Puño acelerador brusco

jorge 62

Acelerando
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
365
Puntos
43
Ubicación
madrid
Hola chicos, a ver si podéis aconsejarme.
Llevo tiempo, mucho, mucho tiempo con este comportamiento y no acabo de acostumbrarme, r1150rt.
El tema es que el puño del acelerador en sus primeros milímetros hace que funcione el motor de golpe osea muy bruscamente, igual al cortar gas, corta de golpe.
No tiene nada de progresividad, hasta el punto de que en curvas cuando comienzo a abrir gas ligeramente, en algunas ocasiones tengo que cortar porque la moto se embala.
Si tengo muchísimo tacto consigo que no tenga esa brusquedad pero no siempre estoy tan pendiente de tener tanto tacto o ni siquiera llego a conseguirlo, en las desaceleraciones igual, corto gas y el acompañante me da con el casco.
Todo creo que esta correcto, válvulas, ajuste de cilindros etc incluso he probado con el acelerator y nada, también he probado a ajustar al máximo el cable y tampoco.
Gracias porque anticipado por si podéis darme alguna pista o... a lo mejor es así y son cosas mías.
El resto perfecto, ningún tirón a ningún régimen de rpm ni nada, todo ok y es que me fastidia primero por incómodo pues no puedo conducir a "punta de gas" y siempre pienso que estaré fastidiando el famoso eje primario.
 
Hay dos cosas determinantes.
Una es saber si la moto es de simple o doble encendido, las de doble encendido van algo más finas.
La otra es que dices "todo creo que está correcto". Ahí veo yo que no estás seguro de que esté todo bien afinado por una mano experta.
Yo empezaría por asegurarme completamente de que la moto está bien puesta a punto, incluido tps y sonda lambda. En cualquier caso no están diseñadas para ir en primera a punta de gas, son motos para salir a carretera abierta.
Solamente hay una rt que es capaz de ir en primera a punta de gas sin dar coces. Esa moto es la r 850rt-p debido a que su motor es mucho más redondo y fino y sobre todo porque la primera velocidad es más corta, diseñada expresamente para ir a punta de gas en escoltas y desfiles sin tener que ir tirando de embrague
 
En mi moto, tengo una 1150r del 2004, me paso algo parecido y el problema venía de una bobina. La moto a veces era intratable, cortaba gas y seguia acelerando.
Revisa las bobinas y ya diras.
Saludos
 
La mía de una simple bujía tiene esas reacciones que comentas, son bruscas y la retención de motor es normal, el pasajero en cada corte de gas te va a dar en el casco, yo cuando atravieso poblaciones si tengo que ir más despacio por tráfico juego con el embrague al acelerar para evitarlo si voy acompañado, si voy solo no porque se la respuesta y me acoplo a ella.
 
Es del 2004, osea doble bujía, al decir, creo que todo está bien es porque se hizo revisión completa y antes y después lo sigue haciendo.
Me quedo más tranquilo sabiendo que "las coces" no me las da solamente a mi.
Yo había pensado en hacer lo que se comenta por el foro de resetear el recorrido del acelerador, aunque meda que no es de eso.
El caso es que en parado aumenta de rpm con toda progresividad, pero en marcha el punta de gas no lo lleva bien y en las curvas que empiezas a acelerar con cuidado.... pues a veces me toca rectificar, sobre todo si es un poco en bajada.
 
Es del 2004, osea doble bujía, al decir, creo que todo está bien es porque se hizo revisión completa y antes y después lo sigue haciendo.
Me quedo más tranquilo sabiendo que "las coces" no me las da solamente a mi.
Yo había pensado en hacer lo que se comenta por el foro de resetear el recorrido del acelerador, aunque meda que no es de eso.
El caso es que en parado aumenta de rpm con toda progresividad, pero en marcha el punta de gas no lo lleva bien y en las curvas que empiezas a acelerar con cuidado.... pues a veces me toca rectificar, sobre todo si es un poco en bajada.
En parado no te lo hace porque el motor no tiene que retener ni acelerar a la moto entera con sus dos acompañantes. Esas inercias en marcha son muy altas y se transmiten incluso más bruscamente en motos con cardan al no tener el juego de la tensión de la cadena, esta ayuda a amortiguar y retrasar la transferencia de par desde el motor a la rueda.
El cardan es así, el boxer es así, el motor 1150 es así y el peso total del vehículo y pasajeros es el que es. Seguro que también habrás bloqueado la rueda trasera en una reducción de marchas fuerte. Te irás acostumbrado.
 
