día de hoy... Si esto, es transición, cómo será lo bueno!!!

Paro a echar gasolina, a tomar un café y cae un pequeño diluvio, corto, pero intenso. Me pilla a cubierto. Para otro "jovenzuelo" que venía de aquí al lado.

Ver el archivo adjunto 318705

Minessota, ni más ni menos. Mi inglés, que sigue siendo una porquería, mejora un poco con la práctica, soy de EGB, nos enseñaron a golpe de regla , me permite tener unas palabras con el hombre, se iba a tirar todo el año recorriendo Europa. Intento profundizar en la conversación, pero ni pa Dios, que hablo fatal. De repente, un chico en una Harley que acababa de llegar con matrícula Noruega, me dice, si quieres , te traduzco yo. Y no era de La Rioja el joio.... Vive y trabaja en Noruega, toca en un grupo de trash metal y le molan los porros, todo eso me dijo, un tipo majo. Pero en vez de traducir, se puso él de rollo con el yanki. No pasa nada, algo entendí.

Llueve menos, salgo, me pierdo, vuelvo, hay que hacer caso al Nav Naritus....
Se jode el día otra vez, modo guasa, activado..

Ver el archivo adjunto 318706

Primera toma de contacto con los fiordos, llevo todo el día flipando, con la música a toda castaña y cantando como un loco, un chalao anda suelto, pero no es peligroso..

Ver el archivo adjunto 318707

He aquí mi pequeño homenaje al bocata desconocido!!! Ni idea de lo que era, pero se comía. El sitio, espectacular. Temperatura, unos 17 o 18 grados. Pues había una niña bañándose con su padre, ole sus narices..

Ver el archivo adjunto 318708

Ya empiezo a parar cada pocos kms, es precioso todo. Esto es Langfjorden. Como me gusta la gravilla... Casi me esmorrono para sacar la foto.

Ver el archivo adjunto 318709

Un poco de postureo para el feisbú, hay que lucir palmito.

Ver el archivo adjunto 318710

Evidentemente, tuve que para en este mirador, está en la E6, no os preocupéis, si vais, pasáis por allí.

Ver el archivo adjunto 318711

Ver el archivo adjunto 318713

Otra en la misma carretera, acordaros, era de las "malas"

Ver el archivo adjunto 318714

Ver el archivo adjunto 318715

Duermo aquí, estoy teniendo suerte, estoy encontrando hoteles dentro de mi presupuesto diario. Coincido con un chico rumano, que estaba recorriendo Noruega sin ningún orden, según le fuera dando, no tenía prisa por volver a Rumania. En 3 o 4 días, lo volvería a ver. Es lo que tiene este viaje..

Ver el archivo adjunto 318716

Y aquí viene la anécdota del día. Le pregunto a la chica/señora que donde podía comprar algo para cenar y me pregunta si tengo hambre. Yes, of course!!! Me intenta decir algo, no la entiendo, tampoco hablaba muy bien inglés, pero es imposible que fuera peor que el mío, sigo sin entenderla.
Me dice que puede prepararme algo rápido, pero no entiendo qué. Se va a buscar la carta, también era restaurante, me señala algo e IMITA EL SONIDO DEL POLLO!!!! Me descojono, me parto el culo, casi me da algo...!!! Que persona más maravillosa, hizo lo posible para que la entendiera, de verdad, increíble.
Me dice que en 15 minutos me lo tiene que me da tiempo de ducharme. Voy como un fuego, no quiero hacerla esperar, se quería ir, prefiero esperar yo. Me trae pechuga de pollo, con salsa y verduras con un poco de arroz, que me sabe a gloria. Muchas gracias!!! Me dice que ya le pagaré mañana. Al chico rumano, también se lo hizo, pero con él, se entendió. Peor para él, que se perdió unas risas.

El hotel estaba a 3 minutos andando del ferry que tengo que coger al día siguiente, me acerco para confirmar los horarios. Todo correcto, a la 9. De camino había un albergue con 4 BMWs matrícula española, creo que eran también valencianos, llevaba uno en la matrícula Fersan y eso creo que es de Alicante. No vi a ninguno en persona.
Son las 22:30 horas y hace esta "noche".

Ver el archivo adjunto 318720

Me traje esto, podéis crucificarme si queréis, SACRILEGIO!!!! HEREJÍA!!!!!

Ver el archivo adjunto 318721

Tengo otro compadre/amigo/hermano con dos Harleys que las pondría en salón de mi casa sin dudarlo, son realmente espectaculares, con ninguna de las dos le aguanta el culo en este viaje, ni de coña, que es moderador en ese foro.
Hola...
Nosotros íbamos aproximadamente un día detrás de ti... Haya que pusimos el intermitente más o menos por Bergen y te adelantamos. Estuvimos durmiendo en el mismo hotel de la fotografía a 3 minutos del ferry.. La señora asiática del hotel muy amable, lo llevaba ella practicante sola... El desayuno muy bueno también.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola...
Nosotros íbamos aproximadamente un día detrás de ti... Haya que pusimos el intermitente más o menos por Bergen y te adelantamos. Estuvimos durmiendo en el mismo hotel de la fotografía a 3 minutos del ferry.. La señora asiática del hotel muy amable, lo llevaba ella practicante sola... El desayuno muy bueno también.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Asiática o con rasgos lapones? O de Laponia? O como se diga. Yo tengo mis dudas. Te acuerdas de la puerta? Para un cazurro como yo, no veas lo que supuso acordarse de la contraseña…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Asiática o con rasgos lapones? O de Laponia? O como se diga. Yo tengo mis dudas. Te acuerdas de la puerta? Para un cazurro como yo, no veas lo que supuso acordarse de la contraseña…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asiática, asiática...
La verdad es que tenía su historia la contraseña y pasar los dedos por la pantalla en plan Matrix etc, etc... ......

