q aceite usar en las boxer

kurl

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Q aceite le poneis a vuestras maquinas

¿Sintetico?
¿mineral?
¿dañan los embragues los sinteticos siempre y cuando no sean seco?

todo vuestro

Ranita ahora esta bien ehh
 
¿se pueden mezclar sintetico y mineral?
¿y 5 50 con 10 40 o con 20 50 etc?
 
Mezclar sintético con mineral NUNCA, puesto que son incompatibles y uno degrada al otro (creo que el mineral al sintético).

Mezclar SAE's si se puede hacer, yo no lo haría. Mejor no jugar con los aceites.

Un saludo
 
Lo de mezclar sinéticos y minerales hace años era algo prohibido, pero hoy practicamente todos los aceites se pueden mezclar sin problemas, lo que no tiene ninguna ventaja pero evita problemas en caso de equivocaciones. Si mezclas distintos aceites la mezcla tendra graduaciones proporcionales a las proporciones de lo que le heches, aunque en mi opinión la mezcla será como mucho igual que el peor de los componentes. Para rellener el carter le puedes meter casi lo que tengas si vas muy apurado, mejor es ir con buen nivel de aceite dudoso que joder el motor por falta de aceite.
 
KURL..BUSCA POST EN ESTA SECCION,HAY MUCHOS SOBRE EL TEMA Y DE SEGURO TE SACARAN DE DUDAS. ::)

SALU22
 
Sugiero que para dar caña: sintético.

Para cambios de aceite cada 5.000 Kms: mineral 20W50

Para cambios cada 10.000 Kms: mineral 15W40
 
:-/. En los motores boxer podeis ecahr casi de todo. Me explico. Al tener el embrague y la caja de cambios separadas, el aceite es solo para el motor como en los coches. Mi experiencia en las dos´RT que he tenido, y puesto que trabajo en el gremio de los lubricantes, personalmete he puesto un buen mineral los primeros 10.000 km, que si haceis carretera, los aguanta mas que de sobra. Desde este punto utilizar un sintetico. Yo suelo utilizar el que me ponen en el concesionario que llevan algun tiempo desde que se dejó de importar el Movil 1 5w40, el Gulf 5w50. A mi me va estupendo y no me gasta literlamente nada de aceite en una conducción "todo terreno", de a lo que se tercie....Esta última brinca los 50.000 y sigue igual.
Lo de mezclar aceites, no es conveniente hacerlo ni por viscosidades ni marcas, aunque siempre es mejor que ir corto de nivel, ya que cada fabricante utiliza unos aditivos particulares (aunque las bases son casi las mismas, ya que las fabrican SOLO un escueto grupo de multinacionales que refinan) que pueden ser incopatibles. En caso de emergencia lo mejor es añadir un MINIERAL MUY MALO. En serio, no es broma,. Al utilizar estos aceites obsoletos casi sin aditivar, no corremos peligro de imcopatiblidades, lo mas que ocurre que aumentamos digamos la MINERALIDAD del lubricante....pero no ESTROPEAMOS de algún modo los aditivos al mezclarlos.
Todo esto si tenemos una moto con embrague en baño de aceite como son las F o la mayoria de las motos del mercado, ocurre igual, pero tenemos que utilizar uno adecuado para motos para que tanto el cambio que ocmparte aceite con el motor y el embrague no acusen el efecto ANTIFRICCIÓN de los aceites de ultima generación, prudeciendo desgastes prematuro en los embragues y tactos muy druos y secos de cambio.
Mi consejo final es que los fabricantesd de vehículos son mucho menos exigente con los lubricantes que nosotros. Si cogeis un libro de taller de cualquier moto o incluso una japonesa, vereis que os piden unos lubricantes de especificiones bajisimas, que son cumplidas con creces por los mas basicos del mercado. Si os piden un SG o SJ (API), o el ACEA correspondiente, utilizar esos mismos de cualquier marca de prestigio, que ya no hay aceite malos, sino buenos o muy buenos, y que nos os coma el tarro el mecanico que le gusta poner aceite de competición para sacaros los cuartos, que en las carreras si gasta la moto da igual, lo que interesa que lubrique y punto, y no se hacen mas de 50 km seguidos.
Para cualquier duda no dudesi en consultarme.
Saludos.
 
