Q moto lógica,ligera,potente y barata comprar?

• Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sergio_Ducati dijo:
...
por otra parte las revisiones de la honda son cada 12000 km ,que eso tambien es de agradecer
...

sergio, ese dato no lo tengo claro, en otros foros hablan de 6.000 kms ¿puedes confirmármelo?

P.d.: se busca manual de usuario y de taller de la Honda CBF 600 ABS

Yasimoto, imagino que ese buenísimo manual lo habrás conseguido con la mula y será el qmismo que conseguí yo.
Lo de las revisiones cada 6000.... creo que es por el origen del manual y se refiere a millas, ya sabes ,casi como los euros, 6 son un talego de los de antes.
La horquilla desde luego será lo que tendrán en cartera para próximas revisiones del modelo, desde luego no se si es como la de la LT, pero ya les vale y podían haberle puesto un tornillito abajo para los cambios.

Batu dijo:
Yasimoto, imagino que ese buenísimo manual lo habrás conseguido con la mula y será el qmismo que conseguí yo.
Lo de las revisiones cada 6000.... creo que es por el origen del manual y se refiere a millas, ya sabes ,casi como los euros, 6 son un talego de los de antes.
La horquilla desde luego será lo que tendrán en cartera para próximas revisiones del modelo, desde luego no se si es como la de la LT, pero ya les vale y podían haberle puesto un tornillito abajo para los cambios.

No no no, en el manual del usuario (FZ6-SS'04.pdf, de la mula, sí) especifica cambios de aceite a los 1.000 kms o 1 mes (600 mi), 7.000 kms o 6 meses (4.000 mi), 13.000 kms o 12 meses (8.000 mi), etc.

En el Yamaha FZ6-SS(C) 2004 Service Manual (ENG).pdf tb:

PERIODIC CHECKS AND ADJUSTMENTS

NO.
ITEM
REMARKS

600 mi
(1,000 km)
or
1 month

4,000 mi
(7,000 km)
or
6 months

8,000 mi
(13,000 km)
or
12 months

12,000 mi
(19,000 km)
or
18 months

16,000 mi
(25,000 km)
or
24 months

20,000 mi
(31,000 km)
or
30 months

Busco este mismo manual pero en español.

Tb busco el "Manual de Servicio" de la Fazer 1.000, en español.

Batu dijo:
...

Ya entiendo, me refería q son tan simples como mi K100LT del 89, q como todo tiene su parte buena (muy sencillo desmontaje) y su parte mala (son de hace 15 años, las hay mucho más sofisticadas y se supone q eficientes)

Pero ¿no me digas q no tienen tornillo de vaciado de aceite? sería pa' matarlos... :o en eso no se escatima, q vale más el remedio q la enfermedad. >:(

Hoy he estado viendo una Fazer 1000 embalada en su caja y tenía la horquilla con reglajes por todas partes (3 al menos).

action_04_tcm26-13052.jpg

143cv :o

Frenos con discos flotantes y pinzas monobloc estilo R1 (tienen pinta de ser muy potentes):
detail_03_tcm26-13086.jpg
el tornillo de la horquilla de debajo de la pinza supongo q será para ¿regular hidráulico?, arriba lleva otras 2 regulaciones.

Instrumentos tradicionales con indicador de combustible aunq no de temperatura, pero ese sería "fácil" de instalar (ya lo hice en la K75)
detail_02_tcm26-13080.jpg

Estriberas del pasajero altas :-X

Suspensión trasera por bieletas. :D

Alimentación por carburación :-/ (la parte buena es q no necesitaría "moditecs" para ajustar o reparar, con un vacuómetro de menos de 20.000 ptas serviría, pero no sé...)
detail_07_tcm26-13103.jpg
¡q preciosidad de motor, pequeñito y bien rematado!

Buena accesibilidad y refrigeración por agua:
detail_06_tcm26-13098.jpg

El nivel de aceite lo tiene como las K, un ojo de buey a comprobar el nivel en frío (simple y eficaz):
detail_01_tcm26-13077.jpg
(La FZ6 lo tiene electrónico, pero ¿para q complicarse la vida?)

El asiento es tb alto para mi: 82 cms :-/

En fin, la semana q viene creo q probaré una.

Technical Info

Engine
Engine type Liquid cooled, 4-stroke, DOHC, inline 4 cylinder
Displacement 998cc
Bore x stroke 74mm x 58mm
Compression ratio 11.4:1
Maximum power 105.2kW (143.1HP) @10,000rpm
Maximum torque 105.9Nm (10.8kg-m) @7,500rpm

Chassis
Front suspension system Telescopic fork, 43mm tubes
Rear suspension system Link-type swingarm
Front brake Dual discs Ø 298mm
Rear brake Single disc, Ø 267mm
Front tyre 120/70 ZR17 (58W)
Rear tyre 180/55 ZR17 (73W)
Front travel 140mm
Rear travel 135mm

Dimensions
Length (mm) 2,125mm
Width (mm) 765mm
Height (mm) 1,190mm
Wheel base (mm) 1,450mm
Minimum ground clearance (mm) 140mm
Dry weight (kg) 208kg

Por cierto, el foro va mucho más rápido ¿no? al darle a enviar te devuelve un pantallazo. :o

Wikom dijo:
Anda mira, menos que en una K11RS (107 Nm a 5500) que yo me sé.  ;D

Macho, ya sabemos q no son las motos mejores del mundo, pero es q por menos de 10.000€ no se les puede pedir mucho más ...  

Por cierto, "Dry weight (kg) 208kg", tb menos q la misma q ambos sabemos ;D

Además, de las de 600 cc q tengo en el punto de mira (CBF y Faezer) no hay existencias en ningún lado, y menos de la de ABS q ni se sabe cuando las habrá.

