Re: Empezamos con "Puri" Sigo sin dar con la solución...
Abro los grifos de gasolina y veo que el carburador izquierdo está en modo meón, así que he abierto la cuba, me extraña ver un nivel tirando a bajo, aún así he tocado un poco la pestaña de los flotadores, cierro, pruebo, y sigue meando!!!

Total, que mirando con más detalle, resulta que no es el carburador, sino el tubo de gasolina que está muy dado de sí con el tiempo, por lo tanto, otra cosa pendiente de cambio, por suerte es una tarea fácil y barata. Habrá que volver a tocar el nivel de las cubas una vez localizada la pérdida. Ya me extrañaba puesto que llevo unos cuantos carburadores reparados, y llega un momento en que te suelen quedar bien a la primera a base de práctica :

Creo que ya son ocho los carburadores reparados por un sevidor, y todos funcionando
Por otra parte, tenemos otra pérdida aún más escandalosa

Pierdo aceite en cantidad por las juntas de los dos culatines. Las culatas están bien montadas y no pierden, los culatines por su parte gotean bastante. Puse las juntas nuevas, limpié a conciencia, están corréctamente montados ya que no te puedes equivocar (L y R) y no localizo la pérdida. Me queda por probar arandelas estancas en el tornillo del centro, aunque no creo que sirva de mucho, porque la 65 estuvo un tiempo sin tornillo en el centro y no pierde nada :-?
-Alguna sugerencia? las juntas son nuevas y no tengo claro si llevan posición, quizás pruebe a cambiarlas de cilindro a ver que pasa :-?
Damos contacto y lo primero que noto es que el calaje de chispa ha hecho su labor, ha arrancado a la primera, sube mejor de vueltas, pero a un solo cilindro. No me queda claro si al ralentí funcionan los dos, acelerando está claro que solo el izquierdo, basta con tocarlos y notar la temperatura desigual, así como poner la mano tras los escapes, se notan los gases más calientes en el izquierdo. Al menos, y dentro de lo malo, noto la moto más redonda. Como ya se me hacía tarde, he recogido por hoy, desconecto batería, y hasta la semana que viene :'(
Toca pensar un poco en lo que ocurre con ese cilindro y hacerlo funcionar. La cosa ya se ha convertido en cuestión de orgullo

Vamos a ver lo que tenemos:
- Hay chispa en los dos cilindros
- Bujías nuevas
- Carburadores a punto
- Reglajes a punto
- Gasolina en las cubas de ambos carburadores
Plan de ataque y descarte:
Carburadores
- En primer lugar, y puesto que no tengo claro si al ralentí funcionan los dos cilindros, intentaré arrancar la moto solo con el cilindro que falla, en caso de que arranque y se quede al ralentí, sabré que el problema es en altas, es decir membrana, aunque no hacía mala pinta. Otra opción sería arrancarla como está ahora y dejarla al ralentí, si veo que se calientan los dos cilindros por igual, ya sabré que el problema es en altas, os lo que es lo mismo, membrana.
- Si el anterior paso no funciona, es decir, no arranca el motor, intercambiaré las chimeneas de los carburadores y voveré a probar. Aquí no estoy seguro sobre si se puede hacer el intercambio, me consta que sí, ya que los carburadores son idénticos.
- Si no puedo cambiar las chimeneas, cambiaré diréctamente los carburadores de mano, los montaré al revés y haré una prueba.
Electricidad
- Como ya sé que el cilindro izquierdo funciona, probaré primero intercambiando bobinas.
- Otra alternativa es probar con un cable y pipa que ya tengo hecho, o intercambiar cables.
De todos modos, casi descarto el tema eléctrico porque la moto ya tiene las pipas y los cables cambiados por su anterior propietario. Y no hace más que aconsejarme que ataque primero por los carburadores. Si todo esto no da resultado, me encontraré con un serio aprieto

, al menos ahora frena de maravilla, solo me queda terminar la purga del trasero, pero el tiempo apremia, currar en un parking es un verdadero coñazo, y mañana me toca currar para ganarme la vida :-/ Y esto es todo por ahora...
Cualquier consejo y aporte de ideas será muy bienvenido