A mí solo me ha pasado una vez, pero fue de 6ª a 5ª.
Lo de que haya que cambiar con decisión, es la solución barata que nos cuentan los mecánicos de BMW para ahorrarse trabajo (a mí también me lo dijeron). Yo no creo que sea eso. Cuando ocurre algo así, creo que hay algo que no está bien.
Ya digo que me ocurrió solo una vez, y reduciendo, no subiendo marchas. Fue antes de la primera revisión. Y después, no me ha vuelto a pasar (¿hicieron algo quizá?). Después de esa revisión, he buscado deliberadamente puntos muertos entre todas las marchas, sobre todo entre estas dos, y no los he vuelto a encontrar.
Cuando el mecánico te diga la temida y tan desgraciadamente socorrida excusa de "eso es así" dile que con todas las otras motos que has tenido, eso no ocurría. ¿Por qué entonces pasa en la F800, y justo entre esas dos marchas?? Y ¿por qué le ocurre a tanta gente? ¿Es que ninguno sabemos meter marchas?
Un saludo