Como el asiento de la 1.000 me viniera bien... ::)

"lógica, ligera, potente y barata"... ¿Existe esa moto? ;D ;)

Yasimoto dijo:
Pues lo podías haber cambiado antes por q con el de bóxer iba a paso tortuga  ;D

Ya, pero es que dudaba puesto que al no tener ABS se podía "caer" sin previo aviso ;D

Yasimoto dijo:
Por cierto, "Dry weight (kg) 208kg", tb menos q la misma q ambos sabemos ;D

Lo mismo que la que ambos sabemos si le quitas el cardan y lo más importante: el ABS. ;D

He aquí el citado motor: ;D
Foro_Mula_M.jpg

Y ahora, si dejamos las bromas a un lado, seguiremos con el tema   8)

P.d.: por cierto, hoy no va ni al ralentí, 2 minutos en abrise la pantalla de editar ??? ¿será q estos motores van rápidos sólo ABeSes? ;D

Joer Yasi no me seas plasta, mira que lo dije veces.

Si buscas por ahí sabrás lo que pasa, que es momentáneo, que no depende de mi y que se arreglará en unos días.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Joer Yasi no me seas plasta, mira que lo dije veces.

Si buscas por ahí sabrás lo que pasa, que es momentáneo, que no depende de mi y que se arreglará en unos días.

Me pregunto por q no se contestará igual de rápido a otros comentarios: ::)

Yasimoto dijo:
Por cierto, el foro va mucho más rápido ¿no? al darle a enviar te devuelve un pantallazo. :o

En fin, parece q ¿el caso es pinchar? pues como dice el sabio refranero: "el q dice lo q no debe oye lo q no quiere" ;D

También se suele decir que "El que se pica, ajos come" ;D

y "Ladran, luego cabalgamos"  ;D

Yasimoto dijo:
En fin, parece q ¿el caso es pinchar? pues como dice el sabio refranero: "el q dice lo q no debe oye lo q no quiere"  ;D

Lo mismo digo  ;D (sin acritud)

Yasimoto dijo:
Me pregunto por q no se contestará igual de rápido a otros comentarios:  ::)

Si te enteraras de que va todo antes de meter la pata lo sabrias.... lo del pantallazo, digo.  ;D

Además, tu también tardas en contestarme lo que pasó con la TDM, que el año pasado nos metiste un rollo igual que este con la Fazer y no te la compraste. Te lo he pedido en varios posts y nada.... en fin, ya no insisto más. 8)

Este foro ira lento pero hay algunos como yo que no podemos vivir sin el, aunque otros intentaron hacen uno independiente al final vuelven a casa de Carlos y con exigencias...... Esto es increible.....  :P

...

Si te enteraras de que va todo antes de meter la pata lo sabrias.... lo del pantallazo, digo. ;D

Además, tu también tardas en contestarme lo que pasó con la TDM, que el año pasado nos metiste un rollo igual que este con la Fazer y no te la compraste. Te lo he pedido en varios posts y nada.... en fin, ya no insisto más. 8)

Pero vamos a ver, también hace calor y no por eso debo enterarme del motivo para expresar en cualquier sitio ¡q calor hace! ¿o aquí si?

Resulta q si digo q va lento te das por aludido y debo buscar donde explicas el motivo, pero si digo q va bien no dices ni pío. Seamos coherentes ...

¿un rollo? ¿y por q lo lees? Tengo mucho mensajes privados y correos q dicen lo contrario. Pero supongo q es cuestión de gustos. Lo q es indudable es q los foros son selectivos, cada uno es muy dueño para leer o pasar de cada tema/usuario. ¿Acaso algo de lo q se decía en este tema te atañía? ;D (según vosotros mismos me habéis enseñado: emoticon de aclaración con el cual se permite todo tipo de indirectas y son tomadas como bromas)

P.d.: lo q se aprende en este foro... :o

Gali dijo:
Este foro ira lento pero hay algunos como yo que no podemos vivir sin el, aunque otros intentaron hacen uno independiente al final vuelven a casa de Carlos y con exigencias...... Esto es increible..... :P

¿De Carlos? es evidente q él tiene la llave, pero yo creía q era de todos los usuarios. Corregidme si me equivoco...

Por cierto Gali, ¿cómo tú por aquí? ¿cuánto tiempo sin saber de ti? tranquilo q él solito sabe defenderse ;D

Hola Yasi

Estoy viendo ultimamente,muchos scotters en carretera,Perfectamente equipados,con paquete y dando bastante o mucha caña.

Nunca me habian llamado la atención,pero viendo como han evolucionado en poco tiempo,incluyendo por lo que he oido,algunos con ABS....pregunto

¿no seria una buena,rapida y comoda alternativa a lo que andas buscando?

Ya ves que pregunto,pues estoy tan poco al tanto de este tipo de vehiculos (para unos moto y para otros no) que desconozco prestaciones y equipamiento,pero estoy viendo que gente incluso de cierta edad,los estan llevando para todo;desde ir al trabajo con traje y corbata a hacerse una ruta vacacional con la parienta y subiendo por donde hace años contarlo seria impensable.

Bueno,pues ya contaras.

V´sssssss

Joder, no se os puede dejar solos....

Entro aquí para ver cuál ha sido la decisión final de Yasi y veo que ya estáis meando fuera del tiesto....

No voy a contestar, ni a dar opinión pero veo que hay enfrentamientos entre personas que conozco y quiero hablar...

Os estáis pasando TODOS

En la situación en la que se encuentra el mensaje, es diifícil arreglar nada, pero si nos vamos a los orígenes es fácil ver cómo se ha montado todo.

De qué estamos hablando? si estamos hablando de la moto de Yasi, que se compre la que le dé la gana, si estamos hablando de la velocidad del foro, es lo que hay, por motiivos que se han explicado muuuuchas veces y que, viendo a la velocidad que marcha hoy, creo que ha merecido la pena los suplicios de las últimas semanas.

Como decía mi tío (que sabio era) "si tus palabras son de buena fe, las aceptaré, pero si son de mofas, befas, escarnios o cachondeo, me veré obligado a establecer una relación entre el penúltimo miembro de tu árbol genealógico y mi aparato excretor"

Por favor, basta de tiritos, indirectas y otras historias. Al resto de foreros NO NOS IMPORTA, a ver si os queda claro.

