PUNTA A PUNTA 2019

jajaja...Coruña sí es. Y Riazor no anda lejos...;).
Ha tenido buen ojo de todas formas el compañero Beikerman
 
Yo hice como Afrikaaner y reserve ya, fiandome de mi intuición, jejeje.

Salida de la coruña en el parking estadio Riazor
 
Hola chicos!

Estoy hecho un mar de dudas con eso del Road Book. La verdad, y que no salga de aquí, es que no me da una pereza terrible el tener que instalar ese cacharro en la moto. Yo ya soy de los que han ido al fin del mundo en GPS jeje.

@Afrikaaner he leído que vas metiendo la ruta en el GPS. Creo que es la mejor opción pero estarse dos horas cada noche pasando datos no sé yo... ¿De verdad lleva tanto tiempo?

Es la opción que más me atrae, la verdad.
 
Hola chicos!

Estoy hecho un mar de dudas con eso del Road Book. La verdad, y que no salga de aquí, es que no me da una pereza terrible el tener que instalar ese cacharro en la moto. Yo ya soy de los que han ido al fin del mundo en GPS jeje.

@Afrikaaner he leído que vas metiendo la ruta en el GPS. Creo que es la mejor opción pero estarse dos horas cada noche pasando datos no sé yo... ¿De verdad lleva tanto tiempo?

Es la opción que más me atrae, la verdad.


A mí me lleva ese tiempo, ten en cuenta que tienes que recorrerte todas las viñetas e ir calculando donde vas poniendo los viapoints. Si la hincas, cuando vas unos kilómetros adelante ya no encajan las viñetas, así que hay que estar seguro de lo que vas haciendo. Es hacer toda la ruta en un mapa, los quinientos kms diarios. Si lo haces en menos tiempo, olé tus (00) :D
A veces tardo hora y media si no me quivoco o no la ponen retorcida, otras veces las viñetas son una mierda, es difícil interpretar aquello de "pasa junto a las dos casas y sigue la pista principal 300m" en el Basecamp.

Pero vamos, que así me hago el Desafío Chinchón, el Desafío Guadalajara, el Desafío Madrid....la idea me salió en un Penitentes hace unos años, me gustó y me salió bien, iba con compis que llevaban rutómetro y vi que mi ruta era la suya, así que decidí que así lo haría, siempre que me diesen el libro el día antes, así la noche antes mientras la peña está tomando cervecitas yo estoy en el hotel metiendo la ruta. Al día siguiente si lo he hecho bien, voy sobre raíles, ni una duda y suelo llegar entre el primer 25% de la gente sin salir temprano y respetando velocidad de la vía.

Si no lo has hecho nunca, paciencia y a coger soltura.
 
Última edición:
160 euros?????????

Que palo dios, pillamos 4 o 5 colegas y nos hacemos una ruta como queramos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Ya, pero yo no tengo 4 o 5 colegas que se hayan hecho 3 veces antes la ruta completa y me aseguren que no hay cambios y que me den el rutómetro hecho antes.
La idea es la sorpresa de por dónde te meterán, interpretar las viñetas y dejarse llevar.

Si eres de los que te gusta a ti hacer la ruta en un mapa antes y luego seguirla, ésta no es tu "aventura" ;).
¿No has participado nunca en un Desafío, un Penitentes, un Rodibook, un Artic....?
 
A mí me lleva ese tiempo, ten en cuenta que tienes que recorrerte todas las viñetas e ir calculando donde vas poniendo los viapoints. Si la hincas, cuando vas unos kilómetros adelante ya no encajan las viñetas, así que hay que estar seguro de lo que vas haciendo. Es hacer toda la ruta en un mapa, los quinientos kms diarios. Si lo haces en menos tiempo, olé tus (00) :D
A veces tardo hora y media si no me quivoco o no la ponen retorcida, otras veces las viñetas son una mierda, es difícil interpretar aquello de "pasa junto a las dos casas y sigue la pista principal 300m" en el Basecamp.

Pero vamos, que así me hago el Desafío Chinchón, el Desafío Guadalajara, el Desafío Madrid....la idea me salió en un Penitentes hace unos años, me gustó y me salió bien, iba con compis que llevaban rutómetro y vi que mi ruta era la suya, así que decidí que así lo haría, siempre que me diesen el libro el día antes, así la noche antes mientras la peña está tomando cervecitas yo estoy en el hotel metiendo la ruta. Al día siguiente si lo he hecho bien, voy sobre raíles, ni una duda y suelo llegar entre el primer 25% de la gente sin salir temprano y respetando velocidad de la vía.

