Puños desgastados

romeritoGS

En rodaje
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
156
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola hola!

Mi montura ha cumplido 62.000km y tenia los puños de serie. Todos los que tenéis una R1200 o 1250 habréis notado el prematuro desgaste que tienen los puños originales. Especialmente si usamos los puños calefactables.

Hay quienes ponen unos grip puppies. A mi me gusta que sea finito el puño, Nara de sujetar cubatas…

Hay quien pone manguera termo retractril de caña de pescar. No sé la fiabilidad/duración de esto.

Yo finalmente me decidí a cambiarlos por las grandiosas réplicas italianas.
Compradas por 23€ en Amazon, las réplicas de Ariete, son fabulosas.

Par puños calefactables para Motos BMW con Multi-Controller/Navigator 02624/LN de Ariete​


Este es el nombre del modelo. Por si os animáis. Os contaré la experiencia.

Herramientas necesarias:
* Carraca + T50
* alicates pequeños de agarre
* cutter
* Alcohol 96

Importante, si rompemos el hilo de aluminio/cobre dejará de calentar y habrá que darle un punto de soldadura para arreglarlo. No se rompe tan fácilmente pero es delicado.

El puño izquierdo salió casi casi limpio. Estaba desgastado y pegajoso. Tuve que tirar fuerte e ir cortando con el cutter. Fueron 10’ tenerlo preparado. Luego echamos alcohol abundante tanto al puño como al manillar y empujamos el puño recto hasta el final.

El puño derecho estaba muy muy mal. Como veréis en las fotos, se había pegado y derretido totalmente. Me alegro de haberlos cambiado. Como no se podía despegar, tuve que usar el cutter de manera paralela al manillar e ir limando/cortando toda la goma.
Es una tarea delicada porque hay que dejarlo prácticamente liso y retirar todos los restos de goma. Al final lo conseguí tras 1.15 h de darle al cutter y dejar el suelo lleno de viruta.

Conclusión, mejor hacerlo a los 3 años que a los 4. No esperéis a que estén ya derretidos porque complica mucho la vida.
 

Adjuntos

  • D5E8AC10-0245-44E8-8A88-BB2D6BB7D4E4.jpeg
    D5E8AC10-0245-44E8-8A88-BB2D6BB7D4E4.jpeg
    130,2 KB · Visitas: 443
  • 2C2B04FD-85BD-4624-A569-878978A5B5E2.jpeg
    2C2B04FD-85BD-4624-A569-878978A5B5E2.jpeg
    138,4 KB · Visitas: 433
  • 4AAFAB25-4C9D-4C73-8F78-08DECDF7DE59.jpeg
    4AAFAB25-4C9D-4C73-8F78-08DECDF7DE59.jpeg
    89,8 KB · Visitas: 433
  • F6E7ED9F-EF2C-4E44-B1D1-E7EEC30E2FBF.jpeg
    F6E7ED9F-EF2C-4E44-B1D1-E7EEC30E2FBF.jpeg
    89,8 KB · Visitas: 431
  • 3977C2D1-DC22-4E83-89CF-908CE539E680.jpeg
    3977C2D1-DC22-4E83-89CF-908CE539E680.jpeg
    107,3 KB · Visitas: 427
  • B1D1EED8-0848-49DE-9EDB-DC9CEB5CA8A9.jpeg
    B1D1EED8-0848-49DE-9EDB-DC9CEB5CA8A9.jpeg
    81,6 KB · Visitas: 424
  • AF48414A-E21D-4DA8-A223-2F24807EEC55.jpeg
    AF48414A-E21D-4DA8-A223-2F24807EEC55.jpeg
    95,8 KB · Visitas: 433
Última edición:
Me quedo por aquí, muy interesante, yo los tengo ya así.....pero no me atrevo
Los acabo de ver en Amazon por 17.80€ (están con descuento)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buen brico. A mí tampoco me gustan las empuñaduras anchas, cuando se me jodan haré esto también.