Creo que el regulador de presión podría explicar ese comportamiento. De manera que a veces puede haber una especie de presión residual al cortar gas que hace que la inyección de gasolina sea levemente mayor...,en cambio en marcha...sin cortar gas... la demanda de presión hace que el regulador esté trabajando siempre igual, pero cuando se corta gas...es cuando puede aparecer esa presión residual...hasta que hay más demanda de presión, mientras tanto el muelle del regulador de presión está tratando de ir a su sitio...hasta que lo consigue.
De hecho....yo lo tengo más que comprobado... aunque es muy leve. Además llevo el ralentí un pelín más alto de lo habitual...para evitar grandes retenciones en las reducciones de velocidad... emulando un poco el efecto del embrague antirrebote. He decir que sólo utilizo la moto en rutas de fin de semana y nunca en ciudad. My moto es una r1100s/2006
Saludos.
 
Es del 2004, osea doble bujía, al decir, creo que todo está bien es porque se hizo revisión completa y antes y después lo sigue haciendo.
Me quedo más tranquilo sabiendo que "las coces" no me las da solamente a mi.
Yo había pensado en hacer lo que se comenta por el foro de resetear el recorrido del acelerador, aunque meda que no es de eso.
El caso es que en parado aumenta de rpm con toda progresividad, pero en marcha el punta de gas no lo lleva bien y en las curvas que empiezas a acelerar con cuidado.... pues a veces me toca rectificar, sobre todo si es un poco en bajada.
Una de las cosas que hago cuando se acentúa más de lo habitual o lo que considero habitual en mi moto es resetear el motronic, son 5 minutos no se usan herramientas y se queda mucho más fina durante una temporada.
 
Si, a eso me refería, a resetear la motronic, es complicado?


El que te marco, cuenta 5 desde la izquierda, lo quitas esperas 5 minutos con el contacto quitado claro para que se borre la memoria del motronic, pasado ese tiempo lo vuelves a poner das contacto y abres y cierras el puño del gas 3 veces de forma lenta (importante) hasta llegar al tope sin soltarlo tanto para abrir como para cerrar, de esta forma le dices al motronic la nueva posición de las mariposas y ya lo tienes.
 
Muchas gracias Altec, parece una maniobra sencilla.
Ya se que en un bóxer de 1150 y cardan cabe esperar que conducir en ciertos momentos a punta de gas es delicado pero me niego a pensar que el diseñó sea así, osea que creo que algo no está bien, antiguamente en los carburadores existía (creo recordar pues hace mucho de esto) un orificio especial que cumplía esa función y que estaba a caballo entre el paso del ralenti y el surtidor de alta, ahora con la inyección es distinto y entiendo que esta función se encarga al chip que controla por medio de sondas, estos parámetros.
Seguiré dándole vueltas a esto pues es incómodo y si no.... al taller, pero me da pena que la toquen pues va francamente bien y si algo va bien.....no lo toques.
 
Muchas gracias Altec, parece una maniobra sencilla.
Ya se que en un bóxer de 1150 y cardan cabe esperar que conducir en ciertos momentos a punta de gas es delicado pero me niego a pensar que el diseñó sea así, osea que creo que algo no está bien, antiguamente en los carburadores existía (creo recordar pues hace mucho de esto) un orificio especial que cumplía esa función y que estaba a caballo entre el paso del ralenti y el surtidor de alta, ahora con la inyección es distinto y entiendo que esta función se encarga al chip que controla por medio de sondas, estos parámetros.
Seguiré dándole vueltas a esto pues es incómodo y si no.... al taller, pero me da pena que la toquen pues va francamente bien y si algo va bien.....no lo toques.
 
Arriba