Hola amigos
Acabo de hacer mi primer cambio de líquido de frenos y desmonte y limpieza de pinzas.
Es la primera vez que hago un trabajo así, por lo que antes de meterme con ello me documento lo mejor que puedo leyendo varios hilos vuestros que tratan sobre los frenos y me pongo a la vista el tutorial sobre “como prevenir el fading”
Desde que compré la moto hace un año he querido hacerlo, pero la moto frenaba muy bien y tampoco he tenido mucho tiempo…
Os pongo alguna foto, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras
Como cabía esperar me encuentro porquería en los pistones.
Lo limpio y seco todo perfectamente. Los retenes, guardapolvos y tóricas están en perfecto estado. Sigo todos los pasos del tutorial, unto líquido de frenos donde toca y grasa de cobre donde toca.
Monto todo, y antes de conectar los latiguillos a las pinzas introduzco líquido de frenos nuevo por la tapa superior para asegurarme de que no queda nada del líquido viejo, hasta que sale bien limpio por los latiguillos.
Conecto los latiguillos y voy llenando de líquido de frenos al tiempo que bombeo y bombeo con la maneta.
Van saliendo burbujas por la parte superior, y cuando no traga más líquido abro los purgadores de las pinzas y continúo echando líquido hasta que por los purgadores ya no sale nada de aire. Observo continuamente y no tengo fugas de líquido por ningún sitio.
Termino de rellenar el depósito hasta el máximo, pongo la goma y cierro la tapa, hasta aquí todo bien, pero el tema es que la maneta no termina de estar dura, está esponjosa, sin demasiado esfuerzo al apretarla me la llevo hasta el puño.
No he querido probar la moto en carretera en estas condiciones porque noto que aún queda aire en el circuito, pero donde?
Que estoy haciendo mal?
Algún consejo?
Gracias!!
Acabo de hacer mi primer cambio de líquido de frenos y desmonte y limpieza de pinzas.
Es la primera vez que hago un trabajo así, por lo que antes de meterme con ello me documento lo mejor que puedo leyendo varios hilos vuestros que tratan sobre los frenos y me pongo a la vista el tutorial sobre “como prevenir el fading”
Desde que compré la moto hace un año he querido hacerlo, pero la moto frenaba muy bien y tampoco he tenido mucho tiempo…
Os pongo alguna foto, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras



Como cabía esperar me encuentro porquería en los pistones.
Lo limpio y seco todo perfectamente. Los retenes, guardapolvos y tóricas están en perfecto estado. Sigo todos los pasos del tutorial, unto líquido de frenos donde toca y grasa de cobre donde toca.

Conecto los latiguillos y voy llenando de líquido de frenos al tiempo que bombeo y bombeo con la maneta.
Van saliendo burbujas por la parte superior, y cuando no traga más líquido abro los purgadores de las pinzas y continúo echando líquido hasta que por los purgadores ya no sale nada de aire. Observo continuamente y no tengo fugas de líquido por ningún sitio.
Termino de rellenar el depósito hasta el máximo, pongo la goma y cierro la tapa, hasta aquí todo bien, pero el tema es que la maneta no termina de estar dura, está esponjosa, sin demasiado esfuerzo al apretarla me la llevo hasta el puño.
No he querido probar la moto en carretera en estas condiciones porque noto que aún queda aire en el circuito, pero donde?
Que estoy haciendo mal?
Algún consejo?
Gracias!!
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