Espero no romper una cosa para arreglar otra 😂
 
Pon foto a ver. Al veces la ñapa más sencilla es la mejor.


cuando pueda lo hago y os lo paso, pero es tan sencillo como camara de btt de 2...2.1.... de radio 26, esas que tenemos todos en casa y que ahora ya no usamos, por que vamos con llanta 29. Y si no comprais una en decatlon. Cuestion de cortar los 15 cms aprox del puño y entrarlo ( hay que desmontar un momentin los paramanos). queda muy bien ajustado y no se nota el muño más grueso de lo normal. Yo en la R 1200 R ya se lo puse y la vendi con 80.000 kms y los puños estaban totalmente enteros. Esta ya va por los 90.000 y ni pensar en cambiar puños
 
cuando pueda lo hago y os lo paso, pero es tan sencillo como camara de btt de 2...2.1.... de radio 26, esas que tenemos todos en casa y que ahora ya no usamos, por que vamos con llanta 29. Y si no comprais una en decatlon. Cuestion de cortar los 15 cms aprox del puño y entrarlo ( hay que desmontar un momentin los paramanos). queda muy bien ajustado y no se nota el muño más grueso de lo normal. Yo en la R 1200 R ya se lo puse y la vendi con 80.000 kms y los puños estaban totalmente enteros. Esta ya va por los 90.000 y ni pensar en cambiar puños
Dime si te he entendido bien, la goma la pones encima del puño "desgastado y viejo" no?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
cuando pueda lo hago y os lo paso, pero es tan sencillo como camara de btt de 2...2.1.... de radio 26, esas que tenemos todos en casa y que ahora ya no usamos, por que vamos con llanta 29. Y si no comprais una en decatlon. Cuestion de cortar los 15 cms aprox del puño y entrarlo ( hay que desmontar un momentin los paramanos). queda muy bien ajustado y no se nota el muño más grueso de lo normal. Yo en la R 1200 R ya se lo puse y la vendi con 80.000 kms y los puños estaban totalmente enteros. Esta ya va por los 90.000 y ni pensar en cambiar puños

Yo le puse el termoretractil y 5 años lleva. Creo que es más fino que la cámara, pero hace la misma función.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dime si te he entendido bien, la goma la pones encima del puño "desgastado y viejo" no?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Yo siempre se lo he puesto antes de que se desgastara, 20.000....30.000 kms. Pero en caso de que estubiera desgastado, antes de cambiarlo, le pondria el apaño de la camara.
 
Buenas, yo mis puños los cubro cada 2 años más o menos con cinta de las paletas de Padel, tienen un tacto muy bueno, no sudan las manos si vas sin guantes, y cuando los cambio, están como el primer día.

 
Yo compro los puños nuevos. No entiendo gastar 27.000€ en una moto y luego ir de pobre....

Si los puños de goma cuestan 23€ y el cambio completo de puños + calefactables + caña de acelerador cuesta unos 250€, ¿se puede considerar de pobre mirar la primera opción? ¿Seguro que BMW hace lo correcto en este recambio en concreto?

:unsure:

Voy al sofá a pensar un rato...
 
Si los puños de goma cuestan 23€ y el cambio completo de puños + calefactables + caña de acelerador cuesta unos 250€, ¿se puede considerar de pobre mirar la primera opción? ¿Seguro que BMW hace lo correcto en este recambio en concreto?

:unsure:

Voy al sofá a pensar un rato...
Si, la primera opción es de pobre. Hay que poner los originales, gastarte los 250€ y dejar otros 100 de propina. Como la moto ha costado 20 y pico mil, pues nada....
 
Al igual que tampoco le pondría unos neumáticos chinos barratos... Las gomas se gastan y hay que cambiarlas de vez en cuando. Yo compré BMW porque es calidad, no para hacer chapuzas. Cada uno lo suyo, yo hablo de mi. Si alguno quiere pegar trozos de neumáticos usados de bici a los puños tenéis todo mi respecto :)
 
Al igual que tampoco le pondría unos neumáticos chinos barratos... Las gomas se gastan y hay que cambiarlas de vez en cuando. Yo compré BMW porque es calidad, no para hacer chapuzas. Cada uno lo suyo, yo hablo de mi. Si alguno quiere pegar trozos de neumáticos usados de bici a los puños tenéis todo mi respecto :)

Pero es que el problema, como dice el compañero, es de despiece por parte del fabricante, que no le da la gana de proveer como algunos creemos que debería. Por cierto, la calidad de esos puños de goma en cuanto a durabilidad deja bastante que desear, como ya se ha visto desde el 2004.
 
