Puños calefactables

pepemar

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Buenas tardes, tengo una BMW R850R dell año 2000 que viene con la preinstalación de los puños calefactables. Imagino que alguien de vosotros habra tenido la misma duda que yo. ¿Intento conseguir el recambio original de BMW y lo instalo o pongo unos genéricos que tengan potenciometro (Oxford p.e.)? la diferencia es que los genéricos no quedarían integrados en los mandos como el original, pero a favor tienen el precio y que son regulables. Tampoco se si los orginales están en el mercado. ¿Alguna idea? Gracias de antemano
 
Tú mismo te contestas los originales tienen una mejor integración y el mando queda mejor resuelto. Pero lo cierto es que la goma de los puños calefactables BMW dura un suspiro.
Los de otras más marcas como Oxford que has mencionado el puño en sí es mucho mejor, tienen más niveles de potencia (solo 2 el BMW), y calientan más en el máximo.

Lo malo, evidentemente que está peor resuelto el tema del mando. Los que yo tengo esta mucho mejor resuelto que el Oxford ya que es una ruleta en el propio puño. A ver si mañana hago una foto y te enseño cómo es porque te discretos quedan perfectos

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Mira, metiéndole zoom a una foto que tenía se ve bastante bien.
Ese es el potenciómetro o "ruleta" de niveles.
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Aquí se ve mas lejos, pero te deja ver el cable. .
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Aquí se ve mejor el cable.
Es del día que la estrené. Ahora está mejor guiado, paralelo y brindado al del embrague, y no se ve nada en absoluto.

Y tambien puedes ver bien el potenciómetro.

ccd784770cca8a7b876c3e1f90a2df03.jpg
 
Última edición:
También te digo que aunque creo que tienen mejor funcionamiento los de otras marcas, teniendo la preinstalación original pondría los originales que quedan más integrados.
Sobre todo si los que valoras son los Oxford que la ruleta esa en el manillar me parece horrible.

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Muchas gracias por la información. Los originales para mi moto del año 2000, ¿Sabéis donde puedo conseguirlos? Muchas gracias

Por cierto, ¿Que marca son los tuyos?
 
Si eres un poco manitas te puedes fabricar tú mismo en los puños calefactables solo te haría falta comprar el instructor original de BMW y un par de metrosde hilo de nicrom
.En mi antigua de r851 y en una 1150 RT que tuve en las dos les hice los puños y quedaron perfectamente
 
Muchas gracias por la información. Los originales para mi moto del año 2000, ¿Sabéis donde puedo conseguirlos? Muchas gracias

Por cierto, ¿Que marca son los tuyos?
Pues la compré con ellos ya instalados. No sabría decirte, la verdad.

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Buenas, pues yo tuve el mismo dilema a la hora de poner los puños calefactables. En mi caso pensé en poner los originales por quedar más integrados, pero como no los traía de origen, también tenía que cambiar las piñas y se me iba bastante de precio el tema.
Al final me decanté por los Oxford, ya llevo sobre un año con ellos y muy contento con como calientan y la regulación de niveles. Es verdad que no quedan integrados como los originales y hay que echarle un rato para la instalación.
Os cuento un poco los principales problemas que me encontré para instalarlos. El primero de todos es que en mi moto R1150R hay que levantar el depósito para llegar a la batería y poder hacer la conexión de cableado y eso lleva un tiempo. Los puños vienen con tres fichas de conexión, una por cada puño y se conectan a las que vienen del mando de control de temperatura y otra que es la que viene del cable que va a batería. Esas fichas son de muy mala calidad y se desconectan con mirarlas, en mi caso una vez instalados en el manillar corté el cable a medida y soldé los terminales recubriendo todo con tubo termoretráctil, quedando así más discreto y entrando todo mejor detrás del faro de la moto. En el puño del embrague, el cable al guiarlo por detrás del botón de intermitente queda bastante discreto, pero en el puño del acelerador, al tener que dejarle margen para el giro, no me gusta mucho como queda
El modelo que compré viene pensado para ir directo a batería, sólo con un fusible de protección, este modelo cuando detecta que la moto está apagada y cae la tensión desconecta los puños. Eso no me convencía mucho y preferí montar un relé a un positivo bajo llave, para sólo poder encenderlos si hay contacto dado en la moto y con el correspondiente fusible. En cuanto a la chapita que trae para montar el mando de control de temperatura, no me gusta como queda, no hay manera de ponerlo discreto. La solución para el mando es hacer en impresión 3D un soporte en plástico, hay modelos de soportes en la red de manera gratuita, sólo hay que buscar: "Ofxord mount stl" y escoger el que más nos guste, también hay webs que lo venden hecho. El que tengo yo es muy sencillo y va con una brida al manillar, queda más discreto, se ajusta bastante bien al hueco que hay al lado dela piña izquierda quedando cómodo para acceder a los botones del mando de temperatura.
Dejo unas imágenes de como quedan puestos.
Saludos


r1150r-03.jpg

Mando de control de temperatura sobre el soporte impreso en plástico

r1150r -01.jpg

Aquí se ve el margen de cable para el giro del acelerador

r1150r -02.jpg

Cableado de los puños y del mando de control de temperatura que quedan detrás del foco

r1150-cables detrás foco.jpg

Relé para los puños y fusible

r1150r-relé puños.jpg

Modelo para la impresión 3D que he usado

modelo 3D.jpg

Impresión del modelo 3D en plástico

impresión 02.jpg

impresión 01.jpg
 
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No quisiera desvirtuar este hilo, pero por lo que cuestan unos puños calefactables por un poco más me compro unos guantes calefactables. Desde luego que son mucho más eficaces que los puños.

Cuando el frío aprieta de verdad, los puños sirven para muy poco. Las puntas de los dedos y el dorso de la mano se quedan helados.
 
No quisiera desvirtuar este hilo, pero por lo que cuestan unos puños calefactables por un poco más me compro unos guantes calefactables. Desde luego que son mucho más eficaces que los puños.

Cuando el frío aprieta de verdad, los puños sirven para muy poco. Las puntas de los dedos y el dorso de la mano se quedan helados.

Yo pienso igual.
Tengo hace 4 años unos Klan-e. Tengo en la moto puños calefactables pero solo los encendo cuando se acaba la batería de los guantes. Dura unas 3 h a la potencia máxima y unas 12 h a la mínima.

También venden un cable en forma de Y para conectarlo al can-bus o a cualquier toma de 12v y no depender de las baterías.

Los guantes te calientan el dorso de la mano y los dedos hasta las puntas, cosa que los puños nunca harán.
 
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