PUNTA A PUNTA - APUNTATE AL GRUPO DE BMWMOTOS

Perdonar las molestias soy novato en esto de los foros... Seguramente meta la pata más de una vez
 
No sé si el sorteo está todavía disponible pero si lo está me gustaría poder participar.
 
Bueno, leido lo leido, para un novato lo mejor es pegarse a alguien que lleve el roadbook....jejejeje.....
si le digo a mi compañera que lo vaya leyendo.... igual acabamos en Sevilla....
Pensaba utilizar el GPS de soporte y marcar los puntos de paso, creando WP directamente en el GPS, no me veo toda la tarde/noche liado con el BC.
Quizas un roadbook es una buena opción, pero no he pedido el rollo, igual se puede pedir todavía .....
Para los mas experimentados con luz o sin luz???
 
Listado Actualizado
e767d56641152230e5fb4eb97d795510.jpg
6c20a195b23b2cd3e59ed73c30e0a042.jpg
40e63b2a344a756c66157a99a3db4380.jpg


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Bueno, leido lo leido, para un novato lo mejor es pegarse a alguien que lleve el roadbook....jejejeje.....
si le digo a mi compañera que lo vaya leyendo.... igual acabamos en Sevilla....
Pensaba utilizar el GPS de soporte y marcar los puntos de paso, creando WP directamente en el GPS, no me veo toda la tarde/noche liado con el BC.
Quizas un roadbook es una buena opción, pero no he pedido el rollo, igual se puede pedir todavía .....
Para los mas experimentados con luz o sin luz???
Buena decisión!!! Las etapas son siempre diurnas, así que no necesitas uno con luz. Yo tengo el de vector note y va genial.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Gracias JJaen, voy a ir preparando el pedido del vector, había mirado el F2r también pero la diferencia de precio tampoco es tanto...
Supongo que los agujeritos son compatibles con el soporte RAM.

Mientras consulto con la organización la posibilidad de solicitar el roadbook en rollo.....

Saludos
 
Gracias JJaen, voy a ir preparando el pedido del vector, había mirado el F2r también pero la diferencia de precio tampoco es tanto...
Supongo que los agujeritos son compatibles con el soporte RAM.

Mientras consulto con la organización la posibilidad de solicitar el roadbook en rollo.....

Saludos
Si, yo lo llevo con la bola RAM.
Y no olvides llevar cinta adhesiva para sujetar el papel al rulo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Si, yo lo llevo con la bola RAM.
Y no olvides llevar cinta adhesiva para sujetar el papel al rulo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Gracias de nuevo...
Bien anotado lo del celo... no lo había pensado y sin el te quedas medio pillao...
suerte que siempre hay una tienda de todo a 1€ a mano....
En el peor de los casos, podría hacer manualidades con el librillo roadbook....
bueno sin agobios de los errores se aprende....

SAludos
 
Gracias JJaen, voy a ir preparando el pedido del vector, había mirado el F2r también pero la diferencia de precio tampoco es tanto...
Supongo que los agujeritos son compatibles con el soporte RAM.

Mientras consulto con la organización la posibilidad de solicitar el roadbook en rollo.....

Saludos

Que te ha hecho decantarte por ese y no por el f2r? Estoy mirando y no sé a cuál tirar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que te ha hecho decantarte por ese y no por el f2r? Estoy mirando y no sé a cuál tirar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se lo vi a un amigo y me gustó.
Esto tampoco tiene ninguna tecnología, así que supongo que no habrá mucha diferencia.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Buenos dias a todos. Anoche me estaba planteando abandonar por que no tenia ni idea que fuese tan complejo el asunto de la ruta...
Estuve mirando bien todos los post del foro y la mayoria opinais que lo mejor es llevar el Vectornote. Me parece carisimo para lo que es... pero las ganas de hacer el punta a punta que tengo me pueden. No se de donde sacare el dinero para comprarlo, y ya que compro uno pues creo que lo mejor es comprar el que tiene luz.
Sobre lo del tiempo de recorrido diario, tengo dudas. Alguien comentaba en el foro que cada dia la ruta eran unas 10 o 12 horas en la moto... me parecen muchas horas para hacer unos 500 o 600 kilometros al dia por muchas curvas que hayan... si tenemos que hacer paradas de control y repostar un par de veces... no se puede ir tan de paseo como yo pensaba... mas bien ahi que ir rapidito para que no se haga de noche.
Alguien me podria explicar mejor?? horarios de salidas?, cuantos controles hay al dia?, si pasamos por pueblos donde poder parar a comer algo, o poder comprar para prepararnos unos bocatas??
Perdonar que haga tantas preguntas.
 
