Q moto lógica,ligera,potente y barata comprar?

• Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yasimoto

Invitado
Acabo de vender la SR 250 Special (Vendo Yamaha SR 250 Special como NUEVA
) y me dispongo a buscar otra segunda moto más ligera q la K100LT, para ir por ciudad y hacer curvas los findes, pero q si tengo la K100 en dique seco pueda llevarme hasta Galicia o Cádiz con mi sufridora y cargados "a tope".

En primcipo la idea sería una moto ligera, barata y potente. Para mi "barata" sería entre los 6.000€ y los 8.000€, pues la compra reciente de coche me dejó sin los ahorros q tenía para una FRJ 1.300 ABS. Al decir potente, me refiero a superior a unos 80cv. y ligera alrededor de los 200kg, pero cuanto menos mejor, of course. Cómoda, por supuesto quedan descartadas todas la deportivas, no sólo por la postura de conducción, tb por q debe tener un asiento y estriberas para el copiloto lo más cómodos posibles. El asiento debe ser lo suficientemente bajo como para no tener q ir haciendo malabarismos al detenerme (menor de 80cm +- si es estrecho). Por desgracia, con esto quedan descartadas todas las maxi trail. Condición imprescindible es q tenga ABS y eso me fastidia sobremanera por q me excluye montones de motos q me encantan. :(

Tal vez una superventas estilo a las semicarenadas de moda, como la nueva Yamaha FZ600S, con inyección, bastidor envidiable y velocímetro tipo "Casio" aunq con multitud de funciones, pero sin bieletas progresivas ni ABS y con unos altos reposapiés para el pasajero q no se justifican por estorbarle el silencioso, pues va debajo del asiento:
2004_fz6_silver.jpg

¿Se nota q es la q más me gusta?  si tuviera ABS no me lo pensaría, bajar las estriberas correría por mi cuenta​

o la nueva Honda CB 600 F, una de las más equilibradas y con ABS (quizás termine comprándola) pero tampoco lleva bieletas progresivas en su suspensión posterior, ni siquiera un indicador de nivel de gasolina (esto debería estar prohibido hoy en día) y encima lleva carburadores:
0.F2

0.F2

Esta tiene todas las papeletas por tener ABS y ser de las más lógica, pero ¿"carburadores" en el siglo 21? ???​

o la Suzuki Bandit 600, "arcaica" pero segura a toda prueba y con bieletas progresivas, aunq tb de carburadores y "escasa" potencia, como la Honda:
gsf600sk4prin.jpg

¿Se siguen vendiendo las Bandit 1200? en las listas de precios no figuran​

o la SV 650 con inyección pero sin ABS y postura un tanto "radical" pero uno de los motores q más me gustan. Si pesaran igual creo q antes compraría la SV1000 pero ¿por qué no la han remodelado y bajado de asiento como en la 650?:
sv650sk4prin.jpg

q difícil va a ser elegir...

Por cierto, ¿cómo se prueban las Suzuki? en las revistas anuncian q en su página web lo dice pero no localizo dicha info (http://info.suzuki.es/).

¿Y las Yamaha? ¿alguna tienda donde sepáis seguro q las dejan probar al público por la zona centro?

Re: Q moto lógica, ligera, potente y barata compra

Yasimoto:

No te dejes de lado la Vstrom de Suzuki, pues la 650 es una verdadera maravilla.

Yo me pido la Fazer, y la de la foto del link del pie del post (mi pareja) elige la que tiene al ladito en la foto.

Coñe, la V Strom 650, tienes razon....ya no quiero la Fazer. ;D

mitsu dijo:
Yasimoto:

No te dejes de lado la Vstrom de Suzuki, pues la 650 es una verdadera maravilla.

El problema es q apenas llego al suelo. :-/ y pesa "lo mismo" q la 1000, para eso compraría la 1000. Pero tb le falta el ABS :-X

Sin duda la fazer, yo la estuve mirando antes de comprarme la r1150r y no se por que me decante por esta ultima......

Para mi gusto la fazer es la mas bonita y la mas evolucionada tecnologicamente quitando que no lleva ABS.

