felix_quero
Allá vamos
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Como hemos comentado en otro post de salidas of-road la conveniencia de establecer una escala de puntuación para las salidas por lo marrón, y así cada cual que se haga una idea previa de la salida, propongo un sistema de calificación numérica, bajo las siguientes premisas:
1ª - No sé si existirá algún sistema de puntuación ya establecido y en funcionamiento. Si esto es así, seguro que es mejor que el que yo propongo
2ª - Naturalmente el sistema que propongo es una propuesta básica, que requiere el aporte de cuantas más ideas y correcciones, mejor, por lo que os invito a que lo mejoréis y completéis con vuestras aportaciones
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Bueno, pues pasando de prolegómenos, ahí va el sistema de puntuación que propongo, que como digo, es básico, a ver que os parece :-/:
- El sistema de puntuación es aplicable a grupos más o menos consolidados que hayan realizado salidas conjuntas
- La puntuación será de 0 a 10 para la dificultad técnica, con unos comentarios adheridos referentes a los riesgos
- Se asignará el valor 0 a un recorrido sólo de carretera (la escala es de aplicación sólo para off-road)
- Se puede asignar el valor 10 al recorrido (o tramo de recorrido) más dificil realizado hasta la fecha, con lo que la escala será variable y se irá adaptando a nuestras experiencias anteriores, además, todos tendremos claro un nivel de dificultad máxima para hacernos una idea
- Se pueden establecer niveles de dificultad para distintos tramos del recorrido, e incluso se pueden (y se deberían) establecer recorridos alternattivos de menor o mayor dificultad, que confluyan en algún punto de encuentro
- La puntuación numérica sería del tipo 7/10 (referencia 10: tramo de carril donde nos encontramos el Land-Rover en la salida de Sierra Mágina, por ejemplo)
- LOs valores numéricos, como ya he dicho, harían referencia a la dificultad para pasar los tramos. Sería una escala de puntuación en relación con la técnica de conducción
- También se me ocurre que la puntuación numérica debería ir acompañada de algunos comentarios referentes a los riesgos que puedan aparecer en cada tramo (gravilla suelta, barro, arena, camino de zahorra, fuertes pendientes laterales/de subida/de bajada, agua, hielo, salida de vehículos agrícolas, roderas profundas, ....). Sería como los comentarios que ponen los corredores de raids en el "Terra-trip", o como le llamen al cacharrillo ese :-? ;D
- De este sistema se desprende que puede haber tramos fáciles técnicamente, pero "de riesgo elevado", con lo que habría que corregir la velocidad de paso por los mismos (gravilla suelta, bajadas, curvas, frecuencia de aparición de vehículos, personas,....)
- Hay que tener en cuenta que las puntuaciones aunque son numéricas, son subjetivas, por lo que para cada uno, podrá variar la puntuación asignada. Para recorridos desconocidos, se tendrá que hacer una estimación, que podrá ser más o menos acertada.
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Está claro que para los de Jaén, la puntuación 10/10 para un recorrido completo habría que asignarla a la salida de Sierra Mágina.
Dos ejemplos de puntuación para tramos de este recorrido del día 7-J:
TRAMO 1: PRIMER CARRIL DE TIERRA AL ABANDONAR EL TRAMO ASFALTADO DE SUBIDA AL ALMADEN
PUNTUACIÓN: 5/10 (sin riesgos significativos)
Referencia 10: tramo donde nos encontramos el Land-Rover
TRAMO 2: CARRIL FINAL DE SALIDA A LA CARRETERA (donde se cayó Pedro)
PUNTUACIÓN: 3/10 (zahorra/gravilla suelta - Bajada prolongada >>>> REDUCIR VELOCIDAD)
Referencia 10: tramo donde nos encontramos el Land-Rover
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Bueno, pues este es el sistema que propongo, no sé como lo veréis.
Como inconveniente, le encuentro que para que la puntuación sea fiable, el que proponga la salida deberá al menos tener cierto conocimiento de la misma, de otra forma será una estimación.
Este sistema lógicamente se puede adoptar para un recorrido completo, con menos detalle, o para los distintos tramos que conforman un recorrido, o incluso pasar de él y lanzarse a la aventura, que esto no es el código penal ;D ;D
Bueno, pues ahí os dejo eso, y podéis hacer los comentarios que queráis.