Creo que todo el mundo conoce el foro lo suficiente para apreciarlo y seguro que es así porque a los que no les guste o los que tengan dudas, no tienen más que irse, ES FÁCIL.

Yasi, no me interesan tus mosqueos, he entrado aquí para ver qué moto te vas a comprar. Por cierto ¿qué moto te vas a comprar?

Gracias a todos

Como ya he dicho en otro post, personalmente dejo este tema. No vale la pena seguir.

Carlos.

Yasi, si pruebas la fazer no dejes de contarnos tus impresiones, sobre todo qué hay de cierto en que es una moto que pide ser llevada alta para rendir. A mí la posición del paquete no me gustó.

Este fin de semana probé la cbf en elhonda day, una preciosidad de moto, suave, ligera y dócil. Y bien de precio.Por ahí lo comento en un post.

Y la tdm me encanta. Supongo que se te va de precio. De todos modos, la v strom es la caña y muy polivalente.
Ya nos dirás algo.

PD: te mandé una consulta técnica, la has visto?

Perdonad, Morse y lulogil, estoy muy cansado, me voy a dormir, mañana os contesto ¿vale?.

Por cierto, tb mañana espero probar la VStrom, aunq la 650, pero el de la tienda es increible, tiene una moto de pruebas y me dice q me lleva él :o ;D. Al final le he hecho ver (o eso creo) q no la quiero para ir de paquete y q firmando papeles por el tama de seguros y dejando el DNI no debería haber problemas pues es el procedimiento habitual de otros concesionarios.

Veremos mañana q sucede...

Gali dijo:
Manda cojones ahora resulta que este foro es tuyo..... ;D

Claro q es mío Gali, y tuyo, y del q lo lee y no escribe, del q escribe mucho y del q escribo poco, etc. En definitiva de todo el q participa a su forma y en la medida de sus posibilidades, entre todos hacemos posible este y todos los foros.

Siempre he creído q es un error pensar q un foro es propiedad de una persona única, por mucho q lo iniciara y/o lo mantuviera esta, sin los usuarios no sería nada. Es más, al igual q entre los usuarios no hay nadie imprescindible, tampoco entre los administradores. El q conozca los Chat sabe de q hablo, apenas algún "propietario" de algún Salón sacaba los pies del tiesto se abría otro paralelo con la misma gente y nombre parecido.

bokeron dijo:
...
Yasi, no me interesan tus mosqueos, he entrado aquí para ver qué moto te vas a comprar. Por cierto ¿qué moto te vas a comprar?

Gracias a todos

Me lo has quitado de la boca bokeron, la q me de la gana ;D, pero no he hecho más q empezar, quiero probar unas cuantas pues comprar a ciegas no es bueno, y luego, si me viene bien, comprar o no comprar. Sólo he pedido opinión como es norma en los foros, pero no me dejan seguir... ;D

Yasimoto dijo:
Claro q es mío Gali, y tuyo, y del q lo lee y no escribe, del q escribe mucho y del q escribo poco, etc. En definitiva de todo el q participa a su forma y en la medida de sus posibilidades, entre todos hacemos posible este y todos los foros.

Siempre he creído q es un error pensar q un foro es propiedad de una persona única, por mucho q lo iniciara y/o lo mantuviera esta, sin los usuarios no sería nada.  Es más, al igual q entre los usuarios no hay nadie imprescindible, tampoco entre los administradores. El q conozca los Chat sabe de q hablo, apenas algún "propietario" de algún Salón sacaba los pies del tiesto se abría otro paralelo con la misma gente y nombre parecido.

Yasi, tienes el concepto de propiedad totalmente equivocado.
Este foro tiene Dueño con nombres y Apellidos: Carlos Pernuy, te guste ó no te guste. El y solo él, es el responsable de este foro para lo bueno y para lo malo.

Efectivamente, entre todos hacemos este foro y ese es nuestro BENEFICIO, al menos como yo lo entiendo, gracias a este foro he conocido a cantidad de muy buena gente que hoy en día les considero amigos incluso, muy buenos amigos. He conocido sitios maravillosos, que jamás hubiera pensado que existian. He amprendido mas de mecanica de lo que hubiera imaginado sin este foro. Tambien me he tragado algun que otro "Petardo"

Yasi, Creer son actos de fé. Y este foro tiene Dueño, que nó Amo. Tiene foreros y NO Perritos falderos.

Estoy de acuerdo contigo en que nadie es imprescindible, Fijate en tú caso, te marchaste de este foro porque no te dejaban expresarte libremente, para crear tu propio foro y no notamos tu ausencia.
Claro que ahora con el tiempo y después de leer este post, me doy cuenta que tu "retirada" no era por motivos "emocionales" más bien eran otros motivos: tu propio beneficio. Si no te lo crees, te cuento: vuelves al foro solo para pedir ayuda en la busca de tu coche y sigues insistiendo en reclamar un DERECHO, que no te pertenece, coño, me gustaria que reclamases alguna Obligacion.

Desde que has vuelto, que dicho sea de paso, me alegro, no haces más que protestar por casi todo y a veces por todo. Dá la sensacion que lo que pretendes es fastidiar desde dentro.

Si el foro va lento, te aguantas como hacemos todos, pero leches, no exijas que es LIBRE y GRATIS.

Yasi, un solo consejo: Vive y deja vivir y si no te gusta ó no estas de acuerdo, cambia de foro , que como tu bien dices hay muchos, pero no estes siempre tocando los huevos con el mismo tema. por mi parte lo poco agrada y lo mucho enfada. Si en este tema no hubiera visto un transfondo de mala fé, te aseguro y me conoces que jamás hubiera entrado a dar mi opinión.

Javilo

¡Olé Javilo!

*HAYA PAZ*​

Yo, como bokeron, tengo aquí implicados amigos y no voy a apoyar una posición u otra, leo lo que me interesa, contesto a lo que quiero, opino de lo que se o conozco, y aprecio a muchos, casi diría que a todos, porque TODOS tienen algo, mucho o poco, positivo que me interesa; y creo que a los demás también.

