Puño de acelerador racing.

ximgs

Curveando
¿sabeis si se puede adaptar un puño de acelerador "rapido"de dos cables tipo Tomaselli o Magura a nuestras boxer? la moto seria una GS 100 (1989) y la idea es NO tener que cambiar la bomba de freno y la piña de luces.Si teneis fotos de alguna transformacion por ahi y me las quereis poner seran bienvenidas. Gracias.

Yo le hice a mi puño un invento que explicó Bmwero y funciona muy bien, tengo todo el gas en menos de media vuelta. Se trata de ponerle en la cadena del puño, algo atornillado que levante la cadena a accionar esta, puede que salga en tutoriales como. Como hacer un puño rápido.
salut

Yo lo llevo en Berta,un Tomaselli ::)

IM001109.jpg

Es lo primero que cambié al poner la bomba de freno de GPX ::)

¿Podrias ampliar un poco esa modificacion? Es decir explicar un poco y aportar alguna otra foto . La bomba de freno es de una Kawa no? y los botones de esa parte? Todo lo tomaste de la misma moto? El acelerador donde lo adquiriste? Donde comprais las piezas de japonesas en desguaces , en ebay? Como saber si estas son o no compatibles? Gracias.

Hola Joaquin.,

Andamos unos cuantos con cosa parecida en mente  ;D

Hola  a tóooooooo2 :D

Esta modificacion consiste en lo siguiente   ::)

El puño rapido es un acelerador con menos vuelta de puño, con lo que acelera primero (hasta ahi llegamos tóoooo2  ;D

Al poner el acelerador rapido perdemos la piña de aranque y tambien la bomba de freno al cambiar tóooooodo  ::)

Entonces ya metidos en harina  ;D  ponemos todo esto:

IMG_8559.JPG

Era para Flora pero Sabi llego con pinzas de 4 pistones y lo necesitara más que yó  (que mantengo las originales Brembo de R100)  ;)

La bomba es una IRC Radial de 19x18  :o  que tiene maneta regulable y plegable (en caso de caida) vamos de pura competi  8-)

IMG_8560.JPG

Y el deposito  ::)  ... se nota que iba ser para Flora eh?  ;D
... es un Evotech de ergal (ligerito y mecanizado cnc) precioso  :o  8-)

IMG_8561.JPG

El interuptor de pare/arranque es de MaxBoxer igual que el puño rapido Domino  ;)

Tan solo nos falta un interruptor de luz de freno (hidraulico a la bomba) que los tiene Max Boxer y una piña de intermitencia y claxon,  >:( ... pues la moto de Sabi los lleva ahi  :-?  a ver si cabe tóoooodo  :-/  ...porque hay que meter el retrovisor al final del semi  :o

Más avances llegado el momento, en el post de Nora  ;)

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

Bueno,los que no somos tan sibaritas y miramos un poco más el euro ::) nos suministramos de otras marcas.Por ejemplo el Tomaselli de doble salida lo compré en http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10204040102
Aunque lo puedes encontrar en Maxboxer seguro.
La bomba de freno de GPX es para mí una de las mejores para nuestros frenos,además de ser regulable y poder encontrarla por muy poco dinero en ebay,seguro que menos de la mitad que una radial y con el mismo o quizás más poder de frenada ;)
El mando de arranque y pare,lo compré en una tienda de scooters ya que no tiene mucha técnica,es universal y vale poco dinero allí.
Con lo cual,por poco dinero monté un freno que te cagas,un acelerador que te cagas y un mando que te cagas por muuuuuuuy poco dinero y tan efectivo como el que más ;)

Hola Emilio.,

Estoy de acuerdo en que hay bombas de freno muy "apañadas" por ebay , ... pero comparar una bomba radial IRC (tipo Brembo) de ultima generacion , ... con una de ¿GPX? :-/ y que encima, ... ésta frene más :-? perdona Emilio, te tengo un gran respeto y afecto ::) pero no me lo creo ;)

La potencia/dosificacion de una bomba radial es acojonante :o y mucho me temo que con un dedo en la maneta no sea suficiente para clavar la rueda (ahora claro, hay que saber dosificarlo ;D ) y el precio es más que justificado con la calidad (lo más economico que encontre en su segmento) en ebay habia alguna moderna GSXR (Radial) pero usada por 130€ :P otras similares que nop bajaban de 100€ ... y esta IRC salio por 167€ :o pero cuando quieres algo "nuevo" tiene "su precio" 8-) para que te hagas una idea ... una Brembo Radial cuesta más de 250€
... y el puño rapido, interruptor, son efectivamente de MaxBoxer , y a un precio muy razonable ;) ( más barato que el que pusiste en el enlace) ;D

Y si reconozco mi vicio, por las 2v ... pero que le vamos hacer :-/ además , ... no fumamos ;D ... y la vida son dos dias "uno preparando la moto y otro curveando" ;D ;)

Que frenaba de sobra antes , pues tambien, por eso me quedo como estaba, con la bomba de R100 ya que sigo con las mismas pinzas ;)
Pero a Nora le hacen más falta puesto que no podia dar el caudal necesario a las nuevas pinzas de 4 pistones Brembo :o y discos de 285 ::) ... esta si que va a frenar :o ;)

Cuando la pruebes saldras de dudas ;D ;)

Un abrazo ;)

Ya las he probado y...me quedo con la GPX ;)La has probado? ;)

Cada maestrillo,tiene su librillo :D

Un abrazo ;)

Bueno, pues a ver si de este "pique" sano sacamos cosas en claro para mi aparato.Acelerador rapido y botonera a Maxboxer y maneta de freno con bomba de Japo.
¿Que opciones en bombas de freno de Japo adaptables a mi GS hay? por si no encontrara de Kawa GPX.
Tengo que decir que vuestras aportaciones me parecen super interesantes, gracias una vez mas. ;)

Atrás