punto muerto en semaforos

perpetuo_novatus

Arrancando
Como indica mi nombre de usuario, soy nuevo por estos lares, así que puedo encontrarme preguntando tonterias, pero por algún lado debo empezar:
Tengo una F 650 de segunda mano, a la que poco a poco intento coger el tranquillo, ademas a traves de este foro creo que puedo aprender muchas cosas, que ni pensaba existian: contramanillar, no tocar freno trasero.....Mi consulta es la siguiennte:
En las paradas que realizo, especialmente en los semaforos, creo que lo ideal es apretar el embrague y dejar la moto en punto muerto, es así o no ???. Pues resulta que a mi me cuesta esto un trabajito; que si toco un poco para arriba, que si para abajo, que la luz verde se enciende, que ahora no... en fin que de cada 10 veces consigo ponerla en punto muerto tan solo 2, de manera que el resto me paso el ratito parado con el embrague apretado.
Alguna sugerencia ??? Animaros maestros que debemos conseguir que este pobre " perpetuo novatus " pronto sea "perpetuo expertus"

Yo siempre pongo el punto muerto en los semaforos antes de parar del todo. Vamos, que voy llegando en segunda, piso el embrague, y antes de parar del todo pongo el punto muerto (entra mas facil que si ya estas parado). Igual es por eso que te cuesta mas. De todas formas, ya sea andando o en parado, es cuestion de costumbre y de maña. Dentro de unas semanas te reiras de este post ;) enseguida le cojeras el truco.

Saludos y disfruta de la moto

Wenas... yo también pongo el punto muerto en los semáforos, ( en mi pueblo no hay..pero cuando voy a la city si ;D ;D) y tb me ocurre q como no busque el punto muerto aún en marcha... >:(no hay manera >:( y se agrava cuando la revisión está cerca.... ;) así que paciencia y a cambiar en marcha...
Pd.- Tambiñen me dirás que al cambiar parece que se vá a salir un piñón del cambio no??? ;D tú fíjate como te mira la gente y si vas en grupo cómo todos saben que has cambiado..... ;D

es una lastima hacer trabajar al embrague sin necesidad, mientras lo tienes apretado sigue girando a lo loco, y al final de muchos kilometros te tocara poner uno nuevo, con el consiguiente gasto,
es mejor cuando estes parado poner el punto muerto, por lo que te he dicho antes y porque ademas asi no desajustas la maneta, porque todos los que nos paramos en una moto, nos da por movernos y si tienes el embrague apretado lo vas desajustando,
ademas como te dicen el truco esta en quitar la marcha antes de parar..y cogerle el truco a tu muerto muerto de tu moto, eso es practica, V,s

Muchas gracias a todos y todas los maestros y maestras, intentere poner en funcionamiento eso de poner el punto muerto antes de parar. poquito a poco.......[tr][/tr]

Wenaaaaaas =)

Jejejeje me has recordado a mi en mis primeras semanas. Tu tranquilo, pelea con la palanca lo que sea necesario, asi le vas cogiendo el tacto. Como bien te dice Asieroto pontelo en las tareas a hacer cuando vas a parar, te resultara mas facil que en parado. Pero trabaja para ponerlo siempre, aunque te cueste un 1ª-2ª-1ª cada vez.

En cuanto lo automatices veras como sera cosa del pasado... hasta que cambies de moto, que tendras que volver a cogerle el tranquillo. Siempre aprendiendo.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Asieroto dijo:
Yo siempre pongo el punto muerto en los semaforos antes de parar del todo. Vamos, que voy llegando en segunda, piso el embrague, y antes de parar del todo pongo el punto muerto (entra mas facil que si ya estas parado). Igual es por eso que te cuesta mas. De todas formas, ya sea andando o en parado, es cuestion de costumbre y de maña. Dentro de unas semanas te reiras de este post ;) enseguida le cojeras el truco.

;)Suscribo totalmente tu mensaje,yo también hago lo mismo.
También notarás que algunas veces hay que dar un patadón para que entre la 1ª, o que has de soltar un poco el embrague para que lo haga, todo ello es normal, y con práctica se soluciona. :D
Nadie nace aprendido. 8-) 8-)

Paciencia y una caña. En unos dias lo tendrás dominado hasta el extremo de no mirar ni la luz verde, no sin antes lleverte una par de sustillos.

Vigimotero dijo:
;) También notarás que algunas veces hay que dar un patadón para que entre la 1ª, o que has de soltar un poco el embrague para que lo haga, todo ello es normal, y con práctica se soluciona. :D
Nadie nace aprendido. 8-) 8-)

Animal!  ;D Lo de darle el patadon esta muy bien, pero si estando parado en punto muerto no te entra la primera, solo tienes que soltar y volver a apretar el embrague, y..."BUALA" (Voila ;)) te entra la primera (por lo menos en mi moto ::)).