Para mi sin duda, la Fazer que me parece una moto con un buen motor, sencilla pero con un bonito diseño, polivalente y con una parte ciclo perfecta.
Creo que te traicina el subconsiente cuando la primera foto que pones es la de la Fazer, será porque es la primera opción? ;D ;D

Yasi, aunque sé que no te gusta el motor Boxer, Creo que tu moto es una RT. en el mercado de segunda mano hay muy buenas Ofertas.
Saludos, Javilo

Yo estaba en la misma duda que tú.
De hecho, creo que soy una de las personas por las que Honda decidió finalmente importar la CBF con ABS.
Aún así, a principios de Junio me harté de esperar una unidad que tenían que recomprar a otro país para entregármela a mi antes de Septiembre y lo mandé todo al carajo. ME COMPRE UNA V-STROM 650, inyección electrónica, moderna, motor perfecto, indicadores con nivel de combustible.
Estoy muy contento con la decisión. La verdad es que cuando me senté en la V-STROM me di cuenta de que la Honda estaba por debajo. ¿Honda es Honda?. Malas suspensiones, carburada, sin nivel de combustible, el ABS que no venía. Creo que la CBF la mejoraran si quieren competir con lo que tienen otras casas. La Bandit es preciosa, creo que este año la retiran de catálogo.

Un saludo.

Mi consejo LA QUE TE GUSTE.
Pero V-Strom o Fázer aportan mucho por poco.

Yasi, yo pruebo la honda el próximo finde en el honda day, y te cuento. Sólo me he subido encima, y las impresiones fueron que se llega muy bien al suelo, no se siente muy pesada, dura de asiento, y acabados un poco plasticosos. Me gusta la estética y la posibilidad de ABS...pero para traer una con él, parece que hay que encomendarse a la importación, pues las traen tras varios meses y con lista de espera.
Yo me iba a pillar la v-strom, pero el dinero encontró otro objetivo y habrá que esperar.
La fazer todos dicen que es la más sport, y por ciudad no se cómo andará. El paquete, para largos viajes, mal, habría que bajar estriberas.
Ya nos contarás tus decisiones.

PD: de todos modos, por ciudad, sin duda alguna, un scooter de 49.

ankor dijo:
Para mi sin duda, la Fazer que me parece una moto con un buen motor, sencilla pero con un bonito diseño, polivalente y con una parte ciclo perfecta.
Creo que te traicina el subconsiente cuando la primera foto que pones es la de la Fazer, será porque es la primera opción? ;D ;D

Efectivamente ankor, mi subconsciente me dice q la Fazer es mi moto, me encanta, pero mi consciente, si existe, me exige q debe llevar ABS y ahí estamos con la lucha interna... Pero bueno, aun queda mucho, tengo q probar todas antes de tomar una decisión. Además, el S.O. Yamaha de mi zona es lo peor q nunca he conocido, luchando los empleados con los ancianos patrones. Me dije q no volvería a ese taller. Pero bueno, podría llevarla a Madrid, aunq sea importante no es decisorio.

javilo dijo:
Yasi, aunque sé que no te gusta el motor Boxer, Creo que tu moto es una RT. en el mercado de segunda mano hay muy buenas Ofertas.
Saludos, Javilo

Sí, es cierto, pero quiero algo de 1ª mano, estoy harto de q cuando no "le duele" el alternador es el termostato o el motor de arranque, quiero una moto q dure 100.000 kms sin apenas meterle mano, sólo mantenimiento, aunq la K100 en principio quisiera seguir con ella para viajes largos en invierno, al fin y al cabo ya le he cambiado "todo"... ;D

gonzo dijo:
Yo estaba en la misma duda que tú.
De hecho, creo que soy una de las personas por las que Honda decidió finalmente importar la CBF con ABS.
Aún así, a principios de Junio me harté de esperar una unidad que tenían que recomprar a otro país para entregármela a mi antes de Septiembre y lo mandé todo al carajo. ME COMPRE UNA V-STROM 650, inyección electrónica, moderna, motor perfecto, indicadores con nivel de combustible.
Estoy muy contento con la decisión. La verdad es que cuando me senté en la V-STROM me di cuenta de que la Honda estaba por debajo. ¿Honda es Honda?. Malas suspensiones, carburada, sin nivel de combustible, el ABS que no venía. Creo que la CBF la mejoraran si quieren competir con lo que tienen otras casas. La Bandit es preciosa, creo que este año la retiran de catálogo.

Un saludo.

Mi consejo LA QUE TE GUSTE.
Pero V-Strom o Fázer aportan mucho por poco.

También tienes razón, la V-STROM siempre me gustó, pero creo q apenas llego al suelo.

No obstante... ¿dónde se puede probar una V-STROM?

