PUES YO LES DOY UN 9 A BMW (¿O SOY UN TÍO CON SUERTE?

ROTAXF

Acelerando
Mirad senoras y señores usuarios de F bmw..., ya he escrito sobre los típicos problemas de mi F 800 S en este foro y os aseguro que solo le falta por padecer a mi moto  (tocaré madera) lo del líquido de frenos negro y la oxidación del amortiguador. Sin embargo he de decir que todas estas "averías" no me han supuesto nunca ni un euro, ni un problema en garantía y no más de dos días sin moto. Además me han solucionado junta y eje trasero (correa, eje,etc) hoy mismo ya después de 12 meses sin garantía y también sin pagar un euro. En el enunciado pregunto si a lo mejor soy un tío con suerte pero soy prpietario de BMWs desde hace ya 15 años, mi primera F, la 650 fué el primer modelo de BMW con motor rotax y chic@s todavía la hecho de menos y con este segundo han surgido problemas pero mi relación con los de BMW, ya en cuatro conces, ha sido siempre de solucionarme los problemas y sin coste. Yo solo puedo decir que ole por BMW y que solo les pongo un 9 porque entiendo que como marca deberían haber puesto solución a los modelos con este motor que siguieron a las S y ST. Que conte que si fuera de los compañeros que tienen problemas con BMW les habría dejado hace tiempo aunque me hubiera jodido no poder disfrutar de la estética, y del  conjunto prestaciones, comodidad y tecnología. Me hubiera pasado a Triumph

enhorabuena compañero , tocaremos madera , yo voy por igual camino .He hablado personalmente con algun compañero de mi zona con bmw y todos coinciden que independientemente de los fallos de la moto los concesionarios se estan portando genial , todo lo van arreglando y pasan todas las campañas .
Ojalá siga la cosa así .

el fabricante del motor es rotax o "rotas", que ya les vale, tantos años con este motor y aun con los mismos problemas?

un saludo

Pues será que cada uno tenemos distintos baremos para "puntuar" la calidad de una moto... para mi una moto de nueve.. es una que no tenga que pasar ni gratis ni en garantía, ni dentro ni fuera de ella, ni dos días ni dos horas, jamás por el taller por nada que no sea una revisión... y de esas he tenido unas cuantas...

Pues yo coincido otra vez con Michael, no doy un 9 ni a mi mujer..... ;D  ;D  ;D , soy muy exigente y para dar un 9 tendria que ser cuasi perfecto, no dudo que BMW no se lo merezca, pero nunca tratas directamente con BMW sino con las concesiones, que eso es otra cosa y otro mundo muy distinto, a veces pienso que se hacen los orejas y ahi esta el problema.
Y que conste que tambien me siento afortunado (A medias), compre mi moto de 2ª mano en Movilnorte una F's del 2006 y por ahora ningun problema, absolutamente ninguno, pero ahora tengo en la cabeza volver a cambiar de moto y logicamente segun esta el mercado y la famita que tiene creada la familia de las F's no la vendo ni a tiros.  :-[  :-[.
PD. Por muy buena que sea la marca si te toca una moto problematica, estas jodido.......sea BMW o sea ChinPum.

Hombre yo estoy encantado con la moto de estética, de cómoda y de todo en general...
Pero creo que no es de profesional, y tratandose de bmw, debe ser lo siguiente, que un motor que lleva ya 4 años en la calle siga cayendo en los mismos fallos mecanicos...
pongo un ejemplo de lo que veo:
Un atleta, corre los 400 m vallas,corre los 350m más rápidos de la historia, pero al final siempre se cae en las tres mismas vallas durante varios juegos olimpicos, no llegando a marcar el mejor registro si no se hubiera caido...
[highlight]Dos opciones:[/highlight]
.- El atleta es subnormal(por debajo de la normalidad), muy rápido y muy fuerte, pero subnormal.-
2ª.- El entrenador es subnormal, no solo por no saber corregir el defecto, si no además por no llevar a los juegos otro atleta que aunque corra menos, sepa llegar a meta con una buena marca.-

En fin, ustedes mismos yo de 9 nada, porque una moto que no es estanca, y que pisa el taller en garantía...mal vamos.-
Estos defectos a estos niveles hace que no llegue al 5, no solo la moto, que a final de cuentas es la que menos culpa tiene, si no los señores ingenieros y comerciales directivos que siguen vendiendo humo!!
Un saludo y no se conformen con menos!! ;D

Israel, desde la inocencia yo pienso lo mismo que tu, logicamente cualquier empresa que despues de 4 años, siga teniendo en sus productos los mismos fallos, pues 1 de 2:
- O como tu dices son por debajo de la media de lo normal (lo cual hoy en dia dudo mucho que cualquier empresa, sea de motos o sea de cacahuetes segun esta la competencia y el mercado se tire piedras a su propio tejado)
- O (esta es mi teoria, OJO, estare equivocado, pero es lo que pienso) puede ser interesante pillar un cacho del pastel de motociclistas jovenes, con bajo-medio poder adquisitivo, que tienen a mano una BMW (si, si una BMW) esto hace 10 años era impensable y estos señores de BMW han hecho una moto MARAVILLOSA, pero con algunos flecos que ni quieren ni les interesa rematar, bien porque existen las ampliaciones de garantia o bien porque cuando se acaba el select no es lo mismo una RT de 18.000 Euros que una F de 9.000Euros, con lo cual sino te gusta, la das boleta y se acabo (Cosa que esta pasando y mucha gente esta comprando, los marrones que otros estan dejando y las concesiones/talleres ni se molestan en intentar solucionar), ademas que las motos son pasion, disfrute, con lo cual yo mas de 2 años con la misma moto ........dificil, dificil....
¿Porque la F800?, pues en mi caso, por huir de las Tetras de 600 y darme mucho, mucho respeto irme a una moto de 1000cc, con lo cual algo intermedio con bajos, medios, etc.....pienso que no hay nada en el mercado con el diseño de las F's. Lo demas llamalo como quieras.......pero creo que BMW con esta moto, mas que querer vender lo que ha hecho es enseñar la cacha (o la carnada, para los pescadores) y abrir la puerta de los posibles y futuros BMW'istas, ya sabes,......... si .....esta moto es buena......pero pasa dentro y veras lo que te espera.
Yo mismo sigo babeando con la R1200S, logicamente escalon superior de la F800S.... ;D  ;D  ;D, aunque sea Boxer, o sea BMW de las de verdad.
PD. Creo que en la rama de los Automoviles, cuando salio el 320D tuvieron bastantes quebraderos de cabeza, con ese motor/coche, pero creo que hoy por hoy esta el tema mas que solucionado. ¿¿ :-?  :-? ?? Con lo cual ni el atleta ni el entrenador, estan por debajo de la linea de la normalidad.

