Puñeteros sensores de las ruedas de la rt

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Acabo de llegar de una buena ruta y casi llegando a casa se me encendió el testigo de los sensores de inflado. Llego a casa apago la moto y tachan funcionan perfectamente.
A alguien le paso?

A mi me dieron una lata tremeda.

Te cuento como lo solucionaron en BMW:

1) Reseteo de la centralita de la moto
2) Sustitución de las valvulas de las ruedas
3) Sustitución del módulo de control de presión que va en el colín de la moto.

Los problemas dejaron de exitir hace ya un año cuando llegamos a esta tercera fase.

Hola, pues si que son delicados, ami no me dan nunca la presión correcta que les pongo de inflado pero me fio mas del compresor, saludos.-

Voy a salir con ella que hace un día cojonudo haber lo que pasa.
Paco a ti los problemas te los daba siempre o solo a veces?

Bueno parece que de momento furrula bien(casi 400 km recorridos)...rezo para que fuera un fallo puntual.
;)

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
si es que sois muy comodones cojones, no podeis tomar la presion como se ha hecho toda la vida????? jajajajaja ;)

y mancharnos de negro los dedos???????

opino que los sensores no dan una medida real, pero si te avisan en caso de perdida de aire, antes de que se aprecie en la conduccion.
salud

Dos años y 19000 km y de momento sin problemas y funcionan correctamente, y considero que es una buena opción, pues te permite controlar en todo momento la presión del neumático, yo se lo puse mas por seguridad.
Eso si hay que tener mucho cuidado a la hora de sustituir los neumáticos, sobre todo si no lo haces en un servicio oficial.

140D1F17580 dijo:
Voy a salir con ella que hace un día cojonudo haber lo que pasa.
Paco a ti los problemas te los daba siempre o solo a veces?

Como ya te comenté por privado:
El problema lo daba sólo en carretera, después de ir un rato rodando; nunca me lo dio en ciudad y a baja velocidad.

Era como si perdiera la conexión rueda / unidad de mando al ir rodando un rato por encima de 100-120 kms /hora.

Solía fallar primero la rueda delantera, pero al rato también la trasera y efectivamente paraba, arracancaba de nuevo la moto y vuelta a funcionar. El problema surgía de nuevo cuando llevaba otro rato rodando.

El secreto está en que los regulen bien para que la presión sea lo más ajustada posible a un manómetro bien regulado. A mi después de todos los cambios me los dejaron con una diferencia de -0,1 bar de presión, por lo que sabiendolo ya se como va el tema. No obstante, yo llevo un manómetro manual digital y es con el que tomo la presión.

Ahora bien, lo magnífico del sistema de control de presión de neumáticos es que te avisa en caso de pérdida de aire por un pinchazo.
Hace un mes me apareció un aviso de emergencia en el cuadro de la moto mientras circulaba por carretera y era un pinchazo: yo suelo llevar la moto con 2,9 bares de presión (la trasera) y en cuanto llegó a los 2 bares saltó el aviso de alarma.
En esos momentos la moto todavía funcionaba sin problemas y yo no había notado nada; después de parar y comprobar que era un pinchazo continue hasta la gasolinera más próxima para garantizar el llenado de la rueda (tenía el kit reparapinchazos pero no lo había usado nunca) y allí llegué con 0,6 bares de presión y el aviso dale que te pego.

Seguro que sin control de presión no me hubiera percatado de nada hasta que la moto no me hubiera hecho algún extraño.

332C3837293C35303E2B362A590 dijo:
[quote author=70707D72796E736F737075687D6E75731C0 link=1270930763/5#5 date=1271020358]si es que sois muy comodones cojones, no podeis tomar la presion como se ha hecho toda la vida????? jajajajaja ;)

y mancharnos de negro los dedos???????

opino que los sensores no dan una medida real, pero si te avisan en caso de perdida de aire, antes de que se aprecie en la conduccion.
salud[/quote]

iiiiiiiiiiiiiihhhh! me chachis, me olvide de lo de la mierda de los deos y agacharse ;D

5C4D4F433A380C0 dijo:
A mi me dieron una lata tremeda.

Los problemas dejaron de exitir hace ya un año cuando llegamos a esta tercera fase.

Me pasó exactamente igual que a Paco (tengo un GS Adv 2009).
Con 11.000 kms, regresando de un viaje largo, me marcó el error (triángulo amarillo prendido, y las líneas --- ---). Cuando apagaba la moto, al encenderla de nuevo, desaparecía el error, hasta hacer unos 60 a 80 kms por ruta.