El problema es que hoy en dia la unica marca que responde respecto al ABS es BMW las demas van introduciendolo pero poco a poco, en unos años estoy seguro que todas vendran con la opcion, por eso que tal una r850 / 1150 r ?

lulogil dijo:
Yasi, yo pruebo la honda el próximo finde en el honda day, y te cuento. Sólo me he subido encima, y las impresiones fueron que se llega muy bien al suelo, no se siente muy pesada, dura de asiento, y acabados un poco plasticosos. Me gusta la estética y la posibilidad de ABS...pero para traer una con él, parece que hay que encomendarse a la importación, pues las traen tras varios meses y con lista de espera.
Yo me iba a pillar la v-strom, pero el dinero encontró otro objetivo y habrá que esperar.
La fazer todos dicen que es la más sport, y por ciudad no se cómo andará. El paquete, para largos viajes, mal, habría que bajar estriberas.
Ya nos contarás tus decisiones.

PD: de todos modos, por ciudad, sin duda alguna, un scooter de 49.

Sí! la probé hace un mes y me gustó muchísimo su polivalencia, es de las más lógicas de su categoría, pero no es una moto q te enamore nada más verla, de hecho ni siquiera pedí q me hiciran una foto con ella:

Yasimoto dijo:
...
La novedad para un buen sector de moteros q no sólo quieren la moto para entrar en circuito o para conjuntar con el mono los domingos, era la polivalente CBF 600 S, cómoda como ninguna tanto por posición como por altura del asiento (punto este especialmente importante para los q medimos en torno al metro y 70 cm.). Hay q reconocer la existencia e muchos prejuicios antes de probarla, pero q se van disipando según se descubre su tremenda polivalencia:

- la suspensión posterior, q no es progresiva por bieletas, aunq sí mono amortiguador, cumple mejor de lo esperado obsequiando al usuario con una comodidad digna de elogio, aunq se da por supuesto, pero no por probado, q en una utilización a plena carga forzosamente debe resultar blanda.

- la alimentación, por carburadores aunq especiales para cumplir la normativa antipolución (VP: ¿con corte en retención?) dista mucho de la perfección de la inyección, pero sólo en la teoría, en la práctica funciona tan bien este motor me atrevería a decir q la mayoría no lo sabrían diferenciar si no lo supieran de antemano (me incluyo el 1º).

Pero sin duda lo q más críticas puede y debe recibir esta moto es q no disponga de indicador de nivel de combustible, sólo de reserva, siendo una moto aparecida en los últimos meses, claro q motos más caras q ella como la Varadero q cuenta incluso con ABS, tampoco disponen de ella.

Respecto del motor resulta dócil y potente para la cilindrada y CV q ostenta: 600cc y 78cv, siendo relativamente fácil ver los 200 Km./h de marcador a poco q se lo proponga uno.

Destacar la excelente protección aerodinámica q brinda su semi carenado, aun cuando pueda parecer bajo.

Por supuesto la dulzura es la norma en todos los mandos de esta moto, ...

Con aforador, bieletas y 100cv no me lo pensaba. ¿Tal vez la CBF 900 S?

Pero por ahora la Yamaha es aun más tentadora por su estética, su inyección electrónica y de cv. A ver si consigo probar una.

javarub dijo:
El problema es que hoy en dia la unica marca que responde respecto al ABS es BMW las demas van introduciendolo pero poco a poco, en unos años estoy seguro que todas vendran con la opcion, por eso que tal una r850 / 1150 r ?

Caras, pesadas y aparatosas. Busco una segunda moto "ligera" y manejable tanto en ciudad como en curvas. Además, si me tuviera q endeudar, ya puestos, iría a por la K1.200GT q siempre ha sido mi BMW preferida (hasta q salga la K1.200S en versión GT).

Yasimoto:

Yo tengo la Vstrom DL-1000, pero tu pedias algo mas polivalente para ciudad, y creo que para eso mejor la 650 y por el tema de la altura, no debes preocuparte, a mi me la han bajado entre 1 y 1,5 cm y llego perfectamente.

En lo que si que te doy la razon es que por la diferencia de precio, yo me iba a la 1000, y creo que el precio es bastante interesante, creo que la oferta de Suzuki esta rondando los 9.800, o por lo menos ese es precio que se estaba pidiendo para la 2004.

Carloseuromotor, tú q parece q estás algo puesto en esto d importar motos q no se venden en España (y supongo q sin problemas en temas d homologación y demás)... ¿se podría importar una Honda Shadow d 400 q a España creo q no viene, pero ya no sé si en Europa sí la tendrán? ¿se podrá importar directamente d Japón? ¿merecerá la pena POR PRECIO (no por prestaciones, claro) en comparación con comprar una Shadow 600 nacional?

