Mr_TwinFlat
Curveando
- Registrado
- 12 Mar 2003
- Mensajes
- 10.481
- Puntos
- 113
Bueno, como os dije ya tiene mi cuñado su R45. Ahora me toca liarme con ella. Tengo algunas dudas, haber que os parece. Tengo que hacerle varias cosas. Ya tengo una lista hecha con unas casillas para verificar los trabajos. la moto está muy bien en general y de motor está estupenda, con menos de 40.000 km, con muchos elementos nuevos, batería, ruedas, embrague, motor chorreado, reten cigueñal, y todo con facturas bmw. Está conservada y un poco "dejadilla". Espero dejarla perfecta como sabeis que me gustan.... :
.
Estos son los trabajos que tengo programados.
MOTOR
• Cambio de aceite y filtro (15W40)
• Cambiar aceite caja cambios
• Cambiar aceite grupo
• Cambiar aceite árbol
• Filtro de aire
• Revisar punto (dinámico y estático)
• Cambiar platinos y condensador
• Reglaje de válvulas
• Tensado embrague y ajuste
• Engrase cable embrague
• Cables de acelerador ajuste
• Engrase caña acelerador
• Limpieza de carburadores
• Ajuste carburación
• Engrase tiro aire y mando
PINTURA
• Piñas
• Mando aire y pletinas y soporte varios pequeños
• Caja batería
• Oxidos de chasis, repaso general
• Brazo trasero (solo si tengo que desmontar)
VARIOS
• Cambiar puños
• Reparar asiento (solo tiene roces en los bordes). utilicerá adehesivo de vinilo.
• Suavizar caballete
• Limpiar pinza de freno
• Cambiar liquido de frenos
• Encintar instalación eléctrica (solo algunos trocitos)
• Cambiar guardapolvo (tengo dudas)
* Cambiar toda la tornilleria posible por inox
LAVADO Y DETALLADO
• Limpieza a fondo
• Pulido de pintura blanca (manchas amarillas de gasolina)
• Pulido chasis
• Encerado general
• Pulir escapes, colectores y metales
• Desengrasado motor completo
• Protector de motor.
• Pulido llantas
• Tratar asiento (para volver elastico)
• Tratar plásticos (salpicadero, piñas, bajo asiento
• Pegatina de presiones (hechas con etiquetadora dimo digital en amarillo que quedan muy bien bajo el asiento)
• Guardabarro delantero, Tiene unos piquetes.
COMPRAS PIEZAS
• Espejos retrovisores
• Tornillos centrales culata
• Tornilléria inox completa
• Cables de acelerador
• Tensores carburadores
• Capuchón cable cuenta Km
• Tornillo tapa caña acelerador
• Bridas elásticas batería (2 u)
• Llave en bruto
• Filtro de aire
• Filtro de aceite
• Defensas (es novatillo)
• Guardapolvo cruceta
• Juntas de culatines
• Bujias (4)
• Cables de bujias originales
• Tapon orificio calado
• Termómetro aceite
• Tapa pinza de freno
Direis que menudo tocho, pero no es tanto, es mas el escribirlo.
[highlight]DUDAS[/highlight]
El guardapolvo está nuevo, pero no lo pusieron bien, y está tocado pero no rajado. había pensado en cambiarlo y aprovehcar en pintan el arbol y el basculante. No lo he desmontado nunca, pero vamos, según el libro de taller no se ve complicado, suelto las bridas, aflojo los amortiguadores de arriba, saco el eje, y aflojo los tornillos de la cruceta, que hay que poner nuevos y apretar al par indicado, pero no se por donde meto la dinamotrica.
hay que apretar las cazoletas de la dirección; imagino que en este modelo como en otro, sueltas la tija de arriba, y aprietas, pero es que la tuerca grande no es tal sino un disco estriado y no se que herramienta utilizar para apretarlo con la dinamometrica
El caballete está mas duro que el cuerno de un tio, vamos que es a mi con casi 90 kg y 1'83 y me cuesta bajarla, y no se que le pasará porque se ve que va suave, pero cuesta bajarla
Bueno, acepto sugerencias.
Si quereis iré poniendo fotos del proceso de puesta al día.

Estos son los trabajos que tengo programados.
MOTOR
• Cambio de aceite y filtro (15W40)
• Cambiar aceite caja cambios
• Cambiar aceite grupo
• Cambiar aceite árbol
• Filtro de aire
• Revisar punto (dinámico y estático)
• Cambiar platinos y condensador
• Reglaje de válvulas
• Tensado embrague y ajuste
• Engrase cable embrague
• Cables de acelerador ajuste
• Engrase caña acelerador
• Limpieza de carburadores
• Ajuste carburación
• Engrase tiro aire y mando
PINTURA
• Piñas
• Mando aire y pletinas y soporte varios pequeños
• Caja batería
• Oxidos de chasis, repaso general
• Brazo trasero (solo si tengo que desmontar)
VARIOS
• Cambiar puños
• Reparar asiento (solo tiene roces en los bordes). utilicerá adehesivo de vinilo.
• Suavizar caballete
• Limpiar pinza de freno
• Cambiar liquido de frenos
• Encintar instalación eléctrica (solo algunos trocitos)
• Cambiar guardapolvo (tengo dudas)
* Cambiar toda la tornilleria posible por inox
LAVADO Y DETALLADO
• Limpieza a fondo
• Pulido de pintura blanca (manchas amarillas de gasolina)
• Pulido chasis
• Encerado general
• Pulir escapes, colectores y metales
• Desengrasado motor completo
• Protector de motor.
• Pulido llantas
• Tratar asiento (para volver elastico)
• Tratar plásticos (salpicadero, piñas, bajo asiento
• Pegatina de presiones (hechas con etiquetadora dimo digital en amarillo que quedan muy bien bajo el asiento)
• Guardabarro delantero, Tiene unos piquetes.
COMPRAS PIEZAS
• Espejos retrovisores
• Tornillos centrales culata
• Tornilléria inox completa
• Cables de acelerador
• Tensores carburadores
• Capuchón cable cuenta Km
• Tornillo tapa caña acelerador
• Bridas elásticas batería (2 u)
• Llave en bruto
• Filtro de aire
• Filtro de aceite
• Defensas (es novatillo)
• Guardapolvo cruceta
• Juntas de culatines
• Bujias (4)
• Cables de bujias originales
• Tapon orificio calado
• Termómetro aceite
• Tapa pinza de freno
Direis que menudo tocho, pero no es tanto, es mas el escribirlo.
[highlight]DUDAS[/highlight]
El guardapolvo está nuevo, pero no lo pusieron bien, y está tocado pero no rajado. había pensado en cambiarlo y aprovehcar en pintan el arbol y el basculante. No lo he desmontado nunca, pero vamos, según el libro de taller no se ve complicado, suelto las bridas, aflojo los amortiguadores de arriba, saco el eje, y aflojo los tornillos de la cruceta, que hay que poner nuevos y apretar al par indicado, pero no se por donde meto la dinamotrica.
hay que apretar las cazoletas de la dirección; imagino que en este modelo como en otro, sueltas la tija de arriba, y aprietas, pero es que la tuerca grande no es tal sino un disco estriado y no se que herramienta utilizar para apretarlo con la dinamometrica
El caballete está mas duro que el cuerno de un tio, vamos que es a mi con casi 90 kg y 1'83 y me cuesta bajarla, y no se que le pasará porque se ve que va suave, pero cuesta bajarla
Bueno, acepto sugerencias.
Si quereis iré poniendo fotos del proceso de puesta al día.