Vale, vale me he pasado, es que siempre he sido un pensador de los de to el mundo es bueno y cuando me tratan bien y atienden mis problemas como que lo agradezco exageradamente, primero porque deja de ser un problema y segundo porque me gusta pensar en positivo.
Lo de mi nick está claro, he estado enamorado de este motor con la F 650 del 93 durante más de diez años y he vivido aventuras con esa moto inpensables antes de tenerla y aunque son simplemente máquinas quería rendirle un homenaje a esa moto (ya era mi nick en otros foros antes de tener la (800 S).
Tenéis toda la razón así que a ver si cuela un 9 a la atención al cliente y un suspenso a los ingenieros, de todas formas tampoco he querido montar un lío con esto solo contar mi experiencia así que podéis quitarle la valoración numérica y quedaros con el texto por si a alguno le sirve para aliviar los problemas de estas motos.

Ah! y perdón por el ladrillazo.

Rotaxf tu has tenido el mejor rotax de todos los tiempos, por no decir la mejor trail de todos los tiempos, asi tambien pensario eso yo.... ;D  ;D  ;D
En serio, pienso como tu, pero viendo y leyendo lo que leo si todo es cierto, algo esta pasando sea BMW o las concesiones y yo como soy mal pensado ,pero tambien me gusta dar el beneficio de la duda, se lo doy a mama BMW, pero a las gallinitas que picotean en el corral (las concesiones), esas me dan mas miedo..... :-/  :-/  :-/

Hola,

Simplemente volver a comentar que la mía tiene ya varios años y sigo contento con ella.
Mañana volveré a salir y me lo pasaré en grande.

Me sigue gustando mi moto a pesar de los comentarios de algunos Raphel de este foro. Afortunadamente no soy el único que esta satisfecho. Me alegro por todos.

Ciertamente ha tenido algunos fallos de juventud, pero ya estan subsanados hace tiempo, excepto lo de la junta, que tampoco es nada del otro mundo.

Saludos.

No entiendo a quien te refieres con lo de Raphel. lo de la junta no sera nada del otro mundo pero hay gente que le ha tocado pagar 150 e. Que son 25 mil ptas.

4A4B5A41404F5A4758412E0 dijo:
No entiendo a quien te refieres con lo de Raphel. lo de la junta no sera nada del otro mundo pero hay gente que le ha tocado pagar 150 e. Que son 25 mil ptas.

;D  ;D Esta claro Deto, es como los que baticinaban el cataclismo.....lo que esta claro es que hay gente que no ha tenido el problema de la junta, sea casualidad, uso mas moderado, suerte, no se.....llamalo como quieras, pero si es cierto y yo mismo me he quemado muchas veces leyendo en este foro, que los problemas estan y todos los vamos a tener tarde o temprano, argumentando que los que no los han/hemos tenido es por falta de uso, etc....yo la mia con 10.500Km estoy por dejarla en el garaje y comprarme otra.....por si las moscas. ;D  ;D
PD. Deto, con todo el aprecio del mundo y de buen rollo, tu moto no sirve para estadisticas..... ;)  ;) porque madre mia...

4F4E5F44454A5F425D442B0 dijo:
Jajaja, y lo k falta, y lo k falta, pork en febrero abrirán motor...
Una vez te dije que tenias mas paciencia que el santo Job, pero macho...........yo por no verte otra vez llegando al taller si soy BMW ya te habia dado otra moto nueva... ;D  ;D , una RT, pa que acompañes al traidor de kERRY. :P  :P  :P

7574657E7F706578677E110 dijo:

yo soy uno de ellos!!! y con la moto en garantia bps

Hola,

Lo de Raphel creo que esta claro y además lo ha aclarado Bishop. Hay compañeros que estan o han estado reiteradamente comentando que si no tienes un problema es prácticamente por que aún no te ha salido.
Esto supongo, en un principio molestará bastante, luego ya pasas de ellos. Pero esta claro que muchos son colegas de Raphel.
Yo ya paso de estos temas, pero crea muy mal rollo....

Un caso claro es lo del embrague, y dale con el embrague y vuelta con el embrague, y la maza y .....vuelta otra vez. Algunos son cansinos...Otros no tienen ni puta idea de mecánica y se asustan de cualquier comentario.

Lo de pagar por la junta es por que algunos distribuidores son unos sinvergüenzas y/o por que hay gente que no sabe protestar. Yo protesté y no pagué.

Por otra parte, hay muchos que con el tema del select estan cambiando de moto y parece que buscan justificación para ello. Cada uno con su rollo.....

Saludos.

Atrás