Gracias.

V´sss

Que te compres la RT , que si la R850R... ???.  Pero no habéis leído lo que ha puesto ;D?  quiere una moto económica, lógica, potente y barata y la verdad que las que ponéis, mal que os pese ::), cumplen pocas de esas cualidades.

A mí me gusta la FAZER (bueno, me gustan todas) pero me tira para atrás el ABS (como a ti) y que el motor según los gráficos de potencia y par es todavía bastante puntiagudo (creo que leí 23CV a 3000 rpm., mientras que la honda supera con mucho los 30 CV).

Por otra parte la SV sale tirada de precio (en motos.net siempre hay ofertas por poco más de 6000€) y el motor es perfecto para todo uso.  Qué pena el ABS.  Esta también es bonita la verdad, pero es para ir sin paquete.

En la Honda me enamora su sonido y el ABS pero la carburación a estas alturas es un atraso.  Es más fea.

Vamos un 8 para todas.  Dificilísima elección ???.

Me permito añadir la Hyosung Comet 650, una nueva apuesta arriesgada pero muy, muy económica(5.399,00€ menos un buen descuento que seguro que sacas ::)).

NOTIMO_040413_NP002.jpg

mitsu dijo:
Yasimoto:

Yo tengo la Vstrom DL-1000, pero tu pedias algo mas polivalente para ciudad, y creo que para eso mejor la 650 y por el tema de la altura, no debes preocuparte, a mi me la han bajado entre 1 y 1,5 cm y llego perfectamente.

En lo que si que te doy la razon es que por la diferencia de precio, yo me iba a la 1000, y creo que el precio es bastante interesante, creo que la oferta de Suzuki esta rondando los 9.800, o por lo menos ese es precio que se estaba pidiendo para la 2004.

¿pero no son idénticos bastidores con la única diferencia del motor? (650 y 1000)

Hola Yasi

Visto lo que hay en el mercado y teniendo en cuenta que tiene que tener ABS (elemento de seguridad hoy dia indispensable)solo veo dos buenas opciónes.

La primera y que tu descartas es la FJR,que ya hemos posteado hace tiempo y que es para mi lo mejorcito qiue se encuentra como moto rutera etc....Bueno ,tu la descartas por el precio pero ya me imagino que le seguirás dando vueltas,si puedes y haciendo un esfuerzo,comprala ,que puede incluso que olvides la LT.

Hay una moto que a mi particularmente me encanta,y que a ti te iria genial,por que es baja y grande al mismo tiempo,es la Aprilia Caponor,pero tambien es cierto que no vale los 6000 euros,aunque está de oferta ultimamente,y también creo que hay problemas en fabrica de cierre...enfin,todas en un saco no cojen pero te mereces algo bueno y la verdad para ti y por ese limite,no encuentro nada que más comentarte.

Dale un vistazo a la Capo,ya verás como te gusta y si te pones encima te costará bajarte...Ah para el pasajero es ideal.

Saludos a Mota

V´sssssss

Yasi, es que por alrededor de 6000 euros, no vás a encontrar nada con ABS. ( De 2ª zarpa puede...)

Yo me iría por la VStrom 650 sin dudarlo.........?

La Fazer también me gusta mucho, pero ergonomicamente para conductor y pasajero es muy superior la Vstrom.

Por los datos que das la moto que necesitas es una k 75s low seat con abs , el unico problema es que no la hay nueva , pero seguro que con paciencia encuentras una en perfecto estado y valdra menos de 6000 euros.
Yo tenia una y compre una k 100 rs 16v , vendi la k 75 s y ahora ando buscando otra igual (sin vender la k100), pues para moverme por ciudad era mas comoda de usar , no vibraba , pasaba muy bien entre los coches con las maletas citi , gastaba poquisimo y ademas es una k .

Vssssssssssss

Lo pones verdaderamente difícil. 6000 euros y ABS, solo te queda la CBF.

A mí personalmente me parece feo el semi que monta y al respecto del carburador, a no ser que te instales en un altiplano de los Andes no le daría vueltas al asunto, es lo que hay aunque sea un atraso, pero también es cierto que funciona, o no?

Pienso que hoy día lo mas polivalente y con mejor calidad-precio sería la V-Strom en cualquiera de las dos versiones.

