Puños calefactables Oxford

santiago74

En rodaje
Registrado
19 Jun 2010
Mensajes
153
Puntos
28
Ubicación
Cáceres
Buenas tardes.
Acabo de comprar unos puños calefactables de la marca Oxford para no pasar tanto frio en invierno y asi no tener excusa para no dar una vuelta. . El caso es que no tengo ni idea de electricidad y me gustaría montarlo yo mismo. He estado mirando videos para k75 y no encuentro nada. ¿Sabeis si hay algún tutorial para la k75?
Gracias de antemano
 
Es sencillo... pero comprueba que la medida sea la correcta.
Sacar los viejos (con alcohol salen bastante bien) y luego poner los nuevos.
Localizar un positivo bajo llave (en la conexión redonda bajo el depósito tienes una y el otro a masa y a guiarlos bien todo embridado.
Caliéntalos antes que entran mejor.
Saludos


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Para empezar dire a mi favor que no tengo ni idea de electricidad, pero he oído que es aconsejable poner un relé. Es cierto? Para qué sirve? Dónde se pone? Es aconsejable??
Mil gracias
 
Es sencillo... pero comprueba que la medida sea la correcta.
Sacar los viejos (con alcohol salen bastante bien) y luego poner los nuevos.
Localizar un positivo bajo llave (en la conexión redonda bajo el depósito tienes una y el otro a masa y a guiarlos bien todo embridado.
Caliéntalos antes que entran mejor.
Saludos


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Gracias por los consejitos!!!
 
Para empezar dire a mi favor que no tengo ni idea de electricidad, pero he oído que es aconsejable poner un relé. Es cierto? Para qué sirve? Dónde se pone? Es aconsejable??
Mil gracias
Un relé es una pieza que consta de dos circuitos separados, uno es la bobina, y otro son los contactos de fuerza.
La bobina es un electro imán que cuando es excitada cierra o abre (depende del tipo de relé) un contacto para que pase mucho amperaje por el contacto y no queme contactos más pequeños y que están diseñados para soportar menos carga.
Este tutorial está bastante bien, pero yo NO pondría pegamento a los puños, como tengas que quitarlos para cualquier operación.........tienes que cortar para sacarlos.

 
Para sacar los puños lo mejor con diferencia.... Una jeringa con alcohol y una aguja y salen sin esfuerzo.
Después antes de poner si ves que giran libre un poco algún puño una vuelta de cinta aislante.
Una vez hecho levantas un poco el puño y unas gotas de superglue así no se moverán.
La electricidad.... Dos opciones o directo a la batería, los nuevos Oxford se suponen que no funcionan si detectan que no esté arrancada pero lo mejor un relé y así no hay problema.

Enviado por pony express
 
Un truco que nunca he utilizado para fijar los puños es montarlos con laca para el pelo.
 
Para sacar los puños lo mejor con diferencia.... Una jeringa con alcohol y una aguja y salen sin esfuerzo.
Después antes de poner si ves que giran libre un poco algún puño una vuelta de cinta aislante.
Una vez hecho levantas un poco el puño y unas gotas de superglue así no se moverán.
La electricidad.... Dos opciones o directo a la batería, los nuevos Oxford se suponen que no funcionan si detectan que no esté arrancada pero lo mejor un relé y así no hay problema.

Enviado por pony express
El superglue es un error.
Si por cualquier cosa tienes que quitar los puños a posteriori, (lo que no es nada raro).....tienes un problema.
Si el puño es del diámetro correcto, no se tiene que mover, y en el peor de los casos, si se moviera, se le pone una brida de plástico en la zona más pegada a las piñas y asunto solucionado.
Si los tienes que quitar, se corta la brida y a correr.
 
Yo los monto con laca de pelo y perfecto entran solos y luego se fijan de maravilla, luego cuando tienes que quitarlos jeringa con agua.
 