(Vigimotero, levantador de estadios  ;D)

Saludos de Asieroto el de la moto

Yo al principio siempre paraba la moto llegando al semaforo en 1a y luego tirando de embrague. Despues me ponia a buscar el punto muerto para descansar la mano.

Saliendo con mas gente me di cuenta de que todos ponian el punto muerto antes del semaforo y al llegar simplemente frenaban y ya esta. Como dicen por ahi arriba con un poco de practica te saldra casi siempre a la primera, y no te preocupes a mi tambien me daba algo de miedo porque hay que mirar a la vez los coches, la luz verde... pero al final lo pillas enseguida.

Saludos

Pues no es bueno llegar al semaforo en primera. En general, no es bueno reducir a primera. La primera es para salir.

Un saludo de Asieroto el de la moto

Pues en mi caso el poner el punto muerto ya sea en parado o andando no me cuesta nada. Lo que si a veces no entra es la primera, pero o bien moviendo un poco la moto o embragando 2 veces entra perfectamente.
Saludos

Además de todo cuanto se te ha aconsejado, controla la holgura (debe estar entre 1 y 2 mm) de la maneta de embrague... a más holgura más imprecisión en parado.

apw.thumb.gif
V'sss! y FELIZ NAVIDAD

Hola a todos:

Ciertamente el punto muerto siempre, el embrague es solo para metar y sacar marchas, no para retener (un coche) en una cuesta, ni para estar parado en un semaforo.

Mi problema es que al meter primera hace un sonido que no veas, como si embragara mal, yo tengo una F650GS nueva, tiene 50 km.

Un saludo a todos y gracias por vuestras intervenciones

ppdel

Muy buenas
Yo lo que hago a veces si ya esta la moto parada y no he puesto el punto muerto, en 1ª sueltas un poco el embrague como si fueras a salir (acelerando muy poco), lo vuelves a coger y subes la palanca.
A mi me da buen resultado, pruebalo y ya me dices ;)

Llevo quince días con la R850R, mi primera moto, y he descubierto que para poner punto muerto primero asegúrate que estás en segunda, una vez que estás en segunda NO SIGAS LA TRAYECTORIA DEL PIE para poner punto muerto, recuera pie y vuelve a bajar el pie suavemente hasta punto muerto. Me ocurría que cuando reducía de cuarta a punto muerto siguiendo la trayectoria del pie de marcha hacia abajo no se para en punto muerto, llegaba hasta primera sin pasar por el punto muerto. Sólo cuando paro la trayectoria del pie izquierdo en segunda marcha e inicio de nuevo la trayectoria hasta punto muerto éste se mete sin problemas.

A mi me funciona muy bien. Espero haberte ayudado y si es un poco lioso dímelo y te lo aclaro. Hacerlo es más sencillo que explicarlo ;)

Yo tengo una F650 GS, y para el tema de el punto muerto, lo primero lo que ya comenta todo el mundo de ponerlo antes de parar la moto, y ademas ten en cuenta que en concreto en esta moto (al menos las dos que yo he cogido son iguales) entra bastante más facil el punto muerto desde segunda que desde primera, apenas tienes que darle suavemente hacia abajo que entra si hacer ningun ruido.

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas, todas me sirven.

Ya he detectado que desde segunda y antes de parar la moto entra perfectamente, ahora que voy mas tranquilo tengo dos pequeños problemas:

1.- Cuando voy conduciendo por ciudad no se en que marcha estoy, si es 3ª o 4ª, vas acelerando, reduciendo,... sé que por el ruido, las revoluciones del motor,... pero la verdad, a día de hoy me despisto.

2.- Cuando meto primera para salir, da un golpe la caja de cambios tremendo, al igual ocurre en el resto de marchas, y la verdad que el embrague parece que está bien, pero bueno, no se si es normal.

Un saludo a todos y gracias

Pepe

Como te he comentado llevo 15 días con mi moto y noto lo mismo. No sé en qué marcha estoy, lo que sí hago es olvidarme de la marcha y estar pendiente del ruido del motor y las revoluciones. Mientras vayan suaves no me preocupa la marcha. Ya dependiendo de si quiero una conducción suave o disponer de potencia llevo el motor menos o más revolucionado (marchas largas o marchas cortas) Particularmente ya ha empezado a despreocuparme el tema de en qué marcha voy. Sí es cierto que a veces me pongo el acertijo de averiguarla y cada vez acierto más.

Sobre lo de poner primera en el semáforo, también lo he notado, y creo que se suaviza si pones primera cuando ya has soltado un poquito de embrague, cuando éste está a mitad de recorrido, en vez de meter primera con el embrague pisado a fondo.

Saludetes

Hola a todos:

La verdad que con la práctica el tema va mejor.

El problema de saber la marcha en la que voy es sólo para que al reducir al llegar a un semáforo terminar en punto muerto, o sea, si vas en 3ª pasarás a segunda y de ahí a punto muerto, pero si vas en 4ª pues no es lo mismo,... hay que pasar por 3ª, 2ª y acabar en punto muerto.