Se me olvidaba. Utilizar siempre desde los primeros km si podeis un sitetico, no porque le vayais a dar mas o menos caña, que es cuando menos sufre el motor que ya está claiente, si no en los arranques en frio y a bajas temperaturas. Cuanto mas fluido sea, antes llega a todas las piezas del motor y menos desgastes se producen. No confundais viscosidad con calidad. Ese es otro tema que si quereis otro día os puedo explicar con ejmplos prasctico detallados.
Saludos II
 
Eso no es correcto TwinFlat...

Durante los primeros 20.000 kms de una BMW se recomienda USAR EXCLUSIVAMENTE MINERA (20-50). Al ser máquinas de rodaje tan largo, las piezas tardan mucho más en ajustarse por lo que un aceite poco denso (como el sintético) tiende a quemarse, con lo que no sólo tarda más en rodarse la moto, sino que también sufre el catalizador y se acorta su vida.

Lo mejor para las BMW bóxer: MINERAL 20-50 (yo uso el Castrol GP 20-50).

A mí me pusieron sintético por equivocación en la revisión de los 1.000 kms y me consumía CASI UN LITRO A LOS 1.000 kms!!! Cuando cambié a mineral, el consumo bajó casi a cero...

Ah! y no me lo invento yo, me lo dijo un responsable técnico de BMW IBERICA miembro de este foro.

Yo cambio el aceite cada 5.000 kms y todo perfecto ;)

Carlos.
 
Siento discrepar contigo, pero no tiene nada que ver "la densidad" con que sea sintetico o mineral. Lo que ocurre que la pelicula de engrase en los sinteticos es mucho mas fina, y resistentente a las altas tempèraturas, y sube casi "al instante" a las partes altas del motor para que no hay desgastes en frio que es donde se suelen producir los mayores desgastes, ya no solo a ralentí sino en marcha con el motor aún frio, y desde luego los boxer, refrigerados por aire si que lo son, y esto hace que "pase" aceite entre la camisa y los segmentos con mas facilidad.
El rodaje de los motores de hoy día, es solo algo testimonial para soltar todos las piezas y ajustarlas entre si de ahí solo esos 1000-2500 km, debido a la gran calidad de los mecanizados. Desde luego los boxer son motores apretados, pero literalmte echarle aceite mineral durante tanto tiempo puede acelerar el desgaste sin necesidad. A mi me d igual que se "suelte del todo" en vez de a los 20.000 a los 40.000, yo lo que quiero es que me dure sin consumos de aceite mas de 100.000 km. Además, si "ruedas" los segmentos durante muchos km para aceite mineral, cuando le eches sintetico, ten por seguro que te gastará algo, ya que los segmentos se habrán adaptado a la pelicula de engrase mas guresa de un mineral
A mi no me ha dicho nada nadie de BMW, pero he tenido dos RT, he puesto menieral, efectivamente los primeros 20W50 en 10.000 km y, y luego he cambiado cada 10.000 sintetico me ha ido estupendo. De hecho en la primera RT le hice 150.000 km y en conducción fuerte solo me gastaba un cuarto de litro a los 1000. Lo de la viscosidad a la que crees que se debe el consumo,son los famoso xWX, pej 20W50.
A que justificas entonces que los mejores sinteticos del mercado tenga indices de viscosidad bajisimos como 0W30 o 0W40, o 5w50. SOLO, estos aceites te seguran la viscosidad indicada, y una pleicuala de engrase casi  "inrrompible" en cualquier condición, donde un 20W50 se "desaceria", amen de que nada mas tocar el botón de arranque tienes aceite por todos sitios, tensores de cadenas de distribusción inclusidos, para que el motor no sufra lo mas minimos en esa circunstancias, cosa que no me diras que hace un mineral. Estos ocasionan los desgastes al romperse esta micro pelicula de aceite, quedando en contacto una pieza con otra produciendo desgaste. Esto lo que hace que gaste o no un vehículo.
Yo no trabajo en Bmw, pero llevo mas de 20 años trabajando en sector ´tecnico  de los lubricantes de una primera marca a nivel mundial, y hay muchos mitos falsos que a veces creemos, en función de quien nos lo diga, que son dogmas de fe. T epuedo asegurar que el mejor aceite para el rodaje es el que trae el vehículo, y en los coches, la mayoria de los famosos TDI traen unos especificos para rodaje. Algunos talleres te hacen cambiarlo a los 5000 km con el rollo de que está sucio por "el rodaje", y te ponen otro para sacarte los cuartos. De ahí los consumos elevados de muchos de estos vehículos diesel. Acaso no conoceis a bastante gente con coches nuevos y consumos elvados de aceite.....a mi me lo quisieron hacer.....y te lo dice gente en la que la mayoria de los conductores confian sus maquinas, que son los mecanicos de los S.OF.
De todos modos esta es mi modesta opinión por si os vale de algo. Con esto no quiero establecer una polémica. Seguro que muchos de vosotros tenies vuestro metodo. Solo os he querido dar una visión tecnica objetiva en mi experiencia profesional y personal con mis dos RT.
Saludos
 
Impresionante Señoría Mr.Twin-Flat :eek: :eek:

¿Interpreto que a mi nueva GS no le tengo porque cambiar el aceite a los 5000 y me puedo esperar a los 10.000 con el aceite que le pudieron en el concesionario en la revisión de los 1.000 (mineral)?