¿ Y una TDM?

Lo mejor es salir de dudas solicitando una prueba en un concesionario.

Vsssssssss

Yasi, yo me compraría la CBF 600 pero la naked, más bonita y barata, y además su estética no pasa de moda (se nota que me gustan las naked?).

Por supuesto, con su ABS. Precisamente la versión ABS tiene caballete central, además de las consabidas asas y buen asiento para el pasajero, comodidad y ligereza general y prestaciones más que suficientes seguro.

Además, con una buena pantalla, y un topcase y maletas, al fin del mundo. Yo la veo perfecta, ligerita, bajita, discreta, con un pedazo de motor archiconocido y fiable, que sí, que tiene carburadores, y qué? Yo lo que quiero en una moto es que me responda y no me de problemas, me da igual lo de los carburadores...además, no parece destacar por un consumo escandaloso (por lo visto en las pruebas).

Con su hueco bajo el asiento,...en fin, una moto de toda la vida yo la veo, en versión naked, bastante apañá. Leyendo tus exigencias, es realmente la única que se ajusta, es potente, bajita, ligera, etc...eso sí, no tiene bieletas, pero supongo que se defenderá más o menos bien, en las pruebas no la han machacado en este aspecto...no tiene nivel de gasolina, es verdad, pero eso para mí no es indispensable en absoluto (eso ya depende de cada uno) también el estárter está en el costado del motor, pero seguro que apenas hay que usarlo...yo tenía una CB500 y jamás toqué el estárter...en fin, a mí me gusta este tipo de moto especialmente.

También la Bandit es buena...pero no tiene ABS y para mí esto SI que es determinante, por encima de otros detalles como las bieletas o el nivel de gasofa...

La V-Strom es mejor, más sofisticada y a mí me encanta. Es más ligera que su hemana 1000, y sus componentes son de calidad. Se maneja muy bien, y te lo dice un tipo bajito como yo. Eso sí, es aparatosilla, y no es discreta. Pero es seguro mucho más robusta que cualquier moto de carretera, y aceptará mucho mejor un pasajero y carga adicional.

Es una moto que aporta mucho más de todo que la CBF, pero si no le ponen ABS no se ajusta a tus expectativas...y haces bien en exigir el ABS, pues importante de verdad, en mi opinión...

La Fazer no me parece una moto lógica, es una deportiva enmascarada, un caramelito que compite con motos como la Hornet o la Monster,,,son motos de capricho, preciosas, pero que solo quieren ir bien arriba del todo.....y después de releer una y otra vez todas las comparativas de la Fazer no es oro todo lo que reluce, que si un tacto de gas brusco, que si un bache de potencia en la zona buena, que si el asiento se clava en los muslos del pasajero, etc...tiene muchas "pegitas" escondidas, aunque ninguna es determinante. ;)

Básicamente es un Bombón de moto, que no destaca por lo lógica y lo discreta que es. Pero vamos, si es la que te gusta (y a quién no, porque es preciosa!), es una lástima que no tenga ABS... :-/

Pero es que, ¡joder! :P
es que el tema del ABS es un requisito que descarta (por desgracia) a kasi toda moto ke te se okurra...yo me compraría algo para ir tirando durante un par de años hasta que saquen la V-Strom o la Fazer con ABs...porque si te la compras ahora, cuando veas la nueva versión con ABS te va a dar un dolor de barriga...y sí la vida es muy bonita en moto hasta que un buen día tienes que FRENAR...y llega el show. El Abs es básico a mi juicio.

Ahora bien, si decides pasar del ABS, ve sin dudarlo a por la Fazer, que pa eso es la que te gusta de verdad...

Y el tema de la potencia no es determinante muchas veces...de qué te sirven muchos caballos si no puedes aprovecharlos porque están arriba del todo del cuentavueltas?...mejor menos caballos pero más aprovechados..como por ejemplo la Strom, que con cada pistonada aporta efectividad y empuje.

Lo dicho, algo de segunda mano, una Deauville, por ejemplo, que luego puedas vender bien, o una trail estilo bMW f650 Gs, que no son muy potentes, pero realmente van bien a no ser que te gusten los cruceros de 170-180 por autopista...

Bueno, perdón por el ladrillo, pero es que el dilema que te planteas es lógico y yo mismo me lo estoy planteando también para cuando pueda apañar burra...para mí la mejor sería la V-Strom con ABS, pero, ¡a ver si la sacan de una vez! (dicen que el año que viene???)