Buenos dias a todos. Anoche me estaba planteando abandonar por que no tenia ni idea que fuese tan complejo el asunto de la ruta...
Estuve mirando bien todos los post del foro y la mayoria opinais que lo mejor es llevar el Vectornote. Me parece carisimo para lo que es... pero las ganas de hacer el punta a punta que tengo me pueden. No se de donde sacare el dinero para comprarlo, y ya que compro uno pues creo que lo mejor es comprar el que tiene luz.
Sobre lo del tiempo de recorrido diario, tengo dudas. Alguien comentaba en el foro que cada dia la ruta eran unas 10 o 12 horas en la moto... me parecen muchas horas para hacer unos 500 o 600 kilometros al dia por muchas curvas que hayan... si tenemos que hacer paradas de control y repostar un par de veces... no se puede ir tan de paseo como yo pensaba... mas bien ahi que ir rapidito para que no se haga de noche.
Alguien me podria explicar mejor?? horarios de salidas?, cuantos controles hay al dia?, si pasamos por pueblos donde poder parar a comer algo, o poder comprar para prepararnos unos bocatas??
Perdonar que haga tantas preguntas.
A mi me parecen también demasiadas horas :D:D:D:D. Yo la verdad que fui de novato a la del año pasado y a ritmo medio sin matarme a madrugar, es decir, salidas sobre las 9, 9 y media solía llegar a´meta' alrededor de las 19 h. Con sus paradas merecidas a tomar café/cerveza, echar fotos, sellar pasaporte, comer.....
A parte tampoco te puedes embobar porque puede que pilles el Punto de Control con las maletas hechas y te quedes sin sello.
El horario de salida lo suelen organizar por dorsales aunque no es nada obligatorio y al final puedes partir cuando crees necesario siempre que no te pases de hora (los puntos de sellado no están de por vida XD)
Recuerda que es primavera y sería jodidamente raro que llegase alguien de noche salvo que tuviera un percance.
Suelen ser 3 check point por día si no recuerdo mal y en uno de ellos suelen invitarte a un pincho con bebida (que suele ser el primero). Tema de comidas va por libre según cada cual. Se suele pasar por suficientes pueblos y localidades para que no te quedes sin comer.
Lo mejor sin duda......un poquito de improvisación, al fin y al cabo no se saber por que sitios vamos a pasar
 
Última edición:
El tiempo necesario para completar cada etapa no depende solo de la cantidad de curvas que haya, influye también el tipo y estado de las carreteras / pistas por el que se transita y el tráfico de motos que habrá: sobre 700 / 750 .. La velocidad media que te sale al final del dia es bastante baja porque, aunque siempre hay alguien cerca al que seguir, puedes encontarte solo en algun momento, y ahí entra en juego la capacidad de orientarte siguiendo el road book. Para mí es un viaje que conviene saborear despacio..
 
Buenas chicos! Otro más que se une. Voy desde Valls (Tarragona) gracias al patrocinador ALMARZA LOGÍSTICA. Nos vemos por alli!
 
Buenas chicos! Otro más que se une. Voy desde Valls (Tarragona) gracias al patrocinador ALMARZA LOGÍSTICA. Nos vemos por alli!
Hola. Si quieres que te apuntemos al sorteo confirma dorsal por favor.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Buenos dias a todos. Anoche me estaba planteando abandonar por que no tenia ni idea que fuese tan complejo el asunto de la ruta...
Estuve mirando bien todos los post del foro y la mayoria opinais que lo mejor es llevar el Vectornote. Me parece carisimo para lo que es... pero las ganas de hacer el punta a punta que tengo me pueden. No se de donde sacare el dinero para comprarlo, y ya que compro uno pues creo que lo mejor es comprar el que tiene luz.
Sobre lo del tiempo de recorrido diario, tengo dudas. Alguien comentaba en el foro que cada dia la ruta eran unas 10 o 12 horas en la moto... me parecen muchas horas para hacer unos 500 o 600 kilometros al dia por muchas curvas que hayan... si tenemos que hacer paradas de control y repostar un par de veces... no se puede ir tan de paseo como yo pensaba... mas bien ahi que ir rapidito para que no se haga de noche.
Alguien me podria explicar mejor?? horarios de salidas?, cuantos controles hay al dia?, si pasamos por pueblos donde poder parar a comer algo, o poder comprar para prepararnos unos bocatas??
Perdonar que haga tantas preguntas.
Hola,mira el Catalunya porta roadbook,es más económico.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Que te ha hecho decantarte por ese y no por el f2r? Estoy mirando y no sé a cuál tirar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que te ha hecho decantarte por ese y no por el f2r? Estoy mirando y no sé a cuál tirar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,
Pues mirando las características y comentarios leidos parece que el vectornote es algo mas grande que el f2r, por lo que tiene menos problemas de enganche.
Luego como comentaba otro compañero está catalunya roadbook versión por 60€, 12 cm, igual es un poco estrecho.
Pero ignoro el ancho del rollo que suministran el Punta a Punta....
Pero tiene que ser divertido seguir el roadbook al estilo Dakar..... (salvando el abismo claro.....)
 
