140D1F17580 dijo:
Voy a salir con ella que hace un día cojonudo haber lo que pasa.
Paco a ti los problemas te los daba siempre o solo a veces?
Como ya te comenté por privado:
El problema lo daba sólo en carretera, después de ir un rato rodando; nunca me lo dio en ciudad y a baja velocidad.
Era como si perdiera la conexión rueda / unidad de mando al ir rodando un rato por encima de 100-120 kms /hora.
Solía fallar primero la rueda delantera, pero al rato también la trasera y efectivamente paraba, arracancaba de nuevo la moto y vuelta a funcionar. El problema surgía de nuevo cuando llevaba otro rato rodando.
El secreto está en que los regulen bien para que la presión sea lo más ajustada posible a un manómetro bien regulado. A mi después de todos los cambios me los dejaron con una diferencia de -0,1 bar de presión, por lo que sabiendolo ya se como va el tema. No obstante, yo llevo un manómetro manual digital y es con el que tomo la presión.
Ahora bien, lo magnífico del sistema de control de presión de neumáticos es que te avisa en caso de pérdida de aire por un pinchazo.
Hace un mes me apareció un aviso de emergencia en el cuadro de la moto mientras circulaba por carretera y era un pinchazo: yo suelo llevar la moto con 2,9 bares de presión (la trasera) y en cuanto llegó a los 2 bares saltó el aviso de alarma.
En esos momentos la moto todavía funcionaba sin problemas y yo no había notado nada; después de parar y comprobar que era un pinchazo continue hasta la gasolinera más próxima para garantizar el llenado de la rueda (tenía el kit reparapinchazos pero no lo había usado nunca) y allí llegué con 0,6 bares de presión y el aviso dale que te pego.
Seguro que sin control de presión no me hubiera percatado de nada hasta que la moto no me hubiera hecho algún extraño.