Gracias por tus explicaciones
 
No me ha dado tiempo a leerlo todo, pero interpreto que de lubricantes puedes saber algo ?, pero de motores.........

Como vas a facilitar el rodaje de los motores si no produces el asentamiento de las piezas por rozamiento?.

Es curiosidad no mas.
 
Efectivamente querido colega, los motores deben "asentarse", pero es que los motores como digo yo están "vivos", y efectivamente tienes toda la razón en ese aspecto, pero creo que con 10.000 km es mas qque suficiente para soltar ese motor y "asentarse razonablemente". Desde luego y todos lo sabemos que los motores tardan algunos cuanto miles mas de km en ir perfectos y dar lo mejor de si sobre todos los pétreos Boxer, pero eso es algo lógico que ocurre con el paso de los km y que no hay que precipitar para que ppodamos disfrutar de un motor asentado y no gastado prematuramente.
De todos modos estoy seguro que con un minimo de cuidado en los primero 1000 km, evitando cargar a tope el motor y rodarlo suabemente en todas las marchas y sin llevarlo a regimen continuo -autovia-, menos aún en frio; revisión correcta con ACEITE MINERAL, hasta los 10000 km, haciendolo trabajor en toda la gama de revoluciones sin estirarlo en exceso. y su posterior revisión a los 20.000, es en todos los casos lo idoneo. El aceite que pongas después si es de calidad no debe dar problemas a medio plazo....el resto son las "manos" y el mantenimiento que se le haga y en otra parte importante, pero no la principal, es el lubricante.
Yo personalmente suelo hacer con mis vehículos estricamente lo que ponga el manual, que mejor que el fabricante no sabe nadie el mantenimiento que se ha de hacer. Si pone 10.000 km las revisiones y cambios de aceite con un tipo de aceite determinado de calidad y viscosidad, cambiarlo antes porque sea de un tipo u otro, es literalmente tirar el dinero, siempre y cuando se haga un uso razonable por carretera, porque donde mas se degenera el lubricante es en los cambios de temperatura, es decir con mucho arranques y paradas. Si se callejea mucho y se hacen pcos km al año, hay minimo que observar un cambio de aceite al año. NO HAGAIS ESTO QUE ESTÁ MUY DE MODA POR ALGUNO TALLERES O CONDUCTORES DE CAMBIAR EL FILTRO UNA VEZ SI Y OTRA NO. Vulveo a decir que esto es tirar el dinero. Con un cambio en los periodos establecidos por el fabricante y filtros, es mas que suficiente para mantener un vehículo en plena forma durante cientos de km. Que os gusta hacerlo antes, no es malo, por supuesto que siempre estará el aceite en mejores condiciones....pero creo que ese dinero lo podemos utilizar en disfrutar de nuestras monturas con plena seguridad mecanica por un coste km justo.
Saludos
 
Veo que tampoco tienes las cosas muy claras, unasveces le pones sintetico desde los primeros 1000, y otras te ciñes a lo que dice el fabricante; y en este caso el fabricante dice que conviene hasta los 10.000 poner mineral y a partir de ahi, libre albedrio sobre mineral o sintetico, siempre que cumpla las especificaciones que el fabricante dice, no que se superen, BMW sabe que existen aceites de muchos tipos y se sigue molestando en escribir las especificaciones que pide, no superiores.

En cuanto a los intervalos de cambio, dice que a los 10000 ó por lo menos una vez al año y siempre con filtro.

Y lo que se aconseja, se aconseja, es un cambio a los 5000, con filtro, y por que?, porque se ha constatado que el motor que cambia a los 5000, esta impecable por dentro, sin suciedad en las paredes ni restos de aditivos ni cenizas que van ennegreciendo el motor por dentro.

Exceptuamos la F-GS/CS que deben ir con su 15W40, y nunca superior a 40.

Un saludo.
 
Kaixo moteros. ;D

Yo para mi GS, le pongo el que recomienda la casa, o sea un 20W-50 mineral. Ya que opino que si el fabricante, para la temperatura de nuestro país y buen funcionamiento de nuestros motores ya habrán realizado diferentes pruebas con diversos aceites y viscosidades.

No creo que BMW, de la que se supone hace "máquinas", se apueste su prestigio en darnos un aceite que no sea bueno para el uso normal.

En cuanto a los cambios, los que manda la casa, que creo que ya se habrán cuidado de no "pillarse" los dedos, ya que por los cambios ha realizar y materiales, (cada vez mejores) se cuidadan bastante en salud.

Por lo menos es mi opinión y cada vez que salgo con mi máquina a rutear voy bien tranquilo.

Un saludo desde una GS.
 
Pues yo ante la duda, le pongo semi-sintético ;D.
En serio, el mineral me parece un poco malo para mi moto tan cara, ( aunque se que duran así toda la vida, pero me gusta ponerle algo un poco mejor) y el sintético me parece tirar el dinero en un motor que corta a 8.500 rpm. ( en una RR de 15.000 rpm. si se lo pondría, pero en la mía no).
Y con respecto a los cambios, pues lo que recomienda la casa: cada 10.000 filtro y aceite, pues si bmw lo dice será por algo.
Claro que no pasa nada en cambiarlo cada 5.000, y si lo cambias cada 2.500 pues mejor, pero mi opinión es que eso es tirar el dinero, porque los aceites de hoy en día están más que preparados para aguantar esos km, y más.

Saludos.
 
Yo prefiero ser precavido, ademas me gusta darle vidilla a los perolos ;D ;D ;D, por eso digan lo ke digan en BMW, yo cambio el aceite cada 5000kms, por si akaso ;D ;D ;D. Utilizo Mineral, Castrol pa ser mas esacto. Va muy bien, eso si siempre me consume entre 400 y 500cc a los 5000kms, pero kreo ke es mas cuestion de ritmo de viaje ke de motor
 
estimados compañeros, voy a abusar de vuestra amabilidad y de vuestro talento y me uno al club de los "ignorantes", y pregunto en mi caso concreto para mi “venture”. Yo suelo hacer aproximadamente unos 24 kilómetros al día en cuatro trayectos de 6 kilómetros cada uno y 20 minutos de tránsito única y exclusivamente ciudadano (semáforos, pasos de cebras, atascos...). Horas de arrancar la motocicleta: 8,45, 13,30, 16,15 y 20,00. Con estos datos: (aparte de saber más de mi vida que mi mujer, jejeje) y con el dato de que el fabricante recomienda: “Tipo de aceite para el motor: aceite hd de marca para motores de gasolina, conforme con las clasificaciones api se, sf, sg; puede combinarse con la especificación cc ó cd.”. pregunto:

1,- ¿le puedo hechar como alguno de vosotros habéis indicado cualquier aceite de coche, como por ejemplo castrol gtx (20-50), castrol gtx2 (20-50), castrol gtx3 (15-40 ó 15-50, no lo recuerdo muy bien)? ¿O es necesario por el contrario hecharle aceite específico de motocicleta, como por ejemplo castrol gp20-50?
El castrol gtx viene envasado en garrafas de 5 litros y su precio varía entre los 12 y 15 euros. El castrol gp20-50 viene envasado en garrafas de 4 litros y su precio varía entre los 27 y 30 euros. El castrol gtx2 y gtx3 vienen envasados en garrafas de 5 litros y su precio rondan los 18 euros.

2,- enlazando con la pregunta anterior, ¿afectará alguno de los aceites mencionados al embrague? ¿habrá problemas en un futuro por este motivo?.

3,- en mi concesionario me recomendaron cambiarle el aceite a los 5.000 kilómetros, pero no el filtro de aceite. Éste se cambiará en la revisión de los 10.000 kilómetros. ¿Qué opináis?. Yo no pienso hacer la revisión “anual” que indica bmw. Esperaré a los diez mil kilómetros, ya que, serán aproximadamente tres meses más. (no va a estar una moto “nueva” todo el día en el taller, ¿no?). Hice la de los 1,000 kilómetros, cambiaré el aceite a los 5,500 kilómetros (¿filtro?). Mi media de kilómetros es de 600-700 al mes, lo que equivale a “groso modo” a 7,200 – 8,400 kilómetros al año. ¿Cambiariais vosotros el filtro de aceite?. Actualmente la motocicleta lleva un aceite mineral 20-50 llamado valvoline racing. Este no hay quien lo encuentre por Sevilla., jejeje.