:D

Te vas a comprar la que te salga de las narices, que es lo que en verdad hacemos siempre todos, pero ya que preguntas...
SUZUKI VStrom 650, creo que es la moto más interesante para las cualidades que pides, aun a falta de algunas de tus exigencias; pienso que es la moto que te permitirá redescubrir la "moto para todo", (o casi).
;)

Abuelete si que sabe, si al final el jodio japo se va a comprar la que le de la gana, pero seguro que nunca correra tanto como con su BMW K por esas tierras de la Alcarria.

Docemonos, David y Jorge, los de Box 31 de Madrid te traen el modelo que quieras siempre que se venda en el mercado europeo, si es solo para el japones la cosa ya esta mas dificil y bastante mas caro; yo llevo 6 años con motos que no se venden en España y no he tenido ningun problema.

;)

;D te recomiendo la bmw R850R es mejor moto que la mencionadas la puedes limitar a 34 cv y con una pantalla y las maletas tienes moto para mucho mucho y economica en seguro y el dia que la vendas no perderas tanto tu veras
r850r-2003.jpg

R_850_R_sw.jpg

creo que merece la pena esta moto ya que es una buena inversion mejor que las demas japonesas sin duda

Lastima con lo bien que quedas en la foto subido en mi pan. ;D ;D ;D ;D
Planteate vender la K y te pillas una pan,por que a pesar de no tener bajos y un gran butacon trasero,que no le gusta a "moto"(por su tamaño) es lo que te pide el cuerpo. :D :D :D
En serio la susi V-strom 1000 cojonuda,relacion calidad-precio

precio........11.299 ofertada.......9.769

opcion muy aconsejable,echa un vistazo en www.suzuki.es puedes solicitar probarla. ;) ;)
Cuidado con Box 31 no son nada serios. >:( >:(

Hola, yo tambien voto por la V strom. Personalmente estoy planteando cambiar mi moto por la DL1000.
Es verdad lo del ABS? He preguntado en los concesionarios y nadie sabe nada....
Mitsu , como te bajaste el asiento? , es que no soy alto y eso me preocupa.
La otra opcion en un R850R con ABS de segunda mano bien equipada. Seguro que encuentras mas de una con solo un par de años..
Suerte, VVVVssss

mfonsi dijo:
;D te recomiendo la bmw R850R es mejor moto que la mencionadas la puedes limitar a 34 cv y con una pantalla y las maletas tienes moto para mucho mucho y economica en seguro y el dia que la vendas no perderas tanto tu veras
...
creo que merece la pena esta moto ya que es una buena inversion mejor que las demas japonesas sin duda

Justo!, lo q me faltaba, a mi edad limitarla, si ya estoy yo limitadísimo ;D

mfonsi, se supone q estamos hablando de motos en torno a los 6.000€ +-, como mucho 8.000€. Una bóxer o una K están descartadas, pues debería vender mi actual K100LT y no es mi intención de momento. Se trata de tener una moto complementaria q me permita ir por ciudad con soltura, curvear los findes, y si la "gorda" estuviera estropeada, hacer turismo a cualquier punto de España (o Portugal como mucho).

Eso de q en la reventa le sacas dinero nunca lo he entendido, por poner un ejemplo, si me cuesta 3.000€ más q una japo y luego la puedo vender por ... ¿1.000€ más? ¿dónde está la ganancia? ... más vale pájaro en mano q ciento volando.

Hoy he visto y toqueteado 2 FZ6 y me han gustado más aun de lo q pensaba, de altura me viene a la medida, no como las maxi trail q no llego y las descarto totalmente (con mucho dolor de mi corazón, pero eso de ir de puntillas no vuelvo a hacerlo), ni siquiera la V-Strom 650 (no la he probado ni en parado pero es q supongo q es idéntica a la 1000 y me queda grande de talla), q por gustarme tb me encanta, pero para mi es el peor argumento como moto manejable, el no llegar bien al suelo.

Si tuviera la FZ6 ABS ya estaría buscando una. ::)

livingstone dijo:
No hay ninguna que encaje exactamente en tus condiciones, pero voto por la Deauville.

Cierto, a algo tendré q renunciar.

La Deauville es de las más lógicas pero le falta potencia para mi gusto.

Yasi , el dia que quieras probar una Bandit LT me lo dices. Aunque no creo que sea la que elijas.

