Y
yasimoto
Invitado
Acabo de vender la SR 250 Special (Vendo Yamaha SR 250 Special como NUEVA
) y me dispongo a buscar otra segunda moto más ligera q la K100LT, para ir por ciudad y hacer curvas los findes, pero q si tengo la K100 en dique seco pueda llevarme hasta Galicia o Cádiz con mi sufridora y cargados "a tope".
En primcipo la idea sería una moto ligera, barata y potente. Para mi "barata" sería entre los 6.000€ y los 8.000€, pues la compra reciente de coche me dejó sin los ahorros q tenía para una FRJ 1.300 ABS. Al decir potente, me refiero a superior a unos 80cv. y ligera alrededor de los 200kg, pero cuanto menos mejor, of course. Cómoda, por supuesto quedan descartadas todas la deportivas, no sólo por la postura de conducción, tb por q debe tener un asiento y estriberas para el copiloto lo más cómodos posibles. El asiento debe ser lo suficientemente bajo como para no tener q ir haciendo malabarismos al detenerme (menor de 80cm +- si es estrecho). Por desgracia, con esto quedan descartadas todas las maxi trail. Condición imprescindible es q tenga ABS y eso me fastidia sobremanera por q me excluye montones de motos q me encantan.
Tal vez una superventas estilo a las semicarenadas de moda, como la nueva Yamaha FZ600S, con inyección, bastidor envidiable y velocímetro tipo "Casio" aunq con multitud de funciones, pero sin bieletas progresivas ni ABS y con unos altos reposapiés para el pasajero q no se justifican por estorbarle el silencioso, pues va debajo del asiento:
¿Se nota q es la q más me gusta? si tuviera ABS no me lo pensaría, bajar las estriberas correría por mi cuenta
o la nueva Honda CB 600 F, una de las más equilibradas y con ABS (quizás termine comprándola) pero tampoco lleva bieletas progresivas en su suspensión posterior, ni siquiera un indicador de nivel de gasolina (esto debería estar prohibido hoy en día) y encima lleva carburadores:
Esta tiene todas las papeletas por tener ABS y ser de las más lógica, pero ¿"carburadores" en el siglo 21? ???
o la Suzuki Bandit 600, "arcaica" pero segura a toda prueba y con bieletas progresivas, aunq tb de carburadores y "escasa" potencia, como la Honda:
¿Se siguen vendiendo las Bandit 1200? en las listas de precios no figuran
o la SV 650 con inyección pero sin ABS y postura un tanto "radical" pero uno de los motores q más me gustan. Si pesaran igual creo q antes compraría la SV1000 pero ¿por qué no la han remodelado y bajado de asiento como en la 650?:
q difícil va a ser elegir...
Por cierto, ¿cómo se prueban las Suzuki? en las revistas anuncian q en su página web lo dice pero no localizo dicha info (http://info.suzuki.es/).
¿Y las Yamaha? ¿alguna tienda donde sepáis seguro q las dejan probar al público por la zona centro?
) y me dispongo a buscar otra segunda moto más ligera q la K100LT, para ir por ciudad y hacer curvas los findes, pero q si tengo la K100 en dique seco pueda llevarme hasta Galicia o Cádiz con mi sufridora y cargados "a tope".
En primcipo la idea sería una moto ligera, barata y potente. Para mi "barata" sería entre los 6.000€ y los 8.000€, pues la compra reciente de coche me dejó sin los ahorros q tenía para una FRJ 1.300 ABS. Al decir potente, me refiero a superior a unos 80cv. y ligera alrededor de los 200kg, pero cuanto menos mejor, of course. Cómoda, por supuesto quedan descartadas todas la deportivas, no sólo por la postura de conducción, tb por q debe tener un asiento y estriberas para el copiloto lo más cómodos posibles. El asiento debe ser lo suficientemente bajo como para no tener q ir haciendo malabarismos al detenerme (menor de 80cm +- si es estrecho). Por desgracia, con esto quedan descartadas todas las maxi trail. Condición imprescindible es q tenga ABS y eso me fastidia sobremanera por q me excluye montones de motos q me encantan.

Tal vez una superventas estilo a las semicarenadas de moda, como la nueva Yamaha FZ600S, con inyección, bastidor envidiable y velocímetro tipo "Casio" aunq con multitud de funciones, pero sin bieletas progresivas ni ABS y con unos altos reposapiés para el pasajero q no se justifican por estorbarle el silencioso, pues va debajo del asiento:

¿Se nota q es la q más me gusta? si tuviera ABS no me lo pensaría, bajar las estriberas correría por mi cuenta
o la nueva Honda CB 600 F, una de las más equilibradas y con ABS (quizás termine comprándola) pero tampoco lleva bieletas progresivas en su suspensión posterior, ni siquiera un indicador de nivel de gasolina (esto debería estar prohibido hoy en día) y encima lleva carburadores:
Esta tiene todas las papeletas por tener ABS y ser de las más lógica, pero ¿"carburadores" en el siglo 21? ???
o la Suzuki Bandit 600, "arcaica" pero segura a toda prueba y con bieletas progresivas, aunq tb de carburadores y "escasa" potencia, como la Honda:

¿Se siguen vendiendo las Bandit 1200? en las listas de precios no figuran
o la SV 650 con inyección pero sin ABS y postura un tanto "radical" pero uno de los motores q más me gustan. Si pesaran igual creo q antes compraría la SV1000 pero ¿por qué no la han remodelado y bajado de asiento como en la 650?:

q difícil va a ser elegir...
Por cierto, ¿cómo se prueban las Suzuki? en las revistas anuncian q en su página web lo dice pero no localizo dicha info (http://info.suzuki.es/).
¿Y las Yamaha? ¿alguna tienda donde sepáis seguro q las dejan probar al público por la zona centro?