4,- alguien me ha hablado también de un aceite que ha salido en el mensaje, mobil 1, y de otro llamado castrol gps. Ambos al parecer son sintéticos. ¿algún comentario acerca de estos dos aceites ó algún otro?

Siento el “ladrillo”, espero vuestras respuestas y vuestra ayuda. Gracias anticipadas.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Kaixo pepeventure.

Si no piensas hacer la revisión anual que "aconseja" BMW, ten cuidado si estás en garantía, ya que tengo oido que algunos concesionarios, se oponen a sellarte el libro de mantenimiento.

Yo se la he realizado coincidiendo en los 20.000Km. y bueno............no sale mucho más caro que la de la de los 10.000Km.

Y viendo que tipo de conducción haces a diario, yo tambien cambiaría el aceite cada 5.000Km. Ya que opino que el aceite se degrada antes.

Venga un saludo y menuda pedazo "machine" que portas, je,je,je
 
El Castrol gps, es semi-sintético, no sintético.
El Castrol de coche gtx-3 es un aceite muy bueno, que le podrás hechar a la bmw sin problemas.
El embrague de nuestras motos es en seco, por lo que a él le da igual el aceite que le metas al motor, porque no se comunica.
Esto si afectaría a las japonesas, porque sus discos van bañados en el aceite del motor, y ahí si que se nota si metes un aceite bueno o malo, en el cambio, que va más suave.
Pero en las nuestras, no, porque el cambio va con valvulina, aparte del motor.

Que más......ah, si , en el conce, recomiendan cambiarle el aceite cada 5 mil, pero no el filtro, porque se supone que en 5.000 km no está lleno de impurezas, por eso se cambia cada 10.000.
Hombre, si quieres cambiarlo cada 5.000 lo puedes hacer tu mismo, pero si vas a llevar la moto al concesionario, yo utilizaría el mismo aceite que en la bmw, o en su caso, les llevaría la lata.
Lo digo porque si no le cambias el filtro, estarás andando con aceites mezclados, que para un apuro no pasa nada, pero no es aconsejable, sobre todo mineral con sintético.

Saludos.
 
Ah, si haces muchos km por ciudad, yo se lo cambiaría tambien a los 5.000.
Pero acuerdate de eso, si lo llevas cada 10.000 a la bmw, y se lo cambias tú a los 5.000 sin filtro, mira de meter el mismo aceite siempre.

Saludos.
 
estimados compañeros chin y hummmer, muchas gracias por la información.

estimado compañero chin, probablemente le heche castrol gtx3, ya que, tengo una garrafa en casa, además es un aceite no muy caro y fácil de encontrar en un hipermercado ó en una gasolinera en un momento de apuro. éste es el que le hechaba a mi f650, cada cinco mil kilómetros. pero en mi f650 si cambiaba filtro de aceite.
en las boxers se necesita una llave específica, ya que, las de aurgi me han dicho que no sirven. aunque también me han dicho que se puede quitar hincándole un destornillador grande y dándole vueltas al filtro con él clavado. ¿cierto?

estimado compañero hummmer, "quillo" una curiosidad, ¿que significa "kaixo"?. gracias por lo de la "máquina", la cogí de oferta, jajajaja.
y con respecto a la revisión anual, la motocicleta estará en garantía, y lo que pienso hacer es lo mismo que tú, o sea, pasarla con la de los 10.000 kms., eso es lo que yo quería decir en el mensaje anterior, que no la iba a llevar en octubre al hacer el año con 8.400 kms. y a los tres meses otra vez, cuando haga los 10.000 kms. eso ya está hasta hablado con el concesionario, jejeje. viendo el manual de taller de la gs, lo que hay que hacerle de más al sumar la revisión anual a la de los 10.000 kms. es: 1.-)cambiar el líquido de frenos y 2.-) controlar el nivel del electrolito en la batería, completar con agua destilada y limpiar y engrasar los polos. o sea, que no debe subirte mucho más. la de los 20.000 kms. si se te junta con la anual ya ahí hay que hacer más cosas. pero como esa me cogerá fuera de garantía, ahí ya veremos lo que pasa. por donde aterriza mi motocicleta. si la llevo al concesionario o a mi mecánico de toda la vida. por cierto, ¿no tendrías los precios de una y de otra a mano? y otra cosa ¿cuánto te cuesta a tí la hora de trabajo? ésta última pregunta es para saber los materiales cuánto cuestan. a mí en mi concesionario me cobran 23 euros la hora. y la revisión de los 1000 kms. me costó 120,79 euros y tardarón dos horas.

gracias de nuevo y Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Kaixo pepeventure.
Hola pepeventure. ;)

Kaixo es Hola, manias de uno de San Sebastián. En lo que te refieres a los precios, a mano tengo la de los 20.000Km, que le hice la de conservación e inspección anual, por lo que paso a detallarte un poco la factura.