Buenos dias a todos. Anoche me estaba planteando abandonar por que no tenia ni idea que fuese tan complejo el asunto de la ruta...
Estuve mirando bien todos los post del foro y la mayoria opinais que lo mejor es llevar el Vectornote. Me parece carisimo para lo que es... pero las ganas de hacer el punta a punta que tengo me pueden. No se de donde sacare el dinero para comprarlo, y ya que compro uno pues creo que lo mejor es comprar el que tiene luz.
Sobre lo del tiempo de recorrido diario, tengo dudas. Alguien comentaba en el foro que cada dia la ruta eran unas 10 o 12 horas en la moto... me parecen muchas horas para hacer unos 500 o 600 kilometros al dia por muchas curvas que hayan... si tenemos que hacer paradas de control y repostar un par de veces... no se puede ir tan de paseo como yo pensaba... mas bien ahi que ir rapidito para que no se haga de noche.
Alguien me podria explicar mejor?? horarios de salidas?, cuantos controles hay al dia?, si pasamos por pueblos donde poder parar a comer algo, o poder comprar para prepararnos unos bocatas??
Perdonar que haga tantas preguntas.
No te preocupes y pregunta lo que quieras. ;)

En la pasada edición nosotros salíamos a primera hora y llegabamos en torno a las siete de la tarde sin correr. Hay tres controles en ruta, uno de ellos con pincho y los otros dos más o menos rápidos, en algunos te hacen fotos y cosas así. Repostar y comer queda a tu libre elección. Se pasa por pueblos que tienen gasolineras y sitios para comer pero con tanta moto se desbordan así que no hay que esperar a entrar en reserva para repostar y para comer lo mismo, si a la una ves un sitio libre cógelo y no esperes a las dos. Y si no te haces un bocata en un super y ya está.
 
Buenos dias a todos.
Acabo de leer bien todo lo del programa del punta a punta y dice que a mediados de este mes cuelgan la ruta en la web. Si es asi, si que da tiempo de sobra a planificar toda la ruta con el GPS...
Alguien me podria confirmar si es cierto?? o si alguien se a planificado la ruta en alguna edicion anterior con el GPS?? y si es viable hacer la ruta sin el VECTORNOTE?
 
Buenos dias a todos.
Acabo de leer bien todo lo del programa del punta a punta y dice que a mediados de este mes cuelgan la ruta en la web. Si es asi, si que da tiempo de sobra a planificar toda la ruta con el GPS...
Alguien me podria confirmar si es cierto?? o si alguien se a planificado la ruta en alguna edicion anterior con el GPS?? y si es viable hacer la ruta sin el VECTORNOTE?

Me sorprendería que hicieran algo así y sería la primera vez....y mi última participación si lo hacen.....el atractivo es precisamente no saber por dónde vas a pasar....




Sent from my iPad using Tapatalk
 
Buenos dias a todos.
Acabo de leer bien todo lo del programa del punta a punta y dice que a mediados de este mes cuelgan la ruta en la web. Si es asi, si que da tiempo de sobra a planificar toda la ruta con el GPS...
Alguien me podria confirmar si es cierto?? o si alguien se a planificado la ruta en alguna edicion anterior con el GPS?? y si es viable hacer la ruta sin el VECTORNOTE?
En este hilo tienes varias alternativas al roadbook de rollo. Desde hacer que el pasajero sea el guía y vaya leyendo las notas del roadbook A5 que proporciona la organización a meter la la ruta en un navegador, pasando por fotografíar el roadbook e irlo pasando en modo imagen o PDF en un móvil o tablet. Y por supuesto el modo aventura que es ir sin nada y seguir la corriente.
 
Yo he hecho varias pruebas además del P Pta con el Catalunya roadbook sin ningún problema. La medida del ancho del rollo es standar en todas las pruebas, por lo que no hay variacion en cuanto a la marca que se adquiera. Yo lo llevo con enganche de bola, luz (en alguna prueba larga he acabado entrada la noche) y tornillo antirobo, creo que me salio todo por 80 euros.
 
Yo he hecho varias pruebas además del P Pta con el Catalunya roadbook sin ningún problema. La medida del ancho del rollo es standar en todas las pruebas, por lo que no hay variacion en cuanto a la marca que se adquiera. Yo lo llevo con enganche de bola, luz (en alguna prueba larga he acabado entrada la noche) y tornillo antirobo, creo que me salio todo por 80 euros.
Pues yo estoy esperando justo el mismo que tú tienes, 85€ con los gastos, estoy más tranquilo viendo que hay quien lo tiene y le va bien.
Por cierto yo salgo de Castellón, que será el punto de llegada, el lunes 20 y voy solo, estoy acostumbrado, pero si alguien de la zona va para allá, pues eso, ir ruteando, tratando de pisar poca Autovía.
 
Hola, tengo que enviar la moto de mi hijo desde Barcelona , yo ire tranquilamente ruteando , alguien sabe de alternativas para el transporte desde Barcelona ciudad Hasta A Coruña , si alguien ademas le apetece salir desde Barcelona ruteando tranquilamente que se ponga en contacto conmigo .
Saludos a todos
 
Hola, tengo que enviar la moto de mi hijo desde Barcelona , yo ire tranquilamente ruteando , alguien sabe de alternativas para el transporte desde Barcelona ciudad Hasta A Coruña , si alguien ademas le apetece salir desde Barcelona ruteando tranquilamente que se ponga en contacto conmigo .
Saludos a todos

La organización del punta a punta creo que lo gestionan, o eso ponía en la web...míralo a ver.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba