Puño calefactable K1200S

sermarme

Arrancando
Registrado
16 May 2010
Mensajes
34
Puntos
6
Hola a todos:
Os comento un pequeño o gran problema según lo miremos, resulta que los puños de mi moto una k1200s del 2008,estaban bastante desgastados y he decidido cambiarlos, he pedido unos ariete, similares a los originales y se los he llevado al taller donde voy asiduamente a cambiar ruedas, pastillas, etc cosas normales (excepto revisiones obligatorias de BMW anuales o por kms), que siempre las hago en concesionarios oficiales, que en mi ciudad no hay, siempre tengo que desplazarme. Pues resulta que mi mecánico de siempre al quitar los puños viejos ha cortado con el cutter una pista de la placa del calefactable izq. Hemos conseguido que haga contacto enrollándole un poco de cinta aislante pero se cuanto durará la chusca, tampoco puedo pedirle responsabilidades porque ya sabía que podia pasarle eso, no se que hacer, se podrá solder la pista rota, habrá repuesto del circuito completo, a alguien le ha pasado algo parecido, echadme una mano.
Gracias y un saludo.
 
Ahi os dejo foto de como es el puño
zyzg.jpg
 
En algun post he visto como alguien soldaba ese circuito porque le habia pasado lo mismo que a ti... estoy en el curro y desde el movil pero cuando llegue a casa te busco el post
 
Hola a todos:
Os comento un pequeño o gran problema según lo miremos, resulta que los puños de mi moto una k1200s del 2008,estaban bastante desgastados y he decidido cambiarlos, he pedido unos ariete, similares a los originales y se los he llevado al taller donde voy asiduamente a cambiar ruedas,
Gracias y un saludo.
Sermarme,

¿donde los has comprado?¿en Web?

V,s
 
Hola jomardi te envio enlace
Cicles Ortega
Con gastos de envio 22€

Gracias Sermarme.

¿y qué tal te van? Te lo digo porque la diferencia de precio en BMW es exagerada, cuando vendí mi F 800 S en Septiembre, el nuevo dueño se los quería cambiar porque estaban algo desgastados, al igual que la mia actual y le dijeron que unos 100 € cada uno.

Por 22 € es otra cosa.

Gracias.
 
A ver Jomardi, los puños a 100 pavos incluyen el dichoso circuito....

Lo otro solo son las gomas y los viejos los tienes que pelar como una manzana y si te pasas y le pegas un viaje a una de las pistas, tienes el problema del compañero, que si lo puedes soldar te funcionarán, si no a comparte el puño original (que la goma es una puta mierda).

Saludetes.;)
 
A ver Jomardi, los puños a 100 pavos incluyen el dichoso circuito....

Lo otro solo son las gomas y los viejos los tienes que pelar como una manzana y si te pasas y le pegas un viaje a una de las pistas, tienes el problema del compañero, que si lo puedes soldar te funcionarán, si no a comparte el puño original (que la goma es una puta mierda).

Saludetes.;)

Ok George!!! En fin, que lo tiene que hacer alguien con cuidadín y con manos delicadas, es decir, yo no ;).
 
Jomardi, el error que yo cometi fue decirle a mi mecanico que me lo hiciera, no es nada dificil cortarlos y cambiarlos, pero como el me dijo ya se la habia hecho a mas gente me confie,claro el no sabia que la resistencia era asi, creia que iba enrrollada al puño, pero es una bobada, decir que Los originales tienen unas pequeñas muescas donde encajan las resistencias, pero yo creo que eso es Cosa de BMW para que pongas Los originales, pilotando no se notan esos sobresaltos que tiene, el tacto es un poco mas duro pero no lo notaras, claro Te acustumbras al desgaste que unos nuevos es otra cosa.
Espero servirte de ayuda
Saludos
 
Yo los cambié y efectivamente tienes que tener mucho tacto. Compré un bisturí en farmacia y fui pelando poco a poco el puño hasta que salió.

Les puse unos ariete como los tuyo y funcionaban a la perfección.

Del tema del corte, es más complicado de lo que parece, efectivamente se puede reparar pero tiene que ser una buena reparación ya que cuando metes el puño ejerces mucha presión y al arrastrarlo al interior puedes volver a romper la soldadura.

Efectivamente había un post en el que un forero lo había soldado y le quedo bien, eso si, el post que yo vi puede tener unos cuantos años ya...

¿Onde andará..?
 
yo los cambie y el mecanico se ayudaba con una pistola de aire,al dar aire se inchavan y los saco y metio en un pispas,con un poco de agua y jabon rebalan y entraron perfectos
 
Pues yo ahora tengo que hacer también la "operación puñetas", se me ha ido el calefactable del lado izdo., ya me he comprado los Ariete, a ver si lo puedo apañar....:embarassed:

V,sssssss
 
Que pasa George que tal vas, a mi también se me ha jodido el derecho y el izquierdo calienta menos que antes no se si tendrá algo que ver el que se haya jodido el otro, en BMW me piden ciento y pico euros, voy a intentar arreglarlos y si no me compro unos guantes calefactados.
 
Que pasa George que tal vas, a mi también se me ha jodido el derecho y el izquierdo calienta menos que antes no se si tendrá algo que ver el que se haya jodido el otro, en BMW me piden ciento y pico euros, voy a intentar arreglarlos y si no me compro unos guantes calefactados.

Hola compañero, pues todavía no le he practicado la "disectomía" a los puños, si deja de llover un poco y me pongo con ello, ya te contaré a ver si los puedo arreglar sin pasar por caja BMWERA, que estos tíos se pasan dos pueblos (a mi, los dos puños, ojo, solo la goma, me han costado 24 € y parece mejor goma que la que traen los originales), lo que tengo jodido que es lo que calienta, hasta que no abra no sabré lo que me encuentro, ya que en mi moto y el año de fabricación me puedo encontrar el famoso hilo de nicrom ese, que parece de fácil reparación o del tipo "circuito impreso" (que la tuya seguro que viene así) y es más jodido de reparar, lo dicho, ya te contaré.

Al margen de esto, a ver si te animas algún jueves y te vienes a cenar a la Pecera.;)

V,sssssss
 
Última edición:
Yo he pedido unos a cicles ortega y esta semana espero que me lleguen para ponerlos, no soy nada manitas pero en la BMW me piden un pastón, ya os contare si todo salio bien o rompí algo jeje.
 
Torlemanda quedamos a la espera, George estoy por Valencia a ver si te pego un toque cuando vaya a Madrid y cenamos uno de esos jueves famosos, un abrazo.
 

Correcto esos son Pepe.

Yo ya los he montado este fin de semana.

No sabia si tendría el famoso hilo de nicrom, o el circuito impreso........pues...... me tocó el C.I., menuda puñeta...jejejeje

No me funcionaba el izquierdo y no se veía absolutamente NADA roto :huh:, lo desmonté por completo y me lo subí a casa, con una cuchilla MUY PUNTIAGUDA y MUY FINA, fui pinchando en las pistas con el polímetro hasta que de una a otra, DEJO DE TENER CONTINUIDAD!!!!

8d22120e8565146d6d619e5b94380a29o.jpg


Entonces, raspé el barniz, dejé las pistas de cobre al desnudo y les apliqué un "pegotito" de estaño....;)....y.......VUALÁ!!!!!! a calentar otra vez, se ha dicho.

f176a97bd5bb9edff9f6bafab88b9d59o.jpg


Para quitar los puños, con un cutter basta, no hace falta que compréis un bisturí como pone por algunos hilos al respecto, sale bien, y para poner los nuevos, yo los unté con gel de base de alcohol (de ese que había antes para desinfectarse las manos cuando lo de la gripe aviar esa...:rolleyes2:) y entran bastante fácil, ojo que los puños vienen marcados para izdo. ("left") y dcho.("right") y ambos la posición (arriba-"up"), a mi por 22 pavetes, me han quedado de PM.;)

V,sssssss :)
 
Última edición:
Me alegro George!!!!!!

Yo también me tengo que poner con eso, pero me da un miedo!!!!!

Manda narices que un concesionario (oficial o no, me da igual) me hayan dicho, que o me lo ponen todo o nada, que no me lo ponen sin resistencia.

Será mejor facturar muchos poquitos que pocos muchos digo yo ¿no?

V,s
 
Me alegro George!!!!!!

Yo también me tengo que poner con eso, pero me da un miedo!!!!!

Manda narices que un concesionario (oficial o no, me da igual) me hayan dicho, que o me lo ponen todo o nada, que no me lo ponen sin resistencia.

Será mejor facturar muchos poquitos que pocos muchos digo yo ¿no?

V,s

En realidad el original BMW es una sola pieza (goma y circuito van juntos!!!!!), lo que pasa es que como la goma es una birria, pues los de Ariete fabricaron la réplica de los puños (gomas) y gracias a ellos se puede hacer la "ñapa", "pelando" las gomas originales y sustituyéndolas por las réplicas.