El superglue no hay problema porque al cristalizarse rompe y se saca sin problemas.
Lo que no se puede poner es tipo supergen y cosas por el estilo.

Enviado por pony express
 
Buenos días a todos y gracias por vuestras aportaciones, realmente han sido muy útiles. Este año he debido de ser muy bueno y SSMM los Reyed Magos de Oriente me han traído unos puños calefactables Oxford cómo tanto quería. Y esta mañana ya los he puesto, o eso creo. Ahora toca probarlos. Cuando lo haga pondré si todo funciona bien o hay que hacer algún cambio. De momento pongo fotos del montaje.
Definitivamente para quitar los puños la mejor opción y mas rápida es la de inyectar con una jeringuilla alcohol. Salen del tirón. El pulo derecho entra justito, pero bien. El izquierdo entra demasiado olgado y he tenido que ponerle finalmente un poco del pegamento que viene. Ya os diré si hice bien o no.
Por lo demas es muy fácil el montaje. Bien muy claro. Va todo conectado a la batería. Lo peor fue sacar el tanque para pasar los cables debajo.
Lo dicho, gracias a todos por vuestros buenos consejos.
 

Adjuntos

  • IMG_20190107_151528.jpg
    IMG_20190107_151528.jpg
    126,2 KB · Visitas: 95
  • IMG_20190107_151427.jpg
    IMG_20190107_151427.jpg
    91,1 KB · Visitas: 92
  • IMG_20190107_151450.jpg
    IMG_20190107_151450.jpg
    135,9 KB · Visitas: 90
  • IMG_20190107_121921.jpg
    IMG_20190107_121921.jpg
    128,9 KB · Visitas: 86
  • IMG_20190107_151419.jpg
    IMG_20190107_151419.jpg
    152,7 KB · Visitas: 83
  • IMG_20190107_121945.jpg
    IMG_20190107_121945.jpg
    117,4 KB · Visitas: 88
  • IMG_20190107_144626.jpg
    IMG_20190107_144626.jpg
    164,7 KB · Visitas: 90
  • IMG_20190107_144425.jpg
    IMG_20190107_144425.jpg
    181,4 KB · Visitas: 88
  • IMG_20190107_151456.jpg
    IMG_20190107_151456.jpg
    91,6 KB · Visitas: 82
  • IMG_20190107_144630.jpg
    IMG_20190107_144630.jpg
    176,7 KB · Visitas: 88
Qué modelo comoraste ???

Veo que no son cerrados , llevas contrapesos en ese manillar ??

Te han quedado muy bien colocados ahora con el frío dan ganas de montarlos , luego en el verano se me pasa !!:D:D:cool:
 
Qué modelo comoraste ???

Veo que no son cerrados , llevas contrapesos en ese manillar ??

Te han quedado muy bien colocados ahora con el frío dan ganas de montarlos , luego en el verano se me pasa !!:D:D:cool:

El modelo de Oxford que he montado es Premium Touting. No llevo contrapeso, luego me di cuenta que son abiertos y personalmente no me gusta, pero ya los tengo montados.:D:D
 
Que medida son de manillar de 22??

Te han quedado muy bien
Correcto 22 mm de diámetro y de largo van de 110 a 120mm. Cuando puse el puño izquierdo tuve que aflojar la piña y correrla hacia la izquierda ya que el puño de ese lado es algo más corto que el original de BMW. En el derecho no tuve que hacer nada
 
Ahora me gustaría buscar un carenado con las tres B de una RT para ponérsela a la mía y una defensas de motor y ya creo que quedaría muy completa. A seguir buscando.
 
Qué modelo comoraste ???

Veo que no son cerrados , llevas contrapesos en ese manillar ??