Eso si escribo con "dedos de plomo", porque a pesar de mi habitual prudencia ya me he visto ante algún desagradable "malentendido". Dejemos las bromas aparte, pidamos aclaraciones en privado y, por favor, mantengamos "limpio" el Foro, dentro de lo posible, claro.

Me habría gustado coincidir durante del III Concentración Nacional con un amigo más en alguna de las mesas en las que estuve sentado. Quizás se habrían limado asperezas, que estoy convencido (o al menos ese es mi deseo y el de otros) no tienen mayor trascendencia.

El caso es que me asomo al foro varias veces al día, y si por lo que sea no puedo hacerlo, tengo mono.

Respetémonos todos y especialmente a los que de una forma u otra, por el volumen de aportaciones, más se han implicado en esto, porque simplemente HAN HECHO QUE ESTE FORO SEA IMPORTANTE ( y no lo digo yo, sale en los papeles, léase SOLOMOTO 30).

Gracias, gracias por escribir para que os lea.

A lo que vamos:

La opción del maxiescúter como moto alternativa no la descartaría. Conociendo a YASI doy por hecho que seguirá fiel a su K 100 RT "de sus herramientas" y pocas veces tendrá que prescindir de ella. Aunque me gusta la FAZER (en el fondo sigo siendo un "quemadillo"), pienso que MOTA no se merece ir incómoda ni a la esquina de al lado, y además perderíamos muchas magníficas fotos.

Además se trata de hacerse con una moto "alternativa", no con una moto "sustituta". ;)

Al final de todo el rollo se me pasa por la cabeza:
¿os acordáis de aquella moto que sacó Yamaha, de cuatro cilindros en línea, ocho válvulas, 1000 cc, refi
rigeración por aire, cardan y que andaba muy bien, era cómoda, sencilla y BARATA,era la DIVERSIÓN?
¿Porqué se vendió tan mal? :-[

¡Que ilógicos somos los apasionados! :D

Para el q le interese, el tema principal continúa en este link:

Q moto lógica,ligera,potente y barata comprar?

Prueba de la Suzuki V-Strom 650

La traición a la confianza depositada en un supuesto "amigo" al q le había contado muchos de mis secretos y me responde con reproches en público, reconozco q no la esperaba y como tal he de meditarla y responderla con más calma (si la contesto).

Pero ... ahora encajan muchas cosas q antes no entendía...

Gracias Javilo, ¡me has hecho ver "la luz"! al menos ya sé a q atenerme.

Yasimoto dijo:
La traición a la confianza depositada en un supuesto "amigo" al q le había contado muchos de mis secretos y me responde con reproches en público, reconozco q no la esperaba y como tal he de meditarla y responderla con más calma (si la contesto).

Pero ... ahora encajan muchas cosas q antes no entendía...

Gracias Javilo, ¡me has hecho ver "la luz"! al menos ya sé a q atenerme.

"Quien siembra vientos, recoge tempestades" .

Y no es Javilo el unico que piensa así.

:)

joder yasimoto, ya estas mareando a todos otra vez?

empezo muy bien el tema, y mira que me extrañaba, que si he vendido mi sr special y quiero una 600.
desde hace cuanto que quieres comprarte una moto y no la encuentras? algo mas de UN AÑO?

joder venga coño comprate algo y empieza a disfrutar, que la vida corre y muy rapido.

solo decirte una cosa, esto lo has empezado tu solito,mensaje 66 de esta pagina
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1087643289;start=60#60

"lo bueno si breve dos veces bueno...y lo malo si breve no tan malo"

Totalmente de acuerdo con Javilo.

Lo que esta claro es que te pasas todo el dia protestando por todo, y como te han dicho por hay este tema lo has empezado tu.

Quizas estes mas comodo en tu foro independiente.

Como diría alguien: "¡manda Webs!", cuando todo estaba resuelto con el administrador seguimos urgando en la herida...

No estoy de acuerdo Goliat, hay q leer todo para ver de donde viene cada cosa, la secuencia correcta es esta:

Yasimoto dijo:

Se supone q es un comentario POSITIVO sobre la velocidad del foro, al menos con esa intención se puso y esto es rigurosamente cierto, pero a juzgar por las contestaciones parece lo contrario:

javilo dijo:
Carlos, ha puesto un procesador de la Fazzer ;D ;D
Javilo

No, es de TDM ;D

(consciente de q metía el dedo en una yaga q más tarde os contaré)

Yasimoto dijo:
Pues lo podías haber cambiado antes por q con el de bóxer iba a paso tortuga ;D

Ya, pero es que dudaba puesto que al no tener ABS se podía "caer" sin previo aviso ;D

(continua urgando en la misma yaga)

Y así se va liando la madeja hasta llegar al q tú dices, el #66:

Yasimoto dijo:
He aquí el citado motor: ;D
Foro_Mula_M.jpg

Y ahora, si dejamos las bromas a un lado, seguiremos con el tema 8)

P.d.: por cierto, hoy no va ni al ralentí, 2 minutos en abrise la pantalla de editar ??? ¿será q estos motores van rápidos sólo ABeSes? ;D
(y esto es la realidad, lo mismo q la otra vez iba rapidísimo, la diferencia es q ahora sí va con intención, claro, si me tocan las narices ¿q esperáis?)

Este mensaje, bajo mi punto de vista, lo mismo se podía interpretar como una broma q como devolver "el dedo en la yaga", todo depende de la intencionalidad inicial del receptor.

... y continua devolviéndonos las bromas/indirectas hasta q por privado pactamos no airear nuestros trapos "sucios". Pero la sorpresa mayor es cuando todo está tranquilo y se pretenden seguir los temas, pues aparecen los paladines de "la verdad" (su verdad, pues hasta esta es relativa) echando más leña al fuego (ahora tal vez haciendo leña del supuesto árbol caído). ¿Dónde estabais antes q no comentasteis nada?. Será q es más fácil linchar a alguien entre todos q a solas. Ahora creo q Carlos es un bendito al lado de otros. Y no lo digo por ti q supongo estarás algo influenciado por ciertas compañías.

