PUNTA A PUNTA 2016 sur a norte

gogorra

Curveando
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
3.178
Puntos
113
Ubicación
Zierbena (Bizkaia)
http://www.bmwriders.es/eventos/PUNTAPUNTA-2016

Parece que van a variar ligeramente el formato para el año próximo,esta vez será de sur a norte, al mas puro estilo LES a LES portugués. Yo no he hecho aun ni uno ni otro y quería escuchar opiniones acerca de los que la han realizado y encontrar gente que tenga intención de realizarla este año. Del 11 al 14 de Mayo han sido las fechas escogidas para el año próximo .He oído que como 150 pavos de inscripción por camiseta,botellita y no se que mas, un poco caro aun siendo BMW pero bueno.. Se hace por equipos?alguien sabe lugar de partida-llegada? Parece una propuesta interesante
 
pues la verdad es que cambiar la orientación es buena idea, porque sino aburre, creo que deberia variar, unos años norte a sur, otros este a oeste, etc, asi va pillando mejor cada vez a unos.
 
pues la verdad es que cambiar la orientación es buena idea, porque sino aburre, creo que deberia variar, unos años norte a sur, otros este a oeste, etc, asi va pillando mejor cada vez a unos.

Yo participe en el 2015 y me gustó. Intentaré repetir, han ampliados las plazas.

No es una competición.
 
un puntazo seria desde Tarifa por la N-630 Sevilla a Gijon...

Ir integramente por la ruta de la plata seria un aburrimiento bastante grande, pero desde luego una ruta sur-norte por esa zona puede dar mucho juego, pasando por zonas muy buenas como grazalema, mas al norte por la zona de zafra se podría llegar a ir, la zona de sierra de francia lo mismo, metiendose por portgual para evitar algo la meseta saliendo ya en sanabria, picos de europa y por fin el cantabrico.

Aun asi creo que para que no haya demasiado kilometrada creo que deberia ser mas larga de lo que acostumbras estas cosas.
 
El tramo de la ruta de la plata de Sevilla a antes de llegar a Mérida es precioso y perfecto para ir en moto , lo hago todos los años para bajar a el GP de Jerez desde Madrid y lo disfruto como un enano y el tramo de Plasencia a el valle del Jerte es espectacular. Totalmente recomendable

Saludos V´sss
 
la ruta de la plata esta sobrevalorada en mi criterio, salvando tramos muy concretos, el resto es una interminable sucesion de rectas y pueblos, tramos chulos de moto solo recuerdo el entorno de monesterio, de puerto de bejar a plasencia y el pajares... Mucho mejor seria subir por la sierra de huelva a las hurdes, luego la Alberca, los arribes, las medulas y luego ya coger galicia o asturias. Aunque una ruta de tarifa a los pirineos tambien ha de estar chula.

Segun como sea el recorrido, igual me apunto..
 
Hola amigos
El año pasado, ya que salía desde Sagunto Valencia, me apunté.
La cosa tuvo sus grandes momentos y otros no tanto.
La verdad es que para los 150 euros, siempre dije que daban muy poco, al roabook y poco más.
Creo que este año me volveré a apuntar por varios motivos entre ellos por el grupo de amigos.
 
Hola posibles punteros ...
parece que la cosa se mueve ...
Isla Cristina- Caceres- Burgos- San Sebastián ...
N0 digo más.
 
Tiene buena pinta, sobretodo de Cáceres para arriba, depende por donde se pase, hay zonas para disfrutar........................, veremos :cool2:
 
Hola punteros
Vivo en Alicante y busco compañer@, me da igual de aquí o de allá, o de dónde sea para poder compartir habitación en Punta a Punta de este año 2016. La habitación individual sería un poco cara.
Así que si alguno de los grupos va impar nos ponemos en contacto y acordamos.
Me imagino que bajará algún grupo impar de Barcelona o Valencia.... es igual, me aPunto.

Saludos
 
Buenos dias compañeros. mi intencion es ir este año, pero aun me falta por concretar algun detalle para poder hacerlo realidad, estare pendiente del foro pora tomar nota de vuestros comentarios y por si podemos echarnos unas ayuditas. Saludos
 
Por cierto saldria desde Sabadell, Barcelona. í*½í±Ší*¼í¿»âœŠí*¼í¿»í*½í²¨í*½í²¨

Hola GSJose

De tu zona sale el grupo del Club de Motos BMW de España. Te puedes dar de alta como socio (pago) o simpatizante (gratis) y ellos te gestionan todo (hoteles, rutas, etc) y en caso de que ya hayas gestionado tu el alojamiento siempre puedes ir con ellos.

