Puesta en marcha k75

Raulrrg

Acelerando
Hola buenos días,que tal?
A empezar la semana....con algo de frío...jsjsjsj
Quería comentaros unas cosillas,ayer estuve viendo que hay un hilo parecido como este...
Tengo la k75 en el garaje,lleva parada desde hace 4-5 años,la moto mi padre le quito el seguro,se quedó sin batería y hasta hoy...
La dejo porque pesaba mucho para el...pues ahora la quiero poner en funcionamiento...a ser posible hacer todo lo que pueda yo aquí en el garaje...
Lo primero sería la batería....(que batería me recomendáis?)lleva una carta de normal,de plomo....
Luego he pensado en aceites(que aceite sería el suyo ?tiene 80000km)filtros...aceite,gasolina,aire...
Cambiar aceite del cardan y cambios...
He visto que le tengo que hacer los retenes...(eso se lo llevaré al taller)
Y cambio de ruedas y bujías....
Como lo veis?
Muchas gracias y perdonad por el pedazo texto que he escrito...jsjsj bien dia

hola
me alegro que pongas en marcha la k 75 y mas aun siendo de la familia
yo personalmente no intentaria arrancar la moto poniendo una bateria nueva y dandole hasta que arranque,creo que al estar tanto tienmpo parada deberia lubricar las camisas y mover "a mano" el motor para evitar rayones en los cilindros al estar tanto tiempo parada (lo mismo estoy equivocado..)
luego como comentas....aceites,liquidos.,ruedas....y a empezar a disfrutarla....;)
un saludo
sergio

Debería llevarla a un taller entonces para que me hagan eso no?
Yo pensaba ponerle una batería y ver si arrancaba...y si arrancaba cambiarle los líquidos...
Muchas gracias

También habrá que ver como están los líquidos, incluida la gasolina. Si la gasolina se ha descompuesto, la bomba de gasolina se estropeara. También sería conveniente comprobar si funciona el e lo electroventilador. Si está gripado le puedes dar un calentón y peor aún si no sabes cómo está el líquido refrigerante.

Ánimo con ella, que merece la pena

Había pensado en sacar la gasolina lo primero y ponerle filtro gasolina...y cambiar anticongelante...
Algo puede que note...:pero la verdad estoy un poco perdido....pensaba que sería más fácil....jsjsjsj perdón por mi ignorancia....(se lo justo de mecánica....por eso no sé si empezar hacer algo yo o llevarla a un taller....)

Lo más engorroso es si la goma de soporte de la bomba se ha podido. En ese caso se llena todo el circuito de gasolina de chapapote. Ver el depósito y si hace falta cambiar la goma y limpiar.
El aceite sería lo segundo,
Parece que cambiar refrigerante tampoco está mal...
Ya nos contarás y buen suerte

Arrancar así a capón después de tanto tiempo no creo q sea muy recomendable ... Yo metería aceite del motor por los agujeros de las bujías ,o 3 en 1, con una velocidad larga metida movería la rueda trasera ,luego revisión de gasolina en el tanque a ver que tienes ahí, y aceite y probaría a arrancar con tiento... Quizás el anticongelante y el ventilador si solo va ser probar si arranca no seria obligatorio mirarlo... Sí la vas a tener un momento en marcha poco se va a calentar....

Atrás