Si no lo has hecho nunca, paciencia y a coger soltura.

Gracias por el aporte! lo tendré en cuenta!
 
Con basecamp directo puede ser un poco complicado al menos para mi, pero también esta la opción de hacer tramos (por el número de puntos) en google maps y pasar convertido en track a basecamp. Google maps te permite con el street view ver esas señales mas claras.

Yo estoy haciendo algunas pruebas con esto y no veas lo que se aprende del basecamp y el garmin en unas cuantas tardes.

Pero la verdad es que estoy mas decidido por el roadbook a ver como se me da, aunque me temo que llegaré a Castellón sobre el 30 de Junio ya veras! jajaja, si me pierdo para ir al mercadona de mi barrio, jajajaja

Saludicos
 
Hola chicos!

Estoy hecho un mar de dudas con eso del Road Book. La verdad, y que no salga de aquí, es que no me da una pereza terrible el tener que instalar ese cacharro en la moto. Yo ya soy de los que han ido al fin del mundo en GPS jeje.

@Afrikaaner he leído que vas metiendo la ruta en el GPS. Creo que es la mejor opción pero estarse dos horas cada noche pasando datos no sé yo... ¿De verdad lleva tanto tiempo?

Es la opción que más me atrae, la verdad.


Anímate con el roadbook! Es la una de las gracias de la ruta en mi opinión.
 
Gastarme 180€ en algo que sólo lo voy a usar tres días me da una pereza enorme, al igual que me la da el tener que ir con papeles. Yo soy antipapeles jejeje.
 
Pero la verdad es que estoy mas decidido por el roadbook a ver como se me da, aunque me temo que llegaré a Castellón sobre el 30 de Junio ya veras! jajaja, si me pierdo para ir al mercadona de mi barrio, jajajaja

Te prometo que eso mismo digo yo siempre ajajajja

A mi me pasa lo mismo, me pierdo hasta en el supermercado. Menos mal que se inventó el GPS. En cambio con la electrónica y la informática no tengo ningún problema.

Para ir a Mongolia me pasé un año metiendo todo en el GPS y una copia en el móvil, en la aplicación maps.me por si las moscas... no tiré de mapas ni una sola vez.
 
;)
Gastarme 180€ en algo que sólo lo voy a usar tres días me da una pereza enorme, al igual que me la da el tener que ir con papeles. Yo soy antipapeles jejeje.
Más fácil .
Haces como hicimos mi mujer y yo el primer año .
Ínstalas tu móvil en la moto ,pides el roadbook en formato A5 y cuando te lo den haces una foto de cada página , correlativamente por supuesto . Creas una carpeta en favoritos con todas las fotos de esa etapa . Ahora solo te queda ir pasando foto a foto según se vayan terminado las viñetas .
No olvides de tener el móvil cargando y en ajustes deshabilitar que se apague la pantalla automáticamente .;)
 
;)
Más fácil .
Haces como hicimos mi mujer y yo el primer año .
Ínstalas tu móvil en la moto ,pides el roadbook en formato A5 y cuando te lo den haces una foto de cada página , correlativamente por supuesto . Creas una carpeta en favoritos con todas las fotos de esa etapa . Ahora solo te queda ir pasando foto a foto según se vayan terminado las viñetas .
No olvides de tener el móvil cargando y en ajustes deshabilitar que se apague la pantalla automáticamente .;)

Anda, pues sí....puede ser una solución...

Otra es ir con alguien al que se le de bien e ir chupando rueda y conocimientos jajajajaja
 
Con basecamp directo puede ser un poco complicado al menos para mi, pero también esta la opción de hacer tramos (por el número de puntos) en google maps y pasar convertido en track a basecamp. Google maps te permite con el street view ver esas señales mas claras.

Yo estoy haciendo algunas pruebas con esto y no veas lo que se aprende del basecamp y el garmin en unas cuantas tardes.

