romeritoGS
En rodaje
Hola hola!
Mi montura ha cumplido 62.000km y tenia los puños de serie. Todos los que tenéis una R1200 o 1250 habréis notado el prematuro desgaste que tienen los puños originales. Especialmente si usamos los puños calefactables.
Hay quienes ponen unos grip puppies. A mi me gusta que sea finito el puño, Nara de sujetar cubatas…
Hay quien pone manguera termo retractril de caña de pescar. No sé la fiabilidad/duración de esto.
Yo finalmente me decidí a cambiarlos por las grandiosas réplicas italianas.
Compradas por 23€ en Amazon, las réplicas de Ariete, son fabulosas.
Este es el nombre del modelo. Por si os animáis. Os contaré la experiencia.
Herramientas necesarias:
* Carraca + T50
* alicates pequeños de agarre
* cutter
* Alcohol 96
Importante, si rompemos el hilo de aluminio/cobre dejará de calentar y habrá que darle un punto de soldadura para arreglarlo. No se rompe tan fácilmente pero es delicado.
El puño izquierdo salió casi casi limpio. Estaba desgastado y pegajoso. Tuve que tirar fuerte e ir cortando con el cutter. Fueron 10’ tenerlo preparado. Luego echamos alcohol abundante tanto al puño como al manillar y empujamos el puño recto hasta el final.
El puño derecho estaba muy muy mal. Como veréis en las fotos, se había pegado y derretido totalmente. Me alegro de haberlos cambiado. Como no se podía despegar, tuve que usar el cutter de manera paralela al manillar e ir limando/cortando toda la goma.
Es una tarea delicada porque hay que dejarlo prácticamente liso y retirar todos los restos de goma. Al final lo conseguí tras 1.15 h de darle al cutter y dejar el suelo lleno de viruta.
Conclusión, mejor hacerlo a los 3 años que a los 4. No esperéis a que estén ya derretidos porque complica mucho la vida.
Mi montura ha cumplido 62.000km y tenia los puños de serie. Todos los que tenéis una R1200 o 1250 habréis notado el prematuro desgaste que tienen los puños originales. Especialmente si usamos los puños calefactables.
Hay quienes ponen unos grip puppies. A mi me gusta que sea finito el puño, Nara de sujetar cubatas…
Hay quien pone manguera termo retractril de caña de pescar. No sé la fiabilidad/duración de esto.
Yo finalmente me decidí a cambiarlos por las grandiosas réplicas italianas.
Compradas por 23€ en Amazon, las réplicas de Ariete, son fabulosas.
Par puños calefactables para Motos BMW con Multi-Controller/Navigator 02624/LN de Ariete
Este es el nombre del modelo. Por si os animáis. Os contaré la experiencia.
Herramientas necesarias:
* Carraca + T50
* alicates pequeños de agarre
* cutter
* Alcohol 96
Importante, si rompemos el hilo de aluminio/cobre dejará de calentar y habrá que darle un punto de soldadura para arreglarlo. No se rompe tan fácilmente pero es delicado.
El puño izquierdo salió casi casi limpio. Estaba desgastado y pegajoso. Tuve que tirar fuerte e ir cortando con el cutter. Fueron 10’ tenerlo preparado. Luego echamos alcohol abundante tanto al puño como al manillar y empujamos el puño recto hasta el final.
El puño derecho estaba muy muy mal. Como veréis en las fotos, se había pegado y derretido totalmente. Me alegro de haberlos cambiado. Como no se podía despegar, tuve que usar el cutter de manera paralela al manillar e ir limando/cortando toda la goma.
Es una tarea delicada porque hay que dejarlo prácticamente liso y retirar todos los restos de goma. Al final lo conseguí tras 1.15 h de darle al cutter y dejar el suelo lleno de viruta.
Conclusión, mejor hacerlo a los 3 años que a los 4. No esperéis a que estén ya derretidos porque complica mucho la vida.
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