PUNTA A PUNTA - APUNTATE AL GRUPO DE BMWMOTOS

Gracias por vuestra información y consejos, yo ya he organizado mi salida.

Salida el lunes 20 de BCN sobre las 11h. Primer tramo BCN a Boltaña.

Martes 21 de Boltaña a Burgos

Miércoles 22 de Burgos a A Coruña.

Miércoles empieza PaP.

Para la ruta Organizada he optado por coger el paquete de hoteles de la Organización, he querido buscar por libre, pero los precios son altos y en muchos sitios no quedan habitaciones.

Si alguien va solo y quiere añadirse a mi ruta de BCN a A Coruña , será un placer.

Saludos a todos y nos vemos el la PaP.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para la vuelta a los gallegos nos queda una buena tirada... No sé cómo tenéis pensado hacerla, si del tirón o llegando el lunes. Sea como fuere podíamos organizar algún grupo, o más de uno. Aunque no sé si es este el post adecuado... Si no lo fuese señor administrador ubíquelo donde estime oportuno...
 
Actualizado
690cf6e1ee8b643860c092666a2cf146.jpg
f9638a29c24f89882b6265be277eb81e.jpg
88af4432510d1f50001862f63c002d93.jpg


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Lo siento amigos pero por problemas personales no podré asistir.
Borrar de la lista #10
 
Buenos días. Yo tampoco voy a poder asistir por motivos laborales. Borrar de la lista #08. Un saludo.
 
Actualizados.

Marco en rojo los dorsales faltantes.
6efc97cc4f370623b44c5a0b6fd30665.jpg
a7833fc9f2c36062326c1a8c10038dea.jpg
0ee47f270ec827b073c4141bf393b6a0.jpg


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo hice el puntapunta hace dos años y llevé el vectornote después de sopesar otros modelos como el f2r y un 10, para mi mejor el vectornote. Muy recomendable.


El iPhone de Happy
Con el librillo que ofrece la organización con la inscripción no es suficiente? Yo no he pedido el roadbook en formato rollo porque tampoco tengo un dispositivo de roadbook, y viendo los precios, la verdad es que me parecen un poco caros, y joer, en menos de 2 meses me ha tocado la revisión de los 20000 km, maletas, seguro de novato que te crujen y ahora justo acabo de comprar recambio de neumáticos, y si ahora me meto con roadbook pfff. Mi idea es preparar por las tardes la ruta en el hotel con ayuda del libro (que no se si entregan el día anterior o no, y si no... pues aventura mode).
 
Añade la ciudad de Madrid a:

Nº 60. @Wallen Dorsal 160
Nº 61. @gurchur Dorsal 164

Gracias y nos vemos pronto


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Con el librillo que ofrece la organización con la inscripción no es suficiente? Yo no he pedido el roadbook en formato rollo porque tampoco tengo un dispositivo de roadbook, y viendo los precios, la verdad es que me parecen un poco caros, y joer, en menos de 2 meses me ha tocado la revisión de los 20000 km, maletas, seguro de novato que te crujen y ahora justo acabo de comprar recambio de neumáticos, y si ahora me meto con roadbook pfff. Mi idea es preparar por las tardes la ruta en el hotel con ayuda del libro (que no se si entregan el día anterior o no, y si no... pues aventura mode).

En el momento de la inscripción el día de antes de la primera etapa de ruta , te entregarán el roadbook en formato A5 de los tres días por lo que te lo puedes ir preparando por la noche en el hotel

;)
 
Si llego a tiempo para apuntarme al sorteo @cpb6664 Dorsal 508 de Tarragona voy solo desde Tarragona a A Coruña (salgo el dia 21) y estaria dispuesto a compartir alojamiento para abaratar costes.....
 
Perdon....@cpb6664 de Tarragona numero de dorsal 568,por error puse 508.....
 