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
DÍA 9: OLDERDALEN - ANDENES (VAMOS PA LAS LOFOTEN)

1661457046000.png

Después de un copioso desayuno, era tanto que me dio para el bocata del mediodía, salgo para el ferry, lejos, no quedaba.... Me pregunto, me habré dado bien de alta en FerryPay? Tarjeta cerca, por si acaso... que me conozco bacalao...
Dan lluvias intermitentes pero poca cosa, mañana si que dan agua, pero esa, es otra historia.
Vamos a por el primer barquito.

1661457337423.jpeg

Viene el empleado, le digo sin más FerryPay, me lee la matrícula y sin problema, esta todo correcto. Pocos kms y otro ferry, le estoy cogiendo gusto a esto de los ferrys.

Paré a hacerle una foto a este puente de madera, me pareció curioso. Justo antes de la misma, pasa un coche matrícula española, los saludo, pero claro, no saben que somo compatriotas. Hay un chalao en medio de un puente tocando las narices..

1661458254936.jpeg

Siguiente parada, Tromso, quería ver la catedral del Ártico, quería, pero no fue.. Fue, que me pasé, vi una mole de hormigón y me dije, eso no es!!! Pues era... Creo que tampoco me perdí tanto..
Tromso está en una pequeña montaña de roca, no muy alta, pero que tiene un piaso túnel debajo, que hasta tiene rotondas, Si, rotondas bien gordas bajo piedra. Las conozco bien, ya que estuve unos 20 minutos dando vueltas por ellas. Sal del túnel, vuelvo a entrar. Es por ahí. No, por ahí no es. Vuelvo pa dentro y tiro para el otro lado. Que va, por aquí no puede ser. Vuelta pafuera. No me importaba mucho, ya que molaban mogollón esas rotondas, pero si alguien me ve, diría: este chaval no es bien!!!!
Salgo, paro como la gente civilizada y miro el navegador. Como perdía la cobertura GPS dentro, quedaba un poco tonto el muchacho. Memorizo: Primera a la derecha, segunda la segunda salida. Vamos a por ella. Me descojono...!!!!
Siiii, consigo salir indemne. Rodeo toda la isla, ese era el plan y sigo mi camino.

Cuando digo sigo mi camino, me refiero al camino que a mí me dio la gana, no a lo que me decía el Nav. Me explico. Sigo tan campante, con la música a toda castaña y disfrutando como un enano. Me meto en un túnel bajo el mar, sigo y, a los muy pocos kms, paro y me digo: Pero... si no tenías que pasar ningún túnel bajo el mar.
Le mando un mensaje a mi mujer y le digo: Oye, que me he equivocado de isla!!!!
Nos echamos unas risas, saludo a estos patos y vuelvo para atrás.

1661458588310.jpeg

Saco otra foto para los anales.. EL DIA EN QUE NARITUS, SE EQUIVOCÓ DE ISLA!!! Que manda narices...

1661458656413.jpeg

Sigo hasta Brensholmen, por la carretera wuena, y toca otro ferry. Allí coincidimos varias motos. Había más detrás. Con el hombre de la VFX o R, no se bien, "charlaría" más tarde.

1661458843884.jpeg

1661458970334.jpeg

Las vistas, están muy chulas, disfruto el viaje.

1661459023463.jpeg

Veo criaderos de salmón, creo y me digo, pues quiero salmón.

1661459108914.jpeg

Pues salmón para el lambón.

1661459159626.jpeg

Empieza a llover, no mucho pero llueve. Me pongo los guantes de goretex y que le den a la lluvia.

1661459254208.jpeg

Me dirijo hacia Gryllefjord para coger el ferry de las 19:00 hacia Andenes por una carretera infernal, estaba hecha una porquería, unos 30 kms de recorrido a 20 o 30 kms por hora como muchísimo. No voy en GS y hay unos agujeros del tamaño de jamones. Menos mal que voy bien de tiempo.

El paisaje, aunque lloviendo, no defrauda.

1661459592759.jpeg

1661459625920.jpeg

Se pone a llover de verdad, casi como en Lugo, donde tengo mucha experiencia conduciendo en lluvia 😂😂😂😂, la carretera, en obras, no hay asfalto, tierra pura, pero dura... Despacio, llego al ferry.
Allí estaba otra vez, el colega de la VF. Pues era otro australiano, que se vino en avión hasta Londres, compró una moto usada, después dijo que este modelo no fue su mejor elección por la postura, y se estaba recorriendo Europa. 67 años.
Ya había venido otra vez, se había comprado otra moto y se fue Londres - China. Tiempo y dinero hay que tener, un tipo realmente majo. Como podéis ver, mi idioma va mejorando. Pierdes el miedo escénico y te haces entender.

1661460040886.jpeg

Después de un viaje muy tranquilo, el barco se movió muy poco, ya se ve Andenes. El principio de lo en principio, es de lo más bonito que voy a ver.
Los precios en las islas son enormes, no había ningún camping con cabaña libre relativamente cerca y duermo en un antiguo cuartel militar reconvertido en apartamentos. Me olvidé de hacerle fotos.
Me tomo mi birra de medio litro diaria a cubierto de la lluvia y mañana, la volvería a montar, pero eso, es del día de mañana...

1661460395538.jpeg
 
Lastima las nubes y el tiempo en Senja, pese a la mala carretera con sol es espectacular.... Y la salida de Gryllefjord.... de postal.

Por cierto.... no me puedo descojonar mas leyéndolo ahora.... en directo daba hasta yuyu.... 😂 😂 😂

PD: tu mujer tiene el cielo ganao.....
 
Lastima las nubes y el tiempo en Senja, pese a la mala carretera con sol es espectacular.... Y la salida de Gryllefjord.... de postal.

Por cierto.... no me puedo descojonar mas leyéndolo ahora.... en directo daba hasta yuyu....

PD: tu mujer tiene el cielo ganao.....

Seguro que pensaste: Dios!!! A donde he mandado a este rapaz???? Que es lo qué he hecho???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!
Naritus, enhorabuena por esta maravillosa crónica. ¡He disfrutado leyéndola un montón!
Me quedo aquí esperando las siguientes etapas.
 
Hola!
Naritus, enhorabuena por esta maravillosa crónica. ¡He disfrutado leyéndola un montón!
Me quedo aquí esperando las siguientes etapas.

Pues aún queda tela marinera… Tengo un don innato a meterme en saraos yo solito…!!!
Gracias por leerla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Naritus, me “desorino” leyendo tu relato😂😂💦💦,
Si voy a Lugo te invito a un par de litros de cerveza fría.
Es lo mínimo que puedo hacer🙋🏻‍♂️
 
Pues aún queda tela marinera… Tengo un don innato a meterme en saraos yo solito…!!!
Gracias por leerla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena noticia que queden muchas etapas por delante 🤩🤩🤩….así seguiremos disfrutando y soñando con el viaje a NK (yo no lo he hecho 🥲).

No dejes de meterte en ‘fregaos’ …es una buena forma de disfrutar la vida..😁
 
Naritus, me “desorino” leyendo tu relato😂😂💦💦,
Si voy a Lugo te invito a un par de litros de cerveza fría.
Es lo mínimo que puedo hacer🙋🏻‍♂️
Esperemos que ese par de litros, sean por cabeza, que yo por un litro, no me muevo de casa.. 🤣🤣🤣🤣🤣 Es broma
La idea es esa, contar mi viaje. desde mi punto de vista, la de un tipo con más "bowlins" que cabeza.
Gracias por leerme
 
DIA 10 : ANDENES - BORG

1661712507698.png

El día de hoy, lo voy a denominar sin ningún género de duda, como....

1661712611497.png

Vamos allá que el día, trae tela marinera.
Llegué el día de ayer a dormir lloviendo, pero bien.. La aplicación YR, como siempre, clavada, no falla, si dice que va a llover, llueve.
La vuelvo a mirar por la mañana, con la esperanza, de que los astros se aliaran conmigo y el tiempo mejorara, hoy y mañana, son etapas "estrella" del viaje. La abro y me dice:

1661712978181.png

Pero que muy mal....

Llevo en la bolsa de la comida, unos pequeños vricks de leche, café soluble y unas chocolatinas, voy a desayunar... Veo en una mesita, un calentador de agua, unas tazas e infusiones y, me digo: si calienta agua, también calienta leche... ERROR...!!!! No calienta leche, LA QUEMA!!!! Vacío la leche y veo el fondo del aparatejo todo quemado. Ahora si que la he liao, no me gusta nada dejar las cosas mal, esto hay que arreglarlo. No tengo nada con que frotar y lo meto en el lavabo y empiezo a rascar con las uñitas. Otra cagada monumental!!! De tanto rascar, se me mete por dentro de las uñas bien metida y que pasa...??? Pupita!!! Tengo el dedo pulgar izquierdo como un chorizo de Pamplona, joer como duele... No sé cómo, pero aguanto hasta Lugo y al llegar, una infección del copón debajo de la misma. Bueno, con tal de poner poco los intermitentes y no pitar a la peña, no pasa nada. Salgo.

El día está asqueroso, pero por lo menos, no hace viento, que eso si que es un problema. Intento poner buena cara al mal tiempo y disfrutar todo lo que pueda.
Este sitio me pareció precioso, pero la foto no le hace justicia. Me sigue flipando la gravilla... y yo, me sigo metiendo...


1661714119979.jpeg

La idea era ir por Sortland hasta Melbu y coger allí el ferry, pero dado lo mal que estaba el día, decidí seguir por la E85 y seguir por la E10.
Este es el puente que no cogí, 😂😂😂

1661714458585.jpeg

El paisaje, si llega a estar despejado, tendría que ser espectacular, no por ello, deja de tener una belleza digna de las mejores postales.

1661714605923.jpeg

1661714637440.jpeg

Estamos a 9 grados, me entra agua en las botas (y eso que son de Goretex) a mares y, como soy tonto y creo que todo lo se, me pongo mal los guantes, por encima de la chaqueta. Manos empapadas, pies empapados, estoy muy cómodo, vamos.... Y además, tengo frío. Después me di cuenta de que llevaba las ventilaciones de la zona del pecho abiertas. Tonto nivel 2 y subiendo...
Con el agua que llevo en los pies, se puede hacer una sopa, estoy helado!!! Paro en una gasolinera entrando en Slorvaer y pregunto si hay una tienda de motos para comprar otras botas. No hay. Me dicen que en el centro comercial, hay una tienda de deportes muy grande y que a lo mejor allí tienen algo. Me voy para allí.
Entra en la tienda un gallego cabreado, empapado (por fuera, que por dentro, ni una gota, aún a pesar de llevar las ventilaciones abiertas) y con un inglés de risa, intenta preguntar por unas botas de caña alta. El chico, que desde aquí le doy un millón de gracias, hace todo lo posible para ayudarme y entenderme. No tienen botas tan altas. Me dice que hay otra tienda de alta montaña allí al lado y que seguramente las tengan. Para allá que voy. No tiene mi número, calzo un 45.
Vuelvo a la primera tienda y me compro unas de trekking, unos calcetines y le pido entre risas y mala leche, que tire a la basura mis botas de moto y los calcetines que llevo puestos. Que calorcito por dios.... Me enseña algo y me dice que es mejor que lo lleve. Estaba tan aliviado que ni caso le hice. Tonto nivel 3. Eran unas polainas que me hubieran venido de perlas. Al ser la bota más baja que el pantalón, me entraba agua por arriba, pero eso si, mi pie, iba mucho más caliente.
Sigo mi ruta..

Voy a ver la estatua la mujer del pescador en Slorvaer y los secaderos de pescado.

1661715826093.jpeg

1661715892231.jpeg

La iglesia de madera de Vagan

1661715985936.jpeg

Carretera camino a Henningsvaer, quería acercarme a verlo.

1661716310125.jpeg

1661716484701.jpeg

Un pueblo muy bonito, pero más abajo lo serían más..

1661716606236.jpeg

1661716683204.jpeg

Sigo por la E10. Tenía en mi lista de cosas para ver, una obra de Dan Graham (no tengo ni idea de quién es, pero lo vi en internet en la ruta y quise parar a verla), es un espejo cóncavo (o convexo, que siempre me lío) que a mi, me gustó mucho.

1661716901221.jpeg

Evidentemente, el agua no me quitan las ganas de hacer el mono..

1661717030028.jpeg

De las pocas playas que vi y con unas casas... buffff

1661717114487.jpeg

Tonto nivel 4: me olvido de buscar donde dormir. Es tarde, llueve, tengo frio y estoy a tomar por saco de todo. Encuentro en Booking, un colegio con residencia para niños, que en verano, alquilan las habitaciones (6 literas por cuarto con baño compartido). Lo llevaban unas chicas muy muy jóvenes y muy majas que lo primero que me dicen es, zapatos fuera, aquí se quedan, en la entrada. Me parece una idea estupenda que aprovechen este tipo de cosas en verano y se saquen unas perrillas.

1661717413831.jpeg

Tiene cocina y comedor. Me ducho en agua bien calentita y me caliento la cena, que gusto...
Es viernes, mi mujer está de vinos con nuestros amigos. Me manda una foto de todos juntos de parranda. Ah sí??? Pues yo también, tiro de alijo y me abro una botella de vino que llevaba, salud!!!!

1661717675230.jpeg

P.D: al ser una residencia infantil, los urinarios están a la altura de los niños, toca agacharse para aliviarse... (mido 1,85)
 
Una pena, ver las Lofoten así. Es de los sitios de este viaje que dejan huella.
Sigo atento a tu divertida crónica.
 
Me ha alegrado la mañana leer la etapa tan divertida (para el lector, por supuesto) y la cándida manera en que cuentas las peripecias que me recuerdan algunos de mis propios infortunios.
Enhorabuena y gracias por compartir

Aplauso enorme.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
DIA 10 : ANDENES - BORG

Ver el archivo adjunto 319211

El día de hoy, lo voy a denominar sin ningún género de duda, como....

Ver el archivo adjunto 319212

Vamos allá que el día, trae tela marinera.
Llegué el día de ayer a dormir lloviendo, pero bien.. La aplicación YR, como siempre, clavada, no falla, si dice que va a llover, llueve.
La vuelvo a mirar por la mañana, con la esperanza, de que los astros se aliaran conmigo y el tiempo mejorara, hoy y mañana, son etapas "estrella" del viaje. La abro y me dice:

Ver el archivo adjunto 319213

Pero que muy mal....

Llevo en la bolsa de la comida, unos pequeños vricks de leche, café soluble y unas chocolatinas, voy a desayunar... Veo en una mesita, un calentador de agua, unas tazas e infusiones y, me digo: si calienta agua, también calienta leche... ERROR...!!!! No calienta leche, LA QUEMA!!!! Vacío la leche y veo el fondo del aparatejo todo quemado. Ahora si que la he liao, no me gusta nada dejar las cosas mal, esto hay que arreglarlo. No tengo nada con que frotar y lo meto en el lavabo y empiezo a rascar con las uñitas. Otra cagada monumental!!! De tanto rascar, se me mete por dentro de las uñas bien metida y que pasa...??? Pupita!!! Tengo el dedo pulgar izquierdo como un chorizo de Pamplona, joer como duele... No sé cómo, pero aguanto hasta Lugo y al llegar, una infección del copón debajo de la misma. Bueno, con tal de poner poco los intermitentes y no pitar a la peña, no pasa nada. Salgo.

El día está asqueroso, pero por lo menos, no hace viento, que eso si que es un problema. Intento poner buena cara al mal tiempo y disfrutar todo lo que pueda.
Este sitio me pareció precioso, pero la foto no le hace justicia. Me sigue flipando la gravilla... y yo, me sigo metiendo...


Ver el archivo adjunto 319214

La idea era ir por Sortland hasta Melbu y coger allí el ferry, pero dado lo mal que estaba el día, decidí seguir por la E85 y seguir por la E10.
Este es el puente que no cogí, 😂😂😂

Ver el archivo adjunto 319215

El paisaje, si llega a estar despejado, tendría que ser espectacular, no por ello, deja de tener una belleza digna de las mejores postales.

Ver el archivo adjunto 319216

Ver el archivo adjunto 319217

Estamos a 9 grados, me entra agua en las botas (y eso que son de Goretex) a mares y, como soy tonto y creo que todo lo se, me pongo mal los guantes, por encima de la chaqueta. Manos empapadas, pies empapados, estoy muy cómodo, vamos.... Y además, tengo frío. Después me di cuenta de que llevaba las ventilaciones de la zona del pecho abiertas. Tonto nivel 2 y subiendo...
Con el agua que llevo en los pies, se puede hacer una sopa, estoy helado!!! Paro en una gasolinera entrando en Slorvaer y pregunto si hay una tienda de motos para comprar otras botas. No hay. Me dicen que en el centro comercial, hay una tienda de deportes muy grande y que a lo mejor allí tienen algo. Me voy para allí.
Entra en la tienda un gallego cabreado, empapado (por fuera, que por dentro, ni una gota, aún a pesar de llevar las ventilaciones abiertas) y con un inglés de risa, intenta preguntar por unas botas de caña alta. El chico, que desde aquí le doy un millón de gracias, hace todo lo posible para ayudarme y entenderme. No tienen botas tan altas. Me dice que hay otra tienda de alta montaña allí al lado y que seguramente las tengan. Para allá que voy. No tiene mi número, calzo un 45.
Vuelvo a la primera tienda y me compro unas de trekking, unos calcetines y le pido entre risas y mala leche, que tire a la basura mis botas de moto y los calcetines que llevo puestos. Que calorcito por dios.... Me enseña algo y me dice que es mejor que lo lleve. Estaba tan aliviado que ni caso le hice. Tonto nivel 3. Eran unas polainas que me hubieran venido de perlas. Al ser la bota más baja que el pantalón, me entraba agua por arriba, pero eso si, mi pie, iba mucho más caliente.
Sigo mi ruta..

Voy a ver la estatua la mujer del pescador en Slorvaer y los secaderos de pescado.

Ver el archivo adjunto 319220

Ver el archivo adjunto 319221

La iglesia de madera de Vagan

Ver el archivo adjunto 319222

Carretera camino a Henningsvaer, quería acercarme a verlo.