Un saludo
Nacho

Yasimoto dijo:
Acabo de vender la SR 250 Special (Vendo Yamaha SR 250 Special como NUEVA
)

En primcipo la idea sería una moto ligera, barata y potente. Para mi "barata" sería en torno a los 6.000€, 80cv. y ligera alrededor de los 200kg, Condición imprescindible es q tenga ABS y eso me fastidia sobremanera por q me excluye montones de motos q me encantan. :(

Yasi pero hay alguna moto nueva que por 6.000 € nueva traiga ABS?....

Creo que es imposible cuadrar lo que tu quieres, o amplias el presupuesto o de segunda mano....

Ya nos contaras....

Gali dijo:
Yasi pero hay alguna moto nueva que por 6.000 € nueva traiga ABS?....

Creo que es imposible cuadrar lo que tu quieres, o amplias el presupuesto o de segunda mano....

Ya nos contaras....

Hombre, Gali, entorno a 6.000 €, quiero decir q por algo más de ese precio. Creo q estaría dispuesto a llegar hasta los 8.000€ si fuera lo q busco. La Honda CBF 600 NA (ABS) cuesta 7.479 de catálogo y la Honda CBF 600 SA (Semicarenado y ABS) 7.869 €, y me parece una estupenda candidata a las BBB.

Esto sin contar el descuento q supongo se conseguiría.

Pero eso de q no tenga indicador de nivel de combustible, utilice carburadores en lugar de inyección y entregue alrededor de 70 cv no me termina de convencer. :-/

NachoK75 dijo:
Yasi , el dia que quieras probar una Bandit LT me lo dices. Aunque no creo que sea la que elijas.

Un saludo
Nacho

Gracias NachoK75, justamente esa moto la tiene un amigo y la hemos intercambiado varias veces, de ella destacaría la suspensión trasera progresiva por bieletas (ninguna de las otras la tiene), aunq algo blanda, pero eso se podría arraglar. No obstante, quisiera algo más de potencia, y puestos a q no llevara ABS preferiría la FZ6, q en el resto de características me encanta (salvo las bieletas). La q sí quisiera probar es la SV-650 y la SV-1000, pero no sé cómo. ???

carloseuromotor dijo:
Yasi, la Bandit 1200 nunca se ha importado en España, asi que la tienes que encargar, yo me acabo de comprar una nueva hace 2 meses y estoy encantado, nueva cuesta 8.200 euros en la calle y si te animas me avisas y te digo como conseguirla.

bandit1200plata.jpg

http://www.suzukicycles.com/Products/GSF1200SK4/Default.aspx

;) ;) ;)

La verdad es q es tentadora, Carlos:

-Potencia: 114 cv a 8.500 rpm (en otros sitios pone 92cv ???)
-Par: 10,8 kgm desde casi las 3.000 rpm
-Supensión trasera progresiva por bieletas regulable en precarga y extensión.
-Discos delanteros de 310 mm con pinzas de ¡6 pistones!
-Peso contenido: 220-230 kg.

por sólo 8.200 euros ...

Lo más negativo, en mi caso, es la altura del asiento, 83,5 cm. Me temo q literalmente "no doy la talla" :'(

Yasiiiiiiiii, No marees tanto la perdiz.

Vete ahora mismo a un Concesionario Yamaha, que te dejen probar la Fazzer y no preguntes mas, Compratela, es tu moto, te queda bien y encima en las salidas dominicales puedes venir a nuestro ritmo.

El hermano de un amigo común tiene una en color azul, muy bien en todos los aspectos, Te doy unas pistas y si localizas, preguntale, actualmente la tiene en su taller

Tiene alas y no vuela.
Tiene un Movil que está loco.
De momento está soltero,
Come por 4
Es muy buen amigo.
Saludos, Javilo

;D..... Javilo estas inspirado..... jajaja, muy bueno, yasi olvidate del abs y a disfrutar..... Yo sin abs nada de nada..... ;D

javilo dijo:
... y encima en las salidas dominicales puedes venir a nuestro ritmo.
...

