Puesta a Punto MAZU K 1200 RS

MAZU

Acelerando
Hola a todos, me presente hace meses pidiendo información sobre K 75 o 100 y al final ha sido K 1200 RS 2002 con 46.000 km, de momento contento con la compra, el domingo salí con ella y bien, un pedazo de máquina, ahora ya la tengo desmontada en el garaje para ir haciéndole cosas poco a poco ya que el que me la ha vendido tenía una pérdida de memoria brutal para lo que quería, en fin, esperemos tengamos suerte, pero la moto tiene buena pinta, no quita de alguna sorpresa.

A ver si encuentro como se suben fotos y os mando una enseguida.

No encuentro lo de las fotos, si me lo indicais os lo agradezco.

Última edición:
Felicidades por la adquisición.... guardo muy muy buenos recuerdos de la mía.

Se que circula por tierras navarras y hace tiempo que ha cruzado la frontera de los 100.000 kms.... para que veas lo buenas que han salido.

Pasa y ponte comodo, ya tenemos ganas de ver esas fotos.
Enhorabuena por la compra del mejor modelo de K.

Un saludo

Hola, perdonar mi retraso pero entre una cosa y otra se pasa el tiempo.

Primero, a ver si puedo subir fotos que es problema de mi contrato de internet, en cuanto me vuelva la fuerza para navegar por internet os las mando, del antes, del entremedias y del después, pocas modificaciones a simple vista pero en el fondo revisión de casi todo.

Os cuento, le he cambiado:

1. Liquido anticongelante. REALIZADO
  2. Cambio de filtro de la gasolina. REALIZADO
  3. Cambio de Aceite y Filtro. REALIZADO
  4. Cambio de aceite del cambio. PENDIENTE
  5. Cambio de aceite de la propulsión trasera. PENDIENTE
  6. Cambio de Bujías. REALIZADO REALIZADO

Le pedí unas de iridio por internet a Inglaterra, son unas NGK DCR7EIX y todo bien hasta la hora del montaje, la llave que viene con las herramientas no es válida, ya que el paso de apriete es menor en las nuevas, la rosca que aprieta al motor idéntica pero para apretarlas no pude, tuve que utilizar otra llave de otra moto y si me valió, quitando que para apretarlas le tuve que quitar la rosca del final y una vez montadas las bujías, montarle la rosquita mencionada como puede debido a las estrecheces y mis dedos de pianista, al final les di un apretón con los alicates, no sé si a vosotros os ha pasado algo así. Os agradezco los comentarios

7. Cambio del Filtro del aire REALIZADO DUDA.

Pedí un KN y a la hora de aplicar la grasa o liquido que viene en un bote, sale como la pasta de dientes (churritos), lo he aplicado entre todas las ranuras por la cara donde entra el aire pero no sé si esto se pondrá más fluido y luego se verterá, pero ya os digo que estaba muy sólido, un amigo me había hablado de incluso con una brocha pero en mi caso imposible. Os agradezco los comentarios.

8. CONSULTA DE ALARMA. la moto viene con alarma y para lo que yo uso la moto, que no la suelo perder de vista, me parece un poco conazo el tener que estar dando y dando al mando. ¿me podríais decir cómo se quita y desconecta el artilugio?, a mi me afecta solamente al encendido. La corriente la aprovecharía para una toma de corriente para algún navegador o teléfono.

De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo.

Última edición:
Yo lo primero que haria es el cambio de aceite y filtro, si te ofrece alguna
duda, ya que el aceite y el elemento filtrante son una parte muy importante
de la vida del motor.

Con laq alarma no puedo ayudarte.

Un saludo

Te doy toda la razón, pero estoy esperando la llave del filtro, me llegará hoy, todo lo demas esta preparado para ello.

Hola, bienvenido y enhorabuena por la compra, yo a esa lista añadiria el cambio del liquido de frenos sobretodo si lleva servo.

Pero lo mas importante, que la disfrutes mucho tiempo es una gran maquina, como se nota que tengo una ....;)

Hola a todos, me presente hace meses pidiendo información sobre K 75 o 100 y al final ha sido K 1200 RS 2002 con 46.000 km,

Je, je. Yo estaba igual y llegue hasta la K1100LT. Yo queria que se vieran las tapas del motor (cigüeñal y culata).

Enhorabuena

Saludos
janSolo

Bienvenido y enhorabuena.
Qué bueno, ya le has hecho cosas que yo no he tenido ni cojones de hacerle.
No te puedo ayudar con las bujías porque todavía no se las he cambiado. Con el aceite, el filtro y los de caja cambio y cardan sí. Tengo la llave del de aceite por si andas cerca de Cádiz...
Acuérdate del filtro del aire que creo no has nombrado.

