Puesta a punto de K75 RT

kieropate

Arrancando
Hola a todos, soy de Barcelona y hace poco que tengo una K75 RT de 1990 adquirida en Alicante con 69.000 kms. en principio reales según las hojas de revisión de ITV. Poco a poco la tengo que poner al día porque estaba bastante dejada.

De momento he cambiado neumático trasero por Bridgestone BT46 ya que el Lasertec que tenía estaba cuadrado y pinchado. También el amortiguador original lo he sustituido por un YSS Eco-Line, la mejora ha sido brutal ya que el viejo había perdido el aceite.

Tengo también varios problemas con el cuadro de instrumentos, los kilómetros no avanzan aunque sí marca la velocidad y las revoluciones. El reloj digital casi no se ven los segmentos y falla el piloto de la reserva, casi me deja tirado por falta de gasolina. Estaba pensando en montarle otro cuadro, creo que de las primeras K100, de los que tienen dos pilotos de reserva 7l y 4l, creéis que seria compatible ? He estado buscando y leyendo por el foro y parece que hay diferencia en la forma de los pines de conexión, pero no tengo claro si se puede cambiar tal cual.

Tengo algunas dudas más con el depósito de combustible pero ya las expongo más adelante para no agobiar.

Saludos y gracias

Hola.
Lo del cuentakilómetros es un clásico fallo de las K's con muchos años a cuestas. La solución la tienes en varios hilos de este foro pero va a pasar por comprar un kit de piñones.
Habla con El mundo de las K's (o Sak3 en este foro). El vende el kit perfecto para solucionarlo (BBB y rápido). No es difícil si eres un poco manitas (solo hay que ser cuidadoso de mi empujar el eje del piñón de arrastre al sacar o meter el nuevo).

Te animo a sumarte a los que sustituimos los engranajes del cuadro con el kit de Sak3 y sus indicaciones para hacerlo en casa.

En cuanto al aviso del nivel de gasolina, yo no cambiaría el cuadro sino que pondría un reloj de nivel de combustible. En la RT también se suele poner otro reloj para ver la temperatura del refrigerante. Este reloj te deja muy tranquilo porque puedes comprobar si el electroventilador se pone en marcha cuando le toca y también si el termostato se abre y se cierra para mantener el motor en su temperatura de servicio.

De todo esto hay hilos abiertos en el foro y además un montón de usuarios apasionados que están deseando ayudarte. ¡Bienvenido!

Última edición:
Es posible que la reserva no funcione porque el aforador se haya estropeado. A mí se me ha averiado hace poco ... Y voy mirando quilómetros porque si no...
Los engranajes del cuadro los he visto en wallapop.
Si cambias el cuadro yo cogería el mismo, otra vez en wallapop los encuentras...

Gracias a todos por las respuestas, ya he leído sobre los engranajes de Sak3, y también que el reloj es caro de reparar, por eso he pensado directamente en cambiar el cuadro entero, y el que os comento de K100 me lo dejan muy bien de precio y con un kilometraje parecido al mío, lo único que no tengo claro es la compatibilidad por el tema de los pines y de la doble luz de reserva.

Subiré fotos del depósito y aforador, lo veo muy feo y oxidado y dudo que funcione, y no sé si el piloto de reserva está fundido o anulado por estar el aforador cascado para que no esté siempre encendido. Ya sé que el aforador es caro también...

Lo de los vídeos de NACHOakaBS1 es cierto, ya he visto unos cuantos.

Os dejo algunas fotos de mi RT. La cúpula amarillenta ya la he pulido, ahora vuelve a ser transparente. Saludos.

1772147874708.jpg 1772147744999_mod.jpg1772147745010.jpg1772147745005.jpg

En mi k100, como es de las primeras, el nivel de la reserva es bastante aleatorio, así que cuando te arregles el cuanta kilómetros, puedes hacer como yo: a cero cada lleno y ya se poco más o menos cuando hay que ir buscando una gasolinera....

Atrás