Pero la verdad es que estoy mas decidido por el roadbook a ver como se me da, aunque me temo que llegaré a Castellón sobre el 30 de Junio ya veras! jajaja, si me pierdo para ir al mercadona de mi barrio, jajajaja

Saludicos

Claro, te explico mi método de trabajo:
1.- Un portátil con ratón, importante, porque moverse sin él por Basecamp es casi inviable.
2.- Acceso a google, donde consulto nombres de vías, vistas satélites para localizar entradas de pistas, etc. Las viñetas que da la organización tiene fallos en los nombres de calles y en los números de carreteras...
3.- Sigo las viñetas sobre el Basecamp y si tengo dudas, miro en google maps. Ten en cuenta que las últimas versiones de Basecamp ya no integran Google Earth como antes.
4.- Sobre el número de puntos en Basecamp, puedes poner todos los que necesites mientras sean viapoints. Los waypoints no los uso, y sólo permite 15 entre dos viapoints, si te pasas, corta la ruta y paso. Así que todo viapoints y luego resalto los que me parecen interesantes.
5.- Sobre lo de importar una ruta de tracks de google maps, cuidado con eso, porque luego en Basecamp tienes una importación entera de un track, que conviertes en ruta y no tiene ni un solo viapoint, con lo que cuando le digas que quieres seguirla, el GPS la va a recalcular entera con los criterios que tenga definidos ya que sólo tiene punto de inicio y fin y pierdes totalmente la ruta. Para que la mantenga debe llevar viapoints, y no muy distantes ya que si no entre ellos aplica los criterios por defecto. Yo pongo viapoint en cada viñeta más o menos.

Hay un tutorial buenísimo en este foro sobre el uso de Basecamp....
 
Última edición:
Hola a todos. Yo también soy anti papel. En mi RT uso el movil como GPS constantemente y centro de comunicación e información. Lo del Roadbook no me llama tampoco para solo 3 días.
Que opinais de apps tipo Rabbit Rally que es una app gratuita? El tema es como meter ahi las indicaciones de las distintas etapas?? Pero seria la solucion ideal, especialmente si los organizadores del evento crearán digitalmente los tracks para cargarlos ahí.

Os dejo el enlace
http://rabbitrally.com/es/rabbit-roadbook/


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Hola chicos!

Estoy hecho un mar de dudas con eso del Road Book. La verdad, y que no salga de aquí, es que no me da una pereza terrible el tener que instalar ese cacharro en la moto. Yo ya soy de los que han ido al fin del mundo en GPS jeje.

@Afrikaaner he leído que vas metiendo la ruta en el GPS. Creo que es la mejor opción pero estarse dos horas cada noche pasando datos no sé yo... ¿De verdad lleva tanto tiempo?

Es la opción que más me atrae, la verdad.

El roadbook es muy divertido, utilizalo porque no te arrepentirás....;), yo tb soy de GPs a todos lo lados y los del roadbook tiene otro punto...:D
 
Con basecamp directo puede ser un poco complicado al menos para mi, pero también esta la opción de hacer tramos (por el número de puntos) en google maps y pasar convertido en track a basecamp. Google maps te permite con el street view ver esas señales mas claras.

Yo estoy haciendo algunas pruebas con esto y no veas lo que se aprende del basecamp y el garmin en unas cuantas tardes.

Pero la verdad es que estoy mas decidido por el roadbook a ver como se me da, aunque me temo que llegaré a Castellón sobre el 30 de Junio ya veras! jajaja, si me pierdo para ir al mercadona de mi barrio, jajajaja

Saludicos

Beiker, te digo lo mismo que a Carlos, el roadbook es otra forma de rutear.......yo lo hice en el punta y posteriormente en la NavaRider y es otra historia.....Para otro tipo de viajes mejor GPS pero para este tipo de eventos el roadbook sin dudarlo.... ;)
 
Se ven formatos de roadbook de todo tipo, desde los electrónicos...:(:( , formato papel A5, la caja de roadbook en plan profesional y el tupper de los chinos con dos ejes centrales sujetos quien sabe como y un pomo lateral para ir girando.........pero la esencia es la misma, seguir una ruta que no conoces a priori y la adrenalina de si te pierdes o no......:D:D
 
A mi un forero (muchas gracias) me sugirió una app que no he probado pero es la que utilizaré o en su defecto la libreta de papel: Hay una aplicación muy simple para iOS que se llama Rally Blitz, que el sistema es parecido al de las fotos que han comentado, en este se escanea en pdf por etapas el roadbook y desde dropbox lo cargas en la app y lo visualizas en el teléfono o tablet. Ademas lleva 2 Trips y brújula. Has de paginar a mano para ir pasando cada pagina, pero es una solución parecida a la del rollo de papel pero electrónica y no hay que comprar el portarrollos.

