Puesta al día R45.

Mr_TwinFlat

Curveando
Bueno, como os dije ya tiene mi cuñado su R45. Ahora me toca liarme con ella. Tengo algunas dudas, haber que os parece. Tengo que hacerle varias cosas. Ya tengo una lista hecha con unas casillas para verificar los trabajos. la moto está muy bien en general y de motor está estupenda, con menos de 40.000 km, con muchos elementos nuevos, batería, ruedas, embrague, motor chorreado, reten cigueñal, y todo con facturas bmw. Está conservada y un poco "dejadilla". Espero dejarla perfecta como sabeis que me gustan.... ::).

main.php

Estos son los trabajos que tengo programados.

MOTOR

• Cambio de aceite y filtro (15W40)
• Cambiar aceite caja cambios
• Cambiar aceite grupo
• Cambiar aceite árbol
• Filtro de aire
• Revisar punto (dinámico y estático)
• Cambiar platinos y condensador
• Reglaje de válvulas
• Tensado embrague y ajuste
• Engrase cable embrague
• Cables de acelerador ajuste
• Engrase caña acelerador
• Limpieza de carburadores
• Ajuste carburación
• Engrase tiro aire y mando

PINTURA

• Piñas
• Mando aire y pletinas y soporte varios pequeños
• Caja batería
• Oxidos de chasis, repaso general
• Brazo trasero (solo si tengo que desmontar)

VARIOS

• Cambiar puños
• Reparar asiento (solo tiene roces en los bordes). utilicerá adehesivo de vinilo.
• Suavizar caballete
• Limpiar pinza de freno
• Cambiar liquido de frenos
• Encintar instalación eléctrica (solo algunos trocitos)
• Cambiar guardapolvo (tengo dudas)
* Cambiar toda la tornilleria posible por inox

LAVADO Y DETALLADO

• Limpieza a fondo
• Pulido de pintura blanca (manchas amarillas de gasolina)
• Pulido chasis
• Encerado general
• Pulir escapes, colectores y metales
• Desengrasado motor completo
• Protector de motor.
• Pulido llantas
• Tratar asiento (para volver elastico)
• Tratar plásticos (salpicadero, piñas, bajo asiento
• Pegatina de presiones (hechas con etiquetadora dimo digital en amarillo que quedan muy bien bajo el asiento)
• Guardabarro delantero, Tiene unos piquetes.

COMPRAS PIEZAS

• Espejos retrovisores
• Tornillos centrales culata
• Tornilléria inox completa
• Cables de acelerador
• Tensores carburadores
• Capuchón cable cuenta Km
• Tornillo tapa caña acelerador
• Bridas elásticas batería (2 u)
• Llave en bruto
• Filtro de aire
• Filtro de aceite
• Defensas (es novatillo)
• Guardapolvo cruceta
• Juntas de culatines
• Bujias (4)
• Cables de bujias originales
• Tapon orificio calado
• Termómetro aceite
• Tapa pinza de freno

Direis que menudo tocho, pero no es tanto, es mas el escribirlo.

[highlight]DUDAS[/highlight]

El guardapolvo está nuevo, pero no lo pusieron bien, y está tocado pero no rajado. había pensado en cambiarlo y aprovehcar en pintan el arbol y el basculante. No lo he desmontado nunca, pero vamos, según el libro de taller no se ve complicado, suelto las bridas, aflojo los amortiguadores de arriba, saco el eje, y aflojo los tornillos de la cruceta, que hay que poner nuevos y apretar al par indicado, pero no se por donde meto la dinamotrica.

hay que apretar las cazoletas de la dirección; imagino que en este modelo como en otro, sueltas la tija de arriba, y aprietas, pero es que la tuerca grande no es tal sino un disco estriado y no se que herramienta utilizar para apretarlo con la dinamometrica

El caballete está mas duro que el cuerno de un tio, vamos que es a mi con casi 90 kg y 1'83 y me cuesta bajarla, y no se que le pasará porque se ve que va suave, pero cuesta bajarla

Bueno, acepto sugerencias.

Si quereis iré poniendo fotos del proceso de puesta al día.

Con todos mis respetos Mr_TwinFlat no soy digno de darte consejos...   ;) bueno, lo del caballete es posible que sea lo que le pasaba a la mia, Libertad tiene 25000 km y el caballete esta moriomatao, lo solucione de la manera que comento en un post que ya hemos hablado de el... si la quieres dejar perfecta no se si sera la solucion, puedes probar si metiendole una tuerca entre el chasis y el caballete a ver si podria ser la solucion (a modo de prueba) y... (ojo con los dedos) y si ves que puede ser suficiente... pues a desmontar, taladro y machos...
lo de las cazoletas, lo miro en la mia y a ver si puedo darte una solucion....
El basculante, bueno yo cuando compre la mia le tuve que cambiar los muelles de la caja de cambios, venia uno de ellos roto y no habia manera de subir o bajar de marcha, asi que me lie con la caja de cambios que hay que desmontar las tres cuartas partes de la moto y entre ellas, el basculante, asegurarte que no es nada complicado, pq debajo del guardapolvo estan los 4 tornillos que unen la transmision (cardan) con la caja de cambios, pues bien, con una llave fija plana del 10, pero no el modelo hexagonal si no el que va 12 estrias... te pongo una muestra, y pisando el freno para que no se mueva, salen duros pero salen, un apuntillo... si no me confundo lei no se donde que es recomendable cambiar estos tornillos, y poner unos de una medida inferior (largura) de dos milimetros menos, para apretar los tornillos del basculante te tendras que hacer con una llave de vaso que el grosor de las paredes sea inferior al de las normales, pq si no no entran dentro del hueco donde se alojan los tornillos del basculante, (yo los pude apretar de milagro) y aun de vez en cuando miro a ver si se me han aflojado (es lo malo de no tener la herramienta adecuada)
bahco21oa3.th.jpg

