prueba italiana traducida... breve y concisa.
Por cierto, un detalle, la version italiana parece (al menos lo que se ve en las fotos) que no lleva los mismos frenos que la española (brembo), se ven unas pinzas negras... tambien es cierto que en Italia esta moto se vende a 5499 euros con el juego de maletas¡¡¡
Precio en España, 5990 con 3 maletas de aluminio incluidas y seguro 1 año. Vamos... la moto unos 4800 euros. ¿quien da mas?
Me sorprende esta moto, la verdad. QJmotor tiene unos diseños no especialmente atractivos (no desagradables), con esta moto ya soluciona eso (para mi)
Incredibilmente dotata per il prezzo di listino, ma è anche una moto valida e di buona qualità? L'abbiamo messa alla prova per un'intera settimana
www.inmoto.it
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Increíblemente equipada para su precio de lista, ¿pero es también una motocicleta capaz y de buena calidad? La pusimos a prueba durante una semana entera.
¿Has visto alguna vez esas crossovers bicilíndricas en paralelo de medio litro? El mercado italiano ha tenido una en la cima durante mucho tiempo: la
Benelli TRK 502 , que enamoró a los motociclistas con estas motos sencillas, asequibles y versátiles, ideales tanto para viajar como para sustituir a una scooter clásica de tamaño mediano en la ciudad.
QJ es la última marca en entrar en este segmento con la
SRT 600 SX , pero, al llegar más tarde que las demás, ha decidido centrarse por completo en dos elementos decididamente fuertes: un equipamiento superior y un motor que rompe con el estándar del carnet A2, lo que significa que ya no tiene 48 CV, sino un poco más de potencia. Y, obviamente, quería hacerlo manteniendo un precio muy asequible.
Nos intrigó y la probamos para ustedes en nuestro clásico #Sottoesame.
QJ SRT 600 SX: Diseño
Los chinos se están esforzando al máximo con estos nuevos modelos, pero el diseño siempre ha sido su punto débil. Sin un verdadero conocimiento del estilo y la historia de las motocicletas, no es fácil crear vehículos que puedan apreciarse y compararse con las más bellas motocicletas occidentales... pero
la diferencia se está acortando poco a poco .
La SRT 600 SX es, de hecho, la menos "china" de la gama QJ hasta la fecha , precisamente por su acertado equilibrio entre líneas y proporciones. Es discreta, no destaca por su personalidad, pero posee una coherencia estética que revela un buen trabajo de estudio y aplicación de elementos estilísticos, adecuados a nuestras listas de precios. Lo más interesante de la estética es el depósito, que aparece como la única pieza pintada y se extiende hasta casi abrazar la horquilla.
Un trabajo excelente: 8
QJ SRT 600 SX: Contenidos técnicos
La QJ SRT 600 SX es efectivamente una motocicleta de aventura de tamaño mediano diseñada para ofrecer una buena versatilidad entre el uso en carretera y algunas excursiones todoterreno ligeras. El corazón de la motocicleta es también su punto fuerte: un
bicilíndrico en paralelo DOHC de 554 cc refrigerado por líquido capaz de entregar alrededor de 55 caballos de potencia y 51 Nm de torque , con una entrega suave y lineal diseñada para touring. El chasis se basa en un bastidor enrejado de acero que garantiza una buena rigidez, combinado con una horquilla invertida Marzocchi en la parte delantera y un monoamortiguador central en la parte trasera, ambos ajustables. El equipamiento es bastante completo para la categoría, con un gran tanque de combustible de 20,5 litros, ruedas de radios tubeless de 19 y 17 pulgadas con radios tangenciales, protecciones tubulares, tomas estándar y USB-C, puños y asiento calefactables, cubremanos e instrumentación TFT a color. Peso de 220 kg odm
Si además le añadimos unos acabados más que consistentes por el precio de lista de tan solo 5.540 euros, ¡esta moto se merece un bonito 9!
QJ SRT 600 SX: comodidad y ergonomía
Su objetivo es ser una motocicleta versátil, tanto para uso diario como para viajes de media y larga distancia. Para el día a día, es una excelente compañera, bien equilibrada y con un asiento compacto pero no restrictivo. Permite una conducción de pie muy cómoda para conductores más bajos, pero quienes miden más de 1,80 m se inclinarán ligeramente hacia adelante.
Un embrague muy suave, estriberas robustas y controles muy prácticos facilitan su conducción . Sin embargo, si buscas recorrer largas distancias,
tendrás que lidiar con un asiento demasiado rígido y corto, que podría causar molestias en el trasero después de los primeros kilómetros . El juego de tres alforjas es muy bueno, aunque la derecha no es muy útil debido a su capacidad limitada debido al escape. Todas las opciones de alforjas son opcionales.
Calificación: 7
QJ SRT 600 SX: placer de conducción
¿Cuánta diversión se obtiene en la carretera gastando solo 5540 €? La respuesta en este caso es "más de lo esperado". Este dinero está bien invertido considerando dos aspectos clave: la moto tiene una dinámica de conducción equilibrada, y aunque el tren delantero se siente un poco impreciso, como si estuvieras sentado sobre la rueda trasera, su agilidad es evidente, y las trazadas se siguen con facilidad y es fácil inclinarse. En segundo lugar, el motor es una joya de flexibilidad y potencia, con
las tres primeras marchas cortas y ricas en par que hacen sentir los 55 CV, una mejora significativa respecto a la competencia. Incluso la respuesta intermitente —siempre un problema en los productos chinos— es extremadamente limitada, lo que confirma la excelente configuración electrónica diseñada para este modelo. Es una moto diseñada específicamente para motociclistas occidentales exigentes:
una puntuación de 8, que no solo aumenta debido al deslucido sistema de freno delantero, que es ineficiente y esponjoso en la palanca.
QJ SRT 600 SX: relación calidad-precio
Para vender, esta moto depende completamente de este aspecto. Ofrecer características superiores, un motor ágil y una conducción agradable en general es un objetivo difícil de lograr, pero la SRT 600 SX obtiene una calificación muy alta precisamente porque cumple todas sus promesas.
No hay nada más completo y de mejor calidad en el mercado nuevo a este precio, por lo que se lleva un sólido 10.
QJ SRT 600 SX: conclusiones
Al promediar los aspectos individuales, esta moto china obtiene una calificación muy alta.
Sabemos que es un poco arriesgado emitir opiniones tan firmes sobre un producto que, al fin y al cabo, tiene sus defectos, pero no estamos hablando de una moto diseñada para ser perfecta . El comprador, consciente de su bajo precio, espera una moto con algunos tropiezos, pero que, en general, le permita hacer lo que quiera sin preocupaciones. Esta SX no solo lo hace posible, sino que lo hace mejor que sus rivales del segmento, y el asiento incómodo en largas distancias y el frenado mejorable se convierten en simples características, en lugar de verdaderos defectos. ¿Qué más se puede pedir por 5540 €?
Calificación final: 9