Ver el archivo adjunto 319223

Ver el archivo adjunto 319224

Un pueblo muy bonito, pero más abajo lo serían más..

Ver el archivo adjunto 319225

Ver el archivo adjunto 319226

Sigo por la E10. Tenía en mi lista de cosas para ver, una obra de Dan Graham (no tengo ni idea de quién es, pero lo vi en internet en la ruta y quise parar a verla), es un espejo cóncavo (o convexo, que siempre me lío) que a mi, me gustó mucho.

Ver el archivo adjunto 319227

Evidentemente, el agua no me quitan las ganas de hacer el mono..

Ver el archivo adjunto 319228

De las pocas playas que vi y con unas casas... buffff

Ver el archivo adjunto 319229

Tonto nivel 4: me olvido de buscar donde dormir. Es tarde, llueve, tengo frio y estoy a tomar por saco de todo. Encuentro en Booking, un colegio con residencia para niños, que en verano, alquilan las habitaciones (6 literas por cuarto con baño compartido). Lo llevaban unas chicas muy muy jóvenes y muy majas que lo primero que me dicen es, zapatos fuera, aquí se quedan, en la entrada. Me parece una idea estupenda que aprovechen este tipo de cosas en verano y se saquen unas perrillas.

Ver el archivo adjunto 319230

Tiene cocina y comedor. Me ducho en agua bien calentita y me caliento la cena, que gusto...
Es viernes, mi mujer está de vinos con nuestros amigos. Me manda una foto de todos juntos de parranda. Ah sí??? Pues yo también, tiro de alijo y me abro una botella de vino que llevaba, salud!!!!

Ver el archivo adjunto 319231

P.D: al ser una residencia infantil, los urinarios están a la altura de los niños, toca agacharse para aliviarse... (mido 1,85)
Y yo que pensaba que no la podías liar mas parda......

Si es que te superas cada día. 😂 😂 😂 😂

PD : el espejo te hace mas delgado ?? o es que a esas alturas del viaje ya empezabas a notar la desnutrición?
 
Una pena, ver las Lofoten así. Es de los sitios de este viaje que dejan huella.
Sigo atento a tu divertida crónica.

Dentro de lo que cabe, no estuvo tan mal… paraba de llover, poco tiempo, y también paraba yo a hacer alguna foto y disfrutar de las vistas.
Yo siempre veo el lado bueno de las cosas, y pienso: esto va a ser divertido de contar…
Gracias por leerme. Yo también leí detenidamente la tuya.
Hay que hacer una “juntanza” de los que fuimos y echarnos unas risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me ha alegrado la mañana leer la etapa tan divertida (para el lector, por supuesto) y la cándida manera en que cuentas las peripecias que me recuerdan algunos de mis propios infortunios.
Enhorabuena y gracias por compartir

Aplauso enorme.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo recuerdo todo con humor… Lo único “malo” de este día, fue el haberme olvidado de buscar alojamiento. Estaba realmente cansado, con frío y con ganas de meterme una buena ducha calentita. Y a las 8 de la tarde, es muy tarde para buscar sitio donde sobar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y yo que pensaba que no la podías liar mas parda......

Si es que te superas cada día.

PD : el espejo te hace mas delgado ?? o es que a esas alturas del viaje ya empezabas a notar la desnutrición?

A esas alturas, calculo que ya irían kilo y medio fuera. El resultado final, fueron -4. Cosa que no me vino mal….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, Naritus... todas esas cosillas se van puliendo poco a poco y se va reduciendo tanto su número como su relevancia, pero siempre se comete algún error (grande o pequeño), sea de planificación, de exceso de celo o de lo que sea; aquí nos muestras tus avatares y no tienes inconveniente en contarlo todo como sucedió, lo que te honra naturalmente. Y en el fondo, un viaje así no deja de ser una aventurilla en la que no todo se puede prever (aparte de imponderables); ahora cómodamente en el calor del hogar recordarás seguramente lo bueno del viaje (que es mucho) y tu relato para nosotros está siendo también ciertamente entretenido, lo que te agradecemos.

Por cierto, hice una paradilla también en el mismo sitio ;)

20210724-102644.jpg

.
 
Bueno, Naritus... todas esas cosillas se van puliendo poco a poco y se va reduciendo tanto su número como su relevancia, pero siempre se comete algún error (grande o pequeño), sea de planificación, de exceso de celo o de lo que sea; aquí nos muestras tus avatares y no tienes inconveniente en contarlo todo como sucedió, lo que te honra naturalmente. Y en el fondo, un viaje así no deja de ser una aventurilla en la que no todo se puede prever (aparte de imponderables); ahora cómodamente en el calor del hogar recordarás seguramente lo bueno del viaje (que es mucho) y tu relato para nosotros está siendo también ciertamente entretenido, lo que te agradecemos.

Por cierto, hice una paradilla también en el mismo sitio ;)

20210724-102644.jpg

.

Que soy un novato integral, no hay duda…
Y lo que creo, es que en este tipo de viajes, si se cuenta, hay que contarlo todo. Lo bueno y lo malo.
También es importante y hay que tenerlo muy claro, tanto para este como para cualquier viaje “largo”, es que pueden surgir un montón de imprevistos y que se puede complicar por distintas causas. Lo normal, es que no, pero…. si tienes un poco de Mc Gyver y otro poco de Sherlock, puedes hacer un par de apaños bien majos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
DÍA 11: BORG - MOSKENES

1661802035415.png


Anexo al día de ayer, que se me coló.. Me acerqué antes de ir al sobre, a ver la playa de Gimsoysand. Para un gallego con unas playas caralludas, sobre todo las de la costa de Lugo y Ferrol y, además, en las de Lugo hace casi el mismo tiempo que en Noruega, no dice mucho.
Seguramente, si llego a ver la zona despejada, el cuento cambiaría.

Como podréis ver, ya hasta me meto en barrizales en la moto, con dos...

1661802395575.jpeg

Como tampoco me dijo mucho y además, casi me destronzo, otra vez, para meter la burra ahí, sólo saqué una foto.