Al igual que tampoco le pondría unos neumáticos chinos barratos... Las gomas se gastan y hay que cambiarlas de vez en cuando. Yo compré BMW porque es calidad, no para hacer chapuzas. Cada uno lo suyo, yo hablo de mi. Si alguno quiere pegar trozos de neumáticos usados de bici a los puños tenéis todo mi respecto :)
Lo que dices es cierto, compras BMW porque es calidad, lo que pasa es que luego te vas dando cuenta de que, para el precio que pagas, algunas cosas no tienen la calidad que esperabas. Es cierto que ir haciendo "ñapas" en motos de 20 mil euros manda narices.
También te digo que desde aquellos primeros vespinos que llevaba en su época hasta ahora han pasado unas cuantas monturas y algunos detalles de BMW no tienen la calidad que esperaba. De todas las que he tenido los puños de ésta son de los peorcitos.

Vsss
 
Pues yo se los he cambiado casi con 100000 y fiasco ...............el izquierdo se me rompió la resistencia y eso que ya lo había hecho en otras 2 motos anteriores y me quedaron perfectos . Cuando arreglo el izquierdo , lo monto todo y ahora resulta que no funciona el derecho , lo miraré mas adelante que me dejó quemado la historia .
 
Yo tengo el izquierdo casi liso, con 20 mil km en dos años y poco, curioso que el del gas que se mueve más la mano esté un poco mejor. He tenido motos con más de 60 mil y los puños seguían con dibujo
 
Yo tengo el izquierdo casi liso, con 20 mil km en dos años y poco, curioso que el del gas que se mueve más la mano esté un poco mejor. He tenido motos con más de 60 mil y los puños seguían con dibujo
Que no te engañe el aspecto exterior, luego el derecho siempre está más deshecho en el interior.
 
Agarrais muy fuerte el manillar...50.000km y aún con mucho dibujo...me apunto lo de la cámara de bici etc. No me fío de ir recortado goma vieja con el cutter...la lío fijo.
 
Pero es que el problema, como dice el compañero, es de despiece por parte del fabricante, que no le da la gana de proveer como algunos creemos que debería.
Eso no es correcto. Sí que se puede comprar los puños sueltos (los cuales incluyen el elemento calefactable) tanto de BMW como en otros sitios sin tener que comprar todas las botoneras.
 
El termoretractil, ¿no baila nada? Es que a mí uno de los grip puppies no queda fijado del todo al puño y estaba pensando en cambiarlo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
El termoretractil, ¿no baila nada? Es que a mí uno de los grip puppies no queda fijado del todo al puño y estaba pensando en cambiarlo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Si lo haces bien, con el calor correcto, nada de nada. También hay que fijarse en el diámetro correspondiente...
 
Yo tengo puestos unas funda termoretractiles que van de miedo. Comprados en aliexpress. Hay de colores
 
Yo para los puños los grip puppies y se me terminó el hormigueo en especial en la mano derecha, mejora mucho el tacto ya que un peño mas gordo es mas ergonómico o si no fijaros con los volantes de coches, si hay que coger una pala, un destornillador etc si es algo mas gordo se agarra mejor y se hace mas fuerza que uno fino, es relativamente barato, el calor de los puños pasa igual, reduces vibraciones que en las boxer son de agradecer que ni que parezcan no las hay las hay y la espuma lo absorbe mejor, en un principio se nota raro por el aumento de grossor pero eso es como todo, la costumbre, yo tengo otra moto y de serie ya eran mas gordos y en esa no se lo he puesto y notaba un puño muy fino en la BMW, fué poner los grip puppies y "otra" moto y los puños de serie siempre nuevos.