 
Yo estoy pensando ir este año y además me coge cerca la salida
 
Muchas gracias Gelito por la info. Voy a mirarlo
 
Hola GSJose

De tu zona sale el grupo del Club de Motos BMW de España. Te puedes dar de alta como socio (pago) o simpatizante (gratis) y ellos te gestionan todo (hoteles, rutas, etc) y en caso de que ya hayas gestionado tu el alojamiento siempre puedes ir con ellos.

Muchas gracias por la info. Voy a mirarlo
 
Yo también estoy pensando en hacerla, por cierto k-juanma yo estoy en Elche si quieres podemos comentar para hacer el viaje.
 
Por cierto saldria desde Sabadell, Barcelona. í*½í±Ší*¼í¿»âœŠí*¼í¿»í*½í²¨í*½í²¨

Jose yo soy de Sabadell y estoy Mirando si podria ir, he estado en anteriores.

Si finalmente voy esta Vez no la podré terminar porque el sábado 14 tengo una comunión de mi sobrina y tendré que volver desde Burgos bien temprano sin poder llegar a Donosti.

Lo que estaba mirando es lo lejos que esta Isla Cristina, como tenías pensado ir?
 
He reservado hoteles porque los baratos vuelan enseguida. En booking Santa Cristina tiene solo 8 hoteles con lo cual se llenaran pronto.

Según la info revelada las etapas serian

11-mayo: santa cristina
12-mayo: Cáceres
13-mayo: Burgos

Y el 14 a dormir en Donosti o no
 
Jose yo soy de Sabadell y estoy Mirando si podria ir, he estado en anteriores.

Si finalmente voy esta Vez no la podré terminar porque el sábado 14 tengo una comunión de mi sobrina y tendré que volver desde Burgos bien temprano sin poder llegar a Donosti.

Lo que estaba mirando es lo lejos que esta Isla Cristina, como tenías pensado ir?


Hola jaumero, en principio bajo con dos amigos mas, y saldriamos el martes haciendo noche por el camino, para llegar el miercoles tranquilamente.
 
He reservado hoteles porque los baratos vuelan enseguida. En booking Santa Cristina tiene solo 8 hoteles con lo cual se llenaran pronto.

Según la info revelada las etapas serian

11-mayo: santa cristina
12-mayo: Cáceres
13-mayo: Burgos

Y el 14 a dormir en Donosti o no


El hotel de Isla Cristina es seguro, pero los de Caceres y Burgos en que zona se reservan?. Mas que nada para no estar muy lejos del evento.
 
Hola jaumero, en principio bajo con dos amigos mas, y saldriamos el martes haciendo noche por el camino, para llegar el miercoles tranquilamente.

Pues me gusta el plan, mándame si quieres un privado con tu tel y vendría con vosotros una vez lo sepa seguro.

Respecto de los hoteles, Bmw suele coger un hotel grande, pero para nada es necesario ir a sus hoteles que suelen tener un precio más elevado que los que puedas reservar ahora. Su hotel solo sirve para dar el briefing sobre las 20.00 horas y dura media hora, luego a dormir porque se está bastante cansado y a las 8.30 del día siguiente ya se puede salir. Yo no veía a nadie salir copas
Jejeje aunque yo salía con gente local porque tenia amistades en las ciudades fin de etapa pero a las00:30 o 1 max a la cama.

Yo mi consejo es que reservéis vía booking o similar algo que podáis cancelar luego si os hace gracia dormir en alguno de la organización y os encaja el precio y está libre pues cogeis ese y canceláis reserva.

El año pasado en Badajoz tuve que coger una mierda de hotel porque todo estaba lleno y esta vez paso.
 
Han abierto inscripciones para participantes de anteriores ediciones
 
El hotel de Isla Cristina es seguro, pero los de Caceres y Burgos en que zona se reservan?. Mas que nada para no estar muy lejos del evento.

GSJose - Jaumero, yo soy de Tiana (Maresme) y queria apuntarme mañana, una pregunta vosotros vais por libre o con el Club de Motos BMW?
 
Sobretodo abren las inscripciones a las 11, yo ya estoy apuntado porque me permitieron hacerlo antes por haber participado en anteriores. No sé cuántos ya estarán inscritos pero viendo cómo está a gente animada puede que queden pocas plazas nada más abrir, o no jejeje

Suerte!!!
 
Gracias, lo intentare mañana a la 11:00

Lluis ya informas y me dices por si quieres que vayamos juntos. Con GSJose ya estamos en contacto, la idea es salir el día 10 con calma para llegar al día siguiente por la tarde a isla cristina.