Pero si esta secuencia de mensajes denota q el rifi rafe lo he comenzado yo ... ¡q venga Dios y lo vea!.

Y respecto de la compra o no de la moto, ¿q le importa a nadie si me la compro ya mismo o al año q viene?, cada uno tiene sus circunstancias personales y/o económicas q pueden cambiar de la noche a la mañana, q por cierto conoce la mayoría (rotura caldera, alcance de coche, robo, fallecimiento de un ser querido, etc.), lo único q puedo decir es q siempre q he iniciado un post donde afirmaba mi intención de comprarla era rigurosamente cierto, otra cosa muy distinta es q los avatares de la vida te lo permitan.

Pero insisto, esto es un foro ¿quién obliga a nadie a leer ningún mensaje?, yo paso de todos los q no me importan, el q lo lee es por q de alguna forma le interesa, pero con no pinchar en el tema está solucionado... Aunq parece q es el deporte favorito de algunos, "pinchar".

Yasimoto dijo:
Y respecto de la compra o no de la moto, ¿q le importa a nadie si me la compro ya mismo o al año q viene?, cada uno tiene sus circunstancias personales y/o económicas q pueden cambiar de la noche a la mañana, q por cierto conoce la mayoría ......

pues maxo no des tanto la matraca.
que una moto es solo eso,una moto.
;)

Las motos sobre las que hablabais al principio de este Post, ya estan descatalogadas, y si seguís discutiendo la moto que te compres será con motor de hidrógeno....... ;D

Por cierto,si la relacion "precio-velocidad" de tu proxima moto, es similar a la del foro, agarraté que será la Hostiaaaaaaaa............ 8)

Adiós a un "amigo"

Hasta ayer pensé q llevábamos años de amistad biunívoca, ahora comprendo q era sólo en una dirección. Pero si esto era así ¿cómo has podido aguantar tanto tiempo sin decirme nada? o al menos claramente. Torpe de mi…

El caso es q últimamente tenía mis sospechas, aunq muy ligeras, pero algo había cambiado. Ahora las intuyo y a pesar de q podría dar muchas señales sólo daré las imprescindibles. Lo q jamás pensé es q cambiaras en tal medida como para hacer escarnio público de temas q hemos comentado en privado y en persona. Será q te gusta publicar las intimidades de los demás. Anoche, cuando leí tu mensaje me dejaste helado, sinceramente no lo esperaba de ti… pero intentaré estar a tu altura.

Recuerdo cuando me comentabas q ahora te llevabas bien con un conocido de ambos q hasta entonces te había caído mal. Comentábamos de él, como de cualquier otro q pudiera hacer lo mismo (algún “discípulo” tenía), q parecía q pretendiera “hundir el barco” del q él mismo se beneficiaba, pues se pasaba el tiempo libre de las kdds difamando al administrador, incluso predicando a gente tan unida a éste como el propio Jobesi o Visent (creo q se llamaba así, por otro lado estupendos compañeros, ya no sé si decir amigos, aunq lejos por situación geográfica, pero ellos mismos podrían corroborar mis palabras, kdd de Abarán). Él mismo, tu amigo, reconocía q usaba el famoso lema “¡difama! q algo queda” y yo me echaba las manos a la cabeza tanto por no compartir esa actitud, pues siempre he sido partidario de decir las cosas claras y de frente, como por llevarme relativamente bien con el administrador por aquel entonces. Mi postura siempre fue la misma y así os lo decía, se puede intentar cambiar (lo q ahora me reprocháis) pero nunca hundir. Pues sí, me sorprendió mucho cuando me dijiste q te llevabas muy bien con él y así te lo comenté en un bar de Guadalajara q me vinisteis a visitar Locomóvil y tú. También él sabe de q hablo. El caso es q yo me alegré muchísimo por la visita, supuse q sería bien intencionada, pero hilando acontecimientos, … recuerdo q hablamos de otro tema, acababa de probar la TDM 900... ¡eso es! vinisteis a preguntarme por la moto, tal vez para tener a quién “despellejar” en la próxima kdd.

Para el q aun no lo sepa, si queda alguien, os cuento:

Resulta q no hacía mucho q acababa de probar una unidad de prensa de la Yamaha TDM 900 ( Prueba Yamaha TDM 900 ), modelo q por cierto estuve a punto de comprar, y tras más de 300 km. de intensa prueba, ya anochecido, bajando tranquilamente por el puerto de La Morcuera, casi a punto de llegar a casa, como suele pasar tras bajar la guardia, llegué demasiado rápido a una curva y al frenar sobre una grieta de hielo me fui al suelo. Afortunadamente todo quedó en un pequeño golpe sin consecuencias físicas pero con arañazos para la moto. Un buen susto q afortunadamente no pasó de ahí. Ni siquiera Yamaha me hizo pagar los “platos rotos”, q por cierto hubiera estado en su derecho, pero se portaron muy bien, supongo q pagaría el seguro. Pero para no dar mala imagen de la moto ni de la marca, y por si no me volvían a prestar una moto de prensa para sucesivas pruebas, decidí no publicarlo (sí recalqué la falta de ABS). Y recuerdo q tan sólo se lo conté a 2 amigos, y tú fuiste uno de ellos. Pero cual no sería mi sorpresa cuando el administrador comenzó a intentar tirarme de la lengua para q lo hiciera público, supongo q para intentar mofarse públicamente, aunq el q piense q nunca se caerá va listo, cuando hacía enduro tuve infinidad de caídas, pero es q incluso a los mejores pilotos les pasa, y yo no lo soy, por eso no tengo de q avergonzarme. Es más, estuve a punto de abrir un nuevo post con el tema, los q me conocen saben q lo hubiera hecho, cosas mucho peores me han sucedido y lo he publicado. Por eso siempre me pregunta el administrador por la TDM y el ABS. Desde entonces he estado intrigado por saber cual de los 2 había traicionado mi confianza pero no me lo podía creer, será una casualidad, pensaba. De hecho el administrador lleva tiempo intentándolo y al final lo ha conseguido, pero no importa, yo sí tengo claro mi orden de prioridades y la amistad es una de las primeras, a pesar de los fuertes reveses q te da la vida como el q me incita a escribir estas líneas. Pero volvamos al tema, uno de los 2 supuestos amigos tenía q haberlo contado, bien directamente al administrador o a través de terceros, el hecho es el mismo pues yo le había dicho expresamente q no lo hiciera. La cuestión era saber quién había sido. Así pasó el tiempo hasta ayer q el administrador confesó en un privado q ya se había enterado, lo q por un lado confirma sus intenciones (herir), pero en este caso no tiene importancia. Lo malo, después de leer tu post, es descubrir q fuiste tú quien lo hizo público.