Daniel Fernández Fernández Dorsal 524. Apuntado y pagado. Córdoba.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con el librillo que ofrece la organización con la inscripción no es suficiente? Yo no he pedido el roadbook en formato rollo porque tampoco tengo un dispositivo de roadbook, y viendo los precios, la verdad es que me parecen un poco caros, y joer, en menos de 2 meses me ha tocado la revisión de los 20000 km, maletas, seguro de novato que te crujen y ahora justo acabo de comprar recambio de neumáticos, y si ahora me meto con roadbook pfff. Mi idea es preparar por las tardes la ruta en el hotel con ayuda del libro (que no se si entregan el día anterior o no, y si no... pues aventura mode).

No pretendo ni mucho menos dar lecciones a nadie...y cada uno se sabe sus cosas...pero esté será mi 4o PaP y si quieres disfrutarlo...síguelo en road-book en rollo.

Pasa un correo a la organización y seguro que te lo cambian...eso no será el problema.

Lo de llegar por la tarde al Hotel....depende del ritmo...pero etapas de 500 o 600 km en carreteras locales, con asfalto a veces algo roto y con muchas motos...no te da para medias altas...50-60 ya es un éxito.

Esto te da que tienes 10 horas de ruta + 1 o 1-1/2 de descansos/refuelling....te vas a pasar 12 horas en la moto.

Seguir el librillo y conducir al mismo tiempo....olvídate..no way o acabarás en la cuneta lo mas rápido que te piensas. El road book de una etapa puede llegar a tener 250-300 viñetas...por lo que es inviable pensar que puedes ir pasando pagina en una bolsa sobredepósito...el librillo sólo me parece válido para hacerlo a 2 y pasarle el "rol" de navegante al pasajero.

Pillarte a uno que lleve road-book....tiene varios peligros...el primero es que sigues sus errores....he vistos decenas de gente equivocarse y los 5-6 que les siguen por detrás....y el siguiente es que entre tanta gente...hay muchos niveles de conducción y no siempre todo el mundo es capaz de rodar al mismo ritmo de manera segura...y mas durante tantos Kms..

Por ultimo si es tu primer PaP...NO es una carrera....coje tu ritmo...pero sobretodo deja pasar a los que lo lleven mas alto y facilitales el paso..porque al final es mas seguro para ti y para los que quieren/van a un ritmo mas ágil.
 
Por cierto hay mucho control de policía o guardia civil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Haberlos...haylos...como las meigas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No pretendo ni mucho menos dar lecciones a nadie...y cada uno se sabe sus cosas...pero esté será mi 4o PaP y si quieres disfrutarlo...síguelo en road-book en rollo.

Pasa un correo a la organización y seguro que te lo cambian...eso no será el problema.

Lo de llegar por la tarde al Hotel....depende del ritmo...pero etapas de 500 o 600 km en carreteras locales, con asfalto a veces algo roto y con muchas motos...no te da para medias altas...50-60 ya es un éxito.

Esto te da que tienes 10 horas de ruta + 1 o 1-1/2 de descansos/refuelling....te vas a pasar 12 horas en la moto.

Seguir el librillo y conducir al mismo tiempo....olvídate..no way o acabarás en la cuneta lo mas rápido que te piensas. El road book de una etapa puede llegar a tener 250-300 viñetas...por lo que es inviable pensar que puedes ir pasando pagina en una bolsa sobredepósito...el librillo sólo me parece válido para hacerlo a 2 y pasarle el "rol" de navegante al pasajero.

Pillarte a uno que lleve road-book....tiene varios peligros...el primero es que sigues sus errores....he vistos decenas de gente equivocarse y los 5-6 que les siguen por detrás....y el siguiente es que entre tanta gente...hay muchos niveles de conducción y no siempre todo el mundo es capaz de rodar al mismo ritmo de manera segura...y mas durante tantos Kms..

Por ultimo si es tu primer PaP...NO es una carrera....coje tu ritmo...pero sobretodo deja pasar a los que lo lleven mas alto y facilitales el paso..porque al final es mas seguro para ti y para los que quieren/van a un ritmo mas ágil.
Totalmente de acuerdo. No cambio ni una coma de tu comentario.
Yo hice el primer PaP sin roadbook de rollo y la verdad que no lo recomiendo a nadie.
Así que mejor con rollo, y si no mejor dejarlo para otro año.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. No cambio ni una coma de tu comentario.
Yo hice el primer PaP sin roadbook de rollo y la verdad que no lo recomiendo a nadie.
Así que mejor con rollo, y si no mejor dejarlo para otro año.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Me uno a los comentarios anteriores, roadbook en rollo o acompañante te va cantando los puntos y de esa forma participa en la ruta porque doce horas en la moto son muchas horas para no hacer nada...:excited::excited:

Muy importante la velocidad y ritmo de conducción, tanta hay que dejar pasar como saber adelantar en el momento preciso.......durante los tres días se puede ver de todo..!! o_Oo_O
 
Si os digo la verdad mi idea en principio es construir los tracks con Basecamp utilizando el librillo que da la organización, y cargar la ruta en el móvil, e ir a mi ritmo sin hacer el cabra, seremos muchas motos y hay que respetarse.

Cuando iba en bici de montaña construía las rutas así y nunca tuve problemas ni me perdí por medio del monte donde las referencias y las señales son mas bien escasas, para mi, que va a ser mi primera ruta seria en moto (soy muy novato, solo llevo 26000 km y con moto desde finales de enero del 2018), va a ser toda una aventura, y como tal me la quiero tomar. Si veo que tengo problemas o que no disfruto, pues tomaré las medidas necesarias para que no se repita en futuros eventos :D

En cualquier caso, veo que hay unanimidad con lo del roadbook, así que me lo plantearé para futuros eventos, ya que ahora mismo mis partidas presupuestarias no dan para más jaja.

Por cierto, ¿a qué hora se suele salir? ¿sale todo el mundo desde el mismo punto que pone la organización, o cada uno tira desde su hotel a la hora que estime oportuna?

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
Si os digo la verdad mi idea en principio es construir los tracks con Basecamp utilizando el librillo que da la organización, y cargar la ruta en el móvil, e ir a mi ritmo sin hacer el cabra, seremos muchas motos y hay que respetarse.

Cuando iba en bici de montaña construía las rutas así y nunca tuve problemas ni me perdí por medio del monte donde las referencias y las señales son mas bien escasas, para mi, que va a ser mi primera ruta seria en moto (soy muy novato, solo llevo 26000 km y con moto desde finales de enero del 2018), va a ser toda una aventura, y como tal me la quiero tomar. Si veo que tengo problemas o que no disfruto, pues tomaré las medidas necesarias para que no se repita en futuros eventos :D

En cualquier caso, veo que hay unanimidad con lo del roadbook, así que me lo plantearé para futuros eventos, ya que ahora mismo mis partidas presupuestarias no dan para más jaja.

Por cierto, ¿a qué hora se suele salir? ¿sale todo el mundo desde el mismo punto que pone la organización, o cada uno tira desde su hotel a la hora que estime oportuna?

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Hola! Me interesa la opción del Basecamp y poder exportar la ruta al movil. Que App usas en el móvil para cargar las rutas creadas en Basecamp? Te dan luego indicaciones como un navegador normal ?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Si os digo la verdad mi idea en principio es construir los tracks con Basecamp utilizando el librillo que da la organización, y cargar la ruta en el móvil, e ir a mi ritmo sin hacer el cabra, seremos muchas motos y hay que respetarse.

Cuando iba en bici de montaña construía las rutas así y nunca tuve problemas ni me perdí por medio del monte donde las referencias y las señales son mas bien escasas, para mi, que va a ser mi primera ruta seria en moto (soy muy novato, solo llevo 26000 km y con moto desde finales de enero del 2018), va a ser toda una aventura, y como tal me la quiero tomar. Si veo que tengo problemas o que no disfruto, pues tomaré las medidas necesarias para que no se repita en futuros eventos :D

En cualquier caso, veo que hay unanimidad con lo del roadbook, así que me lo plantearé para futuros eventos, ya que ahora mismo mis partidas presupuestarias no dan para más jaja.

Por cierto, ¿a qué hora se suele salir? ¿sale todo el mundo desde el mismo punto que pone la organización, o cada uno tira desde su hotel a la hora que estime oportuna?

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Mi opinión es que te planteas cargar los tracks con basecamp desde el road-book...porque no lo has hecho nunca. Creo que no es viable o es un trabajo de tantas y tantas horas...que estarás todavía cargando rutas en el BC y ya estaremos de "arrosset" en Castellón...