Por otro lado recomiendo que os hagáis con un soporte roadbook. Son caros pero ye me hice uno esta semana con una tupper y creo que cumplirá su función.

En el momento de la inscripción os ofrecerán la posibilidad de elegir el roadbook en formato papel continuó con un suplemento de 10 euros.

Respecto a los hoteles yo he reservado por mi cuenta en booking.
 
Lluis ya informas y me dices por si quieres que vayamos juntos. Con GSJose ya estamos en contacto, la idea es salir el día 10 con calma para llegar al día siguiente por la tarde a isla cristina.

Por otro lado recomiendo que os hagáis con un soporte roadbook. Son caros pero ye me hice uno esta semana con una tupper y creo que cumplirá su función.

En el momento de la inscripción os ofrecerán la posibilidad de elegir el roadbook en formato papel continuó con un suplemento de 10 euros.

Respecto a los hoteles yo he reservado por mi cuenta en booking.


He conseguido apuntarme, ya me han enviado la confirmacion.
 
Lluis ya informas y me dices por si quieres que vayamos juntos. Con GSJose ya estamos en contacto, la idea es salir el día 10 con calma para llegar al día siguiente por la tarde a isla cristina.

Por otro lado recomiendo que os hagáis con un soporte roadbook. Son caros pero ye me hice uno esta semana con una tupper y creo que cumplirá su función.

En el momento de la inscripción os ofrecerán la posibilidad de elegir el roadbook en formato papel continuó con un suplemento de 10 euros.

Respecto a los hoteles yo he reservado por mi cuenta en booking.

Jaumero si me gustaria bajar con vosotros por no ir solo, mandame por privado el e-mail o movil.
 
Bueno compañeros, ya estoy apuntado yo también y hoteles pillados, al final me he decidido por los que aconsejaba la organización.

Al final el viaje de bajada no se como lo voy a hacer, pues los compañeros con los que tenia previsto hacerlo al final han decidido no ir, asi que estoy barajando otras alternativas, posiblemente salga el lunes y haga una parada por Sevilla para aprovechar y ver familia que tengo por allí, pero aun no es seguro, sino si que bajare el martes parando donde encarte y retomando el viaje el miércoles, pero ya iremos comentando.
Saludos.
 
Bueno compañeros, ya estoy apuntado yo también y hoteles pillados, al final me he decidido por los que aconsejaba la organización.

Al final el viaje de bajada no se como lo voy a hacer, pues los compañeros con los que tenia previsto hacerlo al final han decidido no ir, asi que estoy barajando otras alternativas, posiblemente salga el lunes y haga una parada por Sevilla para aprovechar y ver familia que tengo por allí, pero aun no es seguro, sino si que bajare el martes parando donde encarte y retomando el viaje el miércoles, pero ya iremos comentando.
Saludos.

Perfecto José, mi idea es bajar el martes, no puedo permitirme fiesta lunes... Ya cuando lo decidas me dices. LLuis me ha comentado que también se vendría el martes. Si vamos los tres mejor sino pues ya nos econtraremos. Ya tienes mi tel.
 
Perfecto José, mi idea es bajar el martes, no puedo permitirme fiesta lunes... Ya cuando lo decidas me dices. LLuis me ha comentado que también se vendría el martes. Si vamos los tres mejor sino pues ya nos econtraremos. Ya tienes mi tel.
Ok.
Estamos en contacto
 
Otro más apuntado!
Saldré el 11 tempranito desde Toledo.
A ver si hay alguien de por aquí para hacer trayecto juntos.
Por cierto: lo de los hoteles en San Sebastián de locura no? Precio y ocupación...
 
Otro más apuntado!
Saldré el 11 tempranito desde Toledo.
A ver si hay alguien de por aquí para hacer trayecto juntos.
Por cierto: lo de los hoteles en San Sebastián de locura no? Precio y ocupación...

Si sales tempranito tempranito igual te esperamos en ciudad real para seguir juntos los que venimos de Sabadell y haremos noche por esa zona el día 10...
 
Otro más apuntado!
Saldré el 11 tempranito desde Toledo.
A ver si hay alguien de por aquí para hacer trayecto juntos.
Por cierto: lo de los hoteles en San Sebastián de locura no? Precio y ocupación...

Yo salgo desde Ciudad Real y voy solo, si quieres quedamos para bajar.
 
Yo salgo desde Ciudad Real y voy solo, si quieres quedamos para bajar.