Para eso sabes muy bien q aun me sobra moto  ;D

Y del otro tema, dile al soltero-frugaz q a ver si viene su hermano a una salida y me la deja probar. 8)

Salu2
YaSINmoto

La potencia real de la B1200S en banco es de 126 CV, por lo menos la version 2003 sin limitar que es la que tengo yo, en otros paises de Europa sale limitada a 98 CV y te aseguro que es una maravilla de maquina, en lo del asiento estoy casi de acuerdo contigo, en la otra que tenia era mas estrecho y se llegaba mejor al suelo, esta tiene las mismas geometrias pero se llega peor al suelo porque el asiento es un poco mas ancho donde se junta con el deposito, de todas maneras es increible la manejabilidad que tiene, yo por ciudad me muevo como pez en el agua y para viajar metes la 5ª y te olvidas del cambio, por algo es una de las motos de mayor par/motor del mundo y la nueva se siente mucho mas aplomada a la carretera que la nerviosa que tenia antes.
Te cuesta menos que la Fazer 600 y yo no lo dudaria de ninguna manera, de verdad que los kilos no se notan, a ver si coincidimos y la pruebas cualquier dia dse estos que nos acerquemos a Sacedon.

Todavia tengo las fotos vuestras de Corral de Almaguer por aqui en el PC, las tendre que buscar y enviaroslas. Saludos a Mota.

;)

Yo estaba con la misma problemática para elegir moto. Al final después de sopesar las informacioines que tenía, compré una FZ6 que disfruto desde marzo. La verdad es que de la teoría a la práctica la historia no ha varíado mucho.
Probé una V-Storm 650 en concesionario, y si, es muy cómoda, pero para mis necesidades le faltaba motor.
La CBF 600 la deseché por precio/equipamiento. La Bandit por lo antiguo de su motor.
En resumen, la FZ6 se ajustaba a lo que necesitaba, y de momento no tengo queja, salvo lo que ya se ha comentado de la altura de los reposapies del pasajero, tendré que buscar una solución, por lo demás y brevemente:
- Te la dan con caballete central.
- Con 15,5 litros, en conducción normal, haces 285 km antes de que entre reserva, de cuya entrada te avisa activando un parpadeo y un parcial.
- En caso de necesidad, tienes un motor con una pegada que no creo que las otras opciones puedan ofrecer, los adelantamientos se hacen con total solvencia, con paquete o no.
- Hablan de un bache de potencia, ni idea, al igual que lo de las bieletas.
- Dicen que le faltan bajos...... bueno, más de una vez he intentado meter 7ª.
- La iluminación es muy buena.
- Revisiones cada 10000.
- No tiene ABS, lástima, pero será como los navegadores de los coches, en la siguiente generación será equipamiento común, esperemos que no lo encuentre a faltar......

La Bandit 1200 siempre me ha encantado, pero el salto en impuestos municipales, seguro, consumo de todo y lo talludito del motor me desanimaron.

Batu dijo:
...- Revisiones cada 10000.
- No tiene ABS, lástima, pero será como los navegadores de los coches, en la siguiente generación será equipamiento común, esperemos que no lo encuentre a faltar......

La Bandit 1200 siempre me ha encantado, pero el salto en impuestos municipales, seguro, consumo de todo y lo talludito del motor me desanimaron.

Ok, Batu.

Pero, un momento... ya tengo los manuales de la FZ6, tanto el del usuario como el Service Manual y pone q las revisiones son cada 6.000 kms. (1.000, 7.000,13.000,etc.). Por cierto, este último es una delicia, una perita en dulce de más de 400 páginas donde viene TODO,  :o absolutamente TODO, desde cómo abrir el motor, o medir tolerancias, presiones de bomba de inyección o circuito refrigerante, a cambiar escobillas, pares de apriete, etc. Incluso los códigos de error del calculador ("El Casio_címetro"). Eso sí, en "perfecto inglés"  ::)

Otra cosa q me ha llamado la atención es la horquilla, prácticamente idéntica a la de la K100LT aunq con 15 años de por medio  ???

El manual de la Honda CBF600 ABS no consigo dar con él ni en japonés. ::)

esta es ilogica, "iligera", potente, y carísima.
Pero tiene su punto.
Porque no se puede limitar, y por no tener no tengo ni bici...
Pero vosotros que podeis...
ms4_front.jpg

comprate una monster como la que dice qeq ,barata no sera pero divertida...........mucho mucho,si la quieres mas barata pues la hay,la mia costo 7000 euros es la monster 620 i.e y no la que sale en la foto,por lo de divertida sin duda a mi me lo parece,segura y estable tambien ,ahora lo de polivalente............pasajero.............mantenimiento...........etc
yo creo que la mas completita es la cbf 600 abs y la facer
si el abs es prescindible ,sin duda a por la facer ,a mi opinion es completisima y muy ajustadita de precio
por otra parte las revisiones de la honda son cada 12000 km ,que eso tambien es de agradecer
la verdad es que a mi me gustan las 3

saludos

sergio

Atrás