Mano de obra.................138.18
materiales........................76.99

A esto hay que sumar el IVA.

Si quieres que sea más exacto, mandamé un mensaje y te lo paso todo detallado, venga un abrazo desde Donostia para Sevilla.

Agur.
 
estimado compañero hummmer, gracias una vez más por tu atención y premura, y decirte que me he "quedado helado". me explico.

138,18+22,11=160,29 euros=26.670 ptas.
76,99+12,32= 89,31 euros=14.860 ptas.
------------------------------------------------------
215,17+34,43=249,60 euros=41.530 ptas.

y entonces me surgen las siguientes preguntas:

1.- ¿cuántas horas hecharon y a cuanto te la cobraron?. dónde ha sido no me lo digas, si no quieres, puesto que yo no pienso pasar revisiones fuera de mi tierra, es más, me parece a mí que mi mecánico ("el de toda la vida") va a tener más trabajo que el concesionario. jejeje.

2.- detállame por favor los materiales empleados.

3.- a mí me cobran 41.530 ptas. en una revisión y, en mi caso concreto, pasan dos cosas: primera, que ese mes no comemos en casa, y segunda, que aprendo mecánica, aunque sea por "wevos", jajajaja.

muchas no, muchísimas gracias por tu ayuda, "me estás abriendo los ojos más que nadie". cada vez lo tengo más claro: con estos precios, mi máquina va a pisar muy poco el taller del concesionario. yo le cambiaré aceite de motor, filtro, bujías y aceite de caja de cambio y de propulsión trasera, amén de pastillas de frenos, tareas que no veo difíciles, y el mecánico ("el de toda la vida") hará el resto: ajuste de válvulas, cambio de líquido de frenos y embrague, y poco más. y por supuesto cada 10.000 kms., de revisión anual, nada.

por cierto, si no quieres utilizar este mensaje público, me puedes mandar un "privado". como tu desees.

y otra cosa, agur es adiós, ¿verdad?. si hasta estoy aprendiendo idiomas y todo. jejeje.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure. y te devuelvo el abrazo, a tí y a tu bonita tierra. tengo muchas ganas de ir, pero por el momento mi pequeña de 15 meses no me deja ni coger la moto los "dominguitos" para darme una "vueltecita" por aquí cerca. pero en fin, todo llegará. paciencia.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Yo ya paso de discusiones sobre aceites, nunca llegamos al final de la cuestión. No obstante, me alegra leer a gente q prefiere el sintético sobre el mineral, y me resisto a perderme los tremendos beneficios q se supone q tiene.

Sigo con algunas dudas y me gustaría saber el por q de las cosas. P.ej. ¿por q no debo poner a mi K100 una especificación API SJ?, ¿por q los manuales de motos de BMW aun en venta recomiendan un máximo de SH? (K1200LT)...

Para más preguntas sin respuesta ver:

Aceite d carter K y R, se reaviva la polémica
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1042161658

Chin dijo:
...
El embrague de nuestras motos es en seco, por lo que a él le da igual el aceite que le metas al motor, porque no se comunica.
...

Eso no es cierto Chin! a mi K100LT sí le afecta el aceite del carter motor al embrague! bueno... hasta q le cambie el retén por el q pierde ;D

K100LT-Caballete,002R,Pierde_aceite(582).jpg
 
Kaixo Pepeventure and company.

Lo que tú dices, algo de pánico dá el acercarse a los concesionarios, "pero a todos", que antes en la del Ala Dorada tambien me daban buenos palos incluso se acercaban bastante a los de BMW.

Como soy nuevo por este foro, no sé si será buena idea darte todos los precios por aquí. :-[

por lo que espero no molestar a nadie si te los mando en privado.

Bueno pepeventure, si alguna vez pasas por Donosti, no dejes de avisar que intentaré ser buen anfitrión, je,je,je. Pues por tu tierra hace un mes que estube haciendo ruta por Huelva, jó que clima-motero que tienen por ahí abajo.

Venga "Quillo" un abrazo y nos vemos en ruta.
 
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