Las rutas estan hechas con información justa para no perderse siguiéndola adecuadamente....pero casi imposible de descifrar sobre un mapa papel....y mucho menos sobre un BC.

Correlacionar una indicación en una viñeta que te dice " a 2 km Seguir dirección a XXX" con un punto en un mapa y que cruce es exactamente....cuando pasas por una carretera local, incluso un camino vecinal asfaltado o incluso sin asfaltar...no s que sea taréa de chinos....es que realmente creo es inviable....te digo también que ese planteamiento creo nos lo hemos hecho todos en nuestra "novatada"

Invierte 200 euricos en un road-book...créeme....lo disfrutarás 1000 veces mas y además de manera mucho mas segura para ti y para los demás....una excursión "imprevista" al prado puede tener consecuencias económicas increíblemente mas caras...y personalmente ya ni te digo....peeeero....doctores tiene la iglesa....

Tienes un horario de salida en función del dorsal....se sale normalmente a partir de las 8.00 creo recordar en granjas de 15-30 minutos...no recuerdo ahora exactamente....de 8 a 8.30 todos los dorsales 1-200...y así sucesivamente. Tienes que salir SI o SI desde ese punto para sellar el carnet de ruta...que irás sellando en puntos de control no siempre identificables en un mapa...porque puede estar en un descampadado, un parking de una gasolinera o una plaza de un pueblo....en esos puntos debes sellar el pasaporte PaP....si llegas al final sin todos los sellos....no tendrás el "Finisher" del evento.

Respetar el horario de salida es importante para evitar tener acumulación de motos en la ruta...y a mi parecer es algo en lo que la organización debería ser algo mas estricta.
 
Alguna recomendación de Roadbook y que soporte usar para poderlo instalar en una R1200RT LC??

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Alguna recomendación de Roadbook y que soporte usar para poderlo instalar en una R1200RT LC??

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Del grupo que vamos (GS/GSA LC) la mayoria llevamos www.vectornote.com y montado mediante bola RAM en el semimanillar...pero ahi hay varias posibilidades/alternativas según gustos

Seguro te aconsejan como queda mejor montado en una RT



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Del grupo que vamos (GS/GSA LC) la mayoria llevamos www.vectornote.com y montado mediante bola RAM en el semimanillar...pero ahi hay varias posibilidades/alternativas según gustos

Seguro te aconsejan como queda mejor montado en una RT



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un compi del grupo me paso este

Tiene muy buena pinta

Road book

http://vectornote.com/es/dispositivos/36-roadbook-vectornote-a-5con-luz.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este mejor!! Tienes manuales eléctricos y de móvil


http://vectornote.com/es/14-dispositivos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi opinión es que si no vas a realizar un uso muy intensivo no vale la pena el electrico...manual va muy correcto.

Eléctrico ya lo he pensado más de una vez...pero con la piña delI controller de la GS/RT LC nunca he sabido ver donde colocar accesible mente la botonera del roadbook...y lógicamente tiene la que hacer la instalación...

Para mi manual es más que suficiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo dando vueltas al final me he decidido al roadbook y me he comprado el F2R de tamaño no muy aparatoso, os pongo foto para que veáis su tamaño en una F700GS.
No me molesta ni en el telefono ni en la bolsa sobredeposito y veo si me queda gasolina jeje

Saludicos.

WhatsApp Image 2019-04-03 at 20.55.11.jpeg WhatsApp Image 2019-04-03 at 20.55.18.jpeg
 
Yo dando vueltas al final me he decidido al roadbook y me he comprado el F2R de tamaño no muy aparatoso, os pongo foto para que veáis su tamaño en una F700GS.
No me molesta ni en el telefono ni en la bolsa sobredeposito y veo si me queda gasolina jeje

Saludicos.

Ver el archivo adjunto 134260 Ver el archivo adjunto 134261
Trae algo para montaje? El tamaño para luego el formato de Roadbook es igual en todos?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo lo he pedido con la bola RAM, el soporte ya lo tenía, 102€ en twintrail, me pareció lo mas cómodo tal como dijeron algunos compañeros, sueltas la bola ram y lo enrollas tranquilamente en el hotel o tomando una cerveza.