Aqui os dejo el enlace: https://www.rallyblitz.com/rallyblitznavpro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Claro, te explico mi método de trabajo:

5.- Sobre lo de importar una ruta de tracks de google maps, cuidado con eso, porque luego en Basecamp tienes una importación entera de un track, que conviertes en ruta y no tiene ni un solo viapoint, con lo que cuando le digas que quieres seguirla, el GPS la va a recalcular entera con los criterios que tenga definidos ya que sólo tiene punto de inicio y fin y pierdes totalmente la ruta. Para que la mantenga debe llevar viapoints, y no muy distantes ya que si no entre ellos aplica los criterios por defecto. Yo pongo viapoint en cada viñeta más o menos.

He estado probando unos dias, pero creo que lo hago de otra manera,
convierto el google en un gpx (https://mapstogpx.com/), con la opción "Track Points", esto lo importo al basecamp, y copio el track (no la ruta) al GPS, entonces tengo dos opciones en el GPS,
a) hacer el track visible en mapa con un color y seguirla,
b) convertir el track en ruta de modo que al ser a partir de un track tiene muchos puntos de referencia por lo que mantiene la ruta exacta.

El problema suele venir al crear la ruta directamente en basecamp y al pasarla a GPS la recalcula si no tiene los viapoint.

Para este tipo de cosas creo que hay que pasar la ruta del basecamp al GPS en modo track a fin de que "respete" exactamente por donde queremos ir. Digamos que con el track estamos importando muchos viapoint sin tener que ir marcandolos nosotros (No lo aseguro, pero las pruebas que he hecho van por ahí)


El llevar el track visible en GPS nos puede ayudar para ver si llevamos bien el roadbook, jejeje.

Seguimos investigando, ... es divertido jejeje
 
He estado probando unos dias, pero creo que lo hago de otra manera,
convierto el google en un gpx (https://mapstogpx.com/), con la opción "Track Points", esto lo importo al basecamp, y copio el track (no la ruta) al GPS, entonces tengo dos opciones en el GPS,
a) hacer el track visible en mapa con un color y seguirla,
b) convertir el track en ruta de modo que al ser a partir de un track tiene muchos puntos de referencia por lo que mantiene la ruta exacta.

El problema suele venir al crear la ruta directamente en basecamp y al pasarla a GPS la recalcula si no tiene los viapoint.

Para este tipo de cosas creo que hay que pasar la ruta del basecamp al GPS en modo track a fin de que "respete" exactamente por donde queremos ir. Digamos que con el track estamos importando muchos viapoint sin tener que ir marcandolos nosotros (No lo aseguro, pero las pruebas que he hecho van por ahí)


El llevar el track visible en GPS nos puede ayudar para ver si llevamos bien el roadbook, jejeje.

Seguimos investigando, ... es divertido jejeje

Muchas gracias por el aporte! yo nunca había trabajado con tracks en el GPS. Tengo una ruta de prueba par el finde que viene con un track, lo haré como dices, pasando el track directamente al GPS (sin convertirla en ruta en el Basecamp) y veré qué tal se maneja.
 
-El día 18 de marzo se abrirá la inscripción preferente para los participantes de la edición 2018.
-Y el 26 de marzo será la apertura general de inscripciones en
https://www.bmwriders.es/eventos/puntapunta-2019

*Muy importante sobre el CÓDIGO DE INSCRIPCIÓN PREFERENTE.
Si participasteis en el puntApunta nacional de la edición de 2018, escríbenos un email a codigo@bmw-puntapunta.com indicándonos tu nombre completo, DNI, email y móvil de contacto, para que podamos enviarte tu código de inscripción preferente válido del 18 al 25 de marzo de 2019.
Atenderemos vuestras consultas del 18 al 25 de marzo incluido, en horario de 8:00h a 16:00h de lunes a viernes y de 10:00h a 14:00h sábado y domingo.
 
Este año vamos a intentar apuntarnos a partir del 26 de Marzo! A ver si tenemos suerte y podemos coger plaza

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola..!!!!.
Yo con tanto Gps, waipoints, tracks Basecamp, Ggogle maps, etcc.... Ya me he perdio.....
Mejor seguiré la rueda del que va delante...
El año pasado no me perdí siguiendo esta tecnica....
Saludos y nos vemos en A Coruña.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Os han llegado los codigos??