Un saludo
1ª - No sé si existirá algún sistema de puntuación ya establecido y en funcionamiento. Si esto es así, seguro que es mejor que el que yo propongo

2ª - Naturalmente el sistema que propongo es una propuesta básica, que requiere el aporte de cuantas más ideas y correcciones, mejor, por lo que os invito a que lo mejoréis y completéis con vuestras aportaciones

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Bueno, pues pasando de prolegómenos, ahí va el sistema de puntuación que propongo, que como digo, es básico, a ver que os parece :-/:
- El sistema de puntuación es aplicable a grupos más o menos consolidados que hayan realizado salidas conjuntas
- La puntuación será de 0 a 10 para la dificultad técnica, con unos comentarios adheridos referentes a los riesgos
- Se asignará el valor 0 a un recorrido sólo de carretera (la escala es de aplicación sólo para off-road)
- Se puede asignar el valor 10 al recorrido (o tramo de recorrido) más dificil realizado hasta la fecha, con lo que la escala será variable y se irá adaptando a nuestras experiencias anteriores, además, todos tendremos claro un nivel de dificultad máxima para hacernos una idea
- Se pueden establecer niveles de dificultad para distintos tramos del recorrido, e incluso se pueden (y se deberían) establecer recorridos alternattivos de menor o mayor dificultad, que confluyan en algún punto de encuentro
- La puntuación numérica sería del tipo 7/10 (referencia 10: tramo de carril donde nos encontramos el Land-Rover en la salida de Sierra Mágina, por ejemplo)
- LOs valores numéricos, como ya he dicho, harían referencia a la dificultad para pasar los tramos. Sería una escala de puntuación en relación con la técnica de conducción
- También se me ocurre que la puntuación numérica debería ir acompañada de algunos comentarios referentes a los riesgos que puedan aparecer en cada tramo (gravilla suelta, barro, arena, camino de zahorra, fuertes pendientes laterales/de subida/de bajada, agua, hielo, salida de vehículos agrícolas, roderas profundas, ....). Sería como los comentarios que ponen los corredores de raids en el "Terra-trip", o como le llamen al cacharrillo ese :-? ;D
- De este sistema se desprende que puede haber tramos fáciles técnicamente, pero "de riesgo elevado", con lo que habría que corregir la velocidad de paso por los mismos (gravilla suelta, bajadas, curvas, frecuencia de aparición de vehículos, personas,....)
- Hay que tener en cuenta que las puntuaciones aunque son numéricas, son subjetivas, por lo que para cada uno, podrá variar la puntuación asignada. Para recorridos desconocidos, se tendrá que hacer una estimación, que podrá ser más o menos acertada.
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Está claro que para los de Jaén, la puntuación 10/10 para un recorrido completo habría que asignarla a la salida de Sierra Mágina.
Dos ejemplos de puntuación para tramos de este recorrido del día 7-J:
TRAMO 1: PRIMER CARRIL DE TIERRA AL ABANDONAR EL TRAMO ASFALTADO DE SUBIDA AL ALMADEN
PUNTUACIÓN: 5/10 (sin riesgos significativos)
Referencia 10: tramo donde nos encontramos el Land-Rover
TRAMO 2: CARRIL FINAL DE SALIDA A LA CARRETERA (donde se cayó Pedro)
PUNTUACIÓN: 3/10 (zahorra/gravilla suelta - Bajada prolongada >>>> REDUCIR VELOCIDAD)
Referencia 10: tramo donde nos encontramos el Land-Rover
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Bueno, pues este es el sistema que propongo, no sé como lo veréis.
Como inconveniente, le encuentro que para que la puntuación sea fiable, el que proponga la salida deberá al menos tener cierto conocimiento de la misma, de otra forma será una estimación.
Este sistema lógicamente se puede adoptar para un recorrido completo, con menos detalle, o para los distintos tramos que conforman un recorrido, o incluso pasar de él y lanzarse a la aventura, que esto no es el código penal ;D ;D
Bueno, pues ahí os dejo eso, y podéis hacer los comentarios que queráis.
Un saludo