por lo demas.... si puedo ayudarte en algo, ya que nos brindas esta oportunidad, sera todo un placer Mr_TwinFlat.

Saludos, Nino.

La vas a dejar nueva, eso está claro.
Yo también aprovecharía para cambiarle el aceite de la horquilla y echarle un ojo a los retenes ya que al estar mucho tiempo parada puede ser que llegue a rezumar aceite. Aunque igual ya lo has mirado, no sé.
Lo del guardapolvos, la verdad es que si está tocado como dices, yo si que lo cambiaría.
Le limpiaría también el filtro de gasolina del grifo (si lo lleva) y me parece ver que lleva filtros de gasolina externos que también cambiaría. Suele resecarse el papel filtrante ese que tiene si está mucho tiempo parada. Y por último engrasaría el pivote del basculante y los rodamientos de la pipa de dirección.
Lo del caballete puede ser excesivo apriete en la fijación, o el muelle, y/o falta de grasa. Lo mejor es desmontarlo, limpiarlo y volverlo a colocar ya bien engrasado, incluso con muelle nuevo. Reconozco que yo es una de las cosas que más odio de mi BMW, el quitar el caballete, vamos que casi prefiero cambiarle los segmentos que eso (manías que tiene uno) pero también es verdad que si no está como debe es jodido de usar porque las niñas pesan que no veas.
Saludos.

[quote author=nino-r45 link=1173307972/0#1 date=1173310590]......probar si metiendole una tuerca entre el chasis y el caballete a ver si podria ser la solucion (a modo de prueba) y... (ojo con los dedos) y si ves que puede ser suficiente... pues a desmontar, taladro y machos...

lo de las cazoletas, lo miro en la mia y a ver si puedo darte una solucion....
..... es recomendable cambiar estos tornillos, y poner unos de una medida inferior (largura) de dos milimetros menos, para apretar los tornillos del basculante te tendras que hacer con una llave de vaso que el grosor de las paredes sea inferior al de las normales, pq si no no entran dentro del hueco donde se alojan los tornillos del basculante, (yo los pude apretar de milagro) y aun de vez en cuando miro a ver si se me han aflojado (es lo malo de no tener la herramienta adecuada)
.....quote]

Con lo del caballete le pondré unas pletinas provisionales haber como queda y luego "intervendré"

Lo de las cazoletas, igual utilizo una llave de filtro de "brazos".

Sobre el grupo trasero, lo que veo mas complicado es meter la dinamometrica, pero vamos si pudistes meter un vaso, con el prolongador no hay problema. Si veo que no me entran unos normales pasaré por los ditribuidores de Facom que tienen de todo y compraré un vaso especial....

Rennsport dijo:
La vas a dejar nueva, eso está claro.
Yo también aprovecharía para cambiarle el aceite de la horquilla y echarle un ojo a los retenes ya que al estar mucho tiempo parada puede ser que llegue a rezumar aceite. Aunque igual ya lo has mirado, no sé.
Lo del guardapolvos, la verdad es que si está tocado como dices, yo si que lo cambiaría.
Le limpiaría también el filtro de gasolina del grifo (si lo lleva) y me parece ver que lleva filtros de gasolina externos que también cambiaría. Suele resecarse el papel filtrante ese que tiene si está mucho tiempo parada.  Y por último engrasaría el pivote del basculante y los rodamientos de la pipa de dirección.
Lo del caballete puede ser excesivo apriete en la fijación, o el muelle, y/o falta de grasa. Lo mejor es desmontarlo, limpiarlo y volverlo a colocar ya bien engrasado, incluso con muelle nuevo. Reconozco que yo es una de las cosas que más odio de mi BMW, el quitar el caballete, vamos que casi prefiero cambiarle los segmentos que eso (manías que tiene uno) pero también es verdad que si no está como debe es jodido de usar porque las niñas pesan que no veas.
Saludos.

Gracias.
Lo de la horquilla si está cambiado ya y va estupendamente. Lo de los filtros, se los voya a quitar del tirón, haber como va. No me gusta llevar filtros, parece la moto que no va bien, y si está limpio y tratado el deposito no les hace falta, haber que acontece.

Lo dle brazo, si lo saco lo engrasaré.

Hola, Mr Twin_flat
Vamos a ver si puedo ayudar en algo contando lo que vimos/hicimos cuando abrimos mi R 45 hace un par de años ( con 25 años a sus espaldas).
Horquillas: Se abrieron y desmontaron. Se encontró algunos aros de plásticos rotos por el tiempo, nada más.
Caballete: En la foto que has puesto, veo la pieza donde se apoya el pie para ponerlo muy abierta. En la foto que siempre sale de Rennsport se ve que debe ir más cerrado, de todas maneras, hay que apalancarse para bajarlas, en la mía tambien y va fino.
Manillar: Mi consejo de utilizador, aprovecha para cambiarlo por uno alto, ya que veo que vas a cambiar cables, etc. El mazo de cables eléctricos sirve el mismo, hay que quitar un lazo.La comodidad que he ganado no tiene nombre. Estaba harto de la postura que me obligaba con el manillar normal, el que veo en tu foto. Es otra moto y se disfruta aún más. Lo compré en Natxobarral.
Basculante: Una llave de vaso normal no entra, pero lo que hicimos fué comprarla y rebajarla un tornero. Llave para toda la vida y barato, 7 euros.
Espero las informaciones tuyas sobre esta revisión, porque aplicaré muchas cosas a la mía. El apartado limpieza será muy interesante.
Saludos. Manyela

manyela dijo:
Caballete: En la foto que has puesto, veo la pieza donde se apoya el pie para ponerlo muy abierta. En la foto que siempre sale de Rennsport se ve que debe ir más cerrado, de todas maneras, hay que apalancarse para bajarlas, en la mía tambien y va fino.

Manillar: Mi consejo de utilizador, aprovecha para cambiarlo por uno alto....

Basculante: Una llave de vaso normal no entra, pero lo que hicimos fué comprarla y rebajarla un tornero. Llave para toda la vida y barato, 7 euros.
.....

Gracias por tus comentarios.

la horquilla ser reparón completa en el 2004 cno factura del concesionario. La moto era del hermano de un amigo, aficionado a las clasicas, eso si poco "detallista" y el hermano era de los de servicio oficial y aún cuidándola muy bien le faltan algo de mimos....

Lo de la llave del basculante, a que refieres, la de soltar los tornillos de la cruceta, o la de soltar el eje del basculante?. He pensado que si aprieto la cruceta antes de meter el eje, tendré mas sitio para apretarlo tal vez. Una vez apretada la cruceta y puesto el guardapolvo, meto el eje....

El basculante baja muy suave, y creo que le problema es que "se clava" en el chasis por el problema que nos comentó Nino.

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=manyela link=1173307972/0#5 date=1173344177]

Manillar: Mi consejo de utilizador, aprovecha para cambiarlo por uno alto....

.....

Gracias por tus comentarios.

la horquilla ser reparón completa en el 2004 cno factura del concesionario. La moto era del hermano de un amigo, aficionado a las clasicas, eso si poco "detallista" y el hermano era de los de servicio oficial y aún cuidándola muy bien le faltan algo de mimos....

Lo de la llave del basculante, a que refieres, la de soltar los tornillos de la cruceta, o la de soltar el eje del basculante?.  He pensado que si aprieto la cruceta antes de meter el eje, tendré mas sitio para apretarlo tal vez. Una vez apretada la cruceta y puesto el guardapolvo, meto el eje....

El basculante baja muy suave, y creo que le problema es que "se clava" en el chasis por el problema que nos comentó Nino.[/quote]
Hola de nuevo, me refiero a la del eje basculante. El vaso es del num 27 y los normales que se encuentran en las tiendas no entran. Torneándolos por fuera, no pierdes resistencia y queda llave para toda la vida.
Venga, a ver cómo queda esta R 45. Más de uno vamos a copiar tus consejos. No me canso de repetir que este apartado de clásicas tiene mucho nivel.
Saludos. Manyela

Hola Mr. Twin y compañía, la llave de vaso, yo la he rebajado con la piedra, queda perfecta. El caballete, a simple vista en la foto, parece que apoyan las dos ruedas en el suelo, con lo cual seguramente esté cedido. Yo los suelo rellenar con soldadura y repasar con la piedra. Por lo demás, vete cambiando simplemente lo que veas bastante usado. El fuelle quíalo y dale la vuelta. Verás si esta mal así(rajillas). Un saludo

Lavín la que vas a liar, asi que por favor llámame pa por lo menos ver como lo vas haciendo. Por cierto, la moto me encanta.

Buenas tardes, una llave de valo lo emplee para el basculante, no para la cruceta del cardan, esa me dio mas la lata... es buena idea rebajarla en un tornero o las piedra, los tornillos de la cruceta del cardan quizas con el basculante quitado sera mas sencillo de apretar, pero... te lo vas a pasar de miedo  ;D son un coña...zo... pero bamos como siempre paciencia...
El caballete ahora que me fijo, esta mas abierto que el mio, es posible que este mas cascado ya que mi moto tiene 25.000 km y tu comentas que la tuya 40.000 asi que... te tocara intervenir... los tornillos del basculante son simplemente para fijar el caballete, estos disponen de unos "topes" para no poder apretarlos demasiado, asi que no creo que sea por un excesivo apriete...
Los tornillos de la cruceta del cardan, son como un macho de torxasi que con una llave del 10 con la misma forma como si fuera una embra de torx los podras desmontar con toda facilidad, para apretarlos con dinamometrica si sera necesario una llave de vaso de torx pero no se el numero, asi que con un tornillo (para muestra un boton) pero recuerda en conseguirte unos tornillos algo mas cortos, BMW recomendaba poner unos de 1 0 2 mm menos, creo que era pq se dieron casos de que rompian el reten de la caja de cambios, van muy justitos....

Bueno chicos saludos y suerte Mr_TwinFlat, ya sabes que para lo que necesites.

He leido ahora tu respuesta en mi post de caballete, es muy probable que sea eso, yo lo desmonte en el suelo, me refiero con ponerle la pata lateral sobra, aunque es muy incomodo pero... se puede, es mas, los muelles es mejor soltarlos con la moto sobre el caballete puesto, estos muelles la funcion que cumplen es que cuando tu bajes la moto del caballete no se baje con los baches (seria muy peligroso) por eso con el caballete subido los muelles estan mucho mas tensos y para ponerlos de nuevo, colocas el caballete (los dos tornillos) le quitas la pata y la subes en el caballete, le pones los muelles y listo, es la mejor manera, y si dispones de una mordaza (alicates regulables en presion mediante una rosca) para sujetar la mordaza al muelle esta se queda fija y a tirar del muelle hasta ponerlo o quitarlo (ojo con las manitas... que solo son dos) aunque se te dispare el muelle no es mucho problema puesto que casi siempre se queda pillado con el sistema que tiene, pero la mano normalmente llega al suelo... amm yo me paso primero el de la parte de arriba y luego lo meto en los agarres del caballete y para que no se te meta en medio la pata de cabra yo le puse una llave fija la que tenia a mano una 10-11 sujetando la pata a la palanca del cambio....

Nino.

Vssssssssssss

hola mister twin me gustaria si pudieras que pusieras en un post las instrucciones para cambiar los retenes y el aceite de .la horquilla que veo lo habeis hecho en alguna ocasion la de mi r80 esta un poco blanda y si no es complicado me gustaria hacerselo
tio me quedo flipao con el monton de cosas que te da tiempo hacer con las motos ami que casi no me da ni para lavarla como dios manda

saludos y mucha suerte con la puesta a punto de esa joya :D :D :D :D :D

Los tornillos de la cruceta según he leido son elasticos y se deforman en el apriete (para que no se aflojen), y por eso hay que cambiarlos cada vez que se demontan. Los tornillos los compraré originales y con ellos me iré al distribuidor local de facom que tiene de todo lo que se puda pasar por la cabez en herramientas y que como tengo el catalogo en casa pues mejor. Sobre el vaso haré lo mismo. De todos modos, el juego de herramientas originales trae una llave especial para el basculante...pero claro no puedo poner par de apriete.... :-/ igual sujeto el vaso en el taladro con un esparrago y me hago un torno casero

El caballete seguro que está algo chungo...creo que está vencido porque esta sería la primera bmw boxer 2v que conozco que apoyen las dos ruedas...generalmente apoya la de atrás, por lo que tiene que abrir menos....

Buenas tardes, la mia apoyaba en las dos ruedas... :'( pero ya no.... :D

Saludos, Nino.

Vsssssssss

La moto tiene una pinta estupenda, y con todo lo que le vas a hacer, ya ni te cuento :o :o

En estos momentos estoy ampliando el taller con otros 20 m2 por la "avalancha" de trabajo que tengo....Una lambretta Li SW con la que ando liado, mi preciosa R90 en azul monza que ya está acabada de motor y en unos días subiré a por ella y tendré que hacerle una revisión en cuanto acabe el rodaje...y por supuesto la de mi cuñado que hay que ponerla al día y hacerle el mantenimiento habitual.

Estoy esperando un elevador porque las rodillas no las tengo para tanto, pero veo que no va a llegar a tiempo... ;D..

Volviendo al tema principal, lo del caballete ya lo tengo visto, efectivamente está clavado en el chasis (moto que ha andado poco y muchos años en caballete). he visto que lleva unos tornilos allen avellanados, uno de ellos flojo y "raro" porque le han puesto doble tuerca, no se para que...porque la segunda tuerca impide bajar la pata de cabra cuando tengo puesto el caballete. Haré el truco de Nino y si veo que se soluciona y da la lata el tornillo (parte, afloja..), pensare en soldar.

Ya estoy esperando un presupuesto del recambio. Tal vez este sabado a la tarde me lie con ella ya. Prepararé fotos de los trabajos

Bueno, ya veis como tengo la moto, tras 3 horas de trabajo....

main.php

Al final he sacado el arbol y el grupo porque estaba mal el fuelle y así pinto el brazo. Estaba nuevo, no se como se ha rasgado por ahí, tal vez no estaba bien puesto o las abrazaderas eran muy grandes.

[highlight]Sabeis si leva postura el fuelle?[/highlight]

Los tornillos del eje del basculante han salido con la carraca habitual sin ningún problema...tal vez los vasos de esta carraca eran mas finos.

Los tornillos dodecagonales han salido sin problema con una llave de estrella de 10. Por supuesto van nuevos.

[highlight]Sobre el par de apriete, tengo que darle 4 kg, pero evidentemente no tengo dinamometrica para tal fin, y no se que hacer, apretar  bien y poner algo de sellador de tuercas para que no se aflojen o que...???[/highlight]

otro tema son unos "pegotes" de espuma mal liados con cinta aislante que tienen en la parte del chasis donde apoya el deposito justo cerca del asiento, y evidentemente es una chapuza, y queria saber que lleva el deposito por abajo para que no roce en niguna parte del chasis

otro tema son unos "pegotes" de espuma mal liados con cinta aislante que tienen en la parte del chasis donde apoya el deposito justo cerca del asiento, y evidentemente es una chapuza, y queria saber que lleva el deposito por abajo para que no roce en niguna parte del chasis

Pues ahí creo recordar, que mi primera R65 llevaba dos piezas de goma, con una forma un tanto rara. Creo que tengo una guardada en la caja de herramientas, tendría que mirarla para echarle una foto y te hicieras idea.

La moto la has dejado, que parece Terminator cuando está terminando la película y lo ha tronchado la máquina ;D ;D

Saludos. ;)

Bueno....esta tarde ya he pintado las piñas, y tirador para subirla al caballete, la caja de la batería, la base de la caja de la batería del chasis, algunos puntos de chasis, y el baculante....han quedado de vicio.... :D. Sabeis que soy un poco vago par poner fotos, porque me lio, me lio....y solo no puedo tirar las fotos.

Al brazo tengo que darle otra mano tras cambiarlo de postura para que quede cubierto al 100 % de pintura, y no queden sitios menos cargados.

Os cuento lo que he hecho:

las piñas las desmonto , saco calbles, desmonto la bomba y salvo esta meto en dacapante en gel y estropajo metalico.. Sale limpito todo. Insisto, la bomba la he limpiado con liquido de frenos y mucha paciencia par que no se estropee.

Desmonto la caja de la batería que estaba hecha unos zorros. Decapo, cepillo ergicamente con taladro y estropajos

Lo mismo con el brazo, que decapo con cuidado par aque no entre suciedad, y el tirador.

Las partes del chasis cepillo con dremel y pinto a pincel con cuidado para que no queden brochazos y con pinceles de calidad para que no dejen pelos que previamente meto en agua para que la madera apriete el pelo.

Siempre hay que lavar muy bien con disolvente después de decapar antes de pintar porque si no puede "escupir" la pintura.

Todo salvo la caja de la batería la he pintado con poliuretano monocomponente en negro satinado alta resitencia con teflón.

La caja de la batería y los puntos del chasis oxidados, pinto con pintura tipo "hamelite" en negro satiado, que pintas sobre oxido directamente (previo limpiado y cepillado) sin imprimación. Es magnifico el resultado. Aplico primero una capa fina con mucha presión y pintura ligera para que penetre bien. Luego capas gruesas con poco aire y mucha pintura. Queda un acabado muy natural, "tragándose" la rugosidad del oxido.

Al tirador le daré al menos otra mano mas igual que el basculante.

La semana que viene daré las manos restantes, con una capita de lija fina de agua entre medias y a montar.

Buenas.
Estoy tambien en fase de desmontage de mi R45, con lo que vuestros comentarios me van de perlas.
Hasta ahora hemos sacado lo basico (y facil  ;D)
R45chasis.jpg

Ahora nos viene desmontar cardan y sacar motor, y muchos miedo y dudas :-[
El libro de taller es dificil de conseguir en español, supongo que el par de apriete de las diferentes partes vendra en el, de momento solo tengo el manual de usuario y el despiece sacado de la web, sabeis donde conseguirlo?
Es que soi payes, y suerte de vuestros comentarios que si no, desmontamos y volvemos a montar a lo payes (herramientas basicas: martillo, escarpe, llave inglesa, destornillador y alicates) ;D
Salu2.

josepma45 dijo:
Buenas.
Estoy tambien en fase de desmontage de mi R45, con lo que vuestros comentarios me van de perlas.
Hasta ahora hemos sacado lo basico (y facil  ;D)
R45chasis.jpg

Ahora nos viene desmontar cardan y sacar motor, y muchos miedo y dudas :-[
El libro de taller es dificil de conseguir en español, supongo que el par de apriete de las diferentes partes vendra en el, de momento solo tengo el manual de usuario y el despiece sacado de la web, sabeis donde conseguirlo?
Es que soi payes, y suerte de vuestros comentarios que si no, desmontamos y volvemos a montar a lo payes (herramientas basicas: martillo, escarpe, llave inglesa, destornillador y alicates) ;D
Salu2.

Pasate por cualquier buena librería y pregunta por un libro de ceac (traducción del prestigioso haynes) para boxer del 69 al 95. Es lo que necesitas y en español...imperscindible.