Ahora sí, día 11.

Me temo que hoy no monté ninguna de las mías, fue un día tranquilo en cuestión de cagadas dignas de Naritus.
Desayuno, busco mis botas entre el montón que estaban en la entrada y salgo. El tiempo daba algo de lluvia por la mañana y despejado por la tarde. Una pu**da, tengo que coger el ferry de las 14:30 y además, no tengo reserva con lo cual, tengo que estar un poco antes.
Vuelvo un poco sobre mis pasos y voy a visitar Eggum, lo mismo que la playa de ayer, nublado no se aprecia realmente como debe ser.

1661802904701.jpeg

Vuelvo a mi ruta y paro a hacerle un par de fotos al museo vikingo de las Lofoten. A día de hoy, sigo maldiciendo el momento en el que no paré ni planifiqué el entrar a visitarlo, aunque alguno de los que fueron dicen que no merece la pena, a mi este tipo de cosas, me alucinan y prefiero llevarme una decepción, que no haberlo hecho. Pero ya está....

1661803193671.jpeg

Sigo mi viaje y me acerco a Mortsund y se empiezan a ver unos rayos de sol. Que paisajes....

1661804056509.jpeg

1661804102772.jpeg

Aquí este colega me invitó a comer, pero le dije, quizá, más tarde...

1661804184063.jpeg

Si queréis ver algo realmente bonito, no dejéis de ir a Nusfjord, aunque sea de pago, son 10€, pero realmente, merece la pena. Había una chiquilla cobrando, unos 16 o 17 años. Y me dice, estoy estudiando español en el instituto y me viene muy bien practicar, se defendía mejor ella con el español, que yo con el inglés.

No es esta, 😂😂😂😂

1661804485368.jpeg

1661804524288.jpeg

Aquí tenéis mis botas nuevas...

1661804589822.jpeg

Os puedo enterrar en fotos, creo que voy a saturar este hilo, pero ya se verá. Por dios que preciosidad de sitio... Lástima del tipo de la foto de arriba, que poco glamour tiene el joio... Esos zapatos, no combinan con ese traje, que hortera...!!!!

1661804738563.jpeg

1661804773618.jpeg

Un pequeño museo dentro del pueblo.

1661804852556.jpeg

Caen 4 gotas de vez en cuando, pero... qué es eso de ahí arriba? es azul....

1661805001645.jpeg

Y empieza la bueno, voy pillado de tiempo y, hace buen tiempo, mecagonentodo!!!!

1661805076081.jpeg

Mucho me gustaron estos bichos.

1661805130545.jpeg

Si llego a ir en coche, vive dios que me compro una cabeza de estas. Eso si, o entra ella o entro yo en casa, los dos, no...

1661805222246.jpeg

Joeeeeee... que son las 13:30 y voy pillao...!!! Pos a tomar por saco!!! Paso del ferry, cojo el de las 18:30, no me puedo ir de aquí sin disfrutar un poco más de este maravilloso lugar. Comunico los cambios en casa y mi mujer me dice, como si te tienes que quedar a dormir ahí otro día, no puedes desaprovechar la ocasión, hace bueno... Me quedo a comer aquí.

1661805454147.jpeg

Tomo, creo que la no hamburguesa más rica que he tomado en mi puñetera vida, que cosa más deliciosa. Es de bacalao, salmón y camarones con una salsa espectacular. No me acordaba de lo que pagué, pero se vela cuenta en la mesa, 33€ cerveza incluida. Aún salivo al recordarla y eso que pedí a ojo.

1661805677890.jpeg

El tipo este, sigue fastidiándome las fotos.

1661805752106.jpeg

1661805793104.jpeg

Me acerco a Reine, otra maravilla

1661805886247.jpeg

La moto, no puede tener más mierda, pues no te va a tocar agua y jabón hasta Lugo. El tipo de antes, se vuelve más descarado y se sube sin mi permiso en la moto... Le voy meter un guantaso...!!!

1661806043928.jpeg

Os disteis cuenta de qué soy un tipo muy serio???

1661806118272.jpeg

No pongo más fotos, en internet hay miles, es IN CRE I BLE...!!!!

1661806227279.jpeg


Me voy sobre las 17:40 a la cola del ferry. Nadie en moto llevaba reserva, ningún problema, todos para dentro y aún quedaba un montón de sitio para las jamelgas. Conozco a un matrimonio de alemanes, cada uno en su moto, el en una Ducati y ella en una Tiger. También talluditos en años. Gente muy muy maja, coincidiría con ellos otra vez dos días después.
Me ayudan a poner la moto en el caballete, yo sólo no era capaz ni de coña, iba muy cargada y reviso el nivel de aceite, le hecho lo previsto, 330 ml y para el barco. FerryPay y pa dentro.

Os voy a poner la foto de un tipo con gayumbos rojos que lo tapa, cómo no... una moto atada en un ferry, que ya lo echabais de menos, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

1661806638946.jpeg1661806669282.jpeg

Adiós Lofoten!!! Gracias por dame estas últimas horas para poder disfrutaros, gracias, gracias, gracias......

1661806774322.jpeg

Duermo en este hotel de Bodo, relativamente asequible para los precios de la zona. Son las 22:30, es tarde, me voy a dormir, un día que perdurará en mi memoria hasta el día de mi último suspiro

1661807230472.jpeg
 
Si señor, cuando no hay prisa y el lugar invita a ello, alargar la estancia, es lo que se debe hacer.
😉👍🏻
 
Gracias por compartir.
Se agradece poder leer una cronica de verdad, los videoviajes no me gustan nada.
El punto de humor como debe de ser!!
 
que buen viaje y narración. Se nota q eres un tipo alegre . Gracias por compartir compañero. Espero poder hacer lo mismo algún día.
 
Gracias por compartir.
Se agradece poder leer una cronica de verdad, los videoviajes no me gustan nada.
El punto de humor como debe de ser!!