Pues genial vamos hablando porque los venimos del Mediterráneo saldremos el día 10 pero dormiremos por ciudad real, si quieres me pasáis privados con teléfonos y creamos grupo whatssap para coordinarlo mejor a medida se acerque la fecha
 
Buenas

Para los que tengáis intención de pernoctar en Ciudad Real, os recomiendo estos 4 hoteles.
Ninguno está en el interior de la ciudad, de forma que no tenéis que callejear para llegar o salir, 3 están en la ronda que bordea todo Ciudad Real por lo que están a minutos del centro y luego solo hay que seguir la ronda hasta la salida hacia Puertollano para salir rumbo al PuntApunta, y el cuarto está en la misma salida de la ciudad hacia Puertollano.

Doña Carlota. Este se utilizó en el PuntApunta en su primera edición. Tiene al lado una gasolinera de shell y está muy cerca de la entrada a la ciudad viniendo desde Madrid o por la zona este.

Cumbria. Este está en la entrada a la ciudad viniendo desde Toledo. Tiene a unos 500mts una gasolinera Repsol.

Guadiana. Está justo antes de coger el desvío que deja la ronda con dirección hacia Puertollano. Tiene una gasolinera Repsol enfrente. Justo en la acera de enfrente (junto a la gasolinera) hay otro hotel que se llama Almanzor, pero esta algo anticuado.

Paraíso. Es el más alejado del centro. Está justo en la salida de la ciudad con dirección a Puertollano. Enfrente tiene una gasolinera Repsol, aunque hay que dar la vuelta a la avenida para ir a ella.

De parking, el Carlota creo solo lo tiene al aire libre (aunque vigilado en recinto interior), Cumbria y Guadiana sé que tienen parking interior, y Paraíso me suena que también lo tiene interior.

V'sssss
 
Buenas

Para los que tengáis intención de pernoctar en Ciudad Real, os recomiendo estos 4 hoteles.
Ninguno está en el interior de la ciudad, de forma que no tenéis que callejear para llegar o salir, 3 están en la ronda que bordea todo Ciudad Real por lo que están a minutos del centro y luego solo hay que seguir la ronda hasta la salida hacia Puertollano para salir rumbo al PuntApunta, y el cuarto está en la misma salida de la ciudad hacia Puertollano.

Doña Carlota. Este se utilizó en el PuntApunta en su primera edición. Tiene al lado una gasolinera de shell y está muy cerca de la entrada a la ciudad viniendo desde Madrid o por la zona este.

Cumbria. Este está en la entrada a la ciudad viniendo desde Toledo. Tiene a unos 500mts una gasolinera Repsol.

Guadiana. Está justo antes de coger el desvío que deja la ronda con dirección hacia Puertollano. Tiene una gasolinera Repsol enfrente. Justo en la acera de enfrente (junto a la gasolinera) hay otro hotel que se llama Almanzor, pero esta algo anticuado.

Paraíso. Es el más alejado del centro. Está justo en la salida de la ciudad con dirección a Puertollano. Enfrente tiene una gasolinera Repsol, aunque hay que dar la vuelta a la avenida para ir a ella.

De parking, el Carlota creo solo lo tiene al aire libre (aunque vigilado en recinto interior), Cumbria y Guadiana sé que tienen parking interior, y Paraíso me suena que también lo tiene interior.

V'sssss

Gelito32 gracias por la informacion y vamos madurando el tema.
Saludos.
 
Yo también estoy apuntada, este año será mi primer Punta a Punta, ya estoy deseando que llegue el día :)
Allí nos vemos.
 
Yo queria ir,pero una vez mas,me pierdo otra movida...grrrr y requete grrrrrrrrrr:angry:
Menos mal que de vez en cuando, me pego unos buenos desparrames entre semana con la armarien :embarassed:
 
Última edición:
Hola a todos yo bajo desde Madrid, voy con mi RT, espero que no sea mucho de pistas de gravilla por el bien de mi entereza física. En estas ocasiones de las pistas es cuando me acuerdo de mi ex GS1200. Pero bueno como no se trata de correr sino de llegar.....
seguimos hablando, ya que no tengo todavía definido día de salida hacia el sur.
Slds
 
Buenas. Aqui otro novato con plaza :cool2: que aprovechará el viaje, para completar una segunda vuelta a la península :cheesy:. Que al venir de Tenerife, el evento me ocupa dos semanas y aprovecharemos para visitar a la familia en Barcelona ;) y después, de vuelta a Huelva para el barquito :undecided:
Tengo que preparar alguna ruta Huelva-Isla cristina, del 7 al 11 :rolleyes2:, alguna sugerencia?
Slds nos vemos allí :)
 
Arriba