La próxima vez seguiré al viejo refranero: “¿me guardarás un secreto amigo? mejor me lo guardarás si no te lo digo”. Pero esto es lo de menos. Espero q el otro buen amigo a quien se lo conté sepa perdonar mi desconfianza hacia él. De la misma forma confío me disculpe Yamaha q es la única q puede perder algo. Aunq mirado desde otro punto de vista… puede q la TDM haya tenido publicidad gratuita de la propia mano del administrador, por su insistencia.

Respecto del foro “amigo”

Respecto del foro “amigo”:

Puede q esté equivocado, errar es de humanos, ya sabéis mi postura, el foro lo formamos todos y a todos nos atañen sus vicisitudes y decisiones. TODO. Está claro q el único q puede hacer y deshacer físicamente es el q lleve las riendas en ese momento, el administrador, pero si no cuenta con los demás se arriesga a q otro de tantos administradores q existen, y más q saldrán cada día, le tome el relevo.

Creo q hasta ahora he dado mucho más de lo q he recibido en este foro pero, de cualquier forma, eso lo tienen q decir los propios foreros, no el administrador ni mucho menos sus “Barones”. Es cierto q he pedido ayuda muchas veces, pero también q la he dado muchas más, todos saben la cantidad de horas y horas q he pasado resolviendo consultas de mecánica para los demás, ahí están los post actuales, más los privados, más los emails, más los post q se borraron un verano, cuando todavía tenía ilusión por este foro. Pero desde q vi q quien debía reponerlos tenía otras prioridades me propuse hacer mi propio foro, para seguir ayudando (y pidiendo ayuda), pero con la seguridad de q nadie perdería mi trabajo, y si lo pierdo yo solito es problema mío. Otra cosa muy distinta es q los avatares de la vida te dejen cultivarlo o tengas q abandonarlo.

Por otro lado, nunca dije q me fuera de este foro, de hecho suelo estar en varios a la vez. Por eso cuando pedí ayuda por el robo de mi coche lo publique en todos los foros, incluso en alguno q nunca había participado. Si te lo lees comprobarás q soy de los pocos (afortunadamente cada día somos más) q acostumbro a escribir mis agradecimientos al final de los mensajes, cuando el tema ha concluido (para bien o para mal), de hecho lo hice en todos los foros, agradecí todo el esfuerzo de los foreros q tuvieron la delicadeza incluso de poner unas simples palabras de aliento. ¿Debía haberlo hecho al administrador? Macho, parece q tuvieras algo con él…

También comentas: “Si el foro va lento, te aguantas como hacemos todos, pero leches, no exijas que es LIBRE y GRATIS.” ¿quién exige? En este tema nunca he exigido, sólo opino o comento lo q veo, unas veces ha sido para bien y otras para mal, pero algunos sólo saben entenderlo como mal. Pero no te preocupes, no volveré a hacer ningún halago al foro para q no se mal interprete. Se ve q sólo “oímos” lo q nos interesa.

Del resto, te contesto como siempre he dicho: un grupo en el q no se pudiera opinar ni criticar sería una secta. Lástima q no exista la opción como en los Chat de “ignorar” los mensajes de alguien, seríamos todos más felices. Pero al menos se puede no entrar en ellos, así no te enfadarás, como tú mismo citas, ni por lo mucho ni por lo poco y no me los tocarás a mi.

El caso es q no hago más q darle vueltas a la cabeza: ¿qué les habré hecho a algunos q les pueda haber sentado tan mal para llegar a estos extremos?...
Como alguien me dijo un día, puede q mi mayor defecto (q no el único) sea el afán de protagonismo, seguro q tenía razón. También reconozco q a veces soy poco diplomático y digo lo q pienso, mi verdad, q no tiene por q coincidir con la de otros. Pero de ahí a q algunos me intenten crucificar por criticar el foro o alguna marca va mucho trecho (siempre del mismo sector, q curioso…).

¿Acaso alguno se ha sentido ofendido por haberle adelantado con mi vetusta moto? ¿o por q sea capaz de seguir a rueda al grupo de cabeza con ella? Supongo q debe sentar mal pero no para tanto. Lo q es evidente es q siempre habrá alguien (muchos, en mi caso muchísimos) q pilote mejor q nosotros y si no sabemos moderarnos mal acabaremos…

¿Es por poner un motor bóxer en un motocultivador? Vamos, q eso sería de niños…

¿Envidia tal vez? ¿de q? si no tengo nada por lo q envidiarme. Está visto q en esta vida hay q ser tonto o hacérselo para q no te envidien. Menos mal q yo ya lo soy.

¿Por probar varias motos? Si se tiene intención de comprar eso está al alcance de cualquiera, el comercial lo nota inmediatamente.

¿Porque sólo me gusta de BMW ciertos aspecto y en otros no estoy de acuerdo? ¿Porque lo mismo hablo bien q mal de cualquier marca?

Es q no entiendo ¿Q dedo y en q yaga lo he metido para q escueza tanto?.

Siempre he leído en este foro q los “trapos sucios” (si los hubiere) se lavaban en privados, pero tú acabas de romper la norma, intentaremos estar a tu altura.

Además, entiendo q los moderadores y gente afín se mosqueen por criticar el foro, ¿pero el resto?

Q iluso pensar q serías imparcial, “amigo”, por algo te nombrarían organizador oficial de la III kdd nacional ¿no?