Me explico?

Cierto que con el ruido debería enterarme, pero con tanto follón de coches, de botoncitos (intermitentes, pito, luces, cambio, freno, embrague,...) :) :)

Un saludo y gracias

Pepe

Amigo Hay distintas cajas en las motos y te va a costar poner el punto muerto o engranar primera, pero siempre es aconsejable no mantener la palanca de embrague apretada, desgaste prematuro en los o el disco.
Saludos

Espero que no me chilleis ni me digais que estoy "chalao"......bueno un poco loco si :o :o
Llevala al conce (sin comentarios) diles el problema e insiste en que te la prueben, tu te vas, la recojes, te diran que no le han echo nada que todo esta perfecto.......peroCOÑ.... [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]por arte de birlibirloque...............si lo haces luego cuentalo......la magia existe. ;) ;)

Asieroto dijo:
Yo siempre pongo el punto muerto en los semaforos antes de parar del todo. Vamos, que voy llegando en segunda, [highlight]piso el embrague[/highlight], y antes de parar del todo pongo el punto muerto (entra mas facil que si ya estas parado). Igual es por eso que te cuesta mas. De todas formas, ya sea andando o en parado, es cuestion de costumbre y de maña. Dentro de unas semanas te reiras de este post ;) enseguida le cojeras el truco.

chico, pues eso sí que es difícil. a mi no me llega el pie al manillar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

felipe9 dijo:
[quote author=Asieroto link=1134242266/0#1 date=1134247675]Yo siempre pongo el punto muerto en los semaforos antes de parar del todo. Vamos, que voy llegando en segunda, [highlight]piso el embrague[/highlight], y antes de parar del todo pongo el punto muerto (entra mas facil que si ya estas parado). Igual es por eso que te cuesta mas. De todas formas, ya sea andando o en parado, es cuestion de costumbre y de maña. Dentro de unas semanas te reiras de este post ;) enseguida le cojeras el truco.

chico, pues eso sí que es difícil. a mi no me llega el pie al manillar  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Eres un cachondo muy bueno [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

felipe9 dijo:
[quote author=Asieroto link=1134242266/0#1 date=1134247675]Yo siempre pongo el punto muerto en los semaforos antes de parar del todo. Vamos, que voy llegando en segunda, [highlight]piso el embrague[/highlight], y antes de parar del todo pongo el punto muerto (entra mas facil que si ya estas parado). Igual es por eso que te cuesta mas. De todas formas, ya sea andando o en parado, es cuestion de costumbre y de maña. Dentro de unas semanas te reiras de este post ;) enseguida le cojeras el truco.
chico, pues eso sí que es difícil. a mi no me llega el pie al manillar  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Yo a Asieroto , le he visto hacer cosas fisicamente imposibles :o :o :o Tumbar en parado y no caerse por ejemplo ;)

No sé si os habéis percatado que estáis escribiendo en un post que se inició en ¡¡¡diciembre de 2005!!!

Me parece muy bien que sigáis aconsejando cómo se pone el punto muerto a una moto en un semáforo al que inició la consulta, pero quiero recordaros que han pasado ¡quince meses! y que este problema ya lo tendrá resuelto. ;) Seguro que ya le ha cogido el truco a su palanca de cambios...

No sé lo que pasa en el Foro últimamente pero se están "resucitando" posts con un montón de años por arte de magia. :o

Y no digo que éste no sea interesante...

V´sss

Hola no me he leido todos los pots y no se si alguno te habra dicho lo que yo voy a decirte.
Yo tenia una Harley Daviddson que me traía loco para poner punto muerto hasta que di con el truquillo y fue que si no podia poner punto muerto en marcha, en parado le ponia la 1ª, LE DABA UN PEQUEÑO ACELERON, PRESIONABA LA PALANCA DE CAMBIOS y se ponia en punto muerto facilmente. Pruebalo en tu moto.
Saludos

Pak 11 llevas razon en cuanto a la fecha, nunca se me ocurre ver la fecha del post, lo tendré en cuenta desde hoy.
Saludos

Quizas tengas el embrague poco tensado y por eso te cueste algo de trabajo

el mozart lleva razon,soltando embrague pequeño aceleron y a por laa luz verde

hola yo soy novata pero me han aconsejado no parar en punto muerto prq no es bueno¿que hago? me refiero a que no pare en primera sino directamente en punto muerto eso me han dicho q no de todas todas

En los semaforos yo tambien pongo punto muerto y lo hago de la siguiente manera. Poco antes de llegar pongo 2º y justo en el momento de parar meto punto muerto, es para mi, la manera mas facil de encontar este el citado punto muerto. Siempre he tenido la idea que no es necesario tener apretado el embrague para mantener una marcha, ¿ para que, para salir mas rapido? vaya tonteria...

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!

Atrás