Mr_TwinFlat
Curveando
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Hoy me he dispuesto a pasar la Itv a la R90. Todo perfecto.
Me ha sorprendido que no he podido arrancarla con la puesta en marcha y si con la palanca de arranque.
La batería es nueva y hace unos días me la cambiaron en garantía porque tenía los mismos síntomas y pensaba que pudiera ser de la batería que tenía 1 año.
Ahora estoy confundido, porque:
Los sítomas son que la puesta en marcha le cuesta trabajo hacer girar el motor, lo "bate" muy despacio, tan despacio que no puede arrancar el motor y otras, no llega ni a hacerlo girar. Recuerdo que cuando monté esta batería de gel (30 A frenta a 22 orginal y 300 en arranque frente casi a la mitad la de acido) tiraba de la puesta en marcha como si fuera un taladro de rápido que giraba.
En caliente arranca sin problemas.
Es posible que la puesta en marcha sufra algún tipo de desgaste (inducido, bobinado, contactor...) que ocasione que los arranques en frio, cuando mas duro es su trabajo, pierda eficacia?
Estoy preocupado, porque la moto no duerme al raso, pero seguro que si pasara la noche fuera no podría arrancarla.
Por otro lado tampoco pondría la mano en el fuego por la batería, ya que he sido un poco innovador montando estas nuevas baterías de gel "gigantes" y no se que resultado dan. Ya no se que batería montar en tamaño grande, y que respete la estética de la moto.
No se si tal vez he ajustado el calado del encendido y tal vez tendría que retrasarlo un poco. A lo mejor pilla muy abajo al pistón que hace compresión y le cuesta trabajo arrancar. Además, tal vez pensándolo bien, igula coinciden los fallos en arranque con la última puesta a punto del encendido....:undecided:
Alguna idea? Alguno os pasaba igual hasta.....?
Gracias.
Me ha sorprendido que no he podido arrancarla con la puesta en marcha y si con la palanca de arranque.
La batería es nueva y hace unos días me la cambiaron en garantía porque tenía los mismos síntomas y pensaba que pudiera ser de la batería que tenía 1 año.
Ahora estoy confundido, porque:
- La batería no puede ser (siempre con mi mantenedor).
- Puesta a punto tampoco porque aún en frio arrancó con la palanca :rolleyes2:.
Los sítomas son que la puesta en marcha le cuesta trabajo hacer girar el motor, lo "bate" muy despacio, tan despacio que no puede arrancar el motor y otras, no llega ni a hacerlo girar. Recuerdo que cuando monté esta batería de gel (30 A frenta a 22 orginal y 300 en arranque frente casi a la mitad la de acido) tiraba de la puesta en marcha como si fuera un taladro de rápido que giraba.
En caliente arranca sin problemas.
Es posible que la puesta en marcha sufra algún tipo de desgaste (inducido, bobinado, contactor...) que ocasione que los arranques en frio, cuando mas duro es su trabajo, pierda eficacia?
Estoy preocupado, porque la moto no duerme al raso, pero seguro que si pasara la noche fuera no podría arrancarla.
Por otro lado tampoco pondría la mano en el fuego por la batería, ya que he sido un poco innovador montando estas nuevas baterías de gel "gigantes" y no se que resultado dan. Ya no se que batería montar en tamaño grande, y que respete la estética de la moto.
No se si tal vez he ajustado el calado del encendido y tal vez tendría que retrasarlo un poco. A lo mejor pilla muy abajo al pistón que hace compresión y le cuesta trabajo arrancar. Además, tal vez pensándolo bien, igula coinciden los fallos en arranque con la última puesta a punto del encendido....:undecided:
Alguna idea? Alguno os pasaba igual hasta.....?
Gracias.
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