No obstante, debo darte las gracias “amigo”, gracia por tus crudas palabras con razón o sin ella, gracias por crucificarme públicamente sin antes avisarme en privado, gracias por desvelar quién me difamaba en tu círculo, ¡me has hecho ver "la luz"! al menos a partir de ahora sabré a q atenerme contigo.

P.d.: gracias sinceras a todos aquellos osados q os atrevéis a intentar quitar hierro al asunto a pesar de correr el riesgo de ser “arrojados a la hoguera” en este foro, como supongo me pasaría a mí en su día.

Bien, pensaba pasar del tema pero por alusiones a mí me veo en la obligación de escribir estas líneas.

A mí, personalmente, el motivo por el que me tienes completamente harto (lo siento, pero es la verdad) es que, por un lado, llevas mucho tiempo metiendo cizaña con el tema de la "libertad de expresión" y, por otro, el tema del dinero, entre otras cosas.

Con el tema de la libertad de expresión yo SIEMPRE he dado argumentos para que se entendiera mi postura que, legalmente, es la que hay Y NO NOS PODEMOS ESCAPAR DE ELLA HASTA QUE CAMBIEN LAS LEYES. A pesar de que incluso he puesto el link de la ley LSSI para que lo entendieras, ¡¡ni siquiera te lo has leído!! ¿Cómo puedes intentar defender algo que ni siquiera conoces? Ya se que me puedes decir que si vas por la carretera a 140 a pesar de que esté prohibido y te multan el problema no es mío, pero.... en este caso si tú cometes una infracción la carretera es MIA y va a ser a MI a quien van a meter por juzgados y, sinceramente, no me da la gana tener problemas. Yo JAMAS DE LOS JAMASES he cohartado ni prohibido NADA. Simplemente he dicho que lo expongáis CON MANO IZQUIERDA.

Esto por un lado.

Por otro, a pesar de que no he querido saber nada nunca más de donaciones para mantener el foro, a pesar de que lucho porque todo esto sea gratis para todos los usuarios, a pesar de que intento sufragar unos gastos considerables con la venta de camisetas (que pago de mi bolsillo) y de vender publicidad a las empresas del sector, a pesar de que tengo la cuenta del foro en un banco y que he enseñado extractos cuando no tenía necesidad de hacerlo, a pesar de que uno de tus mejores amigos puede acceder a ella y te puede confirmar que hay muy poco dinero y que se usa para pagar cosas del foro, aún así sigues malpensando.

Me da igual que tengas un foro y como se llame. Ya te lo dije en privado. Como me da igual que lo haga el que quiera. Seguro que hay gente mucho más capaz que yo y que lo puede hacer mejor. Como más foros seamos mejor nos lo pasaremos todos. Incluso he ayudado a gente a montar el suyo (preguntadle a Porrylla). Si esto fuera un negocio ¿sería tan tonto como para ayudar a la "competencia" a alzarse? En fin, increíble.

Yo siempre he ido con la verdad y la sinceridad por delante, querido Yasimoto, y he demostrado con pruebas TANGIBLES todos mis argumentos, al contrario que tú. ¡Y ojo! Que tú también me has puesto verde en más de una ocasión y tampoco me hagas hablar.

Es verdad que he tenido un fallo muy grande como administrador en chincharte un poco en el post (desde luego una tontería sin mayor importancia desde mi punto de vista). Jamás lo debiera haber hecho. Pero es que toda paciencia tiene un límite y la mía, para contigo, está agotada.

Todo esto te lo digo para que tengas en cuenta que el problema no ha sido poner muchos post, ni ayudar, ni ser ayudado, ni hablar bien o mal de BMW, ni de las otras marcas. El problema está EN TU FORMA DE SER. Poco a poco has ido hartando a todos los que te rodean por tu actitud y comentarios. Siento ser duro pero es así. Tienes los conceptos o "la raíz" del problema completamente equivocados.

Por ello, así como en una ocasión te invité a participar en este foro, ahora te pido publicamente que te vayas de él.

Y, de una vez por todas, yo no tengo alfiles, ni barones ni nada. Tengo amigos, como los tendrías tú de haberte comportado de otra manera, y ESE ES MI GRAN BENEFICIO GRACIAS A ESTE FORO.

Carlos.

...
Yo siempre he ido con la verdad y la sinceridad por delante, querido Yasimoto, y he demostrado con pruebas TANGIBLES todos mis argumentos, al contrario que tú. ¡Y ojo! Que tú también me has puesto verde en más de una ocasión y tampoco me hagas hablar.

Es verdad que he tenido un fallo muy grande como administrador en chincharte un poco en el post (desde luego una tontería sin mayor importancia desde mi punto de vista). Jamás lo debiera haber hecho. Pero es que toda paciencia tiene un límite y la mía, para contigo, está agotada.

...

Esto es la repera, Carlos, si contigo ahora no va nada, si habíamos hecho un pacto en privados, si todo es con Javilo. Además, ¿Quién ha hablado de dinero? ¿tal vez Javilo? ¿o es por "mal pensar"?.

Pero si a pesar de todo piensas q debo irme de este foro te diré tb públicamente q no lo haré por las buenas, deberás expulsarme tú, si tu conciencia te dicta q he dado motivos.

Aun así habría merecido la pena el riesgo, se han dicho cosas muy fuertes aquí q mientras no se retiren no estoy dispuesto a hacer lo propio yo.

...  a pesar de que uno de tus mejores amigos puede acceder a ella y te puede confirmar que hay muy poco dinero y que se usa para pagar cosas del foro...

Mi código ético no me permite hacer ningún uso de esa información a la que tengo acceso por motivo profesional; salvo que me lo pidiera un Juez.

¿Hablamos de motos?; por favor.

Vengo de probar el Burgman 400 y me ha convencido mucho, creo que es el perfecto alternativo, y me ha gustado tanto que quizás el 650 cc me hiciera cavilar la sustitución.

:D :D :D

Jooooooooooodelllll, Yasi! ???

Aquí ya no hay opción a seguir con el cachondeo del Abs y tal y tal... :P

Yendo en coche, en cierta ocasión me metí por dirección prohibida en una calle estrecha... e incluso conseguí hacer recular a otro coche que me vino de frente. Creételo, es en serio. No te creerías el por qué... pero así fue.