Bueno, a ver si soy capaz de poner una foto de mi R 45. Estoy esperando los consejos totales de Mr Twin flat con la suya, para ver si puedo dejarla más presentable.
Saludos. Manyela
r451ua5.jpg

manyela dijo:
Bueno, a ver si soy capaz de poner una foto de mi R 45. Estoy esperando los consejos totales de Mr Twin flat con la suya, para ver si puedo dejarla más presentable.
Saludos. Manyela
r451ua5.jpg

Esa R45 se ve muy bien, con doble disco y todo...El color es origianl?

Esta tarde le he dado otra manecilla al basculante y a la caja de la batería.

las piñas que bien han quedado.... :)

También he pintado la varilla de mando del pedal trasero con pintura alumino zinc. previamente le he pasado una tarraja y un macho para limpiar bien la rosca y la palomilla.

También he trabajado el pedal de freno, dandole pasta decapante y luego abrillantadora Gonzol (comprada este año en retromovil).

Ahora quiero en otro rato mientras me llegan los recambios, abrillantar el chasis para eliminar el contraste con los puntos repintados, apretar cazoletas, y montar piñas y sangrar frenos.

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=manyela link=1173307972/15#22 date=1174135239]Bueno, a ver si soy capaz de poner una foto de mi R 45. Estoy esperando los consejos totales de Mr Twin flat con la suya, para ver si puedo dejarla más presentable.
Saludos. Manyela
r451ua5.jpg

Esa R45 se ve muy bien, con doble disco y todo...El color es origianl?[/quote]
Hola, fué pintada de nuevo procurando que el color fuera lo más exacto posible al original. El fileteado fué hecho a mano por un pintor de los que quedan pocos, pero como era creativo, pues en vez de la forma original, puedes ver un acabado diferente en la zona próxima al depósito de gasolina. Me la encontré acabada y no me atreví a decirle que me lo cambiara.
La moto en sí está muy bien, 24000 km, y va muy fina, pero todos conocemos sus limitaciones. La utilizo para pasear sin prisas, pero he hecho viajecitos de 200 km y a 100-110 km/h parece que es su velocidad. No aprieto más porque me encuentro cómodo así, pero si das más gas, no le hace ascos.
Le hago unos 1000 km año, pero voy a subirlos para ver si acabo el rodaje antes de que me muera ;).
Saludos. Manyela

Mr_TwinFlat dijo:
La caja de la batería y los puntos del chasis oxidados, pinto con pintura tipo "hamelite" en negro satiado, que pintas sobre oxido directamente (previo limpiado y cepillado) sin imprimación. Es magnifico el resultado. Aplico primero una capa fina con mucha presión y pintura ligera para que penetre bien. Luego capas gruesas con poco aire y mucha pintura. Queda un acabado muy natural, "tragándose" la rugosidad del oxido.

Twinflat, eso me interesa mucho porque tengo pensado hacer lo mismo. Si me puedes detallar el tipo de lija que usas, así como la pintura...

Yo para empezar no tengo pistola, tenía pensado usar un SPRAY de esos negros que venden, marca Titanlux ó similar....

Maletas dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1173307972/15#19 date=1173993976]
La caja de la batería y los puntos del chasis oxidados, pinto con pintura tipo "hamelite"  en negro satiado, que pintas sobre oxido directamente (previo limpiado y cepillado) sin imprimación. Es magnifico el resultado. Aplico primero una capa fina con mucha presión y pintura ligera para que penetre bien. Luego capas gruesas con poco aire y mucha pintura. Queda un acabado  muy natural, "tragándose" la rugosidad del oxido.

Twinflat, eso me interesa mucho porque tengo pensado hacer lo mismo. Si me puedes detallar el tipo de lija que usas, así como la pintura...

Yo para empezar no tengo pistola, tenía pensado usar un SPRAY de esos negros que venden, marca Titanlux ó similar....[/quote]

A mi particularmente los botes no me gustan mucho, lo mas que gasto es el aluminio-zinc para piezas pequeñas o algún tornillito o tensor, pero si no tienes otra cosa, olvidate de las titanlux normales. Es mejor que vayas a una tienda especializada en pintura de coches y que te envasen en spray la pintura que quieras.

Para partes oxidadades hay unas especiales con imprimación antioxidante, que no es muy vistosa pero para piezas como las cajas de las baterías me han dado muy buen resultado.

Para el resto de piezas, utiliza siempre pintura de poliuretano, que si bien queda mejor si se cuece en hornor (cosa no a mi alcance), la puedes comprar en dos componentes que pueden mezclar en el bote de spray, pero tienes que utilizarla pronto porque se estropea. La de un solo componente puedes utilizar como otra pintura. Es la mas resitente.

Sobre la lija, compra de agua de grano medio para dar entre manos. Pidela así, no me acuerdo del numero exacto, pero lo justo para que agarre la nueva mano. Limpia luego con un poco de disolvente para quitar el polvillo.

Mañana si puedo ponga unas fotos de como han quedado las piezas.

Para la pintura

Bueno, estos días ha venido un gran amigo aficionado a las claiscas con una gran colección que el mismo hace, y me ha hechado una mano.

