PULSADOR ABS

aguja

Acelerando
hola si el pulsador le reset del abs esta averiado y no funciona la lamparita que tiene dentro me puede dar averia en el sistema abs y por eso no se apaga la intermitencia del abs y del triangulo de averias?

aguja dijo:
hola si el pulsador le reset del abs esta averiado y no funciona la lamparita que tiene dentro me puede dar averia en el sistema abs y por eso no se apaga la intermitencia del abs y del triangulo de averias?

En primer lugar ... el pulsador no tiene ninguna lamparita, y en segundo lugar, para saber si funciona el pulsador, deberás poner el contacto de la moto (llave y puño derecho), y pulsar el interruptor del ABS, en cuyo caso, deberán dejar de parpadear las luces de aviso del ABS.  :o

Si no es así, es posible que tengas los contactos del propio interruptor sueltos, por lo que tendrás que soltar el interruptor y soldar los cables a sus conexiones.  ;)

Aún no tengo claro, si has hecho la pregunta por algún problema, o por curiosidad.  ;D    ;D

Ah! Y aunque así fuera ... no te daría fallo el ABS, ya que su posición normal, es con el circuito abierto. ;)

realmente tengo unproblemilla karlos y es que la luz del abs y la del triangulo de averia no se me apagan le he hecho el reset manualmente y nada y la cosa es que el freno funciona bien y el sistema abs responde no se como apagarlas he hecho de todo y nada

apagalas como haria homer simpson, un pedazo de cinta aislante.... (es broma) ;D
has comprobado que no llevas inguna lampara fundida? y si no es asi mira tambien que las potencias y consumos de las mismas sean los adecuados

aguja dijo:
realmente tengo unproblemilla karlos y es que la luz del abs y la del triangulo de averia no se me apagan le he hecho el reset manualmente y nada y la cosa es que el freno funciona bien y el sistema abs responde  no se como apagarlas he hecho de todo y nada

Primera pregunta: ::)

La luz del ABS se queda fija si pulsas el interruptor? :o

Si la respuesta es no, es un problema del pulsador, cuyos contactos deberás repasar y en especial los cables que se sultan de las patillas del interruptor. ::)

Si la respuesta es , el interruptor está bien y lo que deberás hacer es resetear la centralita para lo cual:

1. Localiza un conector de tres cables con una capucha azul, debajo del asiento, o en un lateral. ::)

2. Quita la capucha y conecta el cable central a una buena masa. ::)

3. Pon la llave de contactor, con el interruptor de la piña derecha quitado. ::)

4. Pulsa unos 20 segundos el interruptor del ABS. ::)

5. Suelta interruptor, quita contacto y cable. ::)

De esta manera, habrás reseteado el ABS. 8-)

O al menos que entienda que el sistema esté operativo y el ABS funcione perfectamente, lo cuál podrás comprobar bloqueando la rueda trasera. :-?

aguja dijo:
como se bloquea la rueda trasera? no tengo ni idea

La metes una barra de acero cruzada, y ya verás como se te bloquea de la misma. ;D ;D ;D

Si no se si me funciona el ABS, o lo se porque no tengo ... prefiero arrancar en primera, apretar embrague, pisotón freno trasero, y fijo que se te bloquea. ;)

Y si tengo ABS, y me funciona ... frenada a saco con el freno trasero, y si la superficie es deslizante, bloqueo garantizado, y desbloqueo también garantizado por el ABS. ;)

karlos si el freno si me funciona con el abs lo que no entiendo es porque me palpadean las luces de abs y el triangulo de averias,he repasado todas las lamparas y nada el pulsador si esta averiado pero lo puenteo y se quedan fijas pero no se apagan

aguja dijo:
karlos si el freno si me funciona  con el abs lo que no entiendo es porque me palpadean las luces de abs y el triangulo de averias,he repasado todas las lamparas y nada el pulsador si esta averiado pero lo puenteo y se quedan fijas pero no se apagan

Vale, ahora veo clarísimo los 2 problemas que tienes.

1. Por una parte tienes fallo en el ABS, ya que las 2 luces de avería parpadean continuamente.

2. El interruptor está mal, ya que has necesitado puentearlo para que al cerrar el circuito, dejen de parpadear las luces.

Primero deberás arreglar el interruptor, y teniendo en cuenta que es más sencillo que el mecanismo de un chupete ... o necesita una limpieza interior ... o un par de soldaduras en unos de los cables que deben estar sueltos en su conexión con el interruptor.

Y luego, deberás resetear el ABS tal y como te he indicado.  ;)

Karlos BMW dijo:
Primera pregunta: ::)

La luz del ABS se queda fija si pulsas el interruptor? :o

Si la respuesta es no, es un problema del pulsador, cuyos contactos deberás repasar y en especial los cables que se sueltan de las patillas del interruptor. ::)

Si la respuesta es , el interruptor está bien y lo que deberás hacer es resetear la centralita para lo cual:

1. Localiza un conector de tres cables con una capucha azul, debajo del asiento, o en un lateral. ::)

2. Quita la capucha y conecta el cable central a una buena masa. ::)

3. Pon la llave de contactor, con el interruptor de la piña derecha quitado. ::)

4. Pulsa unos 20 segundos el interruptor del ABS. ::)

5. Suelta interruptor, quita contacto y cable. ::)

De esta manera, habrás reseteado el ABS. 8-)

Atrás