-El día 18 de marzo se abrirá la inscripción preferente para los participantes de la edición 2018.
-Y el 26 de marzo será la apertura general de inscripciones en
https://www.bmwriders.es/eventos/puntapunta-2019

*Muy importante sobre el CÓDIGO DE INSCRIPCIÓN PREFERENTE.
Si participasteis en el puntApunta nacional de la edición de 2018, escríbenos un email a codigo@bmw-puntapunta.com indicándonos tu nombre completo, DNI, email y móvil de contacto, para que podamos enviarte tu código de inscripción preferente válido del 18 al 25 de marzo de 2019.
Atenderemos vuestras consultas del 18 al 25 de marzo incluido, en horario de 8:00h a 16:00h de lunes a viernes y de 10:00h a 14:00h sábado y domingo.
 
A mi no me ha llegado el código pero me he podido inscribir sin el. Dorsal 10
Has debido cogerlo en el momento de actualización. Ahora pide codigo de acceso para poder inscribirte.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo me he llegado a inscribir sin problema sin código. Pero un compañero que va a venir conmigo no ha podido hacerlo 5 min más tarde, a él ya le ha pedido el código.
 
A mi no me ha llegado el código pero me he podido inscribir sin el. Dorsal 10

Cómo te va a dejar si lo primero que aparece es la pantalla de código???
thump_9890507capture.jpg
 
Eso aparece ahora, antes no aparecía eso. Yo he conseguido un dorsal bajo y no me ha pedido ningún código.
 
En ocasiones veo códigos :(

Que raro todo, ha habido unos cuantos que se han apuntado sin código, luego han arreglado el tema y ahora no mandan el código a saber hasta cuando.

Debe ser para mantener la tensión del evento, jejeje :excited:
 
menos mal que las rutas luego las preparan de p..ta madre, porque lo que es la infraestructura tecnológica para apuntarse....... he visto rifas de fin de curso mejor organizadas.....
 
Dorsal 171. Me acaba de llegar el código..... a estas horas..... más vale tarde que nunca.... :excited::excited::excited::excited:
 
Este va ha ser mi primer PAP y aunque estoy decidido a hacerlo, hay algo que me inquieta.
Nunca he hecho más de una etapa de 500 km. y me dá miedo el no poder acabar la prueba.
Por otro lado voy a ir solo aunque espero encontrar compañía.
Alguien me puede dar su experiencia en este aspecto??
 
Andesu, no vas a tener ningún problema, salvo excepciones de fuerza mayor.... todos la terminamos..... y mira que somos muchos y de toda índole.
 
Este va ha ser mi primer PAP y aunque estoy decidido a hacerlo, hay algo que me inquieta.
Nunca he hecho más de una etapa de 500 km. y me dá miedo el no poder acabar la prueba.
Por otro lado voy a ir solo aunque espero encontrar compañía.
Alguien me puede dar su experiencia en este aspecto??

No tengas miedo, como te dice el compañero, somos gente de todo tipo y de todas las edades. Verás que bien te lo pasas!!!
 
Hola chicos!

Estoy hecho un mar de dudas con eso del Road Book. La verdad, y que no salga de aquí, es que no me da una pereza terrible el tener que instalar ese cacharro en la moto. Yo ya soy de los que han ido al fin del mundo en GPS jeje.

@Afrikaaner he leído que vas metiendo la ruta en el GPS. Creo que es la mejor opción pero estarse dos horas cada noche pasando datos no sé yo... ¿De verdad lleva tanto tiempo?

Es la opción que más me atrae, la verdad.
Podríamos organizarnos y hacer la ruta entre varios, así no se pasa uno dos horas haciendola.
 
Este va ha ser mi primer PAP y aunque estoy decidido a hacerlo, hay algo que me inquieta.
Nunca he hecho más de una etapa de 500 km. y me dá miedo el no poder acabar la prueba.
Por otro lado voy a ir solo aunque espero encontrar compañía.
Alguien me puede dar su experiencia en este aspecto??
Yo tampoco era de hacer grandes distancias y me lo pasé pipa.
 
Ya tengo dorsal

Que nos vamooooooosssss!!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.

El día 26 se abren las inscripciones para los que el año pasado no hicimos el PaP, alguien sabe a que hora?? Quiero estar atento para coger plaza si o si.

Gracias.
 
Arriba