Si, lo se, para las fotos soy bien vago, pero como siempre ando con prisas, una vez con las manos sucias me da pereza coger la camara... ::)

Ya he montado el basculantes y la trasmisión. Ha equedado perfecta. Lo unico que nos ha frenado ha sido pillar el fuelle por la parte que pega al arbol....pero el resto sobre ruedas. He puesto en practica una idea que se me ocurrió para no ensuciar de grasa o dar golpes al basculante, que aunque qeudó muy bien pintado, logicamente no tiene la dureza de una laca de poliuretano "cocida", y para evitar saltos en la pintura y manchas de grasa reveldes, lo he liado con film transparente de ese de los bocadillos. Una vez montado todo lo quitas a tirón con cuidado y listo, basculante montado e impoluto.

El pedal de freno lo he limpiado a fondo con limpia metales, he pitado la varilla de freno, y los tapones de llenado con aluminio-zinc.
También he cambidado los cables de las pipas y he apretado culatas y reglaje de valvulas, y tirado todos los aceite y puestos nuevos. con arandelas nuevas.

Ya va quedando menos.

Ya tengo montada la rueda trasera completa con su pedal. He pintado algunas piezas pequeñas como el bulón de la leva de freno trasera, y en pulido el eje de la rueda.

También he montado la junta de carter nueva. Tenia bastante suciedad y restos de juntas del montaje.

La moto completa como va y el detalle del grupo.

main.php

main.php

Por cierto, el fuelle si lleva postura hcia arriba y lado de caja de cambios.

Ya solo queda montar los mandos y a andar con ella para probarla y ponerla a punto y luego lo mas interseante, el lavado, que sinceramente no se va a lucr mucho porque al final la hemos pintado, pero ya me direis....

Esta quedando preciosa de verdad... para cuando me decias que te mandase la mia??? ;D ;D

Un trabajo excelente y muy bien trabajado... Esas manitas ;)

Saludos

Otro achuchón le he dado hoy. He montado los cables de mando, que me queda enganchar (solo los he pasado), llenado todos los niveles, y he pintado las pletinas de las estriberas.....Las piñas están ya puestas, solo queda ponerle los interruptores....Cuendo estén puestas pongo fotos. Han quedado como nuevas, recien pintadas con los tornillos nuevos.

Bueno, ya está toda montada, a falta de poner las tapas, guardabarro y deposito qu ehe mandado a pintar.

En cuanto pueda pondré las fotos del trabajo global.

Ya tengo la moto pintada. Como ha sido un favor que no me han cobrado nada, tampoco podemos pedri peras al olmo..ha quedado de 8 para mi gusto con un filete muy bien hecho.

La condenada tras 6 meses parada, quise cebarla un poco con la palanca y arrancó la condenada a la segunda patada...ni tuvimos que tocar el botón...A veces estas motos me dejan blanco... :o

Tras solucionar un temilla con el aceite, revisamos el punto que para variar estaba mal (muy adelantado), y un carburador que fallaba...Que que era...pues facil...los tiros de los auxiliares que estaban mal reglados y el izq se quedaba abierto...Ajsuté el cable y listo.

La bomba de freno parece que ya no pierde...no quiero cantar visctoria aún..

En unos días os pongo unas fotos de como ha quedado todo, haber que os parece...

Ahora llevar en remolque a la itv y a funcionar como un bendito...

Ya la tengo montada en el remolque para llevarla esta tarde a la itv, sacarle su seguro y a funcionar!!!, ya veremos luego cuando salga a carretera como va y los ajustes que tengo que hacer.

Tengo que poner unas fotos pero cuando esté lavadita... ::)

Lo prometido es deuda.

La foto no es muy buena porque la hice con el movil, que no es que haga malas fotos, pero las condiciones de luz, el movimiento, el sitio no era el mejor, además, no está limpia ni preparada aún.

Luego pongo unas fotos en condiciones para que la veias en detalle.

Que os parece como ha quedado en negro y con sus defensillas?

main.php

Veo que has puesto la marca de la moto, R 45, en su lugar original, en la parte inferior y no al medio como estaba antes.

Te ha quedado muy bien... ¿Tu cuñado... bien supongo?

P.D.: De la lista original ha variado mucho tu proyecto?  ¿Cuanto te hes gastado desde marzo en estos meses?

Buena apreciación lo del adhesivo... ;) ya sabes que soy muy estricto con estas cosas...

Al final, sobre el presupuesto, inicial, se ha puesto un manocontacto de aceite y juntas de filtro (12 €), unas defensas usadas (70€)., una batería 50 €,

Falta por poner el interruptor del embrague (no arranca con el embrague pisado y marcha engrada), un espejo y el caballete que habrá que trabajarlo a fondo, porque yo la manejo bien, pero a el le cuesta....y alguna cosilla mas que salga, pero no mucho mas.

El tema de tornilleria no lo he contabilizado. La pintura ha sido un favor de un amigo, y en recambios unos 350 €, íncluida la batería...