Gracias a ti. El buen humor, que no falte nunca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ha quedado claro que no te falta alegría.... 😁

Norabuena por la crónica... un descojone continuo y además contando todo, como debe ser, que de los errores se aprende.
Transmites muy bien lo impactante que debe ser este viaje....✌️ y encima haciéndonos reír... :ROFLMAO:

Me quedo con este resumen de tu crónica.... :ROFLMAO: Ahhh y Viva Mr. Bean!!!....

1661925194279.png
 
Última edición:
DÍA 11: BORG - MOSKENES

Ver el archivo adjunto 319307


Anexo al día de ayer, que se me coló.. Me acerqué antes de ir al sobre, a ver la playa de Gimsoysand. Para un gallego con unas playas caralludas, sobre todo las de la costa de Lugo y Ferrol y, además, en las de Lugo hace casi el mismo tiempo que en Noruega, no dice mucho.
Seguramente, si llego a ver la zona despejada, el cuento cambiaría.

Como podréis ver, ya hasta me meto en barrizales en la moto, con dos...

Ver el archivo adjunto 319309

Como tampoco me dijo mucho y además, casi me destronzo, otra vez, para meter la burra ahí, sólo saqué una foto.

Ahora sí, día 11.

Me temo que hoy no monté ninguna de las mías, fue un día tranquilo en cuestión de cagadas dignas de Naritus.
Desayuno, busco mis botas entre el montón que estaban en la entrada y salgo. El tiempo daba algo de lluvia por la mañana y despejado por la tarde. Una pu**da, tengo que coger el ferry de las 14:30 y además, no tengo reserva con lo cual, tengo que estar un poco antes.
Vuelvo un poco sobre mis pasos y voy a visitar Eggum, lo mismo que la playa de ayer, nublado no se aprecia realmente como debe ser.

Ver el archivo adjunto 319312

Vuelvo a mi ruta y paro a hacerle un par de fotos al museo vikingo de las Lofoten. A día de hoy, sigo maldiciendo el momento en el que no paré ni planifiqué el entrar a visitarlo, aunque alguno de los que fueron dicen que no merece la pena, a mi este tipo de cosas, me alucinan y prefiero llevarme una decepción, que no haberlo hecho. Pero ya está....

Ver el archivo adjunto 319313

Sigo mi viaje y me acerco a Mortsund y se empiezan a ver unos rayos de sol. Que paisajes....

Ver el archivo adjunto 319315

Ver el archivo adjunto 319316

Aquí este colega me invitó a comer, pero le dije, quizá, más tarde...

Ver el archivo adjunto 319317

Si queréis ver algo realmente bonito, no dejéis de ir a Nusfjord, aunque sea de pago, son 10€, pero realmente, merece la pena. Había una chiquilla cobrando, unos 16 o 17 años. Y me dice, estoy estudiando español en el instituto y me viene muy bien practicar, se defendía mejor ella con el español, que yo con el inglés.

No es esta, 😂😂😂😂

Ver el archivo adjunto 319318

Ver el archivo adjunto 319319

Aquí tenéis mis botas nuevas...

Ver el archivo adjunto 319320

Os puedo enterrar en fotos, creo que voy a saturar este hilo, pero ya se verá. Por dios que preciosidad de sitio... Lástima del tipo de la foto de arriba, que poco glamour tiene el joio... Esos zapatos, no combinan con ese traje, que hortera...!!!!

Ver el archivo adjunto 319321

Ver el archivo adjunto 319322

Un pequeño museo dentro del pueblo.

Ver el archivo adjunto 319323

Caen 4 gotas de vez en cuando, pero... qué es eso de ahí arriba? es azul....

Ver el archivo adjunto 319324

Y empieza la bueno, voy pillado de tiempo y, hace buen tiempo, mecagonentodo!!!!

Ver el archivo adjunto 319325

Mucho me gustaron estos bichos.

Ver el archivo adjunto 319326

Si llego a ir en coche, vive dios que me compro una cabeza de estas. Eso si, o entra ella o entro yo en casa, los dos, no...

Ver el archivo adjunto 319327

Joeeeeee... que son las 13:30 y voy pillao...!!! Pos a tomar por saco!!! Paso del ferry, cojo el de las 18:30, no me puedo ir de aquí sin disfrutar un poco más de este maravilloso lugar. Comunico los cambios en casa y mi mujer me dice, como si te tienes que quedar a dormir ahí otro día, no puedes desaprovechar la ocasión, hace bueno... Me quedo a comer aquí.

Ver el archivo adjunto 319328

Tomo, creo que la no hamburguesa más rica que he tomado en mi puñetera vida, que cosa más deliciosa. Es de bacalao, salmón y camarones con una salsa espectacular. No me acordaba de lo que pagué, pero se vela cuenta en la mesa, 33€ cerveza incluida. Aún salivo al recordarla y eso que pedí a ojo.

Ver el archivo adjunto 319329

El tipo este, sigue fastidiándome las fotos.

Ver el archivo adjunto 319330

Ver el archivo adjunto 319331

Me acerco a Reine, otra maravilla

Ver el archivo adjunto 319332

La moto, no puede tener más mierda, pues no te va a tocar agua y jabón hasta Lugo. El tipo de antes, se vuelve más descarado y se sube sin mi permiso en la moto... Le voy meter un guantaso...!!!

Ver el archivo adjunto 319333

Os disteis cuenta de qué soy un tipo muy serio???

Ver el archivo adjunto 319334

No pongo más fotos, en internet hay miles, es IN CRE I BLE...!!!!

Ver el archivo adjunto 319335


Me voy sobre las 17:40 a la cola del ferry. Nadie en moto llevaba reserva, ningún problema, todos para dentro y aún quedaba un montón de sitio para las jamelgas. Conozco a un matrimonio de alemanes, cada uno en su moto, el en una Ducati y ella en una Tiger. También talluditos en años. Gente muy muy maja, coincidiría con ellos otra vez dos días después.
Me ayudan a poner la moto en el caballete, yo sólo no era capaz ni de coña, iba muy cargada y reviso el nivel de aceite, le hecho lo previsto, 330 ml y para el barco. FerryPay y pa dentro.