El formato espero que sea estandar, jejejeje, quiero hacerle una modificación añadiendo una arandela gigante de plástico donde va la goma parecido a lo que lleva vectornote.
 
Esto es un ejemplo de como lo veria con el móvil y el programa Roadbook de Rally en Android. Toca escanear en PDF por ejemplo cada 2 filas de info del Roadbook original en A5 que nos entregan (programas en android hay muchos para con la camara del móvil tomar fotos y pasarlas a 1 único PDF) e ir pasando la pantalla manualmente. Como lo veis?
Arriba a la derecha a la vez la info del Trip.
e0734b275d011f05b31784bf57983c65.jpg


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Esto es un ejemplo de como lo veria con el móvil y el programa Roadbook de Rally en Android. Toca escanear en PDF por ejemplo cada 2 filas de info del Roadbook original en A5 que nos entregan (programas en android hay muchos para con la camara del móvil tomar fotos y pasarlas a 1 único PDF) e ir pasando la pantalla manualmente. Como lo veis?
Arriba a la derecha a la vez la info del Trip.
e0734b275d011f05b31784bf57983c65.jpg


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Eso el lo que a mi no me convence...llegas al Hotel después de 12 horas de ruta y ponte a escanear y trastear para pasarlo al móvil...

Otra cosa sería que ya te lo ofrecieran escaneado...así si iría bien

Los otros para rollo A5 son +/- todos iguales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso el lo que a mi no me convence...llegas al Hotel después de 12 horas de ruta y ponte a escanear y trastear para pasarlo al móvil...

Otra cosa sería que ya te lo ofrecieran escaneado...así si iría bien

Los otros para rollo A5 son +/- todos iguales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuantas paginas aprox tiene el A5 roadbook que entregan? Entiendo que con 5 filas de info. El primer día antes de empezar las etapas podrias cargar todo. Y todo desde el mismo móvil. Mas o menos 10 segundos por pagina que son unan3 fotos pagina. Luego a la hora de guardar las fotos se pasan automaticamente en pdf para cargarlo desde la app de roadbook.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Cuantas paginas aprox tiene el A5 roadbook que entregan? Entiendo que con 5 filas de info. El primer día antes de empezar las etapas podrias cargar todo. Y todo desde el mismo móvil. Mas o menos 10 segundos por pagina que son unan3 fotos pagina. Luego a la hora de guardar las fotos se pasan automaticamente en pdf para cargarlo desde la app de roadbook.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Acabo de mirar ahora el del PAP 2018. Entregan tres librillos A5 grapados, uno por día, y tienen 30 páginas cada uno con cinco líneas de información en cada página.
 
Acabo de mirar ahora el del PAP 2018. Entregan tres librillos A5 grapados, uno por día, y tienen 30 páginas cada uno con cinco líneas de información en cada página.
Pues no parece muy descabellado ... 30 paginas a una media por ejemplo de 15 segundos fotografiando...son unos 8 minutos por cada etapa de trabajo fotografiando. Mmmm no es mala opción. Puedes colgar aquí alguna páginas para poder hacer alguna prueba?
Mil gracias

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo lo he pedido con la bola RAM, el soporte ya lo tenía, 102€ en twintrail, me pareció lo mas cómodo tal como dijeron algunos compañeros, sueltas la bola ram y lo enrollas tranquilamente en el hotel o tomando una cerveza.

El formato espero que sea estandar, jejejeje, quiero hacerle una modificación añadiendo una arandela gigante de plástico donde va la goma parecido a lo que lleva vectornote.
Como te pongas a enrollar mientras te bebes la cerveza, acabas al día siguiente en Cuenca

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Pues no parece muy descabellado ... 30 paginas a una media por ejemplo de 15 segundos fotografiando...son unos 8 minutos por cada etapa de trabajo fotografiando. Mmmm no es mala opción. Puedes colgar aquí alguna páginas para poder hacer alguna prueba?
Mil gracias

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Yo creo que cuando lo tengas escaneado sería buen detalle compartirlo con los compañeros Va a ser una buena entrada para un rookie del PaP

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Arriba