Se ha quedado al día en un presupuesto bastante contenido para el estado en el que ha quedado y posibilidades en caso que decida venderla algún día. Casi seguro la aguante los 2 años que le quedan de carnet novato y luego o bien compre otra clasica mas grande si le siguen gustando los hierros, o bien se queda con ella como clasica y compre una moderna mas grande...no se ya se verá...

Y bueno, mi cuñado, tan feliz...con decirte que la ha ido arrancar en casa, y le he comentado que le tirase a la palanca para "estrenarse" y le ha arranado a la segunda como un corderito!....Este fin de semana le toca limpieza... ;D

Mi enhorabuena, es todo un "trabajazo". Habrás disfrutado, seguro que si.

Aplausos por mi parte Mr Twin ;) Lo mejor de un trabajo es ver el resultado ;) y este ha quedado pero que muy bien :)

Saludos y enhorabuena

PD: no querras otro cuñado nuevo?????????? ;D ;D ;D ;D ;D

nino-r45 dijo:
Aplausos por mi parte Mr Twin  ;) Lo mejor de un trabajo es ver el resultado  ;) y este ha quedado pero que muy bien  :)

Saludos y enhorabuena

PD: no querras otro cuñado nuevo??????????   ;D ;D ;D ;D ;D

No "coso" para la calle... ;D

:( Entonces se me ocurre... tienes alguna hermana, prima o algo similar para arrejuntarnos??? ;D ;D ;D ;D Es broma, pero ya sabes que la imaginacion cuando a uno quieren que le "cosan" va volando ;)

Saludos Mr Twin

PD: Despues de lo de Basella, me toca preparar algo por "mi zona" y creo que seria correcto por mi parte (y por la de los demas) contar contigo, asi que la fecha para el IV "Nos vemos en..." La Alameda (Soria) la pones tu, asi buscas un puente, un fin de semana largo o como tu lo prefieras e intentaremos que al resto nos cuadre, seria un placer tenerte en la mesa al igual que a tu cuñado :) (hablo en nombre de todos)

Suscribo las palabras de Nino.

P.D.: Yo lo de la prima o hermana, no lo diría en broma... ¿La tienes...?

A vosotros no os presento ni a mi suegra ;D ;D ;D ;D pandilla de desaprensivos ;D ;Dsolo pensais en desnudar y desarmar. Cualquiera se pone en vuestras manos ::) ;D ;D ;D ;D

bmwero dijo:
A vosotros no os presento ni a mi suegra ;D ;D ;D ;D pandilla de desaprensivos ;D ;Dsolo pensais en desnudar y desarmar. Cualquiera se pone en vuestras manos ::) ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Qué razón tienes

nino-r45 dijo:
:( Entonces se me ocurre... tienes alguna hermana, prima o algo similar para arrejuntarnos???  ;D ;D ;D ;D Es broma, pero ya sabes que la imaginacion cuando a uno quieren que le "cosan" va volando  ;)

Saludos Mr Twin

PD: Despues de lo de Basella, me toca preparar algo por "mi zona" y creo que seria correcto por mi parte (y por la de los demas) contar contigo, asi que la fecha para el IV "Nos vemos en..." La Alameda (Soria) la pones tu, asi buscas un puente, un fin de semana largo o como tu lo prefieras e intentaremos que al resto nos cuadre, seria un placer tenerte en la mesa al igual que a tu cuñado :) (hablo en nombre de todos)

Gracias por el ofrecimiento....No por lo de soria, si no por lo de entrar en la familia...tengo un hermano soltero, por si quieres salir del armario...es lo maximo que te puedo ofreder para que sea mi cuñado... ;D

Ya en serio, muchas gracias por lo de soria, pero "hay novedades en la familia", y bueno...me hace mucha ilusión ir...así que me lo pensaré....Echaré un vistazo donde está la alameda, para ir haciendo planes...

Pues... tengo que decir que me considero BISEXUAL... prefiero a dos (2) mujeres que una (1) :D asi que lo de tu tato... prefiero perder la ocasion de que me "cosas" ;D ;D ;D

Por otro lado, la Alameda esta a unos 526 km de Linares (Jaen) que creo es donde vives :). Es una muy buena paliza, pero si lo deseas yo el viernes estaria alli para prepararlo todo, asi que si quieres llegar el viernes, a tu eleccion :) (si tengo que ir a buscar gente, solo hay que quedar en un sitio "centrico" y pasar a buscarles)

Esperamos noticias tuyas ;)

Esta tarde la he probado...Va como un tiro. Que suave y fina...va genial...no se nota que la lelvas.¡, con un cambio de mantequilla...

Le he apretado algo , y a unas 4500 rpm , me aguanta los 110-120 todo el rato sin problemas, subida o bajada.

En acelaración, me he permitido cambiar sin embrague a 5500 rpm y sube como un molinillo...Va algo gorda porque el anterior dueño le montó unos chiclés de la serie electronica mas grandes y va un poco pastosa en recuperaciones para mi gusto...imagino que sería para alargar la vida en climas muy calientes.

el ralentí sigue sin ir fino, pero es cuestión de tiempo.

Esto no acaba....ahora tengo una rosca de escape de cualta pasada...abro otro post contandolo.... :'( :'(

Atrás