Te han quedado muy bien colocados ahora con el frío dan ganas de montarlos , luego en el verano se me pasa !!:D:D:cool:

Yo hoy he Bajado a BCN con la k75 d’espies de dos meses con la k1200lt y van de coña los puños.
Hoy además con chaleco calefactable y flipas!! Ajajaja



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Se quedan muy bien, una pregunta: ¿Los puños llevan fusible para instalarle? ¿Le pusiste algún relé?. He leído que es aconsejable.
No sé si alguien ha instalado más accesorios además de los puños calefactables, porque quiero instalarle una luz antiniebla trasera y un cargador usb que incluye lector de carga de la batería y me gustaría saber si le añado los puños estos, cómo va el asunto de los relés y las instalaciones eléctricas; no sé si alguno lo ha hecho en su k. Saludos.-
 
Hola Mula. Los puños llevan un fusible ya incorporado en el cableado que va a la batería. Yo también leí lo del relé pero no se lo instalado ya que en el manual de montaje no pone nada y me fío (no sé si hago bien). Imagino que no hará falta. Si así fuera que alguien me lo diga y le pongo uno.
 
Gracias, he leído que es recomendable por seguridad, ya que llevamos motos con muchos años y se pueden resentir los cables; aunque yo creo que son las mejores e indestructibles.
Saludos
 
Se quedan muy bien, una pregunta: ¿Los puños llevan fusible para instalarle? ¿Le pusiste algún relé?. He leído que es aconsejable.
No sé si alguien ha instalado más accesorios además de los puños calefactables, porque quiero instalarle una luz antiniebla trasera y un cargador usb que incluye lector de carga de la batería y me gustaría saber si le añado los puños estos, cómo va el asunto de los relés y las instalaciones eléctricas; no sé si alguno lo ha hecho en su k. Saludos.-


Te paso el diagrama de montaje
 

Adjuntos

  • IMG_20190109_132918.jpg
    IMG_20190109_132918.jpg
    93,4 KB · Visitas: 51
Buenas de nuevo. Me he dado cuenta que aunque quite la llave de la moto los puños siguen funcionando si no apago desde la consola. Y del mismo modo puedo encenderla sin poner la llave. ¿Alguien sabe cómo hago para que no se pueda encender si no es con la llave de contacto?
 
Porque el positivo de la batería deberia pasar por un relé comandado por corriente de contacto. Fácil.
 
Buenas de nuevo. Me he dado cuenta que aunque quite la llave de la moto los puños siguen funcionando si no apago desde la consola. Y del mismo modo puedo encenderla sin poner la llave. ¿Alguien sabe cómo hago para que no se pueda encender si no es con la llave de contacto?

Si los has puesto directos a batería, es normal.
 
Hola compañeros,

Yo he comprado hace unos dias estos:

Oxford-Heated-Grips-3-1.jpg


Son el modelo "Retro". Se supone que todos tienen de interior el mismo diametro en el puño y en la caña del acelerador... Bueno, despues de costarme ciento y la madre poner el de la caña... me encuentro con que el puño no retrocede, es decir, se queda en la posicion en que lo dejo (pu...ada).

Que diametro debe tener la caña, y que diametro debe tener el puño? Os ha pasado esto tambien con estos puños?


Un saludo.
 
Si te refieres a que no te retrocede el puño del acelerador, a mí me pasó al ponerlos en otra moto y era porque la goma pegaba con la parte más exterior del puño. Roza con el contrapeso. Corta un poco la goma con un cuter y lo arreglas, en caso de q sea éso.
 
Si te refieres a que no te retrocede el puño del acelerador, a mí me pasó al ponerlos en otra moto y era porque la goma pegaba con la parte más exterior del puño. Roza con el contrapeso. Corta un poco la goma con un cuter y lo arreglas, en caso de q sea éso.

Hola,

Pues no he puesto en contrapeso siquiera, el puño de por si no roza con la goma en ningun lado, es como si el interior ejerciera mucha fuerza sobre la caña y previniera que el puño se mueva, de ahi mi pregunta de la medida.

Un saludo.
 
Arriba