 
Pues yo traté de poner unos puppies que pillé por amazon y algo debí hacer mal, o igual es que hay varias medidas de ancho, pero se me quedaba acelerada la moto de lo Justo que entraba y lo tuve que cortar. Debo ser un inútil total porque ya veo que a la mayoría os funciona. Opté por los Ariete y sin problema
 
Eso no es correcto. Sí que se puede comprar los puños sueltos (los cuales incluyen el elemento calefactable) tanto de BMW como en otros sitios sin tener que comprar todas las botoneras.

Pues exactamente lo que yo decía en mi primer mensaje. Eso no es vender los puños sueltos. Los puños sueltos los vende Ariete, pero BMW no los tiene como recambio.
 
Grip Puppies de los chinos antes de que se desgasten. 2€ y si los pones con 40wd se ponen en 10 segundos sin quitar los contrapesos.
 
Al igual que tampoco le pondría unos neumáticos chinos barratos... Las gomas se gastan y hay que cambiarlas de vez en cuando. Yo compré BMW porque es calidad, no para hacer chapuzas. Cada uno lo suyo, yo hablo de mi. Si alguno quiere pegar trozos de neumáticos usados de bici a los puños tenéis todo mi respecto :)
Hace tiempo que BMW no te da la calidad de lo que pagas. Ahora su lema es Cría fama y échate a dormir.
Vss
 
Lo de los puños de BMW para mí también fue una sorpresa desagradable, no es un tema grave como para denostar una marca, pero es un detalle feo. Yo he tenido como muchos aquí varías Honda y otras marcas y jamás había cambiado unos puños de moto hasta que compré una BMW. Pero si había tenido por ejemplo bastantes problemas con la tornillería, cabezas que se machacaban con mirarlas, roscas en chasis de aluminio con tornillos de acero que como metieras la pata al apretar hacías un destrozo y por ejemplo con BMW no he vuelto a tener un problema así. Unos se lo ahorran en un sitio y otros en otro
 
Al igual que tampoco le pondría unos neumáticos chinos barratos... Las gomas se gastan y hay que cambiarlas de vez en cuando. Yo compré BMW porque es calidad, no para hacer chapuzas. Cada uno lo suyo, yo hablo de mi. Si alguno quiere pegar trozos de neumáticos usados de bici a los puños tenéis todo mi respecto :)

BMW estudia a fondo la manera de sacarnos hasta el último € del bolsillo, por ejemplo poniendo en motos de 25.000€ unos puños de calidad deplorable, que duran en buen estado, literalmente, menos tiempo que un neumático que aplica 136 CV al asfalto.

BMW pone unos sensores de presión de neumáticos tales que, cuando se les gasta la pila, hay que tirarlos, en lugar de ponerles la pila en un compartimento cerrado con tornillos, donde se pueda cambiar en dos minutos cuando se desmonta la goma. Además pone la pila más rara que puede encontrar, inhallable en España, y que hay que pedir a China.
Ya no es solo por el gasto, es la incomodidad de añadir al mantenimiento algo que surge en cualquier momento, y te puede obligar a elegir entre llevar la moto al Conce entre revisiones, con la molestia que eso conlleva, o llevar en el cuadro el triángulo de fallo todo el rato encendido, con lo que supone eso de molestia y de dejar de hacerle caso hasta el punto de no darte cuenta cuando se enciende por un motivo serio.
Yo estuve a punto de quedarme sin gasolina debido a eso, al no hacer caso al aviso por haberme acostumbrado al verlo todo el tiempo por culpa de la pila del sensor de presión.

Nada de esto es "calidad", aunque el precio es como si lo fuera.