Disfrútala.

Cuento con ello tambien pero ¿Lo del servofreno a la casa oficial? ¿como se puede llamar en EUROS?
he visto que hay bricos, pero me da miedo meter la pata.

Hola, bienvenido y enhorabuena por la compra, yo a esa lista añadiria el cambio del liquido de frenos sobretodo si lleva servo.

Pero lo mas importante, que la disfrutes mucho tiempo es una gran maquina, como se nota que tengo una ....;)

Cuento con ello tambien pero ¿Lo del servofreno a la casa oficial? ¿como se puede llamar en EUROS?
he visto que hay bricos, pero me da miedo meter la pata.

Gracias a todos por el recibimiento tan bueno que me habéis dado, la verdad es que es de agradecer.

En que fregaos me meto. Lo más sencillo lo rompo. Una Conexión rápida de la bomba de gasolina, ya os enseñare fotos cuando las pueda subir del roto y del arreglo que creo que ha sido bueno, pero he sudado la gota gorda.

Al final ha sido todo esto:

1. Liquido anticongelante. REALIZADO
  2. Cambio de filtro de la gasolina. REALIZADO
  3. Cambio de Aceite y Filtro. REALIZADO
  4. Cambio de aceite del cambio. REALIZADO
  5. Cambio de aceite de la propulsión trasera. REALIZADO
  6. Cambio de Bujías. REALIZADO REALIZAD
  7. Cambio del Filtro del aire REALIZADO REALIZADO.
  8. Liquido de Frenos en Concesionario REALIZADO

Configura la alarma de manera que al quitar el contacto a los 30 seg. se arme automaticamente y que al insertar la llave y girarla se desconecte. Es lo mas practico. Se hace desde el mando, no recuerdo exactamente los pasos, en los conces saben como, o con el manual ... de esta manera te olvidas de andar por ahi con el mando dale que te pego y tan solo debes de llevarlo por si las moscas ...

Configura la alarma de manera que al quitar el contacto a los 30 seg. se arme automaticamente y que al insertar la llave y girarla se desconecte. Es lo mas practico. Se hace desde el mando, no recuerdo exactamente los pasos, en los conces saben como, o con el manual ... de esta manera te olvidas de andar por ahi con el mando dale que te pego y tan solo debes de llevarlo por si las moscas ...

Es lo que he intentado pero en el conce saben menos que yo. ¿Alguien que me pueda pasar algun manual de las alarmas antiguas?, vamos 2002.

Es lo que he intentado pero en el conce saben menos que yo. ¿Alguien que me pueda pasar algun manual de las alarmas antiguas?, vamos 2002.

Se hace con el mando (seguro al 100%) con una combinacion de pulsaciones en el mismo y con pitidos confirmatorios por parte de la alarma, deberian de saberlo ...

Mazu creo que te has dejado en el tintero el reglaje de válvulas que en libro de mantenimiento recomienda hacerlo a los 40.000 y bueno ya puestos yo a la mia a los 42.000 también cambie aceite de horquillas y rehíce el amortiguador de dirección y por supuestos absolutamente todo lo demás. Mi máquina es del año 98 la compre con 34.000 ahora hace 2 años y este finde pasado llegue a los 49.000. Te felicito por tu adquisición ya que has acertado de pleno ya quisieran muchas motos de última generación ir como la nuestra.

Se hace con el mando (seguro al 100%) con una combinacion de pulsaciones en el mismo y con pitidos confirmatorios por parte de la alarma, deberian de saberlo ...

Ya lo he intentado pero no soy capaz de arrancar bien el procedimiento.

Gracias.

Estoy esperando la respuesta del concesionario ya que en la factura anterior ya me aplicaron algo que no consiguieron, no se si me explico.

Mazu creo que te has dejado en el tintero el reglaje de válvulas que en libro de mantenimiento recomienda hacerlo a los 40.000 y bueno ya puestos yo a la mia a los 42.000 también cambie aceite de horquillas y rehíce el amortiguador de dirección y por supuestos absolutamente todo lo demás. Mi máquina es del año 98 la compre con 34.000 ahora hace 2 años y este finde pasado llegue a los 49.000. Te felicito por tu adquisición ya que has acertado de pleno ya quisieran muchas motos de última generación ir como la nuestra.

Lo del reglaje de Válvulas, si tienes razón, poco a poco, será la próxima actuación.

Lo de la horquilla delantera, ¿tiene tanta importancia? a mí de momento parece que está en perfecto estado, hombre lo de los aceites te doy la razón también que si no se los han cambiado ya es momento.

Habrá que meterse con ello.

Gracias por los consejos, es de agradecer.

Atrás