Os voy a poner la foto de un tipo con gayumbos rojos que lo tapa, cómo no... una moto atada en un ferry, que ya lo echabais de menos, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ver el archivo adjunto 319336Ver el archivo adjunto 319337

Adiós Lofoten!!! Gracias por dame estas últimas horas para poder disfrutaros, gracias, gracias, gracias......

Ver el archivo adjunto 319338

Duermo en este hotel de Bodo, relativamente asequible para los precios de la zona. Son las 22:30, es tarde, me voy a dormir, un día que perdurará en mi memoria hasta el día de mi último suspiro

Ver el archivo adjunto 319339
Naritus, está claro que pensamos igual. Como digo en mi crónica, Lofoten justificaría por sí un viaje a Noruega. Mira que habíamos leído maravillas sobre estas islas, mira que habíamos visto fotos y videos... pues para mí superó las expectativas!
 
La pille a la mitat y me has enganchado, menuda cronica te estas marcando, retrocedo para no dejarme ni un dia... y Felicidades por el viajazo !!!!
 
Naritus, está claro que pensamos igual. Como digo en mi crónica, Lofoten justificaría por sí un viaje a Noruega. Mira que habíamos leído maravillas sobre estas islas, mira que habíamos visto fotos y videos... pues para mí superó las expectativas!

Muy cierto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1661806638946-jpeg.319336


Qué tal va el cojín ese que llevas en la moto?

Es ligeramente incómodo, pero los días de calor te respira el trasero, tiene un canal central, y compensa. Antes, después de un par de días de ruta, tenia el culo como el de un mandril Y por 24€ que me costó, creo recordar, no se pierde mucho por probar.
Yo lo compré, porque cometí el grandísimo error, de no coger la moto con el asiento extra alto, y llevo las rodillas algo flexionadas y antes de retapizar el asiento, probé con este. Pero voy acabar por coger otro más alto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
DIA 12: BODO - MOSJOEN

1661976839892.png


Cuando lo normal sería ir a ver el remolinito, el Saltstraumen (no lo vuelvo escribir ni de coña) y volver a la E6 para continuar, yo lo hice un poco más complicado, quería ver un par de "cosillas".
La jornada daba lluvias intermitentes y cierto pelete, unos 10 o 12 grados por el día.
Paradita a ver el agüita, no me coincidió en su apogeo, pero aún así, acongoja un huevo pensar en caerte ahí.

1661979016188.jpeg

Sigo por la costa por una carretera, que aún lloviendo, me gustó bastante para ser una etapa de transición. También el tiempo me acompaño, en el sentido de que "sólo" me llovió mientras conducía. Curiosamente, en los sitios que quería ver, paraba.

Siguiente parada, el Memorial del Submarino UREDD. Un submarino noruego con tripulantes de varios países que se hundió en esa zona.

1661980025489.jpeg

1661980068570.jpeg

Justo al lado, y aquí viene la gaitada del día, hay un baño público, que está en la lista de los mejor situados del mundo. Si amigos, hay una lista de retretes chachis. Consultarlo en internet, porque hay cosas muy curiosas.

1661980227286.jpeg

Es esta cosilla que está detrás de la moto, evidentemente...😂😂😂
Pues aquí me quiero aliviar yo. Veo salir una chica y allá que voy. La puerta, no abre. Miro si es de pago. Nada!!! No hay nada, no veo como se abre. Como había más gente por allí, tampoco quería parecer un tontaina mayor de lo que soy. Hago como si lo estuviera mirando por fuera.
Aparca un coche suizo, y el hombre entra. Levanto la cabeza como un suricato a ver si desvelo el secreto. Cómo narices entró este hombre?
Aparca otro Mercedes inglés con más caballos que en la batalla de Waterloo, y el tipo, también entra. Pero será posible??? Yo meo aquí por mis santas narices!!!!
Vuelvo a saco!!! Y justo en la puerta, no en otro sitio, hay un botón ENORME, que pone PUSH HERE TO OPEN!!!! Pero como coño no lo vi. Tonto nivel 5.

Sigo mi camino una vez aliviado y con sensación de ser tonto pa'siempre.

1661980794922.jpeg

La carretera, sigue siendo muy bonita, da gusto rodar por aquí.

1661980874014.jpeg

Hoy tocaron 3 ferris y en uno de ellos, no muy grande, íbamos unos cuantos.

1661980984645.jpeg

No hay muchas más fotos de hoy, fue una etapa bonita, pero sin grandes paisajes que ver, pero mereció la pena.

En el último barquichuelo, el de Nesna, me pongo a buscar hotel. Que no me va internet. Qué narices pasa? Les pregunto a otros moteros y me dicen que sí, que les funciona. Consulto mi aplicación del móvil, tardando un huevaso, averiguo que me he quedado sin datos. Normal, si no he cogido una puñetera wifi en ningún hotel y veía algo de Netflix antes de dormir.
Es domingo, llamo a mi mujer y le digo que llame a la compañía y les pregunte como subirlos. A mi me decía que, como mi teléfono lo tengo a nombre de mi empresa, tiene un horario de atención de lunes a viernes. Le dicen lo mismo, a llamar mañaaana.
La vuelvo a llamar. Búscame donde sobar en Mosjean que voy a coger el ferry, te llamo en cuanto pare y me dices.
Se pone a llover a lo loco y tiro hasta el susodicho pueblo grande y me refugio en la gasolinera. La llamo y me da un par de opciones dentro de mi presupuesto diario. Me da por mirar la wifi de la gasolinera y, salvado, está abierta is free. Reservo y tiro para allá, está muy cerca, pasé por delante.
Llego a la puerta y cerrada a cal y canto. Pero si ya me lo han cobrado, qué pasa??? Un timo? Ande está la recepción? No hay...
Consigo entenderme con un tipo que sale y me dice que necesito un código que te mandan por email para entrar. Hoteles modernos y de bajo coste, es lo que hay. Vuelta para la gasolinera a abrir el correo.
Vuelvo, me mango una birra de medio litro cuasi de penalti en la puerta mientras me fumo un pitillo. Es tarde, hace frio y me quiero dar una ducha calentita y descansar. Mañana será otro día.
 
Arriba