Yo compré BMW para hacer una buena compra, no para dejarme timar, pero si alguno quiere dejarse timar, tiene todo mi respeto.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Eso no es correcto. Sí que se puede comprar los puños sueltos (los cuales incluyen el elemento calefactable) tanto de BMW como en otros sitios sin tener que comprar todas las botoneras.
!Ya solo faltaba que, por una funda de goma de calidad deplorable y precio de caviar iraní, además de tener que comprar las resistencias de calefacción hubiera que comprar las botoneras!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Mi comentario no corresponde exactamente al hilo pero leo en muchos de los vuestros quejas por la falta de calidad de esta marca y me refiero a la falta de calidad en prácticamente todos los aspectos, me explico. En 1981 compré mi primera BMW, una R 75/5 y siendo una moto que diríamos básica en cuanto a los grandes avances tecnológicos de hoy, teníamos la gran ventaja de poder dirigirnos a la central alemana para una información o queja por la mala atención de algún concesionario, hoy no sirve de nada dirigirse a BMW España ni quejarse por los defectos (calidad de materiales) de nuestras motos (un ejemplo lo estamos comentando en este hilo. Otro, la alianza de BMW con Garmin para el sistema de comunicación, etc.) Por aquel entonces en 1981, una RS se vendía por algo mas de un millón de pesetas, mucho dinero, hoy también pagamos mucho dinero por estas motos pero es lo que más se ve. Son buenas motos aún a pesar del desprecio de la marca y de sus concesionarios.
Cada vez entiendo menos !!! :unsure::unsure:
Un saludo
 
Hace relativamente poco cambié los puños y puse unos de ariete, son baratos y CASI idénticos a los originales pero como los originales NINGUNO.
Quedan CASI igual que los originales si no te fijas muy de cerca, el kit de la cuestión está en que en los de BMW la caña del puño con la goma es un "todo" y diréis lo que queráis pero no es igual, en los detalles se nota la diferencia, por algo valen 10 veces más, demasiado, puede, pero no te la juegas con el cuter y tardas 10 minutos en cambiarlos sin sorpresas.
Es aceptable el resultado? por 20-24 euros que valen sí, pero no se pueden comparar. Ah!, los de ariete son 2mm más cortos.
 
Yo tengo puesto en los puños ese material y quedan de profesional, nada de ñapas. Y sí, ne habré gastado 21000 euros en la moto, pero no está la cosa para tirar 250 pavos en una puta goma.Con edta cinta termoretractil q, sí la colocas a tiempo, los puños están siempre nuevos y lo que se gasta es esa manguera.Cambiandola
cada 2 años y un coste 40 cts = puños nuevos y 249 euros para gastarmelos en ruedas. Un saludo
 
Yo tengo puesto en los puños ese material y quedan de profesional, nada de ñapas. Y sí, ne habré gastado 21000 euros en la moto, pero no está la cosa para tirar 250 pavos en una puta goma.Con edta cinta termoretractil q, sí la colocas a tiempo, los puños están siempre nuevos y lo que se gasta es esa manguera.Cambiandola
cada 2 años y un coste 40 cts = puños nuevos y 249 euros para gastarmelos en ruedas. Un saludo
Blanco y en botella...
 
No recuerdo. Mídelo (mide la circunferencia y lo divides por PI) Ojo también a la medida de los contrapesos...
 
Tambien uso los Grip Puppies.. (ojo, los originales, que los otros chinos cogen holgura y se mueven) y me gusta mas el tacto del puño mas grueso. Incluso se le puede poner estas funda encima:
https://es.aliexpress.com/item/1005002337256144.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.7b1663c0CZbWRd
Con esto no tendreis problema de medidas. Ademas tambien incluye una funda para las manetas si se quiere usar.
Yo cometi el error de pedir los de la caña de pescar y es pequeño.. ahi tengo 5m para enfundar herramientas y mangos de otras cosas.

.
 
Al igual que tampoco le pondría unos neumáticos chinos barratos... Las gomas se gastan y hay que cambiarlas de vez en cuando. Yo compré BMW porque es calidad, no para hacer chapuzas. Cada uno lo suyo, yo hablo de mi. Si alguno quiere pegar trozos de neumáticos usados de bici a los puños tenéis todo mi respecto :)
Vaya chorrada te acabas de marcar. Los puños de las nuevas BMW son una puta mierda, igual que no vendan el despiece. Claro que si te quieres gastar la pasta, y tirar las resistencias nuevas, o coleccionarlas tambien es respetable.
 
Arriba