No te esperes a que el desgaste sea excesivo (como me ha pasado a mí) porque corres el riesgo de que se joda el circuito impreso, cámbialos cuanto antes, la verdad es que por lo que valen, merece la pena.;)

V,sssssss
 
Perdón por al intromisión, pero me gustaría hacero una pregunta al hilo...

Mi Katja no tiene puños calefactables y quiero ponérselos. Necesito los puños originales, obviamente, y la piña derecha que es donde va el interruptor, no?
En la instalación eléctrica hay que hacer algo? o con la piña ya sería suficiente?

Gracias de antemano.
 
Perdón por al intromisión, pero me gustaría hacero una pregunta al hilo...

Mi Katja no tiene puños calefactables y quiero ponérselos. Necesito los puños originales, obviamente, y la piña derecha que es donde va el interruptor, no?
En la instalación eléctrica hay que hacer algo? o con la piña ya sería suficiente?

Gracias de antemano.

Lo siento compañero, no te puedo ayudar, lo que te puedo decir es que además de los puños y la piña, tendrán que tocar algo de la configuración de la gestión de la electrónica de la moto....

Y me explico, es un solo circuito y tiene 2 posiciones de calentamiento, por lo que me pregunté....¿como coño lo hacen estos teutones????:huh:

Pues en la posición 1, le entran pulsos de 12V (digamos un segundo 12v y otro nada) y en la posición 2 esos pulsos se atenúan (es decir más tiempo el circuito con 12V), por lo que yo me miraría el ponerlos de otra marca (Oxford, creo que tiene unos muy chulos) o buscar guantes calefactables, ya que en la BEMETA, seguro te van a pedir un "Potosí" por montártelos.....

V,sssssss
 
Otra K que ha pasado por crujía para cambiar los puños calefactables por poco más de 20 lereles.

La verdad es que no ha sido muy difícil, el primero, al que pertenecen las fotos que mando, estaba más pegado que el segundo, de hecho en las fotos se ve que queda algo de goma, el segundo salió perfecto.

Os pongo unas fotos para que veáis las resistencia que lleva la K13R, pues son distintas a la K12R de GeorgeFinidi.

2c58775e6c35d0aeb887b96cdb5dd47co.jpg


da69d00eb1648834d5375cdf5f56f1c3o.jpg



558dcd59ae64c057c83b17e0a303edaco.jpg


34c9a3932ab5a10e77b07a1f12dc0a2co.jpg


74e359fb890f8c0e57322ce26b7623deo.jpg


929084846e17bcb1a02172bf5ba9089fo.jpg



V's
 
A mi el izquierdo me ha dejado de funcionar. Creo que lo abra e intente que me lo reparen en cuanto se me desgaste un poco mas el puño.
 
Es curioso, pensaba que lo del hilo de nicrom, era una tecnología ya antigua y que ahora todas las motos modernas venían con circuito impreso....:huh:

Buena operación..jejeje;)
 
Buenas noches a todos! Os comento algo que me dijo mi mecánico de confianza del taller oficial de bmw al que llevo yo mi F 800 ST, sobre el tema de sacar la goma de los puños calefactables. Yo también los tengo en las últimas y en la última revisión me comentó de cambiar sólo la goma de los puños. El me dijo que para sacarlos sin problemas, los dejaba toda una noche liados en unos trapos empapados en disolvente y que a la mañana siguiente aparecían hinchados y salían sin problemas. Yo no lo he probado, pero ahí os lo dejo por si alguien quiere intentarlo. Solo decir que éste mecánico es de mi total confianza, pues ya me ha ahorrado algunos euros gracias a sus técnicas de reparación en épocas de crisis.
V'sss.
 
montados...estéticamente no quedan mal...en principio el mayor grosor consigue mayor confort aunque creo que sera así cuanto mas grande sea la mano...de momento hay que ajustar el recorrido de las manetas, se notan esos milímetros de mas de diámetro. El punto de unión de los bordes de la banda se aprecia pero bueno queda mirando hacia abajo.
 
Ladyvina,

De momento no te puedo decir, llevo muy pocos kms, yo entiendo que igual, porque al menos visualmente son idénticos, salvo las muescas interiores, que incluso pueden haberse hecho a través del paso del tiempo.

V,s
 
Los que habéis puesto los Ariete, ¿se desgastan igual que los originales o son de mejor calidad?

yo a mi gt se los cambié hace bastantes kilometros y sin duda alguna son bastante mejores que los originales,de momento no tienen ningun sintoma de desgaste.
 
Arriba