Justo le tocaba el service de los 10.000, asique resetearon la centralita, cambiaron el módulo, y estoy a la espera de que lleguen los 2 sensores de las ruedas, que me los cambiarán en garantía.
Me dicen que hoy llegan, asique cuando me los cambien les cuento.
Es un problema que veo que tienen MUCHAS GS. Acá en Argentina ya escuché de muchos casos.... Me estoy arrepintiendo de haberla comprado con RDC. Pero bueno, veremos que pasa cuando cambien los sensores.
Saludos

646869606D61697E6F69680C0 dijo:
[quote author=5C4D4F433A380C0 link=1270930763/1#1 date=1270975558]A mi me dieron una lata tremeda.

Con 11.000 kms, regresando de un viaje largo, me marcó el error (triángulo amarillo prendido, y las líneas --- ---). Cuando apagaba la moto, al encenderla de nuevo, desaparecía el error, hasta hacer unos 60 a 80 kms por ruta.

Justo le tocaba el service de los 10.000, asique resetearon la centralita, cambiaron el módulo, y estoy a la espera de que lleguen los 2 sensores de las ruedas, que me los cambiarán en garantía.
Es un problema que veo que tienen MUCHAS GS. Acá en Argentina ya escuché de muchos casos.... Me estoy arrepintiendo de haberla comprado con RDC. Pero bueno, veremos que pasa cuando cambien los sensores.
Saludos[/quote]

Pues no te arrepientas, porque en cuanto te solucionen los problemas te avisará y seguro que te ahorras un buen susto al detectar un pinchazo cuando la rueda tiene aire para circular perfectamente y sin que haga extraños.

A mi me paso eso y creo que ya he amortizado el gasto.

5858555A51465B475B585D4055465D5B340 dijo:
iiiiiiiiiiiiiihhhh! me chachis, me olvide de lo de la mierda de los deos y agacharse
¡¡ Si, si !!
Tu sigue agachándote que mira lo que les pasa en las películas
a los que se tienen que agachar porque se les ha caído la
pastilla de jabón.
¿Entendido?
[smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]

¡¡¡¡LLANERO!!!
te van ha borrar el cero.¡¡¡Jaaaaaaaaaajajajajajaja..!!!

Ahora  un poco mas en serio.
En 48.000 km. una vez me engaño el sensor.
Me indico una bajada de presión en la rueda trasera.
Triangulo rojo. Cuando aviso a los compis de ruta de
que tengo que parar (era una zona comprometida en
el Pirineo Francés), volvió a marcar la presión correcta.
En la zona no había antenas ni nada parecido aunque pienso
que algún coche con inhibidor de frecuencias pudo haberse
cruzado conmigo.
El fallo quedo registrado en el acuse de averias de la centralita.
¡¡Ah!! me marca la presión exacta.

Bueno...
Me volvieron a fallar. Tras rodar un buen rato no me detectaba la presion el neumatico trasero como tardo bastante marco el fallo. Lo que no se si tendra que ver es que arranque la moto sin que hiciera el check control....Pare volvi a arrancar y carburo bien.
Supongo que el fallo o este en lo anterior o en el mismo sensor ...o en que necesito que se reseteen la centralita. Puñetero rdc

Bueno como soy un conas la llevare al concesionario, en principio por lo que me dijo el mecánico resetearan el sensor :'(, si no carbura habrá que cambiarlo...por cierto algo que no sabia era que los sensores vienen con la pila encastrada lo que significa que cuando se les acaba la pila se tiene que cambiar todo el sensor, se les estima una vida aproximada de 6 años....que pillos son, y no es precisamente barato 100 eurucos cada sensorcillo. :o

3B37363F323E3621303637530 dijo:
[quote author=5C4D4F433A380C0 link=1270930763/1#1 date=1270975558]A mi me dieron una lata tremeda.

Saludos[/quote]

Bueno, ya me cambiaron los 2 sensores en garantía. Ahora funciona todo a la perfección. ;)

Bueno acabo de llegar del conceda y me resetearon el sensor...haber que pasa.

pues va aser que no, la mia es una 1200 rt 2010 con casi 2000 kms y me hizo el fallo, en la delantera ---- y la trasera bien, no se ilumino ningun triangulo ni amarillo ni rojo, y al poco se pusieron los dos sensores correctamente, mas tarde cogere la moto, haberr que pasa.

saludos

Atrás