Adiós a un "amigo"
Hasta ayer pensé q llevábamos años de amistad biunívoca, ahora comprendo q era sólo en una dirección. Pero si esto era así ¿cómo has podido aguantar tanto tiempo sin decirme nada? o al menos claramente. Torpe de mi…
El caso es q últimamente tenía mis sospechas, aunq muy ligeras, pero algo había cambiado. Ahora las intuyo y a pesar de q podría dar muchas señales sólo daré las imprescindibles. Lo q jamás pensé es q cambiaras en tal medida como para hacer escarnio público de temas q hemos comentado en privado y en persona. Será q te gusta publicar las intimidades de los demás. Anoche, cuando leí tu mensaje me dejaste helado, sinceramente no lo esperaba de ti… pero intentaré estar a tu altura.
Recuerdo cuando me comentabas q ahora te llevabas bien con un conocido de ambos q hasta entonces te había caído mal. Comentábamos de él, como de cualquier otro q pudiera hacer lo mismo (algún “discípulo” tenía), q parecía q pretendiera “hundir el barco” del q él mismo se beneficiaba, pues se pasaba el tiempo libre de las kdds difamando al administrador, incluso predicando a gente tan unida a éste como el propio Jobesi o Visent (creo q se llamaba así, por otro lado estupendos compañeros, ya no sé si decir amigos, aunq lejos por situación geográfica, pero ellos mismos podrían corroborar mis palabras, kdd de Abarán). Él mismo, tu amigo, reconocía q usaba el famoso lema “¡difama! q algo queda” y yo me echaba las manos a la cabeza tanto por no compartir esa actitud, pues siempre he sido partidario de decir las cosas claras y de frente, como por llevarme relativamente bien con el administrador por aquel entonces. Mi postura siempre fue la misma y así os lo decía, se puede intentar cambiar (lo q ahora me reprocháis) pero nunca hundir. Pues sí, me sorprendió mucho cuando me dijiste q te llevabas muy bien con él y así te lo comenté en un bar de Guadalajara q me vinisteis a visitar Locomóvil y tú. También él sabe de q hablo. El caso es q yo me alegré muchísimo por la visita, supuse q sería bien intencionada, pero hilando acontecimientos, … recuerdo q hablamos de otro tema, acababa de probar la TDM 900... ¡eso es! vinisteis a preguntarme por la moto, tal vez para tener a quién “despellejar” en la próxima kdd.
Para el q aun no lo sepa, si queda alguien, os cuento:
Resulta q no hacía mucho q acababa de probar una unidad de prensa de la Yamaha TDM 900 (
Prueba Yamaha TDM 900 ), modelo q por cierto estuve a punto de comprar, y tras más de 300 km. de intensa prueba, ya anochecido, bajando tranquilamente por el puerto de La Morcuera, casi a punto de llegar a casa, como suele pasar tras bajar la guardia, llegué demasiado rápido a una curva y al frenar sobre una grieta de hielo me fui al suelo. Afortunadamente todo quedó en un pequeño golpe sin consecuencias físicas pero con arañazos para la moto. Un buen susto q afortunadamente no pasó de ahí. Ni siquiera Yamaha me hizo pagar los “platos rotos”, q por cierto hubiera estado en su derecho, pero se portaron muy bien, supongo q pagaría el seguro. Pero para no dar mala imagen de la moto ni de la marca, y por si no me volvían a prestar una moto de prensa para sucesivas pruebas, decidí no publicarlo (sí recalqué la falta de ABS). Y recuerdo q tan sólo se lo conté a 2 amigos, y tú fuiste uno de ellos. Pero cual no sería mi sorpresa cuando el administrador comenzó a intentar tirarme de la lengua para q lo hiciera público, supongo q para intentar mofarse públicamente, aunq el q piense q nunca se caerá va listo, cuando hacía enduro tuve infinidad de caídas, pero es q incluso a los mejores pilotos les pasa, y yo no lo soy, por eso no tengo de q avergonzarme. Es más, estuve a punto de abrir un nuevo post con el tema, los q me conocen saben q lo hubiera hecho, cosas mucho peores me han sucedido y lo he publicado. Por eso siempre me pregunta el administrador por la TDM y el ABS. Desde entonces he estado intrigado por saber cual de los 2 había traicionado mi confianza pero no me lo podía creer, será una casualidad, pensaba. De hecho el administrador lleva tiempo intentándolo y al final lo ha conseguido, pero no importa, yo sí tengo claro mi orden de prioridades y la amistad es una de las primeras, a pesar de los fuertes reveses q te da la vida como el q me incita a escribir estas líneas. Pero volvamos al tema, uno de los 2 supuestos amigos tenía q haberlo contado, bien directamente al administrador o a través de terceros, el hecho es el mismo pues yo le había dicho expresamente q no lo hiciera. La cuestión era saber quién había sido. Así pasó el tiempo hasta ayer q el administrador confesó en un privado q ya se había enterado, lo q por un lado confirma sus intenciones (herir), pero en este caso no tiene importancia. Lo malo, después de leer tu post, es descubrir q fuiste tú quien lo hizo público.
La próxima vez seguiré al viejo refranero: “¿me guardarás un secreto amigo? mejor me lo guardarás si no te lo digo”. Pero esto es lo de menos. Espero q el otro buen amigo a quien se lo conté sepa perdonar mi desconfianza hacia él. De la misma forma confío me disculpe Yamaha q es la única q puede perder algo. Aunq mirado desde otro punto de vista… puede q la TDM haya tenido publicidad gratuita de la propia mano del administrador, por su insistencia.