Puño del gas algo duro R 1150 RT 2001

• Autor Autor J._Alfonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

J._Alfonso

Invitado
Hola foreros,
Noto que el puño del gas va algo duro, los vuestros también?
Saludos

El mio va bien, pero.... ¿duro desde siempre? ¿duro desde hace algún tiempo?
Igual se está frenando el puño con el contrapeso.
Lo mismo es cuestión de engrasar un poco los cables.

El mio va como la seda, yo primero optaría por sacar la caña del puño del gas, limpiarla bien por dentro y por el mismo semimanillar y luego ponerle un poco de grasa de rodamientos ( molikote, de bisulfuro de molibdeno ) o bien grasa de litio en caso de que no tengas de la otra. Si sigue duro habrúa que planterase revisar los cables y el distribuidor de cables bowden.

Efectivamente tendre que revisar los cables y hacerle un engrase, es complicado?

Saludos

En mantenimiento tienes un tutorial, es de una GS pero supongo que te ayudara.

Vssss

Apliqué la solución de MadMax y como la seda, estaba seco, ... también aproveché para engrasar el cable ... echando unas gotas de aceite por la boca de la funda... un embudo con cinta aislante bien prieto y luego sujeto el cable en posición vertical, relleno embudo con aceite de calidad o con grasa líquida spray que luego solidifica , y toda la noche .... luego montar ... fino fino!!!
Saludos!!!

Gracias a todos por las soluciones aportadas.
Nos vemos ;)

79737C7F777C120 dijo:
Apliqué la solución de MadMax y como la seda, estaba seco, ... también aproveché para engrasar el cable ... echando unas gotas de aceite por la boca de la funda... un embudo con cinta aislante bien prieto y luego sujeto el cable en posición vertical, relleno embudo con aceite de calidad o con grasa líquida spray que luego solidifica , y toda la noche .... luego montar ... fino fino!!!
Saludos!!!

muy buena idea esto tambien ;)

44667D6C7B663A38090 dijo:
El mio va como la seda, yo primero optaría por sacar la caña del puño del gas, limpiarla bien por dentro y por el mismo semimanillar y luego ponerle un poco de grasa de rodamientos ( molikote, de bisulfuro de molibdeno ) o bien grasa de litio en caso de que no tengas de la otra. Si sigue duro habrúa que planterase revisar los cables y el distribuidor de cables bowden.

Me disponia a engrasar el cable desde el puño, estire un poco la funda para engrasarlo y alli estaba el problema, habia un par de cables de acero rotos y frenaban el deslizamiento de este por el interior de la funda.
El tutorial de la GS te explica perfectamente como hacerlo pero no me sirvio de mucho, la mia lleva modulador de frenada y esta justo debajo, levantando un poco por aqui y por alla, pude cambiar finalmente el cable.
Ahora a disfrutar de suavidad. ;)
Saludos y gracias a todos. 

Hol compañeros, el modulador de abs no hay que tocarlo para nada ya que debajo de éste hay una cajita de distribución de los cables bowden. Esta cajita tiene una lengueta en su parte derecha que al presionarla sin soltar puedes sacar hacia afuera la misma y llegar a los cables. Yo tuve que sacarla porque se me rompió un tensor de uno de los cables de las mariposas.

55776C7D6A772B29180 dijo:
Hol compañeros, el modulador de abs no hay que tocarlo para nada ya que debajo de éste hay una cajita de distribución de los cables bowden. Esta cajita tiene una lengueta en su parte derecha que al presionarla sin soltar puedes sacar hacia afuera la misma y llegar a los cables. Yo tuve que sacarla porque se me rompió un tensor de uno de los cables de las mariposas.

Hola Mad,
Los tubos del modulador pasan por delante de la cajita y no habia manera de poderla sacar, tube que levantar con mucho mimo el modulador para poder acceder a la cajita. Hoy la he probado y va perfecta. Todo correcto y el cable junto con el puente 30/86 suaaaaave. ;)
Salut [smiley=beer.gif]

6E6E636C67706D716D6E6B7663706B6D020 dijo:
[quote author=79737C7F777C120 link=1312492359/8#8 date=1312635745]Apliqué la solución de MadMax y como la seda, estaba seco, ... también aproveché para engrasar el cable ... echando unas gotas de aceite por la boca de la funda... un embudo con cinta aislante bien prieto y luego sujeto el cable en posición vertical, relleno embudo con aceite de calidad o con grasa líquida spray que luego solidifica , y toda la noche .... luego montar ... fino fino!!!
Saludos!!!
muy buena idea esto tambien  ;)[/quote]
Lo cogí del Haynes , la edición de[highlight] manual de mecánica para la R850&1100 4-valve twins '93 to 97.[/highlight]

Hay buenas ideas, está bien y vale la pena leérselo.
Tengo una botella de aceite Forté (puro) Oil Fotifier, o sea, aditivo para el motor, y en vez de usar aceite normal, usé el aditivo puro puesto que si se pega bien al metal dura casi de por vida. Tengo un cierre de una pequeña barrera del jardín, siempre expuesto a la intemperie y después de 3 engrases con este aceite, va seco pero se desliza, y está al sol y al agua todo el año. Como es espeso lo dejé al sol, tanto la moto como el bote de aceite, y cuando estuvo bien calentito se lo metí en el embudo, repetí la operación por la noche y dos veces más en días consecutivos, o sea, que necesité 3 días para engrasar el cable pero valió la pena!!!

Salud..os!!!
8-) :-?

Atrás