Pero fuí y soy consciente de que el que iba mal era yo.

No juzgo en que lo que has expresado esté equivocado o no... sólo te digo que todos te vienen de frente... y eso da que pensar... cuando menos para detenerse uno y mirar.

No se, espero explicarme... y si sirve de algo, bievenido sea.

Yasi, después de leer tus “Chorradas” te confirmo que No estas a mi altura, ni siquiera a la del zapato. Vamos por partes.
Solamente un Amigo ó alguien que te aprecie lo tenía que decir: Estas totalmente equivocado con respeto a la propiedad del Foro y últimamente no haces más que protestar por todo. Como nos has podido ni sabido sacar partido a tu foro “Bmwmotos independiente”tienes una pataleta de niño de 3 años. Y quien te aprecie ó sea digno de tu amistad, No te puede dar la razón. Te lo he dicho en Publico porque en privado no lo entiendes y sobre todo para que veas que NADIE TE APOYA en esta cruzada contra este foro.
He leído los privados que os habéis cruzado el Administrador y tú, Me dan Vergüenza ajena, por supuesto los tuyos.
Abuelete en la Reunión de Madrid, quiso sentaros juntos para limar asperezas, Le aconseje que mejor sería que el tiempo curase las heridas. Más que heridas, en tus escritos había gangrena. Por supuesto que esta última frase no se la dije a Abuelete.

Lo de protestar viene a cuento, porque has protestado absolutamente en todas las ultimas kdd a las que has asistido, En Madrid sin ir mas lejos, te quejaste a las 12 ,30 de la Noche frente a la estación de Atocha, que habíamos variado el programa y no habíamos depositado el Post de homenaje a las Victimas de Marzo en la Estación. Manda huevos.

Lo del conocido de ambos, te refieres a Ernesto, bien te aclaro, Cuando Ernesto y yo nos conocimos y durante un tiempo, entre nosotros no había química, una situación totalmente lógica y normal. Con el tiempo y NO con el roce, me he dado cuenta que es un tío Legal y sobre todo muy amigo de sus amigos. A mí me ha demostrado con creces que es un buen amigo. Si ordenas un poco tus recuerdos, fue en una Reunión Organizada por Miky en Madrid donde debió de decir la frase Difama que algo queda. Por cierto Yasi, a esa reunión no asistí y casualmente Ernesto nos llamo Moteros de Ratón a los que no asistimos. Resumiendo lo expresado por él, lo sé por ti no sé a Santo de que viene este tema.

Respecto al golpe con la Yamaha TDM, vuelve a ordenar tus recuerdos. Con locomovil y conmigo hablamos únicamente de tu coche, que estabas eligiendo modelo y al final volvías a comprarte un Fiat. Guillermo te comento que era una mala elección en tono jocoso.
Si vuelves recordar, un día bastante anterior a la visita a Guadalajara, te pregunte por las marcas que tenias en el casco, ahora te digo que sabia de tu golpe por una persona ajena a ti y al foro. Mi pregunta por supuesto era en plan totalmente Irónico. Te recuerdo que estuviste como ahora probando unas cuantas motos y publicando tus impresiones en este foro. Que por cierto han servido de mofa para muchos, sobre todo para los que entienden... Con el tiempo y hablando con Carlos sobre ti y lo pesado que eres a veces con ciertos temas (Robo de coche, rotura de caldera, dinamométrica casera. Etc.etc.) salió el tema y se lo conté, también alguno más lo sabe. Esto no es ni chismorreo ni nada, ni te debes de avergonzar por ello y no es verdad que hubiera un pacto de silencio. Ahí tienes a Locomovil para preguntarle si es verdad y si recuerda esta conversación o la que tú intentas meter.

Respecto al tema del foro te diré. Que si dedicas tantas horas a resolver temas de los demás, deberías primero aprender antes ó al menos a ordenar la información.
Si has creado un foro, ha sido únicamente para tu Beneficio personal. Has pensado que tenías cantidad de seguidores y donde tú fueras, ellos irían contigo. Grave Error Yasi.

La diferencia entre este foro y el tuyo es la siguiente:
Carlos creo este foro como un reto personal
Tú has creado un foro con el único fin de tener un beneficio Personal

Tú como administrador de bmwmotos independiente No puedes Ni debes opinar sobre la lentitud de los foros de los demás. Barre primero tú casa y luego las de los demás. Que fácil es criticar a los demás ¡Manda Huevos¡

Nunca entré en debate alguno en este foro, me es muy difícil interpretar lo que se quiere expresar. Y siempre he preferido mantenerme al margen. Nunca callé en debate Oral.

Yasi, no es que seas diplomático ó no, Tu problema es que siempre crees que llevas razón y a las pruebas me remito, Espero que alguien diga que estoy equivocado.

Yasi, nunca me sentí ofendido ni porque me pasaras con tu moto, ni por ser el último de la fila. Admiro a la gente que sabe ir deprisa en moto. Te recuerdo que jamás me pico. Me Jode y mucho que me hagan interiores y exteriores sin venir a cuento y con peligro para mi integridad. Esto le pasa a cualquiera.

Al resto de las Chorradas que expones, ni las contesto ni nada por el estilo.

Un saludo, Javilo

Yasimoto dijo:
Esto es la repera, Carlos, si contigo ahora no va nada, si habíamos hecho un pacto en privados, si todo es con Javilo. Además, ¿Quién ha hablado de dinero? ¿tal vez Javilo? ¿o es por "mal pensar"?.

Pero si a pesar de todo piensas q debo irme de este foro te diré tb públicamente q no lo haré por las buenas, deberás expulsarme tú, si tu conciencia te dicta q he dado motivos.

Aun así habría merecido la pena el riesgo, se han dicho cosas muy fuertes aquí q mientras no se retiren no estoy dispuesto a hacer lo propio yo.

Yasi ¿Que quieres que te explique del Dinero?

Yasi, Los riesgos en la guerra.
Javilo

Atrás